Acción Militar

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 21 Feb 2018, 09:37

USAF para reequilibrar la cartera de UAV.

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RQ-4 Global Hawk

La Fuerza Aérea de EE.UU. tendrá que reequilibrar su inteligencia, vigilancia y cartera de reconocimiento (UAV) después de las operaciones que vuelven de Afganistán, dice líder civil superior del servicio. "Nuestra empresa tiene en general ISR, creo yo, para ser reequilibrado para ajustarse a los requisitos que exigen las operaciones que podríamos enfrentar en un entorno más controvertido", dijo USAF secretario Michael Donley, en declaraciones a los periodistas en un desayuno de Defensa Writers Group en Washington, DC, el 23 de abril. Donley dijo 65 UAV aéreos de combate de General Atomics Aeronautical Systems MQ-1 Predator y MQ-9 Reaper van a ser el punto culminante de las órbitas de aviones no tripulados de altitud media. "Un debate en curso es algo así en marcha en lo que el equilibrio correcto entre tripulados y no tripulados, la altitud media y gran altura, penetrante, stand-off, ¿qué tipo de sensores", dijo Donley. "La apertura ha sido abierto en los últimos 10 años, es el momento de tomar algunas decisiones más estratégicas." Predators y Reapers (arriba) tienen aplicabilidad en otras regiones, dijo Donley, pero no en entornos en los que se disputa el espacio aéreo.

En cuanto a la penetrante capacidad de los UAV de la Fuerza Aérea, Donley, dijo que el servicio ha reconocido el furtivo Lockheed Martin RQ-170 Sentinel avion no tripulado, pero que aún queda mucho por hacer. "Esta es un área que tenemos que trabajar en el futuro", dijo. El 18 de abril, el Teniente General Larry James, ISR jefe del servicio, dijo que el caza F-22 y F-35 furtivos van a ser el principal medio de la USAF. Sin embargo, James dijo que el servicio sigue también un seguimiento de programa de aviones de combate no tripulados de vigilancia y de la Marina de EE.UU., pero no tiene prisa para saltar a bordo de ese esfuerzo de desarrollo. Teniente General Charles Davis, diputado militar para el cargo de subsecretario de la Fuerza Aérea para adquisiciones, dijo al Congreso de los EE.UU. el 17 de abril que una plataforma clasificado podría llevar a cabo algunos de los Northrop Grumman RQ-4 misiones sin tripulación Global Hawk de aire del vehículo. Los analistas sugieren que la aeronave en cuestión es un avión UAV de largo alcance sigiloso que se está desarrollando en un sitio de clasificados en el desierto de Nevada.


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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 21 Feb 2018, 09:37

Rusia reanima el sistema de misiles balísticos emplazado en ferrocarril.

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El sistema ferroviario de misiles intercontinentalesRusia reanima el sistema de misiles balísticos emplazado en ferrocarril © Foto: Photo provided by the press service of the Russian Strategic Missile Troops

Rusia está reanimando el proyecto de trenes misilísticos, BZhRK, por las siglas en ruso de “sistemas ferroviarios de misiles de combate”, comunicó hoy el viceministro ruso de Defensa, Yuri Borísov. El funcionario dijo que “la labor ha empezado ya y corre a cargo del Instituto de Termotecnia de Moscú”, el mismo que diseñó los misiles Bulavá, Tópol y Yars. “El desarrollo está en la fase inicial, por ahora no es un trabajo costoso, se trata de bocetos y proyectos técnicos”, dijo.

Agregó que el coste total del proyecto aún está por definir. En 1987-2005, Rusia tuvo en su arsenal un tren misilístico, 15P961 Molodets, pero lo dio de baja para cumplir con los requisitos del Tratado de reducción de armas estratégicas START-II, suscrito en 1993. El nuevo Tratado START, firmado en 2010 y en vigor desde febrero de 2011, no prohíbe la creación de nuevos sistemas de misiles, entre ellos, los de plataforma ferroviaria como BZhRK.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 21 Feb 2018, 09:40

Dos F-35 por primera vez, fueron capaces de comunicarse a través de MADL.

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MADL datos multilínea (multifunción Advanced Data Link) empresa de desarrollo de Northrop Grumman fue probado por primera vez en dos cazas Lockheed Martin F-35, estaban haciendo un vuelo conjunto, informa ASDNews 23 de abril. El programa para hacer una MADL se llevó a cabo durante 8 años. El sistema de comunicación MADL es un enlace de datos de alta velocidad entre el avión de quinta generación en zonas con un alto grado de amenaza con una oportunidad clave para las comunicaciones integradas, la navegación y la identificación del sistema CNI (comunicaciones / navegación / identificación) a bordo de la aviónica del F-35 el desarrollo de Northrop Grumman .

La aviónica del CNI permite a las aeronaves F-35, equipado con pantallas de múltiples funciones con la fusión de la imagen, información simplificada para proporcionar a los pilotos un alto grado de conocimiento de la situación. Las pruebas han demostrado una alta fiabilidad y amplias posibilidades del MADL, es un elemento importante del F-35 Bloque de sistema de software 2. Los MADL con CNI aviónica permite a los pilotos de los F-35 que operan 27 subsistemas de aviónica. Uso de la CNI en la vanguardia de la radio definido por software permite que el sistema tiene un tamaño y peso significativamente menor, al mismo tiempo, llevar a cabo diferentes funciones, tales como el reconocimiento de "amigo o enemigo", la localización automática de las aeronaves en vuelo, en diferentes tipos de voz. Los datos proporcionados por MADL (aprobado por el Departamento de Defensa de EE.UU. para su uso en todo tipo de plataformas de sigilo).

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 22 Feb 2018, 09:09

El arma del tanque ruso Armata superará al "súper cañón" soviético.

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Los ingenieros rusos están desarrollando el nuevo cañón del tanque T-14 Armata de Rusia con base en los logros de sus colegas soviéticos en el marco del proyecto de "súper arma", cañón 2A66, según el artículo de analista Charlie Gao para la revista National Interest. El 2A66 se diseñó para un nuevo proyectil subcalibre que tenía un exceso de presión en comparación con la munición de su predecesor 2A46.

·Por lo tanto, la nueva arma gozaba de un cañón más largo y un freno de boca que ayudaba a controlar la onda de choque y desviaba gases de un proyectil más potente.
·A pesar de estas mejoras, el cañón 2A66 mantenía casi las mismas dimensiones internas que el 2A46, ya que estaba previsto instalarlo en todos los modelos modernizados de los tanques soviéticos.
·Asimismo, para el 2A66 fue creada munición de un nuevo tipo, en la que se usaba uranio empobrecido.
·Se trataba de los proyectiles emplumados perforantes con carcasa desprendible 'Anker-1' y 'Anker-2', así como nuevos proyectiles acumulativos antitanque y misiles antitanque guiados.

A pesar de que el gran costo de estas armas mejoradas no permitió a los ingenieros soviéticos fabricarlas en serie, ahora su experiencia en este campo es aprovechada por los militares rusos para optimizar las armas de calibre 125 mm, indica Gao. Así, el 2A8201M, nuevo cañón del tanque T-14 Armata de Rusia es compatible con la munición de este calibre, o sea que el arma puede disparar todo tipo de proyectiles estándar de 125 mm, independientemente de la longitud del núcleo, y al mismo tiempo mantiene el tamaño del cañón del tanque 2A46M. "Solo podemos esperar que EE.UU. haga lo mismo con su programa para crear un cañón del tanque XM360", concluye el autor.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 22 Feb 2018, 09:13

Diez mil soldados saudíes entrenan en Pakistán

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Ejército saudí [foto de archivo]

Pakistán reveló el lunes que está entrenando a unos 10.000 soldados saudíes, lo que le da credibilidad a los informes surgidos en los últimos meses sobre la creciente cooperación en materia de seguridad entre Riad e Islamabad.

El ministro de Defensa Khurram Dastagir durante una comparecencia política en el Senado sobre la reciente decisión del Gobierno de enviar 1000 tropas adicionales al reino, no ofreció más detalles sobre la presencia de un número tan elevado de soldados saudíes en suelo paquistaní, ni tampoco sobre la naturaleza del entrenamiento que se les imparte.

Sin embargo, muchos vinculan la creciente cooperación en defensa entre los dos países con la seguridad interna de Arabia Saudí tras las especulaciones sobre desavenencias dentro de la familia gobernante Al-Saud y una reciente campaña contra la corrupción que involucra a varios miembros de la familia gobernante.

La comparecencia se produjo después de que varios parlamentarios cuestionaran la decisión, por temor a que las tropas adicionales pudieran ser enviadas contra los rebeldes hutíes en Yemen.

Unos 1.600 oficiales así como tropas del ejército de Pakistán ya están desplegadas en el Reino de acuerdo con un protocolo de seguridad de 1982 firmado entre las dos partes.

En la actualidad, unas 647 tropas paquistaníes también están desplegadas en Qatar, mientras que la fuerza aérea de Pakistán está entrenando a 10 pilotos iraníes, según publicaron medios locales.

“En lo que respecta al despliegue de tropas paquistaníes fuera del territorio de Arabia Saudí o en Yemen, quiero asegurarles que no sucederá. Pakistán se mantendrá neutral con respecto a cualquier conflicto en Oriente Proximo de acuerdo con las decisiones tomadas en el Parlamento”, dijo el ministro.

Se estaba refiriendo a una resolución parlamentaria de 2015, que establecía que Islamabad no formaría parte de ningún conflicto en Oriente Próximo, particularmente en el Yemen.

Sin embargo, su comparecencia calentó aún más el debate con varios miembros pertenecientes al izquierdista Partido del Pueblo de Pakistán (PPP). El presidente del Senado, Raza Rabbani, calificó la aclaración de “insuficiente” y exigió la elaboración de detalles operativos y de despliegue.

“No puedo decir dónde se desplegarán estas tropas en Arabia Saudí. Pero déjenme asegurarles que permanecerán desplegadas dentro del territorio saudí”, dijo Dastagir al responder a una pregunta del ex ministro del Interior, y de un líder del PPP, Aitzaz Ahsan, quien dijo que las tropas podrían ser desplegadas en la frontera con Yemen.

Previamente en una declaración, el ejército de Pakistán insistió en que ni el nuevo contingente ni las tropas ya estacionadas serían desplegadas fuera de Arabia Saudí.

“Continuando con la actual cooperación bilateral de seguridad entre Pakistán y Arabia, un contingente del ejército de Pakistán se envía a Arabia en la misión de capacitación y asesoramiento. Estas tropas que ya están allí no serán empleadas fuera de Arabia. El Ejército de Pakistán mantiene una cooperación de seguridad bilateral con muchos otros miembros del GCC / países regionales “, detallaba el comunicado.

Arabia Saudí donde residen unos 1,9 millones de paquistaníes, encabeza la lista de países con el mayor envío de remesas a Pakistán: más de 4.5 mil millones de dólares al año.

Además, Arabia Saudí es el mayor socio comercial regional de Pakistán, que en 2017 exportó a Pakistán bienes y servicios, principalmente petróleo, por valor de más de 5 mil millones de dólares.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 23 Feb 2018, 16:30

Fragatas de la Marina Alemana clase Baden-Württemberg

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Por ahí resopla. Foto Miguel

Leo en prensa que la Marina Alemana ha rechazado recientemente la entrega de la primera de sus nuevas y flamantes fragatas clase Baden-Württemberg por deficiencias graves identificadas durante las pruebas a las que han sido sometidas constituyendo esta la primera vez que la marina devuelve un buque tras haber sido entregado.

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Luciendo palmito. Foto Miguel

Las fragatas clase Baden-Württemberg son con su desplazamiento de 7.200 toneladas las mayores fragatas del mundo (las planificadas fragatas F-110 españolas desplazan 1.000 toneladas menos... ahí es ná) y están destinadas a relevar a las clase Bremen construidas en los años 80.

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Sección de popa. Foto Miguel

Las características más reseñables de estos buques incluyen diseño un tanto stealth, dos islas (algo no muy común pero que parece muy en boga ultimamente), la inclusión de un radar AESA e inclusión de armas no letales como cañones de agua o de luz (para protegerse de Greenpeace entiendo).

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Radar AESA. Foto Miguel

El gobierno alemán ha planificado la adquisición de cuatro de estas fragatas, siendo dos de ellas construidas por los astilleros que ThyssenKrupp Marine tiene en Blohm+Voss en Hamburgo y las otras dos por los astilleros Lürssen de Bremen.

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Cañones de agua en rojo que te cojo. Foto Miguel

Por cierto, que para identificar los sistemas de este buque os remito a ESTA imagen de Vadebarcos y a ESTA y ESTA curradas galerías del imprescindible Valen.

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Escudo del Estado Federado de Baden-Württemberg. Foto Miguel

Yo a la fragata F222 Badem-Württemberg que adorna las imágenes de hoy (la primera de la clase y que da nombre a esta) me la encontré literalmente tomándo un café mientras ella se daba un paseo por un canal cercano a Hamburgo.

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Detalle del mastil de comunicaciones. Foto Miguel

Tal como suena.

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Foto Miguel

Por desgracia en ese momento no tenía la cámara a mano así que pensé que no volvería a cruzármela en mi camino...

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Astilleros del Grupo Thyssen y otra fragata asomando el morro. Foto Miguel

... pero mira tú por donde que al día siguiente aprovechando que era Sábado decidí darme una vuelta en barco por el puerto y ahí me la encontré pasando el día frente al astillero que la vio nacer.

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La Baden-Württember con la Sachsen-Anhalt detrás. Foto Miguel

Junto a este y anclada junto al astillero ya se veía la F224 Sachsen-Anhalt recien botada recibiendo todo su equipamiento.

En fin, volviendo al viaje original. Tras este encontronazo seguí visitando el puerto de Hamburgo, el mayor de Alemania, sel segundo de Europa tras Rotterdam y el número 15 del mundo.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 24 Feb 2018, 08:14

Spitfire inglés vs. Bf 109 alemán: ¿Cuál fue el caza más letal de la IIGM?

A principios de julio de 1940 comenzó la Batalla de Inglaterra. Por ello, hoy hemos querido enfrentar a los dos aviones más famosos de esa contienda y a sus pilotos. ¿Quién ganará en este duelo?

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Hablar del año 1939 es hacerlo también de la guerra sobre las campiñas europeas. Y es que, desde que Alemania atravesó en septiembre las fronteras de Polonia con sus carros de combate y un buen número de infantes, se ha asociado la Segunda Guerra Mundial al combate total a base de cañón, fusil y bayoneta. Sin embargo, con la llegada de la Batalla de Inglaterra (el inicio de las hostilidades de Adolf Hitler contra Gran Bretaña) este estilo de combate cambió y se pasó del tanque al caza y del obús al bombardero. Los protagonistas empezaron a ser, en definitiva, los aeroplanos. Algo lógico si se considera que -entre el continente y las islas- se hallaba el Canal de la Mancha.

Durante los tres meses que duró la batalla, la Luftwaffe (la fuerza aérea alemana) movilizó hacia el norte de la Francia ocupada casi 4.000 aeroplanos cuyo objetivo era volar hasta las islas y caer sobre las defensas costeras de Gran Bretaña. Muchos de ellos, diferentes modelos del mejor y más versátil caza que vio Alemania en esa parte de la contienda: el Messerschmitt Bf 109. Por su parte, Churchill también contaba con un aeroplano que fue considerado uno de los mejores de la época: el Supermarine Spitfire (el cual fue también sumamente modificado a lo largo de la guerra). Desde entonces hay una pregunta que se han planteado de forma constante los expertos en aviación: ¿Cuál de los dos fue el aparato más completo? ¿Cuál de ellos ganaría en un combate singular?

Aprovechando el aniversario de la Batalla de Inglaterra (contienda que comenzó a principios de julio de 1940) nos hemos propuesto comparar todos los factores que influían en que un piloto ganase o no un combate sobre un Spitfire o un Bf 109. Motivos entre los que se encuentran no solo las características técnicas de cada uno de los aparatos, sino también la experiencia de los pilotos o el cansancio acumulado que estos pudieran tener. Los modelos analizados son los más habituales durante la guerra. Las tácticas, estrategias y maniobras se corresponden con las más utilizadas al comienzo del enfrentamiento, ya que posteriormente se modificaron.

1-Características
Hablar de la Batalla de Inglaterra es hablar de los Spitfires y de los Bf 109. No obstante, estos dos cazas estuvieron sometidos a continuas evoluciones desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial hasta el final de la misma. Desde la mejora de las hélices, hasta el cambio continuo en el armamento. Con todo, en este caso hemos querido comparar las características técnicas de los dos modelos más habituales y representativos de la contienda: el Spitfire Mk 1A (el cual se caracterizaba por estar todavía equipados con ocho ametralladoras de 7,74 mm -considerablemente ineficientes para enfrentarse a los bombarderos germanos-) y el Messerschmitt Bf 109E-3 (el más producido de todos en la contienda).

-BF 109E-3

Motor: DB 601Aa de 1,175 HP.

Envergadura: 9,87 m.

Longitud: 8,65 m.

Altura: 2,51 m.

Superficie alar: 16,17 m2.

Peso en vacío: 2,125 kg.

Peso a plena carga: 2.665 kg.

Velocidad máxima: 560 km/h a 15.000 pies (4.572 metros).

Radio de acción: 660 km.

Capacidad ascensional: A 20.000 pies (6.096 m) en 7,75 min.

Techo de servicio: 10.500 m (34.450 pies).

Armamento: 2 MG FF de 20 mm y 2 MG 17 de 7,92 mm.

-Spitfire 1A

Motor: Merlín III de 1.030 HP.

Envergadura: 11,23 m.

Longitud: 9,12 m.

Altura: 3,85 m.

Superficie alar: 22,48 m2.

Peso en vacío: 2,049 kg.

Peso a plena carga: 2.651 kg.

Velocidad máxima: 557 km/h a 15.000 pies (4.572 m).

Radio de acción: 668 km.

Capacidad ascensional: A 20.000 pies (6.096 m) en 7,42 min.

Techo de servicio: 9.296 (30.500 pies).

Armamento: 8 Browning de 0,303 pulgadas (7,74 mm).

2-Comodidad
Velocidad, capacidad de ataque, potencia, armamento... Al hablar de las características de los aeroplanos, las que vienen a la mente son siempre las mismas. Sin embargo, los pilotos de la época daban una importancia considerable a la posibilidad de enfrentarse a sus contrarios en una cabina cómoda. Y la del Spitfire lo era. «La cúpula baja y plana de la cabina fue reemplazada por una cúpula de burbuja, proporcionando más sitio para los pilotos más altos», explica el experto en historia de la aviación Tony Holmes en su obra «Duelos aéreos. Caza contra caza».

El autor inglés Michael Korda (en su obra histórica «Con alas de águila: una historia de la Batalla de Inglaterra») es de la misma opinión: «La cabina del Spitfire se había diseñado sabiamente con un panel abisagrado […] que se abría hacia dentro en el lado de babor. […] Este dispositivo daba al piloto un poco más de espacio para las piernas».

Por el contrario, este autor carga en su obra contra el caza germano en lo que se respecta a comodidad: «El peor era el Bf 109. Su cabina no solo era increíblemente estrecha, era también claustrofóbica, dado que la pesada bóveda de marco metálico se abría hacia un lado, como la tapa de un ataúd, y oprimía el casco de cuero de los pilotos más altos cuando estaba cerrada, por lo que era fácil sentirse atrapado entre los lados curvados hacia adentro del fuselaje».

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3-Evacuación
Otra de las características que puede parecer de poca importancia a la hora de hablar de combates aéreos es la forma en la que el piloto evacuaba el aparato cuando era impactado por el enemigo. ¿Baladí? Ni mucho menos. Un aviador vivo era un aviador que podía combatir otro día. Y uno muerto es un hombre entrenado que no puede aprovechar sus conocimientos sobre los cielos. En este sentido, el Spitfire era considerablemente inferior a su equivalente germano.

Y es que, la única forma que tenía de escapar de la cabina el tripulante era la de echar la bóveda de cristal hacia atrás con ambas manos. Un esfuerzo considerable en plena batalla. El Bf 109, por el contrario, tenía un sistema de evacuación mucho mejor: «El Bf 109 tenía una ventaja en este sentido. El piloto solo tenía que tirar de una palanca ubicada en el lado derecho de la cabina para expulsar la totalidad de la estructura de la bóveda. Esto le permitía una evacuación más rápida», destaca Holmes.

4-Organización de las unidades
-Ingleses

Durante los primeros meses de la guerra, el alto mando británico estableció una forma de combate muy concreta que sus pilotos debían seguir al pie de la letra. La idea era que, como los cazas que tenían a sus órdenes no contaban con suficiente potencia de fuego para abatir a los pesados bombarderos alemanes, debían combatir siempre juntos para concentrar el fuego sobre ellos.

Sobre el papel la táctica parecía buena, pero presentaba varios problemas cuando era plasmada sobre los cielos. La primera era que la RAF prohibió a sus aviadores volar libremente para evitar que se dispersasen y no pudieran enfrentarse al enemigo. Así pues, debían mantenerse en formación hasta que su líder les ordenase atacar. Esto daba como resultado unas formaciones sumamente rígidas y unos aeroplanos que volaban sumamente apretados. Los alemanes solían aprovecharse de eso atacando a los hombres de la RAF por la retaguardia o buscando sus puntos ciegos.

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«Fila de idiotas», la forma en la que los alemanes llamaban a estas formaciones británicas- Wikimedia

El escuadrón tipo de la RAF era llamado «squadron» y estaba formado por 12 aviones. Este, a su vez, se dividía en dos «flights» o escuadrillas (cada una de 6 aeroplanos). Finalmente, dichas escuadrillas estaban formadas por dos «vics» (la unidad base de las fuerzas aéreas británicas). Este último escalón siempre se alineaba en «v».

Cabe destacar que los «squadrons» formaban en filas de tres (un «vic» detrás de otro) creando una gigantesca columna. El primer puesto de todo el grupo siempre era para el «Fighter command», el único con potestad para ordenar un ataque y para buscar enemigos libremente en el cielo. Tan sencillo era para los germanos derribar estos «squadrons» debido a esta formación, que llamaban a los ingleses «filas de idiotas». Así fue hasta que la RAF permitió a sus pilotos abrirse y volar «libres».

-Alemanes

Mientras que los británicos apostaban por las formaciones cerradas, los germanos eran partidarios de dejar total libertad a sus pilotos para escudriñar el cielo en busca de enemigos, lo que les ofrecía una serie de ventajas increíbles de cara a la RAF.

El escuadrón tipo de aviones germanos era el «staffel», que estaba formado por entre 12 y 16 aviones. En el caso de que fuera de 12 (el más habitual en los comienzos de la Batalla de Inglaterra) se dividía en 3 escuadrillas o «schwarme» de cuatro secciones cada una.

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Me Bf 190- Wikimedia

Finalmente, estas se subdividían en cuatro parejas o «rotten», la unidad básica de la fuerza aérea. Este binomio contaba con un «rottenfuhrer (jefe de pareja, cuyo cometido era derribar a los enemigos) y un «katschmarek» (su compañero, encargado de proteger al primero).

Tres «staffeln» y una «stab» (sección de Plana Mayor) formaban un «gruppe», la unidad más destacada de la Luftwaffe a efectos operacionales. Esta era dirigida por un «gruppenkommandeur» (un capitán o un comandante).

5-Las normas básicas de los pilotos ingleses y alemanes
-Ingleses

1-La formación debe ser fija y cerrada.

2-Ningún piloto, salvo el jefe, podrá buscar al enemigo. Debía fijarse en el ala de su aliado más cercano para no perder la formación.

-Alemanes

1-El piloto debe estar siempre desplegado y maniobrable.

2-Cada piloto tendrá libertad para buscar en un sector del cielo al enemigo.

6-Experiencia de los pilotos
El mayor problema de los aviadores de la RAF fue tener que enfrentarse a la gran experiencia que atesoraban los pilotos germanos. Y es que, muchos de ellos ya habían probado sus reflejos y mejorado sus habilidades a bordo de los Bf 109E en otros teatros de operaciones cuando comenzó la Batalla de Inglaterra.

Así pues, y como ejemplo, algunos habían prestado servicio en la Legión Cóndor en España enfrentándose a los aviones soviéticos enviados desde la URSS (principalmente los maniobrables Polikarpov). «Un total de 200 pilotos alemanes había volado con el Jagdgruppe (Grupo de Caza) 88 en España, y estos hombres estuvieron a la vanguardia de la fuerza de combate de la Jagdwaffe durante los primeros 18 meses de la II Guerra Mundial. Volarían principalmente con Bf 109E», explica Holmes.

El mismo autor también es partidario de que, cuando comenzó esta contienda, los alemanes se encontraban entre los pilotos con más experiencia del momento: «La mayoría de los pilotos de cazas monoplazas […] alemanes en 1940-1941 estaban entre los aviadores mejor adiestrados de la II Guerra Mundial. Esto era especialmente cierto de los Jagdflieger, muchos de los cuales habían volado con la Luftwaffe desde su formación a principio de la década de 1930. Un número significativo de pilotos de Bf 109E también habían habían combatido en España durante la Guerra Civil, que había durado de 1936 a 1939. Las tácticas de caza que se habían probado y perfeccionado en acción contra los aviones republicanos, influyeron en el modo en el que la Luftawaffe se entrenaba y luchaba»

Por el contrario, en la RAF los aviadores carecían de esa experiencia de vuelo en monoplanos militares y, aunque en principio contaban con multitud de horas de vuelo, con la llegada de las primeras bajas a los oficiales ingleses no les quedó más remedio que cubrir los puestos con reclutas de las academias y pilotos de otras ramas. La mayoría, parcialmente instruidos.

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Pilotos frente a un Bf 109- Wikimedia

«Cuando las pérdidas empezaron a aumentar en agosto de 1940, los cursos para nuevos pilotos […] se recortaron drásticamente de varios meses a solo cuatro semanas, dejando que los escuadrones completasen el adiestramiento», añade Holmes. Muchos de ellos no habían recibido más que una instrucción básica y no se habían subido nunca a un Spitfire o un Hurricane (el otro tipo de caza más habitual en Gran Bretaña).

Un ejemplo del drama que viveron algunos de estos pilotos lo explica Korda: «Geoffrey Wellum fue un ejemplo, no especialmente atípico, de lo que representaba ser un aprendiz de piloto de combate. Tres meses antes de cumplir los 19 años, antes de que hubiera concluido el curso o hubiera visto siquiera un avión de combate, fue sacado de la Escuela de Vuelo y destinado directamente a un escuadrón operativo». Una vez allí, y tras conocer escasamente su caballo de batalla (el Spitfire) tuvo que subirse al aparato y comenzar a luchar por Gran Bretaña en los cielos contra la Alemania de Adolf Hitler. Y eso, con una preparación sumamente precaria.

7-Informes del enemigo (análisis de características)
Las ventajas que ofrecía un avión con respecto al otro se han discutido a lo largo de los años y, de hecho, fueron puestas a prueba tanto por la fuerza aérea alemana como por la RAF británica. En ambos casos esta comparativa se pudo realizar gracias a la captura de un caza del bando contrario, algo que permitió a los expertos de cada ejército someter al aparato a todo tipo de exámenes para comprobar su efectividad real. Por desgracia, tanto los nazis como los aliados llegaron a la misma conclusión: que el suyo era el mejor y que poco podía hacer su contrario para enfrentarse a él.

A - Conclusiones del informe elaborado por la RAF en 1940 tras comparar un Bf 109E-3 capturado (y prácticamente intacto) con un Spitfire. La prueba comenzó con el despegue de ambos aparatos.

-Al despegar, el Spitfire quedó ligeramente rezagado.

-El Spitfire pudo quitarse de encima fácilmente al BF109 gracias a «su superior capacidad de maniobra, en particular la realización de loopings, a velocidades bajas de 160 a 225 kilómetros hora».

-En las pruebas de velocidad, el Spitfire demostró ser «el mejor de los dos, tanto en aceleración como en velocidad de vuelo, sin hacer uso del empuje de emergencia de 4,5 kg.». Eso sí, siempre a baja velocidad y a baja altura.

-En las pruebas de vuelo en picado «se comprobó que el Spitfire, lanzándose a la vertical bruscamente y con una propulsión de -0,75 kilogramos, era superior al Me 109».

El Spitfire era mejor a baja altura y velocidad, pero los pilotos alemanes no combatían de ese modo

B - Conclusiones del informe elaborado por la Luftwaffe. Comparativa entre un Bf 109 y un Spitfire y un Hurricane capturados. Las pruebas de vuelo y los comentarios fueron realizados por el Hauptmann Werner Molders.

-«Los dos [Hurricane y Spitfire] son fáciles de pilotar, en comparación con nuestros aviones, y el despegue y el aterrizaje era un juego de niños (comparados con el Bf 109)».

-«El Spitfire es superior [al Hurricane]. Es de fácil manejo, con mandos de control ligeros, impecable en los virajes y sus prestaciones se aproximan a las del Bf 109. Sin embargo, como avión de combate es un fracaso. Un repentino movimiento en la palanca hacia atrás provoca el fallo del motor. Además, como la hélice solo tiene dos posiciones (de despegue y de crucero), en una situación de cambio rápido en el combate, el motor o va demasiado acelerado, o no rinde al máximo».

C – Conclusiones a las que llegaron los dos.

-El Spitfire podía quitarse de la cola al Bf109 haciendo un medio tonel y un picado. «El Bf 109 encontraba difícil contrarrestar esta maniobra defensiva porque sus timones de profundidad se volvían demasiado pesados para efectuar un rápido tirón hacia arriba, debido al rápido aumento de la velocidad del caza en picado», explica Holmes.

-El Spitfire sufría al perseguir al Bf 109 si este hacía un picado y volvía a subir rápidamente con mucho ángulo. El aparato podía lanzarse en picado brusco para eludir a un Spitfire ya que su motor D8 601 continuaba a plena potencia gracias al sistema de inyección directa del combustible. El motor Merlín del Spitfire, por el contrario, provocaba que el avión redujera su velocidad y se detuviese porque su carburador normal de flotador dejaba de enviarle combustible.

En estos informes tanto la RAF como la Luftwaffe llegaron a la conclusión de que su aparato era el mejor. Pero... ¿Cuál estaba realmente por encima del otro?

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Spitfire- ABC

Alfred Price, expiloto de la fuerza aérea británica y autor de «El legendario Spitfire MK I/II», explica en su obra que, en la práctica, ambos tenían casi las mismas prestaciones: «En la Batalla de Inglaterra la mayor parte de los combates cara a cara entre los cazas tuvo lugar a niveles de entre 13.000 y 20.000 pies, porque los bombarderos alemanes volaban a esa cota. A esas altitudes, los Spitfires tenían prácticamente la misma capacidad que los Bf 109. En los combates de aviones en formación, que constituyeron la norma, la iniciativa táctica compensó con creces la relativamente escasa diferencia de prestaciones entre las unidades de caza opuestas».

Los pilotos de la RAF que elaboraron el informe comparativo entre el Spitfire y el Bf 109 fueron de la misma opinión: «Pocos pilotos de caza alemanes se permitían volar a baja velocidad y a baja cota en combate contra un Spitfire, y los pocos que lo hacían no vivían para contarlo. Su táctica para la lucha contra los Spitfires era similar a la que usaron contra los cazas de fabricación rusa, más maniobrables, sobre los cielos de España. Los Bf 109 sobrevolaban la zona de combate a una altitud elevada hasta que avistaban al enemigo. Luego se situaban en una posición favorable sobre su presa y se lanzaban en picado. Tras realizar cada ataque, los cazas se retiraban a una posición segura a gran altitud, y los pilotos reconsideraban la situación. La capacidad de maniobra del Spitfire a baja cota servía de poco contra tal táctica».

8-Ases de la Batalla de Inglaterra
-Ingleses

Brian Carbury - 15 derribos

Eric Lock - 15 derribos

Colin Grey - 12 derribos

-Alemanes

Herbert Ihlefeld - 33 derribos

Walter Oesau - 26 derribos

Adolf Galland - 25 derribos

9-Bajas y aparatos
Poco antes del comienzo la Batalla de Inglaterra, Gran Bretaña contaba con unas fuerzas aéreas formadas principalmente por viejos aviones que únicamente servían para enseñar a volar a pilotos novatos. Sin embargo, a partir del comienzo de la contienda estas se fueron reforzando a sabiendas de que Hitler buscaba bombardear sus defensas costeras con aeroplanos para, posteriormente, invadir por tierra las islas.

Así fue como Churchill logró reunir entre julio y agosto unos 292 Spitfires y 462 Hurricanes. Por su parte, los nazis sumaron 809 Bf 109E en el norte de la Francia ocupada listos para cruzar el Canal de la Mancha.

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Bf 109 en tierra- Wikimedia

Al final de la batalla (el 31 de octubre de 1940) la situación dio un vuelco en favor de Gran Bretaña. Y es que, tras tres meses de contienda la RAF logró derribar 610 Bf 109 por tan solo 361 Spitfires perdidos por la RAF. Los números totales de aparatos también favorecieron a los británicos, pues tiraron a tierra 1.733 aviones y acabaron con 3.368 pilotos por tan solo 1.173 aeroplanos ingleses y 510 aviadores.

Todo ello les valió para expulsar a los nazis de las costas y evitar que asaltaran el territorio, aunque a costa de muchas muertes y la destrucción parcial de ciudades de tanta importancia como Londres debido a los bombardeos.

10 - Horas hasta llegar al combate
A pesar de que muchos pilotos británicos no habían terminado su entrenamiento, contaban con un factor a favor que Hitler no había calculado: jugaban (o volaban, más bien) en casa.

«Los aviones ingleses entraban en combate cerca de casa, beneficiándose de la tradicional ventaja de las “líneas interiores” sobre un enemigo que tenía que viajar hasta el campo de batalla. Así los cazas podían cambiar de un objetivo a otro mientras tuviera combustible y municiones, y mientras sus pilotos pudieran soportarlo», señala el historiador militar Christer Jorgensen en «La batalla de Inglaterra».

Por su parte, los germanos perdían una gran cantidad de tiempo en llegar y regresar al campo de batalla a través del Canal de la Mancha, lo que implicaba que volaban mucho más tiempo, pero combatían menos, algo que -a la larga- fue letal estratégica y moralmente

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 24 Feb 2018, 08:35

¿Por qué el primer caza furtivo de China entró en servicio con un motor inferior?

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Los problemas encontrados en el desarrollo del nuevo motor WS-15 significan que los primeros J-20 de la Fuerza Aérea del EPL no son tan furtivos a velocidades supersónicas. China puso apresuradamente en servicio, antes de lo previsto a fines del año pasado, a su primer caza furtivo de quinta generación, el Chengdu J-20, equipandolo con motores de cuarta generación, temporalmente, frente a los crecientes desafíos de seguridad en la región, de acuerdo a lo publicado por South China Morning Post . Esto significa que sus capacidades se verán severamente limitadas, afectando su maniobrabilidad y consumo de combustible, así como a su furtividad a velocidades supersónicas.

Sin decir cuántos cazas J-20 estan realmente operativos, la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación Popular confirmó el viernes pasado que el caza de quinta generación había ingresado al servicio de combate, lo que significa que esta listo para el combate. Sin embargo, la aeronave estabequipada con motores inferiores diseñados para aviones de guerra de la generación anterior debido a “problemas críticos” con su motor previsto, el WS-15. Este turbofan de quinta generación sufrio una explosión en un ensayo en tierra en 2015, cuyas causas aun no han podido ser solucionadas por los ingenieros chinos , le dijeron al Post dos fuentes militares independientes. “La explosión indicó que el WS-15 no es confiable, y hasta ahora no hay una solución fundamental para superar ese problema … es por eso que el J-20 está utilizando motores por ahora los motores WS-10B”.

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El WS-10B es una versión modificada del motor WS-10 Taihang, que fue diseñado para los cazas de cuarta generación J-10 y J-11 del país. Dicho motor se basa en el nucleo del CFM56, del cual China compro dos ejemplares en los años 80. La explosión fue confirmada por otra fuente cercana a los miltares, quien dijo que las razones por las que sucedió eran complicadas, y una de ellas era el control de calidad de sus alabes de turbina monocristalinos, el componente clave para un potente motor turbofan. Se suponía que los alabes de turbina monocristalinos de nueva generación diseñados para el WS-15 podían soportar las mayores cargas mecánicas causadas por las significativamente más altas velocidades de rotación y las temperaturas extremadamente altas a las que se ven sometidos.

El ex presidente de la Corporación de la Industria de la Aviación de China (AVIC), Lin Zuoming, dijo el año pasado a los medios estatales que los alabes de turbina de tercera generación de China podrían soportar temperaturas de hasta 3.632 grados Fahrenheit (2.000 grados Celsius) en los motores WS-10, ampliando el motor su vida útil de 800 horas a 1.500 horas en comparación con los que utilizan los alabes de la generación anterior. Sin embargo, la relación empuje-peso del motor original WS-10 era de solo 7.5, mientras que la del WS-10B alcanzó su máximo en alrededor de nueve. La relación empuje-peso del motor turbofan WS-15 Emei es mayor a 10, uno de los requisitos básicos para dar al J-20 la capacidad de “supercrucero”. El supercrucero permite a los cazas furtivos como el F-22 Raptor de los EE. UU. volar a velocidades supersónicas sin usar postquemadores, lo que los hace más difíciles de detectar. El F-22 es impulsado por el motor a reacción más avanzado del mundo, el Pratt & Whitney F119.

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Pero lograr un supercrucero requeriría que los alabes de turbina monocristalinos del motor WS-15 soporten temperaturas aún más extremas que las manejadas por el WS-10. “Los técnicos chinos pueden produciralabes de turbina monocristalinos de alta calidad cuando se concentran en un único elemento específico”, dijo la segunda fuente militar. “Pero aún no han convertido esta avanzada tecnología en un producto estándar para la producción en masa”. Es un problema de cuello de botella que necesita más tiempo para ser superado después de innumerables experimentos y pruebas, basadas en experiencias occidentales “.

“Usar los motores WS-10B es solo una etapa temporal y conveniente del desarrollo del motor del J-20 … en el futuro, el avión puede usar otro motor nuevo, la versión del motor de rendimiento mejorado (IPE) del WS-10, el WS -10 IPE, hasta que el desarrollo del WS-15 sea concluido de manera exitosa“, dijo la primera fuente. “Es vergonzoso cambiar los motores para el proyecto de un avión tan importante varias veces … solo por la falta de fiabilidad de los actuales motores WS-15. Es el problema central de larga data entre los aviones de cosecha propia“. Es al menos la tercera vez que el J-20 ha cambiado de motor. En su primer vuelo, la aeronave fue impulsada por dos motores rusos AL-31, que son menos capaces que el WS-10B de China. Rusia se ha negado a exportar sus motores más avanzados a China porque son la tecnología principal de su industria de aviación. Eso llevó a China a desarrollar una alternativa local, el WS-15, como parte de su impulso para producir uno de los aviones de combate más avanzados del mundo.

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Pekín ha intensificado el desarrollo de sofisticados motores a reacción desde el cambio de siglo, con al menos 150 mil millones de yuanes (US$ 23.7 mil millones) invertidos entre 2010 y 2015, informaron fuentes militares al Posten en 2016.

La empresa estatal Aero Motores, una compañía formada en agosto de 2016 mediante la fusión de 24 filiales de AVIC con aproximadamente 10.000 empleados, ha liderado en los últimos años el desarrollo y la producción de motores de aviones y turbinas de gas en China. Una de las antiguas filiales de AVIC, el Instituo de Investigación de Aeromotores Shenyang, desarrolló los WS-10 y WS-15. La Televisión Central de China alardeó el año pasado de que el rendimiento de la WS-15 había coincidido con el del F119, con un documental emitido en mayo que afirmaba que los motores WS-15 serían ampliamente utilizados en el J-20 hacia el 2020. Eso convertiría a China en el tercer país en tener un caza de quinta generación, después de EE. UU. y Rusia. Justin Bronk, investigador especializado en poder aéreo de combate en el Royal United Services Institute, dijo a Business Insider que el diseño del J-20 le dio “mayor alcance, más capacidad interna de combustible y mayor capacidad interna de armas” que sus contrapartes estadounidenses.

El F-22 y el F-35, y eso significaba que representaba una amenaza real para las fuerzas estadounidenses en el Pacífico. Sin embargo, los analistas militares dijeron que era demasiado pronto para tales pronósticos porque el subdesarrollado motor WS-15 aún no era tan sofisticado como el F119, que tiene una vida útil de más de 4.000 horas. El prototipo del primer avión de combate de quinta generación de Rusia, el Su-57, se elevo al aire por primera vez en enero de 2010, pero su vuelo inaugural impulsado por el nuevo motor Izdelie 30, que fue especialmente diseñado para él, solo tuvo lugar el mes pasado. El nuevo motor permitirá que el Su-57 logre una velocidad de supercrucero y vuele constantemente a 1.242 mph (2.000 km/h), pero aún enfrenta muchos ensayos, con el sitio web Russia Beyond diciendo que no estaría montado en el Su-57 antes de 2019 o 2020.

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El proyecto WS-15 de China comenzó en la década de 1990, con el primer prototipo entregado en 2004 y la primera prueba de tierra exitosa realizada en 2015, dijo Antony Wong Dong, un observador militar con sede en Macao. “China tardó 11 años en probar el WS-15 después de que se creó su prototipo”, dijo Wong. “Es muy normal tomar de tres a ocho años para un mayor desarrollo.

“Y sigue siendo un logro significativo para China desarrollar el WS-10B como una solución provisional para el J-20. La base de tecnología de motores de aviones avanzados de China es muy débil porque su investigación y desarrollo comenzó varias décadas más tarde que sus contrapartes occidentales“. Los estadounidenses Pratt & Whitney y General Electric pasaron más de 12 años desarrollando prototipos del motor F119 en la década de 1980, seguidos de otros 14 años de pruebas después del vuelo inaugural del motor, instalado en un F-22, en septiembre de 1997. Los EE. UU. también comenzaron a desarrollar el caza furtivo polivalente F-35 en la década de 1990, con el primer escuadrón, utilizando motores Pratt & Whitney F135, un derivado del F119, uniéndose a la USAF en 2016. Estados Unidos comenzó a desplegar F-35 en sus bases militares en la región Asia-Pacífico, y 12 llegaron a la base aérea de Kadena en Japón en noviembre. Corea del Sur ha dicho que planea recibir 40 F-35 este año.

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Informes anteriores indicaron que la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón también estaba considerando comprar la versión de VTOL, el F-35B, para sus dos nuevos porta helicopteros Clase Izumo de 25.000 toneladas. Eso empujó a Pekín a poner el J-20 en servicio tan pronto como sea posible, dijeron fuentes militares. Andrei Chang, editor en jefe de Kanwa Asian Defense, con sede en Canadá, dijo que el J-20 podría necesitar al menos ocho años para mejorar el rendimiento del motor, pero aún era el avión de combate más capaz de la Fuerza Aérea del EPL cuando se trataba de contrarrestar al F-22.

“El J-20 es más avanzado que los cazas de cuarta generación de China debido a su furtividad”, escribió en la última edición de la revista, y agregó que también podría transportar una mayor cantidad de misiles aire-aire más avanzados. Chang dijo que no esperaba que China pusiera el J-20 en producción en masa hasta que el proyecto WS-15 estuviera cerrado, pero la capacitación de los pilotos del J-20 había estado en marcha por un tiempo. Dijo que la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación había desplegado cazas J-20 en la Base de Entrenamiento y Pruebas de Dingxin en la provincia de Gansu, donde el caza furtivo y otros aviones de guerra se habían utilizado para estudiar contramedidas contra el F-22 y el F-35. El comentarista militar con sede en Hong Kong Liang Guoliang dijo que era una necesidad “muy urgente” para China desarrollar un caza furtivo basado en portaaviones basado en el J-20 debido a que el entorno de seguridad regional era cada vez más desafiante.

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“El F-35B de EE. UU. es mucho más poderoso que el caza actual de portaaviones de China, el J-15”, dijo Liang. “En caso de una guerra, la capacidad de combate de un portaaviones Izumo japonés podría llegar a la de un portaaviones chino si cada barco está equipado con entre cinco y seis F-35B, el cual es equivalente a 10 J-15.” Pero, advirtió, tomaría al menos una década convertir un avión de caza con base en tierra como el J-20 en un avión basado en portaaviones debido a las amplias modificaciones requeridas, y agregó que Estados Unidos había estado desarrollando aviones basados en portaaviones desde la década de 1930, mientras que China acaba de comenzar a hacerlo este siglo. El J-15 basado en portaaviones de China se basa en el Su-33 ruso, una variante del caza Su-27 de cuarta generación. “China debería apurarse; el liderazgo central debería tomar una decisión tan pronto como sea posible“, dijo Liang.

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El prototipo 2021 del J-20, volado recientemente, iria equipado con una nueva versión del WS-10 denominada WS-10X equipados con toberas de empuje vectorial

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 24 Feb 2018, 15:07

Rusia estrena su caza más potente: así es el futurista Su-57

Prueba de fuego
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El Su-57 llega a Siria con la misión de demostrar que el dineral y el tiempo que han gastado en su fabricación ha merecido la pena

Después de meses de preparación, y de asombrar a medio mundo, el avión más avanzado de la fuerza aérea de Rusia se estrenará en zona de conflicto. Lo hará en Siria como una muestra más de la escalada militar que vive la zona en los últimos meses

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Las dos caracterísitcas que definen a esta aeronave son su velocidad y su capacidad para moverse en cualquier situación con total ligereza

Este caza, fabricado por la compañía Sukhoi, es el primero de quinta generación del ejército de Rusia, compite directamente con el F-22 Raptor estadounidense y tiene como objetivo convertirse en el avión furtivo más completo del mundo.

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El problema que arrastra este Su-57 ruso no es otro que el alto coste de su fabricación y el retraso en su entrega. ¿Las razones principales para estos problemas? Sus motores

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Este avión de quinta generación, el primero del ejército ruso, medirá sus fuerzas con el F-22 Raptor de fabricación estadounidense

¿Su principal problema? Los motores. En Siria, el Su-57 (también conocido como T-50 o PAK FA) deberá demostrar que el enorme coste de su creación y los retrasos que ha tenido en su lanzamiento (debía estar listo en 2016, tras 7 años de desarrollo), han merecido la pena.

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Tras años navegando entre el fracaso y la excelencia, llega a los cielos para convertirse en un símbolo de la nueva fuerza aérea rusa.

La aeronave, que tiene sus puntos fuertes en la velocidad y la capacidad de maniobra, probará en el campo de batalla si de verdad es un arma tan temible para cualquier ejército del mundo. Eso sí, Rusia también se arriesga con este movimiento a perder uno de sus iconos en una guerra en la que los drones cada vez tienen más protagonismo.

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Según apuntan los expertos, si la actuación del Su-57 es lo suficientemente buena en estas primeras misiones no sería de extrañar que Rusia lo rediseñara para convertirlo en un caza nuclear

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Así es el Su-57 en acción

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 25 Feb 2018, 16:52

Sistema de defensa de misiles chino de tierra probado.

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China lanzó su primera prueba terrestre de intercepción de defensa contra misiles de medio curso en cuatro años el lunes, una maniobra que según los expertos mejorará aún más la capacidad de defensa de misiles de largo alcance de China durante tiempos de guerra. La prueba cumplió con las expectativas y se llevó a cabo en territorio chino, dijo el martes el Ministerio de Defensa en un comunicado en línea. La prueba fue de naturaleza defensiva y no dirigida a ningún país, agregó. Cuando se le preguntó acerca de la prueba, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Geng Shuang, dijo el martes que China sigue resueltamente el camino del desarrollo pacífico y defiende una política militar defensiva. China realizó tres pruebas similares, en enero de 2010, enero de 2013 y julio de 2014. El general de división Zhu Chenghu, profesor de la Universidad de Defensa Nacional, dijo que la prueba del lunes podría ser una respuesta a que Estados Unidos etiquetó recientemente a China como una "amenaza nuclear" y planea expandir su arsenal nuclear para disuadir a China.

El sistema de defensa de misiles de medio término, conocido como GMD, se usa principalmente para interceptar y proteger a China de misiles balísticos de largo alcance, en los que se pueden cargar la mayoría de las ojivas nucleares, dijo. "China y otros países están razonablemente preocupados porque Estados Unidos no solo ha modernizado su arsenal nuclear en los últimos años, sino que también está eludiendo las convenciones internacionales y reduciendo el umbral para usar armas nucleares mediante la creación de bombas más pequeñas y accesibles", dijo. La interceptación en el curso medio es ampliamente considerada como la fase más factible pero difícil para interceptar un misil balístico en su vuelo de tres fases, mientras que las otras dos están siendo impulsadas y el reingreso al terminal, dijo. Esto se debe a que el misil generalmente alcanza su máxima velocidad y altura durante su vuelo a mitad de camino en más de 100 kilómetros en el espacio, donde no hay resistencia al aire, y es difícil de detectar e interceptar mediante un arma de interceptación lanzada desde el suelo.

La velocidad pico promedio de un misil balístico intercontinental puede llegar a 5.000 a 7.000 metros por segundo, o cerca de 15 a 20 veces la velocidad del sonido, según la Federación de Científicos Estadounidenses, una organización sin fines de lucro dedicada a la seguridad nuclear. "La interceptación de misiles a menudo se compara con golpear una bala con exceso con otra, sin embargo, esto es cada vez menos cierto porque los misiles entrantes ahora pueden transportar más de una docena de cabezas nucleares e incluso desplegar varios señuelos para engañar a los interceptores", dijo Zhu. "Ahora se parece más al juego del gato y el ratón más rápido y mortal del mundo. Incluso el mejor sistema necesita varios detectores y misiles interceptores trabajando juntos para disuadir por completo a un misil atacante, a pesar de esto, un pequeño porcentaje de ojivas todavía puede pasar." Dada su dificultad técnica y costo, solo un puñado de países tienen sistemas GMD y la mayoría de ellos tienen una escala limitada, dijo Zhu. Rusia tiene alrededor de 70 misiles interceptores para proteger a Moscú y sus alrededores. Japón, Israel y la República de Corea también están construyendo sistemas GMD limitados, principalmente con la ayuda de los EE. UU.

Actualmente, los Estados Unidos lideran el mundo en cuanto a la capacidad de defensa antimisiles. Además de gastar más de $ 40 mil millones en los últimos 18 años en GMD que protege a toda América del Norte, EE. UU. También tiene el sistema de defensa de misiles marinos más avanzado del mundo llamado Aegis, según la Agencia de Defensa de Misiles de los EE. UU. Li Haidong, investigador de estudios estadounidenses en la Universidad de Asuntos Exteriores de China, dijo que la diferencia fundamental entre los sistemas de defensa antimisiles chino y estadounidense es que China utiliza defensa antimisiles para defensa propia, pero Estados Unidos despliega muchos más sistemas que sus necesidades de seguridad. "Estados Unidos despliega la mayoría de sus defensas de misiles en Europa, Medio Oriente y Asia para garantizar su propia seguridad y hegemonía absolutas a expensas de los intereses de seguridad de otros países", dijo. "Estas acciones pueden interrumpir los equilibrios estratégicos regionales y llevar al mundo a una nueva carrera armamentística de misiles".

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 26 Feb 2018, 09:36

El Ejército indio planea comprar 150 vehículos blindados de combate para aumentar la potencia de fuego.

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Image for representation (File Photo)

Buscando fortalecer sus capacidades blindadas de cara a sus vecinos China y Pakistán, el ejército indio ha presentando una propuesta por valor de 2.200 millones de rupias (aprox. 35 millones de dólares) para la compra de 150 vehículos de combate de infantería, que proporcionen seguridad a las tropas de las armas pequeñas en el campo de batalla. “Una propuesta para adquirir 150 vehículos de combate de infantería será presentada en una reunión de alto nivel del Ministerio de Defensa encabezada por Nirmala Sitharaman que tendrá lugar la próxima semana para su aprobación”, informaron fuentes del gobierno. Un portavoz del ejército indio dijo que los nuevos vehículos de combate serían adquiridos para ser usados ​​por las tropas y los servicios que apoyan a la infantería junto con otras unidades de combate como el Cuerpo de Señales, Artillería, Ingenieros y otros. “Se supone que estos vehículos deberán moverse hacia el territorio enemigo junto con los regimientos de tanques y las tropas de infantería a un ritmo rápido en caso de una guerra en terreno desértico”, dijeron.

Los oficiales de artillería usan los vehículos de combate como puestos de observación para dirigir el fuego de sus obuses hacia los emplazamientos enemigos, mientras que los oficiales de señales los utilizan para establecer la línea de comunicaciones. Para aumentar el ritmo de la modernización militar, el Ministerio de Defensa dirigido por Nimala Sitharaman ha aumentado el número de reuniones del consejo de adquisición de defensa para eliminar las redes e intereses particulares que existen alrededor de los grupos de presión de compra y activar los casos que se encuentran parados desde hace tiempo para su adquisición. A lo largo de este mes de febrero, Sitharaman está celebrando importantes reuniones de este tipo para impulsar los casos más urgentes del Ejército con el fin de despejar rápidamente la adquisición de ametralladoras ligeras, rifles y otros equipos importantes para la fuerza. Hasta ahora, toda la flota de los vehículos blindados de combate ICV del ejército indio ha sido comprada al ejército ruso, incluyendo el BMP-1 y el BMP-2, que han sido adquiridos en diferentes lotes a intervalos regulares por la fuerza.

Los ICV son utilizados principalmente por el regimiento de infantería mecanizada (MIR), que tiene 27 batallones desplegados principalmente a lo largo de la frontera del desierto y las llanuras con Pakistán. La fuerza de los batallones de infantería mecanizada del ejército se ha incrementado recientemente con cuatro nuevos batallones, tres con la brigada de guardias de infantería y una para el MIR. El ejército indio también está considerando la posibilidad de adquirir un nuevo vehículo de combate de infantería futurista, que quiere entregar a sus formaciones mecanizadas para abordar los desafíos y situaciones de la guerra moderna. El proyecto para la adquisición de 2.300 vehículos de combate de infantería futuristas (FICV) para el ejército indio, ha estado detenido durante más de una década, además de la Junta Estatal de la Fábrica de Ordnance (OFB), que ha sido nominada para el proyecto, otras empresas como L&T, Tata Motors, Reliance, Mahindra y Tata Power SED-Titagarh Wagons también están en la carrera para proporcionar el futuro vehículo

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 26 Feb 2018, 09:37

Primeros entrenadores Texan II entregados a la RAF.

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El primero de los 10 aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C Texan II que serán operados bajo el programa del Sistema de Entrenamiento de Vuelo Militar del Reino Unido (UKMFTS) han sido entregados a la Royal Air Force (RAF) Valley en Anglesey. Los primeros dos aviones se recibieron el 16 de febrero, desde donde se utilizarán para entrar a la fase de entrenamiento básico de vuelo de la porción de ala fija del UKMFTS para pilotos de la Royal Air Force y la Royal Navy desde 2019 hasta 2033. Affinity Flying Services Limited – una empresa conjunta 50/50 de Elbit Systems UK y Kellogg Brown and Root Limited – aseguró un contrato de GBP 500 millones ( USD 721 millones) en febrero de 2016 para proporcionar al Ministerio de Defensa del Reino Unido su entrenamiento de vuelo ascendente y asociarse con la parte de ala fija del programa UKMFTS.

El Texan II formará el segundo en un sistema de entrenamiento de tres nodos que hará que los estudiantes realicen su entrenamiento de vuelo primario en la plataforma con motor de pistón Grob 120TP Prefect antes de pasar al Texan II y luego al BAE Systems Hawk T2. Sin la versión de doble asiento del Lockheed Martin F-35B Lightning II y el Eurofighter Typhoon T3s de dos asientos retirado, los estudiantes de jet rápidos seguirán su plan de entrenamiento de UKMFTS con una mezcla de vuelo real en otros tipos y entrenamiento sintético en las plataformas previstas antes de unirse a una unidad operativa.

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Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 26 Feb 2018, 09:37

Suecia reintroducirá el lanzador de granadas antisubmarino ASW 600.

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Resultado de imagen para clase Koster

La Royal Swedish Navy (RSwN) devolverá al servicio, el sistema de lanzamiento de granadas antisubmarinas ASA 600 Elma como parte de los esfuerzos para reforzar sus capacidades de guerra antisubmarina (ASW). Según la Administración de Materiales de Defensa de Suecia (FMV), los sistemas ASW-600 Elma, designados Antiubåts-granatkastar systemen 83 en servicio RSwN, se instalarán en buques de contramedidas antiminas de clase Koster (MCM).

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Resultado de imagen para ASW-600 Elma

Cada buque recibirá cuatro lanzamisiles de nueve cañones que disparan granadas M/90E de 100 mm. El sistema ASW 600 Elma se desarrolló originalmente en la década de 1980 para proporcionar al RSwN un arma ASW de bajo costo adecuada para su uso en aguas poco profundas costeras y archipielagos.

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Re: Acción Militar

Mensaje por overlord » 26 Feb 2018, 10:06

Challenger 2 MBT LEP selection draws closer

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The 24-month Assessment Phase (AP) to determine the winning bidder for the British Army Challenger 2 main battle tank (MBT) Life Extension Programme (LEP) is due to be completed at the end of 2018.

Two competitors – a BAE Systems-led team that includes General Dynamics Land Systems UK, and Rheinmetall – are bidding for the opportunity to update 227 Challenger 2 MBTs operated by the service’s three Armoured Infantry Brigades as well as training contingents in Canada and the United Kingdom.

Both companies have been provided with two Challenger 2 MBTs for the assessment, with one of these being a fully functional vehicle while the other will be used as a demonstrator for new subsystems that will replace obsolescent or end of life equipment.

These include stabilised sighting systems for the commander and gunner, associated control handles, gun control equipment, elements of the fire-control system, and crew displays.

Team Challenger 2 will utilise turret elements developed for the Ajax reconnaissance vehicle destined for British Army service, while Rheinmetall will leverage on its turret development experience with the Leopard 2 MBT and its other armoured vehicles. Both competitors are also expected to offer potential firepower enhancements as a potential add-on to the LEP.

The invitation to tender (ITT) for the Demonstration, Manufacture and In Service (DMI) phase is expected to be released around August 2018. Industry response is required to be submitted to the UK Ministry of Defence’s (UK MoD’s) Defence Equipment and Support organisation in December 2018 with a potential contract award in mid-2019.

Each of the British Army’s three are assigned with a Challenger 2 regiment with a total of 56 MBTs, comprising three 18-vehicle squadrons. Two vehicles are attached to the respective regimental headquarters.
TRADUCCION HECHA POR GOOGLE TRANSLATOR
La selección de Challenger 2 MBT LEP se acerca

La Fase de Evaluación (AP) de 24 meses para determinar el adjudicatario para el Programa de Extensión de Vida (LEP) del tanque de batalla principal Challenger 2 (MBT) del Ejército Británico se completará a fines de 2018.

Dos competidores, un equipo liderado por BAE Systems que incluye a General Dynamics Land Systems UK y Rheinmetall, apuestan por la oportunidad de actualizar 227 Challenger 2 MBT operados por las tres brigadas de infantería blindada del servicio, así como por entrenar contingentes en Canadá y el Reino Unido. .

Ambas compañías han recibido dos Challenger 2 MBT para la evaluación, uno de los cuales es un vehículo completamente funcional, mientras que el otro se utilizará como un demostrador para nuevos subsistemas que reemplazarán los equipos obsoletos o al final de su vida útil.

Estos incluyen sistemas de avistamiento estabilizados para el comandante y artillero, mangos de control asociados, equipos de control de armas, elementos del sistema de control de incendios y pantallas de la tripulación.

Team Challenger 2 utilizará elementos de torreta desarrollados para el vehículo de reconocimiento Ajax destinado para el servicio del ejército británico, mientras que Rheinmetall aprovechará su experiencia de desarrollo de torreta con el Leopard 2 MBT y sus otros vehículos blindados. También se espera que ambos competidores ofrezcan potenciales mejoras de poder de fuego como un posible complemento al LEP.

Se espera que la licitación (ITT) para la fase de Demostración, Fabricación y Servicio (DMI) se publique alrededor de agosto de 2018. Se debe enviar una respuesta de la industria a la organización de Defensa y Equipos de Defensa del Ministerio de Defensa del Reino Unido. en diciembre de 2018 con una posible adjudicación de contrato a mediados de 2019.

Cada uno de los tres del ejército británico tiene asignado un regimiento Challenger 2 con un total de 56 MBT, que comprende tres escuadrones de 18 vehículos. Dos vehículos están unidos a la sede del regimiento respectivo.

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SamuraiBlanco
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Re: Acción Militar

Mensaje por SamuraiBlanco » 28 Feb 2018, 00:17

Ideas mias o EEUU y Europa de están quedando atrás en la carrera armamentista contra China y Rusia?

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