Acción Militar

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Acción Militar

Mensaje por Motorhead » 05 Sep 2018, 08:33

The US Navy Just Sent Russia and China Powerful Messages With Aircraft Carrier Shows Of Force
Published on Sep 4, 2018

https://www.youtube.com/watch?v=J05wG8hfpkU


Avatar de Usuario
Motorhead
Mensajes: 2311
Registrado: 23 Dic 2015, 08:27

Re: Acción Militar

Mensaje por Motorhead » 05 Sep 2018, 08:35

Russian Su-30SM Fighters In the Process of Modernization
Published on Sep 4, 2018

https://www.youtube.com/watch?v=m9Y_6axah_w

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 05 Sep 2018, 13:01

Singapur recibió su primer avión cisterna A330MRTT

Imagen

Airbus informó el 3 de septiembre haber entregado el primer avión cisterna de reabastecimiento en vuelo A330MRTT para la Fuerza Aérea de la República de Singapur. Esta aeronave hizo su primera aparición pública oficial el 1º de septiembre de este año en el desfile del 50 aniversario de dicha fuerza aérea.

El fabricante mencionó que el A330MRTT fue construido a partir de la última versión mejorada del A330, con una serie de modificaciones estructurales y mejoras aerodinámicas que han permitido reducir el consumo de combustible y contar con una mayor capacidad de transporte de carga y pasajeros.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 05 Sep 2018, 13:02

Ratnik: esta es la armadura de combate rusa para hacer 'invencibles' a sus soldados.

Imagen

Es uno de los grandes objetivos que buscan todos los ejércitos del mundo. Junto con la creación de sistemas de defensa más completos o el desarrollo de drones cada vez más eficaces, la mejora de armaduras, equipamientos y otro tipo de herramientas que permitan convertir a las tropas en 'súpersoldados' es algo con lo que sueña la mayoría de potencias armamentísticas. Muchos trabajan para conseguirlo, pero Rusia intenta tomar la delantera en este aspecto. Su primer intento para conseguirlo es una especie de armadura robótica llamada Ratnik. Desarrollado por el consorcio estatal Rostec, que engloba a varias compañías y funciona como una especie de DARPA (la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos), el 'Ratnik 3: Soldado del futuro' parece un invento de ciencia ficción, pero está más cerca de llegar al campo de batalla de lo que nos imaginamos.

Está compuesto por diferentes sistemas, entre los que encontramos materiales que emulan a la piel de los camaleones y permiten un camuflaje inteligente, un casco que ayuda a la labor del soldado ofreciéndole información extra para apuntar al enemigo o comunicarse con sus compañeros y, lo más llamativo y que ya ha sido probado, un exoesqueleto que reduce la fatiga y ofrece más fuerza, rapidez y precisión al usuario que lo lleva. El traje al completo, del que se lleva hablando desde 2017, fue presentado al público esta semana, aprovechando la feria armamentística celebrada en Moscú, ARMY-2018 (una de las más importantes del sector), con un aspecto tan imponente como llamativo. Se convirtió en uno de los atractivos de la feria que, obviamente, copaban las compañías rusas, pero hasta este lunes el ejército ruso no anunció nada sobre posibles pruebas ni fecha de lanzamiento del traje. La sorpresa llegó después de que la agencia de noticias rusa TASS publicara que el exoesqueleto, hecho de titanio y que es parte fundamental del Ratnik 3, ya ha pasado su primer test y podría estar listo en muy poco tiempo. ¿En qué consistía esta prueba? Concretamente probaron si un soldado podía disparar un arma pesada con una mano con cierta precisión a distintos objetivos, y todo fue según lo previsto.

Imagen

Aún falta mucho para poner a punto esta herramienta y tiene problemas tan importantes como la ausencia de una batería que permita aprovechar todo el potencial del exoesqueleto, pero sus creadores aseguran que junto al resto de sistemas que componen el traje del 'soldado del futuro', el Ratnik-3 estará operativo para 2025. De conseguir cumplir dichos plazos, se convertirá en uno de los primeros trajes de este tipo que llegarán al campo de batalla y significará un avance estratégico clave para la infantería rusa, pero como todos estos proyectos, esta armadura también tiene sus puntos oscuros. Hasta el momento solo se ha hablado de prototipos y proyectos, pero como apuntan distintos medios especializados, el montaje de los motores, los 5 sistemas que lleva integrado el traje y los casi 59 componentes que maneja convierten a este invento en un artilugio tan caro que sería imposible repartirlo entre todas las tropas. Veremos que pasa finalmente con este Ratnik-3 pero la verdad que impresiona solo con verlo.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 05 Sep 2018, 13:02

Informe: La fuerza aérea de los Estados Unidos es demasiado pequeña.

Imagen
Bombarderos B-1B de la Fuerza Aérea de EEUU (AFP PHOTO)

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos es demasiado pequeña para enfrentar los desafíos de seguridad que enfrenta la nación, según un nuevo estudio realizado por la Corporación RAND. En el momento unipolar que siguió inmediatamente después de la Guerra Fría, el dominio militar convencional estadounidense permitió al Pentágono asumir algunos riesgos en la preparación de la fuerza y ​​los requisitos de capacidad para el conflicto con una potencia mayor mientras realizaba varios "aplicación de la paz" abierta y contrainsurgencia operaciones.

Pero en una era en la que Estados Unidos enfrenta la amenaza de una China en rápido crecimiento y una Rusia resurgente, los hallazgos son especialmente preocupantes. "Esa era unipolar está llegando rápidamente a su fin ya que tanto Rusia como China tienen fuerzas cada vez más capaces y están más dispuestas a usar la fuerza para alcanzar objetivos de política exterior", escribieron los investigadores de RAND Alan J. Vick, Paul Dreyer y John Speed ​​Meyers. "Hoy, la Fuerza Aérea de los EE. UU. (USAF) debe cumplir con las demandas de los comandantes combatientes y al mismo tiempo mejorar sus capacidades para derrotar a las principales potencias". Los líderes de la Fuerza Aérea saben desde hace mucho tiempo que su servicio se ha dedicado esencialmente a la guerra continua de bajo nivel desde la primera Guerra del Golfo Pérsico en 1991, sin que haya respiro a la vista. La Fuerza Aérea ha intentado mitigar el impacto severo de un optempo tan alto en sus hombres y material, pero esas soluciones, como la construcción de la Fuerza Expedicionaria del Aire, fueron solo soluciones temporales. Pero ahora la Fuerza Aérea está llegando al punto de ruptura.

"Aunque los líderes del servicio y el Presidente del Estado Mayor Conjunto han sido cada vez más francos y directos sobre la preparación y los problemas de retención causados ​​por el exceso y la dotación de recursos militares, en mayo de 2018 no parece haber una reducción significativa en la demanda del horizonte", señalaron los autores del estudio.Los investigadores de RAND examinaron cuatro posibles escenarios futuros para hacer su evaluación: dos escenarios del tipo de la Guerra Fría, un escenario de aplicación de la paz y un escenario del tipo contraterrorismo / contrainsurgencia. La Fuerza Aérea tenía graves deficiencias en cada escenario evaluado por RAND. "Ninguna clase de aeronave de USAF en la fuerza FY17 puede considerarse robusta en los cuatro futuros", escribieron los autores. "No hay un límite formal para la solidez, pero parece razonable esperar que la fuerza cumpla al menos con el 80 por ciento de las demandas en cada futuro (verde en nuestras listas). Ninguna clase de aviones hizo eso. Los aviones de combate fueron los más cercanos, cumpliendo el 93 por ciento o más de las demandas en tres futuros y el 64 por ciento en el resto.

Las plataformas C3ISR / BM, que reflejan sus pequeñas flotas y su alta demanda, son las menos robustas en los cuatro futuros, alcanzando el 84 por ciento de las demandas en un futuro pero solo el 29 por ciento y el 63 por ciento en las demás. Los aviones cisterna son particularmente interesantes, porque fueron muy robustos (se cumplieron el 90 por ciento o más de las demandas) en tres de los futuros, pero cumplieron solo el 32 por ciento de las demandas para el futuro de la Aplicación de la Paz". El estudio RAND descubrió que de todos los escenarios, aquellos en los que el servicio se ve obligado a comprometerse con conflictos prolongados y abiertos, son los que más daño causan a la preparación. De hecho, el estudio mostró mejoras marcadas donde las implementaciones fueron limitadas. "Las operaciones que duran más de un año imponen grandes exigencias a la estructura de la fuerza", escribieron los autores. "En las excursiones analíticas en las que limitamos las contingencias a no más de un año de duración, encontramos grandes mejoras en el porcentaje de demandas de contingencia cumplidas.

Con las contingencias limitadas, la fuerza de USAF FY17 fue capaz de satisfacer el 80 por ciento o más de las demandas en 25 de los 32 casos que examinamos (8 clases de aviones x 4 futuros), y no hubo casos en los que reunió menos del 68 por ciento de demandas. Finalmente, con contingencias limitadas a un año, hubo ocho casos en que la fuerza cumplió el 100 por ciento de las demandas. En contraste, cuando las contingencias no fueron limitadas, solo hubo 14 casos en los cuales la fuerza del año fiscal 17 cumplió con el 80 por ciento o más de las demandas y solo un caso en el que se cumplió el 100 por ciento de las demandas. Ni la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ni el Departamento de Defensa tienen el poder de determinar cuánto tiempo estará involucrada la nación en la guerra; eso depende de los responsables de las políticas a nivel de gabinete y la Casa Blanca. Pero los líderes militares pueden ser más expresivos sobre las demandas que se le hacen a las tropas. "Las operaciones se prolongan porque los objetivos cambian, porque los objetivos se vuelven más difíciles de lo que se había previsto inicialmente, o debido a acciones adversas", señalan los autores de RAND.

"Los líderes de USAF tienen poco o ningún control sobre estos factores. Dicho esto, armado con esta evidencia de que las operaciones prolongadas son un conductor de deficiencias de capacidad, los líderes de la USAF pueden abogar por una mayor estructura de fuerzas, desarrollar modelos alternativos de presentación de fuerzas que puedan usar las fuerzas existentes de manera más eficiente y, quizás, empujar a los directores del El presidente es más consciente de los riesgos y costos de las operaciones prolongadas". Sin embargo, dado que el establecimiento de la política exterior de los Estados Unidos en Washington es esencialmente adicto a las intervenciones militares extranjeras, la única solución real es ampliar la Fuerza Aérea tanto en términos de mano de obra como de material. Es simple no es posible mantener el ritmo actual de las operaciones con una fuerza tan pequeña.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 05 Sep 2018, 13:03

En proceso de fabricación se encuentra el primer Boeing CH-47F Chinook Block II.

Imagen

El programa Block II adjudicado para el US. Army, espera poder realizar las primeras pruebas de vuelo en 2019 e incorpora varias mejoras para aumentar la capacidad de elevación y reducir los costos de mantenimiento, incluyendo nuevas palas para los rotores, un fuselaje actualizado, un nuevo sistema de combustible y un nuevo tren motriz. Se espera la primera entrega en 2023. Eventualmente, el Ejército actualizará más de 500 Chinook a la nueva configuración. “El ejército de EE. UU. Está a punto de abandonar el CH-47D”, dijo Tom Neupert, jefe técnico de Programas de Carga de Aviación del Ejército. “Los aviones restantes están en la Guardia y la Reserva y ya no habrán CH-47D el proximo año” Neupert detalló los cambios y mejoras de los helicópteros en una conferencia de la industria a principios de este año.

https://player.vimeo.com/video/287784358

Los cambios incluyen controles de vuelo, cabina, electrónica, radios, nuevas torres de rotor, sección de popa y nariz más fuerte, en este ultimo caso con mayor espacio para alojar electrónica. El sistema de combustible en los modelos E y F tiene tres tanques en las torres y vamos a un único combustible en ambos lados. Los cambios en el tren de transmisión incluyen la configuración del eje de transmisión de delantera del acero C61 y su aumento a 4.960 caballos de fuerza. Si bien la transmisión combinada no se cambiará, se aumentará a 8,266 caballos de fuerza de motor doble o 4,600 CV de un solo motor. Los ejes de transmisión a lo largo del lomo del avión serán más gruesos para soportar la mayor carga y deberán recalificarse desde el punto de vista de la fatiga. Los engranajes de popa, los cartuchos y la carcasa también se cambian y deben recalificarse a 4.960 caballos de fuerza

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 05 Sep 2018, 13:03

Ucrania realiza los ejercicios Storm-2018 en la costa del Mar Negro.

Imagen

Comenzó el ejercicio Storm-2018 en la costa del Mar Negro, llevado a cabo por el Comando de las Fuerzas Navales de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Durante las maniobras, se planea desarrollar acciones para repeler la agresión armada desde la perspectiva marítima, según informó el servicio de prensa de las Fuerzas Navales de Ucrania. “El propósito de los ejercicios es practicar el comando de las tropas al repeler una agresión armada desde el mar. Están destinados a mejorar las habilidades prácticas de los comandantes”, dijo el comandante de las Fuerzas Navales de Ucrania, Igor Voronchenko.

Imagen
Buques de Ucrania (archivo)

Los ejercicios se llevarán a cabo en dos etapas. La primera etapa estará marcada por el desarrollo del control de las tropas en el curso de la defensa aérea. La segunda etapa tendrá como objetivo la estabilización de las acciones durante la defensa de la costa del Mar Negro. Además, los infantes de Marina ucranianos realizaron un desembarco en la costa y luego se entrenaron para impedir desembarcos de fuerzas enemigas. La aviación, a su vez, practicó misiones de reconocimiento y simuló atacar instalaciones del enemigo. Otras unidades militares que participaron en las maniobras se ejercitaron en blindar la frontera estatal y proteger puentes carreteros, comentó el servicio de prensa de las Fuerzas Navales ucranianas. Voronchenko dijo que se planea aumentar la agrupación de buques, infantes de marina y artillería en la dirección de Azov en un futuro cercano para “la protección confiable de todas las líneas y la actividad pacífica del Mar de Azov”.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 05 Sep 2018, 13:03

La Fuerza Aérea de Auto- defensa de Japón incorpora su primera piloto de F-15J

Imagen

Este 24 de agosto la First Lieutenant Misa Matsushima de 26 años, obtuvo su certificación de piloto de combate para incorporarse a la 5º Ala Aérea de la Fuerza de Autodefensa de Japón, en la base de Nyutabaru (MIyazaki) donde pasará los próximos meses perfeccionándose en el caza pesado Mitsubishi F-15J Kai (el Boeing F-15D Eagle producido bajo licencia en Japón).
Al día de hoy solo el 6% de los efectivos de las fuerzas armadas japonesas son mujeres, 14,000 de un total de 228,000, por ello, por lo que los altos mandos planean aumentar el número de mujeres al 15 por ciento para el 2030.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 06 Sep 2018, 07:55

Así es activar el asiento eyectable en un caza que viaja a 8 veces la velocidad del sonido

Imagen

Algunas misiones militares requieren que los pilotos vuelen en sus cazas y otras aeronaves a velocidades más rápidas que la del sonido, incluso a siete u ocho veces esta velocidad, lo que se traduce en hasta 8.500 kilómetros por hora. Activar el asiento eyectable a esa velocidad es tan extremo como podrías imaginar.

Recientemente la Fuerza Aérea de los Estados Unidos llevó a cabo una serie de pruebas de sus asientos eyectables para aviones caza a una velocidad superior a Mach 8. Lo que ves en el GIF sobre estas líneas es a dos pilotos ser eyectados de un vehículo que simula la estructura de un avión caza mientras se desplaza a una velocidad de más de 9.800 kilómetros por hora, y poco después el paracaídas es activado.

La Fuerza Aérea y el Departamento de Defensa realizaron estas pruebas en su Pista de Pruebas a Alta Velocidad Holloman, ubicada en la base Holloman del estado de Nuevo México. Esta vez, la idea era probar el funcionamiento de los asientos eyectables con pilotos con cuerpos de todos los tamaños, tanto hombres como mujeres, para comprobar que todos cuentan con los mismos beneficios de seguridad.



La pista de pruebas mide unos 16 kilómetros y en ella los “aviones” pueden viajar a una velocidad de hasta Mach 10.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 06 Sep 2018, 11:01

No es una nave de Star Wars, es el avión futurista que diseñaron los nazis para ganar la guerra

Imagen
Horten Ho 229 (Smithsonian Institution)

Dicen que la idea surgió hacia el final de la guerra, cuando los nazis estaban en una situación desesperada que pedía medidas revolucionarias. Uno de esos proyectos se llamó Horten Ho 229, un arma letal que cruzaría el cielo sin ser detectado, el primer avión a reacción de alas del mundo.

Imagen
Bocetos del avión (Wikimedia Commons)

Obra de los hermanos Reimar y Walter Horten en 1944, ambos llevaban dos años desarrollando la idea de un nuevo caza de alas para Alemania. Hermann Göring, jefe de la Fuerza Aérea Alemana, dio su permiso oficial a los hermanos para construir y probar varios prototipos.

Imagen
El modelo encontrado por los estadounidenses (Wikimedia Commons)

El diseño del “ala volante” eliminaría “cualquier resistencia innecesaria”, y las superficies, al menos en teoría, tenían poca resistencia al avance.

Imagen
Smithsonian Institution

Un avión que permitiría una configuración con un desempeño similar a un planeador con alas que son más cortas (y por tanto resistentes), y sin la necesidad de sufrir la resistencia al avance que impone el fuselaje.

Imagen
Smithsonian Institution

El primero de los prototipos fue un planeador pilotado con el que se informó sobre el diseño y la construcción de las versiones propulsadas que vendrían.

Imagen
Réplica de un Horten Ho 229 (Wikimedia Commons)

El segundo se estrelló durante un vuelo de prueba después de que un motor se detuviera a 8.800 metros y tras dos horas de vuelo, matando al piloto. Los prototipos cuarto, quinto y sexto se estaban desarrollando cuando terminó la guerra.

Imagen
Smithsonian Institution

Sea como fuere, el Horten Ho 229 fue uno de los aviones de combate más inusuales probados durante la Segunda Guerra Mundial. Puede que finalmente no haya sido el “arma milagrosa” que buscaban los hermanos, pero marcó la introducción a un concepto notable: la distribución de elevación en forma de campana, un diseño que todavía está siendo estudiado y probado exhaustivamente por investigadores aeronáuticos.

Imagen
Vista posterior (Wikimedia Commons)

Lo cierto es que debido a que se ve tan extraño, el avión ha sido confinado durante mucho tiempo en la mitología. Después de la guerra, Reimar afirmó que habían tratado el exterior del avión con carbón para hacerlo invisible al radar. No parece que sea así: la gente de Smithsonian no ha encontrado ninguna evidencia de ello. De hecho, y como decíamos, el avión fue un fracaso, y la única vez que lo probaron con un vuelo motorizado se estrelló y mató a su piloto.

Imagen
Smithsonian Institution

Poco después de la guerra, los militares estadounidenses recuperaron la sección central de Horten Ho 229 V3 (dos motores a reacción, cabina, tren de aterrizaje y otras partes) dentro de un edificio de mantenimiento de carreteras en Alemania. Sus paneles de ala se encontraron en una ubicación diferente.

Imagen
Wikimedia Commons

Actualmente, el Smithsonian National Air and Space Museum tiene expuesto el único fuselaje superviviente de Ho 229, el V3. Una preciosidad. [Smithsonian, Wikipedia]

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 06 Sep 2018, 11:29

Presencia militar de Ucrania y Rusia en el mar de Azov.

Imagen

En un futuro cercano Ucrania a planeado incrementar sus agrupaciones navales en el mar de Azov, así como aumentar también el número de funcionarios de infantería y armería en la zona, ha informado el servicio de prensa de la armada de Ucrania citando a Ígor Voronchenko, comandante militar de la fuerza armada.

Según se explica en la publicación de Facebook del ente militar, estas acciones permitirán “defender y llevar a cabo actividades pacíficas en el mar de Azov”. Las declaraciones realizadas han coincidido con los ejercicios militares Shtorm 2018 (traducido al español como ‘tormenta’), en las que van a participar las tropas terrestres de Ucrania, Fuerzas Aéreas, Fuerzas Especiales, Guardia Fronteriza, Guardia Nacional y el servicio de transporte especial del Ministerio de Defensa.

Un proyecto de ley para ser precavidos
Lo que tiene que ver con el tema del mar de Azov en últimas instancias se ha visto muy complicado. Así, en el mes anterior, numerosos diputados presentaron en la Rada Suprema, o también llamado Parlamento Ucraniano, un proyecto de ley, que tiene como objetivo ser precavidos a la hora de rescindir el acuerdo entre los dos países (Ucrania y Rusia) en cuanto a la cooperación en materia de navegación.

Por otro lado Elena Zerkal, el vicecanciller del país, ha señalado que Kiev no saldrá del tratado firmado con Rusia para el uso común del mar de Azov y el estrecho de Kerch. Según explica el documento, estas zonas son aguas interiores compartidas por Rusia y Ucrania. El acuerdo establece las reglas para el movimiento de buques mercantes y buques de guerra en el territorio y también aborda las cuestiones de la cooperación ruso-ucraniana en el campo de la navegación.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 06 Sep 2018, 11:29

El escuadrón “Puma” de la Fuerza Aérea de Brasil recibe una aeronave H-36 Caracal.

Imagen

El pasado 8 de agosto el Escuadrón “Puma” recibió una aeronave H-36 Caracal por parte de la Fuerza Aérea de Brasil. Como novedad, la unidad es la primera de la Fuerza que se encuentra equipada con un faro de búsqueda de alta capacidad. Según el portal oficial de la FAB, la aeronave resulta útil para incrementar la capacidad operativa y aumentar la calificación del escuadrón. En cuanto a sus especificidades técnicas, la unidad FAB 8515 cuenta con un moderno sistema de detección de fuego en los motores, completamente neumático.

Además de ello, se trata del primer avión equipado con Spectrolab reflector, un reflector de alta capacidad que opera con equipos NVG (gafas de visión nocturna). En relación al tema, el Teniente Aviador Sérgio Nunes Miranda, integrante del Escuadrón “Puma” destacó: “La recepción de una aeronave por sí sola es algo extremadamente gratificante. Recibir el FAB 8515 fue, además, desafiante. Del mismo modo que hemos llegado a la empresa, recibimos la noticia de que la máquina había sufrido una modificación en el sistema de detección de incendios en los motores. Esta modificación demandó mucho estudio y empeño de la tripulación de recepción, ya que representaba tanto cambios físicos en el panel de alarmas y en el panel superior, como cambios de procedimientos normales y de emergencia”.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 06 Sep 2018, 11:30

China está triplicando el tamaño de su cuerpo de marines.

Imagen

China está aumentando su cuerpo de marines. La Marina de Guerra del Ejército de Liberación Popular de China solo será una fracción del tamaño y el poder del Cuerpo de Marines de los EE. UU. Pero al igual que sus contrapartes estadounidenses, el PLANMC se está convirtiendo en una fuerza expedicionaria para proyectar el poder chino en todo el mundo. "Argumentaría que durante varios años, el PLANMC se ha estado convirtiendo en una fuerza de respuesta rápida que podría encargarse de llevar a cabo una variedad de misiones expedicionarias para defender los intereses extranjeros de China", Alan Burns, experto en China del Centro sin fines de lucro Naval Analyses en Arlington, Virginia, le dijo a The National Interest.

Un informe reciente del Pentágono describió la expansión del cuerpo de marines de China: "Uno de los cambios estructurales más importantes de PLAN en 2017 fue la expansión del PLAN Marine Corps (PLANMC). El PLANMC consistía previamente en 2 brigadas, aproximadamente 10,000 personas, y estaba limitado en geografía y misión (asalto anfibio y defensa del sur de China) Sea Outposts). Para 2020, el PLANMC estará compuesto por 7 brigadas, podrá tener más de 30,000 efectivos y ampliará su misión para incluir operaciones expedicionarias en suelo extranjero, ya que las fuerzas de PLANMC ya están operando desde la base del EPL en Djibouti. La nueva sede del Cuerpo de Marines es responsable de la dotación, entrenamiento y equipamiento del Cuerpo de Marines ampliado y, por primera vez, el PLANMC tiene su propio comandante, aunque todavía está subordinado al PLAN. El PLANMC también puede incorporar una brigada de aviación,que podría proporcionar una capacidad de ataque y transporte de helicópteros orgánicos, aumentando sus capacidades de guerra anfibia y expedicionaria".

Burns cree que los cambios en la estructura de mando del PLANMC, especialmente el establecimiento de una sede bajo un solo comandante, son particularmente importantes. "Anteriormente, las dos brigadas marinas chinas estaban subordinadas a la Flota de Mar del Sur de la Armada PLA. Ahora, el comandante de PLANMC probablemente estará subordinado directamente a la sede de la Marina PLA, lo que indica un aumento significativo en el estado y la evolución del PLANMC en algo mayor que solo una de las cinco ramas iguales de la Armada del ELP. Esto podría indicar que los tipos de misiones que los marines chinos son adecuados para realizar se están convirtiendo en una prioridad más alta para Pekín". Burns también señala el creciente alcance del cuerpo de marines de China. Desde 2005, los marines chinos han estado participando en ejercicios en el extranjero con naciones como Rusia y Tailandia. Desde 2008, han sido enviados a varias misiones en el extranjero, incluidas patrullas antipiratería en el Golfo de Adén y evacuación civil en Yemen, así como ayuda humanitaria en el terremoto en la provincia de Sichuan.

Imagen

El PLANMC también se está moviendo más allá de las operaciones costeras, para incluir entrenamiento en ambientes de invierno, desierto, montaña y selva. "Esto indica que el PLANMC ampliado se utilizará para llevar a cabo una variedad de misiones en una variedad de entornos lejos de las costas de China y que servirá como la 'punta de la lanza' en el terreno", agrega Burns. "Tener una fuerza marítima que pueda llevar a cabo operaciones expedicionarias es una parte de los esfuerzos de Beijing para construir un ejército fuerte y apropiado para lo que los líderes chinos ven como las ambiciones de China de ser una gran potencia marítima". Un cuerpo marinero chino más poderoso también es una amenaza para Taiwán, que ha vivido a la sombra de la invasión anfibia china durante casi 70 años. Sin embargo, parece que el ejército chino llevaría a cabo operaciones anfibias importantes, como atacar a Taiwán, mientras que el PLANMC tendría la tarea de operaciones más pequeñas, como la captura de pequeñas islas. Inevitablemente, la pregunta será: ¿el cuerpo de marines de China es como el Cuerpo de Marines de los EE. UU.? Pero eso es comparar manzanas y naranjas.

El USMC es una institución militar única: aunque técnicamente está bajo el control de la armada, es una rama separada del ejército de los EE. UU. Con 186,000 marines en servicio activo, el USMC es más como un mini ejército (completo con su propia fuerza aérea privada) que no es mucho más pequeño que el Ejército de los Estados Unidos de 475,000 efectivos. El PLANMC de China es marines en el sentido clásico: una pequeña fuerza de infantería naval que está allí para apoyar a la armada con misiones como capturar y custodiar bases navales. Con 30,000 infantes de marina y una brigada de helicópteros adjunta, el PLANMC es una fuerza formidable en la medida de lo posible, pero apenas capaz de las grandes operaciones del USMC. "Si bien parece que el PLANMC ha aumentado su estatus más allá de ser una de las cinco ramas iguales de la Armada PLA, todavía no es probable que alcance la posición que el USMC tiene en el ejército de los EE. UU.", Dice Burns.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 06 Sep 2018, 11:30

Corea del Sur se enfrenta a los objetores de conciencia del servicio militar.

Los objetores de conciencia de Corea del Sur van ganando la carrera contra el Estado de Corea del Sur respecto al servicio militar obligatorio. En junio, el Tribunal Constitucional dictaminó que el gobierno debe proporcionar papeles civiles alternativos para aquellos que declinan tomar las armas, y el 30 de agosto, el Tribunal Supremo de Corea del Sur comenzó las audiencias sobre el asunto por primera vez en 14 años, con aproximadamente unos 900 casos.

Se espera un fallo hacia el final del año. Según la ley actual de Corea del Sur, todos los hombres entre 18 y 35 años estan obligados a cumplir con 21 meses de servicio militar, por su parte el Ministerio de Defensa se ha comprometido que para 2020 se reduzca este tiempo a 18 meses.

Servicio militar y carreras profesionales
Dicha ley ha ido en contra de las carreras profesionales de deportistas y artistas como es el caso de Son Heung-min y la banda Big Band que tuvieron que suspender su calendario de actividades debido al cumplimiento del servicio militar. Según Amnistía Internacional, la presión económica y social contra los objetores de conciencia son devastadores: “muchos objetores de conciencia enfrentan desventajas económicas y sociales que duran mucho más allá de su típica cárcel de 18 meses”. Si bien el Tribunal Constitucional consideró que la actual ley era inconstitucional, no eliminó los antecedentes penales de los condenados ni hizo nada por los más de 200 objetores de conciencia actualmente en prisión.

“Los objetores de conciencia nunca deben ser tratados como delincuentes simplemente por ejercer su derecho humano”, dijo la investigadora de Amnistía Internacional Hiroka Shoji. “La Corte Suprema debe actuar ahora para finalmente reconocer el derecho (los objetores de conciencia) tienen derecho a”. Sin embargo, muchos surcoreanos conservadores apoyan firmemente el reclutamiento militar. Un proyecto de ley propuesto por los legisladores del partido Liberty Korea este mes obligaría a los objetores a realizar 44 meses, el doble de la duración habitual, de servicios alternativos, incluido el barrido de minas y otras actividades peligrosas.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 47429
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Acción Militar

Mensaje por Chi » 06 Sep 2018, 11:30

Los marines quieren una Bala Taser.

Imagen

Los Marines quieren una bala inalámbrica de incapacitación electromuscular humana (HEMI, por sus siglas en inglés) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que pueda incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe ser capaz de penetrar materiales, como tela y cuero, y adherirse al cuerpo humano. Una bala que te golpea con una descarga como si fuera una pistola eléctrica. Eso es lo que el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos quiere como una munición no letal que puede ser disparada con un arma pequeña normal. El ejército de EE.UU. ha estado tratando de desarrollar una bala parecida a una pistola paralizante durante doce años, pero aún no ha tenido éxito. Esta vez, los marines esperan hacerlo bien.

Imagen
Una bala que te golpea con una sacudida eléctrica como una Taser.

El ejército estadounidense ya utiliza pistolas Taser X-26, dispositivos similares a pistolas que disparan dos dardos de electrodos alámbricos que transmiten una sacudida para incapacitar a un objetivo. Pero no es sorprendente para un dispositivo diseñado para las fuerzas de policía civil, los cables limitan un disparo preciso a menos de veinticinco pies, y el objetivo se desactiva durante sólo unos cinco segundos. Eso es suficiente para que un policía someta a un criminal, pero no para soldados en un campo de batalla.

https://player.vimeo.com/video/287842214

Los Marines quieren una ronda inalámbrica de incapacitación electromuscular humana (HEMI, por sus siglas en inglés) con un alcance de al menos 100 metros (328 pies), y que pueda incapacitar a un objetivo durante un mínimo de treinta segundos, e idealmente más de tres minutos. Debe ser capaz de penetrar materiales, como tela y cuero, y adherirse al cuerpo humano. La bala sólo daría una sacudida de alrededor de 50 Coulombs (una medida de carga eléctrica), en comparación con aproximadamente 100 Coulombs para dispositivos comerciales incapacitantes. Sin embargo, debido a que el proyectil HEMI no estaría conectado a cables eléctricos ni a una fuente de energía externa, necesita una batería pequeña pero potente que pueda caber dentro de una munición del tamaño de una bala. Como se espera de un arma diseñada para aturdir en lugar de matar, la seguridad es una consideración. El cartucho HEMI debe tener una distancia de seguridad mínima de al menos cinco metros (dieciséis pies), con una velocidad lo suficientemente lenta como para no lesionar al objetivo. La bala también debería costar menos de $1,000 por ronda.

Imagen


Más interesante es que la munición HEMI debe ser disparada con armas pequeñas convencionales. La convocatoria de investigación marina menciona como "calibres aceptables" las pistolas de 9 milímetros, las escopetas de calibre 12 y los lanzagranadas de 40 milímetros. Esto significa una munición HEMI que puede sobrevivir a la intensa aceleración de ser disparada con un arma de fuego militar. La primera fase del proyecto consiste en elaborar un diseño conceptual que responda a estos requisitos, seguido de un prototipo. El objetivo es un arma no letal útil no sólo para el Cuerpo de Marines, sino también para "los servicios conjuntos, las fuerzas civiles del orden, el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Estado, el Departamento de Justicia, el Servicio Secreto y el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza". Las balas Taser no son exactamente un nuevo concepto. Los fabricantes comerciales han desarrollado balas HEMI para armas de fuego policiales de 9 milímetros y 12 calibres. Por ejemplo, en 2011, Taser estaba desarrollando una granada de 40 milímetros que suena similar a lo que los Marines quieren.

Curiosamente, el ejército estadounidense no ha tenido tanto éxito. "Por lo menos cuatro esfuerzos SBIR[Investigación de Innovación de Pequeñas Empresas] patrocinados por el DoD han sido iniciados en esta área de tecnología, con los esfuerzos anteriores financiados tanto por el Ejército como por la Marina, y estaban llegando a su fin hace más de 12 años," de acuerdo con los Marines. "Cada uno de estos temas SBIR previos agregó a la base de conocimiento para este desafío técnico, pero ninguno condujo al desarrollo de una munición HEMI efectiva que cumpliera con el vacío de capacidad del JNLWP[Programa Conjunto de Armas No Letales]".

Imagen

Tal vez esto se deba a que una bala militar Taser no es tan fácil como parece. Una pistola paralizante de la policía sacude durante sólo cinco segundos, sin embargo, una investigación de Reuters encontró que más de 1.000 personas han muerto total o parcialmente a causa de las pistolas paralizantes. Los Marines quieren un arma que pueda incapacitar por más de tres minutos, lo que sugiere una fina línea entre suficiente sacudida para aturdir y suficiente para matar. Además, el objetivo podría estar usando un chaleco antibalas que el proyectil HEMI debe penetrar. Y una bala lo suficientemente poderosa como para viajar más de 300 yardas pero que no hiera al objetivo con fuerza contundente podría ser un desafío.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: