Accion Militar II

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overlord
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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 09 Oct 2019, 16:31

China’s Z-20 tactical helicopter uses fly-by-wire system

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The Z-20 tactical helicopter is the first Chinese-produced rotorcraft to incorporate fly-by-wire flight controls, according to a 7 October report in the state-owned Global Times newspaper, citing an interview with Z-20 pilot Song Xinning broadcast by state television CCTV.

The Z-20, which made its official public debut in a fly-past during the People's Republic of China's National Day Parade in Beijing on 1 October, is assessed to have entered service with the PLA Ground Force (PLAGF) by May 2019. It is a medium-lift helicopter in the 10-tonne class that is very similar in appearance to the Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Although fly-by-wire systems are widely used in fixed-wing aircraft, they have not been widely adopted for rotorcraft. That said, the first fly-by-wire production helicopter was the NHIndustries NH90, which first entered service in 2006 with the German Army, but subsequently no other US or European helicopters in large-scale production have taken this route.

A 2008 upgrade programme for the Black Hawk included the adoption of fly-by-wire but this was subsequently dropped to reduce cost and implementation timescales. However, the technology has resurfaced, replacing the mechanical flight control systems in an early production Black Hawk airframe that is now being used for the Optionally Piloted Vehicle (OPV) development programme of the US Defense Advanced Research Projects Agency (DARPA).

Initial piloted test flights took place in May 2019 and the programme anticipates fully autonomous flights, without pilots, in 2020.

The Sikorsky CH-53K King Stallion heavy-lift helicopter, which is the replacement for the CH-53E Super Stallion used by the US Marine Corps, will incorporate fly-by-wire.
TRADUCCION HECHA POR GOOGLE TRANSLATOR
El helicóptero táctico Z-20 de China utiliza un sistema de vuelo por cable

El helicóptero táctico Z-20 es el primer helicóptero fabricado en China que incorpora controles de vuelo fly-by-wire, según un informe del 7 de octubre en el periódico estatal Global Times, citando una entrevista con el piloto del Z-20 Song Xinning transmitido por televisión estatal CCTV.

Se estima que el Z-20, que hizo su debut público oficial en un sobrevuelo durante el Desfile del Día Nacional de la República Popular de China en Beijing el 1 de octubre, entró en servicio con la Fuerza Terrestre del PLA (PLAGF) en mayo de 2019. es un helicóptero de elevación media en la clase de 10 toneladas que es muy similar en apariencia al Sikorsky UH-60 Black Hawk.

Aunque los sistemas de vuelo por cable se usan ampliamente en aviones de ala fija, no se han adoptado ampliamente para los helicópteros. Dicho esto, el primer helicóptero de producción de vuelo por cable fue el NH90 de NHIndustries, que entró en servicio por primera vez en 2006 con el ejército alemán, pero posteriormente ningún otro helicóptero estadounidense o europeo en producción a gran escala ha tomado esta ruta.

Un programa de actualización de 2008 para Black Hawk incluyó la adopción de fly-by-wire, pero posteriormente se eliminó para reducir los costos y los plazos de implementación. Sin embargo, la tecnología ha resurgido, reemplazando los sistemas de control de vuelo mecánico en una célula de Black Hawk de producción temprana que ahora se está utilizando para el programa de desarrollo de Vehículos Opcionalmente Pilotados (OPV) de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de EE. UU.

Los primeros vuelos de prueba piloto tuvieron lugar en mayo de 2019 y el programa anticipa vuelos totalmente autónomos, sin pilotos, en 2020.

El helicóptero de carga pesada Sikorsky CH-53K King Stallion, que es el reemplazo del CH-53E Super Stallion utilizado por el Cuerpo de Marines de los EE. UU., Incorporará vuelo por cable.


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Chi
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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 10 Oct 2019, 06:42

¿Quieres volar en un MiG-29 real?, aquí te decimos cómo hacerlo



Eres un entusiasta de la aviación y de seguro te gustaria poder en algún momento de tu vida poder estar dentro de un avión de combate, o bueno ese es el sueño que todos tuvimos todos cuando fuimos niños, pues te tengo dos noticias, la buena es que existe MiGFlug, ahí puedes hacer realidad tus sueños de poder estar dentro de un avión de combate, la mala es que tiene un costo.

Un día los creadores de esta compañía Philipp y Flavio se encontraban en un viaje por Europa de Este, durante una borrachera en un bar de Moscú conocieron a un piloto militar, en bromas le dijeron que los llevara a un avión de combate; días después el piloto los contacto y los introdujo a una base aérea de la Fuerza Aérea Rusa, ahí pilotearon un Aero L-39 Albatros, y ahí inició la compañía.

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Tienen presencia en Canadá, Estados Unidos y Rusia, en donde puedes pilotar un L-33, L-29, L-39, MiG-15, MiG-29 o un Hawker Hunter. Los planes de vuelo y los costos varían según donde quieras vivir la experiencia, por ejemplo en Florida Estados Unidos puedes pilotar por $2,399 dólares 30 minutos un L-39 Albatros, o por $2,999 45 minutos, o si tienes $3,499 dólares podrás tener 60 minutos de vuelo.

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Puedes cumplir tu sueño de volar un avión de combate real, y lo mejor es que no necesitas tener experiencia en vuelo, un instructor está en todo momento contigo durante el vuelo. Es mucho dinero y más para cualquier persona que no viva en Estados Unidos pero, a veces con planeación creo que una experiencia así será inolvidable y será algo que se le pueda contar con orgullo a tus amigos.

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La compañía fue fundada por Philipp Schaer y Flavio Kaufmann en 2004, con la firme misión de que cualquiera pueda volar un avión de combate real, fundada para permitir a los entusiastas de la aviación y los fanáticos de la adrenalina experimentar una aventura inolvidable
Última edición por Chi el 10 Oct 2019, 07:05, editado 2 veces en total.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 10 Oct 2019, 06:42

El primer Airbus C295 de la Real Fuerza Aérea Canadiense listo para ser entregado

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El fabricante europeo Airbus informó el 8 de octubre, que el primer transporte Airbus C295 adquirido por el Gobierno de Canadá para el programa de Reemplazo de Aeronaves de Ala Fija para Búsqueda y Rescate (FWSAR, por sus siglas en inglés) para la Real Fuerza Aérea Canadiense (RCAF), salió del taller de pintura mostrando su esquema final en las instalaciones de Airbus en Sevilla, España. La aeronave pasará a la fase de acondicionamiento final antes de su entrega al cliente, prevista antes de fin de año.

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El contrato, adjudicado a Airbus en diciembre de 2016, incluye 16 aeronaves C295 y todos los elementos servicios de soporte y mantenimiento, así como capacitación y la construcción de un nuevo centro de entrenamiento en Comox, Columbia Británica, Canadá.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 11 Oct 2019, 12:50

Rheinmetall Digital Wiesel for Germany and the USA
Oct 11, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=SeRgT_OFH7I

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 12 Oct 2019, 00:53

Marine’s newest F-35B turns amphibious assault ship into light aircraft carrier
Oct 11, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=3Ri40HH2sVo

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 12 Oct 2019, 01:00

North Korea's New Nuclear Missile - Pukguksong-3
Oct 11, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=FDF8ehF5kew

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 12 Oct 2019, 06:07

Sufre daños severos en aterrizaje el avión no tripulado de la USAF Valkyrie wingman

El dron experimental de la US Air Force, Valkyrie wingman, matrícula XQ-58A fue dañado al aterrizar después de su tercer vuelo de prueba, el pasado 9 de octubre, lo que obligó a retrasar su próxima prueba hasta que se complete una investigación, anunciaron las autoridades. Sin embargo, después del aterrizaje, los fuertes vientos en la superficie combinados con un mal funcionamiento del sistema de recuperación de prueba de vuelo provisional del avión causaron un contratiempo.

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La Valkyrie, producida por Kratos en asociación con el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, es parte del Programa de demostración de ataque atribuible de bajo costo de AFRL. Durante un vuelo de 90 minutos en el Campo de Pruebas Yuma del Ejército de EE. UU. En Arizona, el avión cumplió con sus objetivos de prueba, incluido volar más rápido y a una altitud más alta que los vuelos anteriores. Es un esfuerzo por desarrollar aviones de ataque no tripulados que están destinados a ser reutilizables, pero lo suficientemente baratos como para que puedan destruirse sin pérdidas significativas.

El Comandante del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, el Mayor General William Cooley, dijo en un comunicado:
Continuamos aprendiendo sobre este avión y el potencial de la tecnología que puede ofrecer. Este tercer vuelo completó con éxito sus objetivos y amplió la información sobre de los dos primeros vuelos. Hemos recopilado una gran cantidad de datos valiosos del vuelo e incluso aprenderemos de este percance. En última instancia, ese es el objetivo de cualquier experimento y estamos satisfechos con el progreso del programa de demostración de huelga atribuible de bajo costo “.

La Fuerza Aérea está llevando a cabo una investigación de seguridad sobre el accidente. El cuarto vuelo de la Valkyrie se retrasa hasta que concluya la investigación. No hubo daños a la propiedad o al personal en el incidente.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 12 Oct 2019, 06:25

El X-59 QueSST de NASA y Lockheed Martin realizará su primer vuelo en 2021



Investigadores de la NASA y Lockheed Martin creen que encontraron la solución para poder reducir el boom sónico, después de tres años de trabajo el avión supersónico experimental estadounidense el X-59 Quiet Supersonic Technology o QueSST que, según la NASA ya está tomando forma el trabajo de ensamble acelerado, todo apunta en 2021 se podrá tener su primer vuelo como se tenía previsto.

Este avión planea desarrollar tecnología para poder superar las restricciones actuales de ruido para el vuelo supersónico comercial sobre tierra y hallar un nuevo mercado de viajes. Se ensambla y construyendo en la fábrica de Lockheed Martin’s Skunk Works en Palmdale, California.

El cono nasal largo y puntiagudo obstruye por completo la visión hacia adelante, por lo que se utilizará un sistema de visión de vuelo mejorado (EVS), que consiste en una cámara 4K frontal con un ángulo de visión de 33 ° por 19 ° , que compensará la falta de visibilidad delantera.

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Se espera que el ruido del suelo sea de alrededor de 60 dB, esto se logra mediante el uso de un largo y estrecho fuselaje y los estabilizadores para mantener las ondas de choque. Debería crear un golpe de 75 decibelios de nivel percibido (PLdB) en el suelo, tan fuerte como cerrar la puerta de un automóvil , en comparación con 105-110 PLdB que generaba el Concorde .

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 13 Oct 2019, 05:38

Ekipazh: el satélite nuclear ultra secreto de Rusia para neutralizar a sus enemigos

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El moderno satélite ruso estaría diseñado “para eliminar y suprimir los sistemas radioelectrónicos del enemigo”.

Cada vez cobra más fuerza la teoría sobre la existencia de nuevo tipo de satélite militar equipado con una fuente de energía nuclear. El equipo espacial estaría siendo desarrollado en Rusia y por la compañía KB Arsenal, bautizado con el nombre de Ekipazh.

KB Arsenal, con sede en San Petersburgo, no es una empresa recién llegada en el área del desarrollo de satélites de energía nuclear. En la Guerra Fría, la antigua Unión Soviética construyó satélites conocidos como US-A (que significa “satélite controlable activo”), que transportaban reactores nucleares a los radares de potencia utilizados para el reconocimiento oceánico.

Después del colapso de la Unión Soviética, el trabajo en reactores nucleares basados en el espacio se detuvo virtual e incluso varios fueron vendidos a los Estados Unidos. KB Arsenal dirigió su atención a un proyecto llamado Liana, que comprende satélites de inteligencia electrónica conocidos como Lotos-S y satélites de observación de radar militar llamados Pion-NKS. Estos son satélites alimentados por energía solar.

El Ekipazh

Mientras tanto, en los últimos años surgieron pruebas de la existencia de otro proyecto KB Arsenal con el nombre Ekipazh (que se traduce “carruaje tirado por caballos”).

El nombre apareció por primera vez en el informe anual de 2015 de una compañía llamada NPP KP Kvant, que fabrica sensores ópticos para sistemas de orientación por satélite. Reveló que la compañía había firmado un contrato con KB Arsenal bajo el proyecto Ekipazh para entregar un sensor de Tierra (designado 108M) para “módulos de transporte y energía”. Según el informe de 2015, los vuelos de prueba de Ekipazh debían completarse en 2021.

La documentación publicada en las últimas semanas y meses revela que Ekipazh se puso en marcha oficialmente el 13 de agosto de 2014, con un contrato firmado entre KB Arsenal y el Ministerio de Defensa.

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Sistema integrado de guerra electrónica

Estas son algunas de las características que se conocen del misterioso satélite ultra secreto:

– La documentación existente evidencia que Ekipazh es un satélite de energía nuclear.

– La tecnología tiene un “propósito especial”, una especie de eufemismo ruso comúnmente usado para decir “propósitos militares”.

– En 2015, el director general de KB Arsenal, Andrei Romanov, insinuó el interés de la compañía de desarrollar en el espacio un “sistemas de armamento” que cumpliría con las demandas de la “guerra futura”.

– Sus declaraciones dieron a entender que el nuevo satélite tendría “un sistema integrado de guerra electrónica aérea y espacial”.

– Otros documentos revelan que el Ekipazh, luego de su lanzamiento, estaría diseñado para “proteger la tecnología militar Rusia de la detección y destrucción” en la tierra, pero también “para eliminar y suprimir los sistemas radioelectrónicos del enemigo”

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 13 Oct 2019, 06:11

Ucrania comprará aviones An-178.

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Según el Ministerio del Interior de Ucrania, el Ministro del Interior de Ucrania, firmó un memorando con Antonov por la compra de 13 aviones An-178. La firma del documento tuvo lugar durante la XVI exposición especializada "Zbroya bezpeka 2019". El Ministro enfatizó que de este número de An-178, se planean nueve aviones para las unidades del Servicio de Emergencia del Estado, que se utilizarán, incluso para la lucha contra incendios. La Guardia Nacional recibirá cuatro unidades para el transporte de bienes y personal. Además, los aviones para el Ministerio de Emergencias del Estado son multifuncionales, es decir, un avión de bomberos se puede convertir rápidamente en uno de evacuación médica, de carga o de transporte.

Por separado, se planea instalar un sistema de extinción de incendios tipo contenedor que generará pequeñas bombas de agua. Arsen Avakov recordó que el sistema del Ministerio del Interior ya había ordenado un avión An-142P a la empresa Antonov [ya que el texto se refiere a la decisión del Ministerio del Interior de Ucrania de comprar el avión contra incendios An-32P que la Academia de Vuelo Kropyvnytsia había utilizado anteriormente]. El presidente del Servicio Estatal de Emergencia de Ucrania, Mykola Chechetkin, enfatizó que el tema de la modernización de la flota de servicios sigue siendo relevante. "Los nuevos aviones nos permiten llevar a cabo nuestras tareas mejor y más eficientemente. Además, trabajar en el extranjero, porque las emergencias no conocen fronteras", señaló Nikolai Chechetkin.

"El memorando sobre la adquisición de 13 An-178 para el Ministerio del Interior es la base para seguir adelante con estos modelos. Tan pronto como Ucrania compre para sí misma, los extranjeros comprarán", dijo. El presidente de la empresa estatal Antonov, Oleksandr Donets, dijo que la compañía espera una mayor cooperación bilateral con el Ministerio del Interior de Ucrania. El Ministro del Interior instó a Ucrania a apoyar la construcción de aviones nacionales. Después de todo, las órdenes gubernamentales son una nueva vida para los modelos ucranianos. "El Ministerio del Interior dio un paso importante en las órdenes del gobierno. Ordenó aviones ucranianos por primera vez para satisfacer sus necesidades. Esperamos no parar en los aviones An-178 y An-32P", dijo el jefe de Antonov.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 13 Oct 2019, 06:13

El caza de la próxima generación de la Fuerza Aérea de EE.UU. avanza a pasos agigantados con un nuevo jefe del programa.

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Esta interpretación de un avión Next Generation Air Dominance, de Lockheed Martin, muestra a un futuro caza sigiloso sin cola

La Fuerza Aérea de los EE.UU. está apostando por su futuro caza, con la esperanza de producir rápidamente una familia de jets conocida como la "Serie del Siglo Digital" utilizando la ingeniería digital y otros avances tecnológicos. El 2 de octubre, ese esfuerzo dio un paso adelante cuando el servicio puso en marcha una nueva oficina de programa responsable de desarrollar su nueva generación de aviones de combate. El Coronel Dale White, más recientemente el oficial ejecutivo del programa para las fuerzas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y operaciones especiales, estará a cargo de la nueva Oficina Ejecutiva del Programa para Aviones Avanzados, dijo la Fuerza Aérea en un comunicado.

Will Roper, el ejecutivo de adquisiciones de la Fuerza Aérea, dijo que White había sido elegido para dirigir el programa en base a su forma de pensar innovadora. "Me dirijo a este programa y a Dale en particular para encontrar la manera de traer la mejor experiencia técnica que tenemos que tener, para entender el caso de negocios de la industria - porque si no es bueno para la industria no va a suceder - para ver si hay una manera de seguir innovando, haciendo cosas más pequeñas, más rápidas, más ágiles donde no tienes que ser necesariamente una compañía que pueda construir miles de cosas para trabajar con nosotros", dijo Roper durante una ceremonia en la Base de la Fuerza Aérea Wright-Patterson, Ohio.

"Tengo la mayor confianza de que si hay un "sí" en este universo,(Blanco) lo encontrará." Anteriormente, White trabajó en el Centro Espacial y de Sistemas de Misiles, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea, la Agencia de Inteligencia Aérea de la Sede y la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea, donde fue el líder principal de material y director del programa de sistemas para el programa de bombarderos B-21. "La misión que se le ha encomendado hoy a nuestro equipo será difícil, pero es imprescindible para mantener a esta nación sobre una base sólida en la escena mundial", dijo White. "Ya no se nos asegura la prominencia de la superpotencia que una vez tuvimos, y ahora nos vemos obligados a volver a nuestras raíces y volver a aprender los atributos que nos hicieron la nación que somos hoy en día. Para los que formarán parte del nuevo equipo, gracias por lo que han hecho y por lo que harán".

Como jefe de PEO Advanced Aircraft, White supervisará no sólo el desarrollo de nuevos fuselajes, sino también una serie de subsistemas en desarrollo como parte del programa Next Generation Air Dominance. Aunque la Fuerza Aérea no ha revelado cómo está invirtiendo fondos para el programa NGAD, los funcionarios han aludido a esfuerzos paralelos de desarrollo y creación de prototipos que podrían producir nuevas armas, motores y sistemas de misión avanzados. Defense News fue el primero en informar sobre el nuevo enfoque de la Fuerza Aérea para el desarrollo de los cazas. En lugar de que los fabricantes de aviones de caza compitan por la oportunidad de producir una única y exquisita plataforma de superioridad aérea, la idea es financiar el desarrollo de múltiples aviones de caza utilizando nuevas técnicas de ahorro de costes como el desarrollo de software ágil, arquitectura abierta e ingeniería digital, dijo Roper en una entrevista realizada en septiembre.

La Fuerza Aérea elegiría entonces a un proveedor para producir un pequeño lote de la aeronave más viable, pero mantendría al otro fabricante bajo contrato para continuar iterando en su diseño. ¿Cuál es el beneficio de este enfoque? Aumento de la competencia entre los proveedores y la capacidad de lanzar un nuevo avión de combate con la última tecnología cada cinco años más o menos. "Basándonos en lo que la industria cree que puede hacer y en lo que mi equipo me dirá, tendremos que establecer una cadencia de lo rápido que creemos que construimos un nuevo avión desde cero. Ahora mismo, mi estimación es de cinco años. Puede que me equivoque", dijo Roper en septiembre. "Espero que podamos llegar más rápido -creo que eso será insuficiente a largo plazo[para hacer frente a futuras amenazas] - pero cinco años es mucho mejor que donde estamos ahora con una adquisición normal".

La primera tarea de White será crear una estrategia de adquisición que determine si la Serie Century Digital es viable y cuánto costará mantener a los múltiples fabricantes de aviones de combate -incluyendo a los primos ya existentes como Lockheed Martin y Boeing, a los constructores de piezas de aviones de combate como Northrop Grumman, y a los nuevos entrantes potenciales- trabajando continuamente con la Fuerza Aérea en nuevos diseños. En respuesta a las preguntas de seguimiento de Defense News, Roper dijo que le gustaría ver una estrategia inicial en seis meses, y una estrategia final tres meses después.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 13 Oct 2019, 06:14

El avión de combate Tempest viene a destronar al F-35.

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El Tempest fue presentado junto con un nuevo documento de "Estrategia de combate aéreo" que marca la reorientación del Reino Unido para prepararse para conflictos de alta intensidad y el peligro que representan las armas antiaéreas modernas. Sin embargo, el documento se centra en gran medida en asuntos industriales y financieros, particularmente en mantener el sector aeroespacial militar británico sostenible a pesar de los presupuestos de defensa limitados y el costo cada vez mayor de plataformas de alto rendimiento como la fragata Tipo 26. Con el florecimiento de una cortina de seda en el Salón Aeronáutico de Farnborough el 16 de julio, el secretario de defensa británico Gavin Williamson presentó un modelo a gran escala del Tempest, el concepto del Reino Unido para un caza furtivo bimotor de fabricación nacional que entrará en servicio en la década de 2030.

El Tempest supuestamente contará con una larga lista de tecnologías de sexta generación, como ser opcionalmente tripulado, montar armas hipersónicas o de energía dirigida, y la capacidad de desplegar y controlar enjambres de drones. Sin embargo, también puede representar una táctica de la era del Brexit para revivir la cooperación de defensa con Alemania y Francia. Londres ha sembrado "Team Tempest" con £ 2 mil millones ($ 2.6 mil millones) para el desarrollo inicial hasta 2020. El principal contratista de defensa BAE System lidera el desarrollo con la Royal Air Force, con motores contribuyentes Rolls Royce, la firma europea MBDA integrando armas y una empresa italiana.

Leonardo desarrollando sensores y aviónica. Supuestamente, el diseño se finalizará a principios de la década de 2020, con un prototipo volador planeado en 2025 y aviones de producción que entrarán en servicio en 2035, reemplazando gradualmente a los cazas Typhoon de cuarta generación de la RAF y complementando los aviones furtivos F-35. Este ciclo de desarrollo de diecisiete años se considera ambicioso para algo tan complicado y costoso como un luchador sigiloso. La maqueta del Tempest sugiere un caza de ala delta bimotor relativamente grande de un solo asiento con un borde de arranque acodado y dos estabilizadores verticales (aletas traseras) inclinadas hacia adentro como en el caza furtivo F-22. Según el analista Justin Bronk, estos últimos mejoran la maniobrabilidad y sugieren un énfasis en el rendimiento cinemático sobre el sigilo puro.

El fuselaje más grande también implica un deseo de mayor alcance y carga de armas que un F-35 puede reunir en modo sigiloso. Sin embargo, según los informes, en la presentación no se indicaron parámetros de rendimiento como la velocidad máxima, el alcance, la sección transversal del radar, etc. Rolls Royce se jacta de que los turbofans de ciclo adaptativo empotrados del Tempest estarán hechos de materiales compuestos livianos, contarán con una gestión térmica superior y controles de mantenimiento digital, y generarán grandes cantidades de electricidad a través de imanes en los núcleos de las turbinas. El excedente de electricidad puede ser de particular interés para alimentar armas de energía dirigida, que pueden ir desde láseres hasta microondas.

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La Fuerza Aérea de los EE.UU. Planea probar una torreta láser antimisiles defensiva para sus aviones a principios de la década de 2020, pero la presentación del Tempest menciona el uso de armas de energía directa para fines no cinéticos, lo que puede implicar alterar o dañar los sensores adversos. Tempest es tener un compartimento de carga útil interno modular que se puede reconfigurar para varios sensores o armas. Un misil aire-aire de largo alcance Meteor y un misil de crucero SPEAR-3 se exhibieron junto a la maqueta, y también se enumera la compatibilidad con los misiles "Deep Strike" de próxima generación. La presentación en Farnborough también enumera misiles hipersónicos (que viajan más de cinco veces la velocidad del sonido, lo que hace que la intercepción sea extremadamente difícil y enjambres de drones mortales como capacidades ofensivas.

Para facilitar la carga de trabajo del piloto, el avión utilizaría inteligencia artificial y aprendizaje automático para optimizar el comportamiento del dron. Al igual que el F-35, el Tempest emplearía una amplia gama de sensores pasivos y activos, y un piloto del Tempest podría mirar a través de su propio avión utilizando un dispositivo montado en el casco, que también puede reemplazar los paneles de visualización convencionales de la cabina. La tecnología "Engagement Cooperativo" también permitiría que un Tempest fusione los datos del sensor con aviones, barcos o fuerzas terrestres amigables utilizando sistemas de comunicación y enlaces de datos reconfigurables. Esto podría permitir que una plataforma transfiera los datos del sensor a otra plataforma, que luego podría lanzar misiles sin exponerse.

Sin embargo, las computadoras en red del F-35 han despertado el temor de que sea vulnerable a la piratería, por lo que la presentación enumera la resistencia al ciberataque como una característica del Tempest. Esto podría plantear desafíos adicionales dados los planes para que el Tempest sea opcionalmente tripulado, lo que significa que se puede volar de forma remota sin un piloto a bordo si se prefiere. En general, se piensa que los vehículos aéreos de combate no tripulados son el futuro de la guerra aérea, pero hasta ahora las fuerzas aéreas están optando por probar las aguas al contemplar combatientes tripulados opcionalmente. Sin embargo, aunque opcionalmente los cazas tripulados ofrecen un medio para evitar poner a los pilotos en riesgo en misiones peligrosas, todavía tienen las desventajas de costo y rendimiento de los aviones tripulados.

El Tempest fue presentado junto con un nuevo documento de Estrategia de combate aéreo que marca la reorientación del Reino Unido para prepararse para conflictos de alta intensidad y el peligro que representan las armas antiaéreas modernas. Sin embargo, el documento se centra en gran medida en asuntos industriales y financieros, particularmente en mantener el sector aeroespacial militar británico sostenible a pesar de los presupuestos de defensa limitados y el costo cada vez mayor de plataformas de alto rendimiento como la fragata Tipo 26. En cualquier contexto, ver a través del proyecto Tempest hasta su finalización sería desalentador. El Tempestad es la sucesora de la Réplica BAE, un concepto británico de caza furtivo de dos asientos que fue abandonado en 2005, aunque BAE aprovechó la tecnología utilizada en su creación para convertirse en un socio importante en el programa F-35.

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Actualmente, el Reino Unido está recibiendo cuarenta y ocho aviones de salto sigiloso F-35B para sus portaaviones clase Queen Elizabeth, y en teoría planea ordenar otros noventa F-35 para la Royal Air Force. Si bien un oficial de la RAF en Farnborough afirmó que Tempest no tendría impacto en las adquisiciones del F-35, es difícil prever de qué otra parte del presupuesto provendrá el dinero. Sin embargo, en esta etapa, el Tempest es seguramente una pieza de juego político en un Reino Unido con destino al Brexit, que corre el riesgo de aislarse de los mercados europeos. Ocurre que solo unos meses antes, Alemania y Francia anunciaron que Dassault y Airbus trabajarían juntos en su propio programa de caza steals de sexta generación, Future Combat Air System, notablemente sin invitar a las compañías británicas, aunque no se descartó su eventual participación, probablemente dependiendo de cómo se desarrolle Brexit.

En verdad, ambos programas de lucha sigilosa podrían resultar prohibitivamente caros sin la aceptación de múltiples países. Dos mil millones de libras es mucho dinero, pero es mucho menos de una décima parte de lo que costaría un programa Tempest exitoso. El escenario preferido podría ser para un luchador sigiloso europeo que combina los dos programas de luchador furtivo. Un vistazo a las capacidades proyectadas del FCAS muestra que son muy similares a las del Tempest. El Tempest, por lo tanto, no solo puede ser un intento por parte de Londres de retener un sector aeroespacial interno capaz de construir aviones sigilosos, sino también parte de un elaborado cortejo para atraer a las naciones de la UE a reconsiderar el desarrollo conjunto de uno. De hecho, el CEO de Airbus Defence, Dirk Hoke, hizo un comentario dando la bienvenida al programa Tempest.

La posible asociación británica con Suecia, productor del hábil luchador Gripen, también se especula con frecuencia para el Tempest, y vale la pena señalar que BAE recientemente firmó para ayudar al TAI turco a producir un caza furtivo TF-X. El Reino Unido, Francia y Alemania ahora han proclamado su intención de desarrollar aviones de sigilo de sexta generación y lo respaldaron con inversiones iniciales. Sin embargo, probablemente pasará un tiempo antes de que podamos determinar si los respectivos gobiernos pueden mantener los desembolsos financieros a largo plazo, la cooperación internacional y los procesos de desarrollo técnicamente desafiantes para producir el primer avión de sigilo de Europa.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 13 Oct 2019, 06:15

India lamenta mucho haber comprado este portaaviones de Rusia.

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Como muchos países, India quiere las mejores armas que pueda pagar. Pero las preocupaciones ideológicas y financieras significan que hay muchas cosas que no comprará a los Estados Unidos o Europa. Eso prácticamente deja, bueno, Rusia. India ha sido un gran comprador de armas rusas durante 50 años.

Esos no han sido años fáciles para Nueva Delhi. Los contratos de defensa de la India con Rusia han sufrido constantemente retrasos y sobrecostos. Y el hardware resultante no siempre funciona. De todos los problemas de adquisición de la India en Rusia, ninguno habla más de la relación disfuncional entre los dos países que la saga de INS Vikramaditya. A principios de la década de 2000, India fue a comprar un nuevo portaaviones. Lo que siguió fue una pesadilla militar-industrial. En 1988, la Unión Soviética encargó al portaaviones Bakú. Ella y sus cuatro hermanas de la clase de Kiev representaban un diseño soviético único. El tercio delantero se parecía a un crucero pesado, con 12 misiles antibuque SS-N-12 gigantes, hasta 192 misiles tierra-aire y dos cañones de cubierta de 100 milímetros.

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Crucero-portaaviones Kiev

Los dos tercios restantes del barco eran básicamente un portaaviones, con una cubierta de vuelo en ángulo y un hangar. Bakú sirvió brevemente en la armada soviética hasta que la URSS se disolvió en 1991. Rusia heredó el barco, la renombró almirante Gorshkov y la mantuvo en los rollos de la nueva armada rusa hasta 1996. Después de una explosión en la sala de calderas, probablemente debido a la falta de mantenimiento, el almirante Gorshkov entró en bolas de naftalina. A principios de la década de 2000, India se enfrentó a un dilema. El único transportista de la armada india, INS Viraat, se jubilaría en 2007. Los transportistas ayudan a India a ejercer influencia sobre el Océano Índico, sin mencionar que son símbolos de estatus.

Nueva Delhi necesitaba reemplazar a Viraat, y rápido. Las opciones de la India eran limitadas. Los únicos países que construían transportistas en ese momento, Estados Unidos, Francia e Italia, construían barcos demasiado grandes para la chequera de la India. En 2004, India y Rusia llegaron a un acuerdo en el que India recibiría al Almirante Gorshkov. El barco en sí sería gratuito, pero India pagaría $ 974 millones de dólares a Rusia para mejorarla. Fue un proyecto ambicioso. Con 44.500 toneladas, el almirante Gorshkov era un gran barco. Con más de una década de edad, había pasado ocho años languideciendo en bolas de naftalina. La indiferencia y los duros inviernos de Rusia no son amables con los barcos inactivos.

Rusia transformaría la embarcación de un porta-helicóptero con una cubierta de vuelo parcial a un portaaviones con una rampa de lanzamiento y una cubierta de vuelo de poco más de 900 pies de largo. Sería capaz de soportar 24 cazas MiG-29K y hasta 10 helicópteros Kamov. Tendría nuevos radares, nuevas calderas para propulsión, nuevos cables de descarga para atrapar aviones de aterrizaje y nuevos elevadores de cubierta. Las 2.700 habitaciones y compartimentos, distribuidos en 22 cubiertas, se renovarían y se instalarían nuevos cables en todo el barco. El "nuevo" transportista se llamaría Vikramaditya , en honor a un antiguo rey indio. Un portaaviones real por menos de mil millones de dólares suena casi demasiado bueno para ser verdad. Y eso fue.

Chantaje
En 2007, justo un año antes de la entrega, quedó claro que el astillero ruso Sevmash no podía cumplir el ambicioso plazo. Peor aún, el astillero exigió más del doble de dinero, $ 2.9 mil millones en total, para completar el trabajo.

El costo de las pruebas en el mar solo, originalmente $ 27 millones, se disparó a unos fantásticos $ 550 millones. Un año después, con el proyecto aún en desorden, Sevmash estimó que la compañía solo estaba completa en un 49 por ciento. Aún más irritante, un ejecutivo de Sevmash sugirió que India debería pagar $ 2 mil millones adicionales, citando un precio de mercado de un nuevo operador en "entre $ 3 mil millones y $ 4 mil millones". Sevmash se especializó en la construcción de submarinos y nunca antes había trabajado en un portaaviones. El barco había sido construido originalmente en los Astilleros Nikolayev, que después de la desintegración de la Unión Soviética se convirtió en parte de Ucrania.

Las herramientas y los equipos especializados utilizados para construir el Almirante Gorshkov estaban a miles de kilómetros de distancia y ahora en un país extranjero. Al igual que muchos contratistas, defensores o no, Sevmash tenía a su infeliz empleador sobre un barril. Con el trabajo a mitad de camino, y habiendo caído ya $ 974 millones, India no podía darse el lujo de abandonar el acuerdo. Rusia lo sabía y era franco sobre las opciones de India. "Si India no paga, nos quedaremos con el portaaviones", dijo un funcionario del ministerio de defensa a RIA-Novosti.

'Habrá graves con secuencias'
Para 2009, el proyecto se encontraba en un punto muerto y se corría la voz sobre la industria de la defensa. Las exportaciones de armas rusas para 2009 totalizaron $ 8 mil millones, y las demoras y tácticas extorsivas de Sevmash no fueron buenas para la industria de defensa rusa en general. En julio de 2009, el entonces presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, realizó una visita de alto perfil al astillero Sevmash.

Las noticias indias informaron que el transportista todavía estaba a medio hacer, lo que significa que el astillero prácticamente no había trabajado en el barco durante dos años, ya que esperaba más dinero. Medvedev reprendió públicamente a los funcionarios de Sevmash. "Debe completar Vikramaditya y entregarlo a nuestros socios", dijo el presidente visiblemente irritado al director general de Sevmash, Nikolai Kalistratov. En 2010, el gobierno indio acordó más del doble del presupuesto para el transportista a $ 2.2 mil millones. Esto fue menos de los $ 2.9 mil millones exigidos por Sevmash, y mucho menos que el precio de mercado sugerido por Sevmash de $ 4 mil millones.

De repente, Sevmash mágicamente comenzó a trabajar más duro, en realidad, el doble de duro, y terminó la otra mitad de las actualizaciones en solo tres años. Vikramaditya finalmente entró en pruebas en el mar en agosto de 2012 y se encargó a la marina india en noviembre de 2013. En la ceremonia de comisionamiento, el ministro de Defensa indio, AK Anthony, expresó su alivio por el hecho de que la prueba había terminado y le dijo a la prensa que hubo un momento "en el que pensamos que nunca la encontraríamos".

Aflicciones duraderas
Ahora que Vikramaditya finalmente está en servicio, los problemas de India han terminado, ¿verdad? Ni por asomo. Increíblemente, India eligió a Sevmash para realizar trabajos fuera de garantía en el barco durante los próximos 20 años. Mantener a Vikramaditya provisto de repuestos será una tarea importante en sí misma. Diez contratistas indios ayudaron a construir el transportista, pero también lo hicieron más de 200 contratistas en Rusia, Croacia, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón, Finlandia, Francia, Noruega, Polonia, Suecia y el Reino Unido.

Algunos países, especialmente Japón, probablemente sin saber que estaban exportando piezas para un sistema de armas extranjero. Las calderas del barco, que proporcionan energía y propulsión a Vikramaditya, son una preocupación a largo plazo. Las ocho calderas son nuevas. Pero los trabajadores del patio descubrieron defectos en ellos. Durante su viaje de Rusia a la India, la superficie plana sufrió un colapso de la caldera, que Sevmash atribuyó a los ladrillos de fuego chinos de mala calidad. China negó haber exportado los ladrillos refractarios. Finalmente, Vikramaditya carece de defensas aéreas activas. La nave tiene sistemas de paja y bengalas para atraer misiles antibuque, pero no tiene ningún sistema de armas cercano como la falange estadounidense.

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India podría instalar versiones locales del sistema de armas ruso AK-630, pero los misiles tendrán que esperar hasta que el barco vuelva a estar en dique seco, y eso podría pasar dentro de tres años . Mientras tanto, Vikramaditya tendrá que confiar en el nuevo destructor indio de defensa aérea INS Kolkata para protegerse de los aviones y misiles. ¿En cuanto a Sevmash? Después del fiasco de Vikramaditya, el patio está extrañamente optimista sobre la construcción de más transportistas ... e identificó a Brasil como un posible comprador. "Sevmash quiere construir portaaviones", dijo Sergey Novoselov, subdirector general del astillero.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 14 Oct 2019, 00:53

Primeiro taxiamento autônomo de aeronave no Brasil
Oct 8, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=jDCvRSJeUN8

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 14 Oct 2019, 00:55

Happy 244th Birthday U.S. Navy - No Higher Honor
Oct 13, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=CBV-zZueBI4

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