Accion Militar II

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Chi
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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 23 Jun 2019, 15:26

Este caza futurista es el mayor secreto militar europeo contra el F-35.

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Europa ya tiene su gran caza de combate para hacerle sombra, o al menos intentarlo, al todopoderoso F-35 estadounidense. Se llama FCAS, acrónimo de “Future Combat Air System” y su puesta de largo se ha escenificado esta semana en París, en el Salón de Le Bourget, la mayor feria de aviación del mundo, que se clausura justo este fin de semana. Era el escenario perfecto para el anuncio: asistencia de políticos de renombre, el presidente Macron en cabeza, ministros de Defensa y máximos responsables de la industria. Y un dato más: la entrada formal de España en el proyecto. ¿Tiene sentido la incorporación de España? Y, sobre todo, ¿de verdad este caza va a hacer sombra al F-35?. El FCAS es un proyecto en origen liderado por Francia y Alemania con el que se busca un futuro 'superavión' de combate de 6ª Generación que reemplace la flota de aviones europeos Eurofighter.

A diferencia de lo que ocurrió con el Programa del JSF, origen del F-35 y al que se apuntaron desde el primer momento Reino Unido e Italia, y en el que España siempre se mantuvo al margen, nuestro país ha dado un paso al frente con el programa europeo. La ministra en funciones, Margarita Robles, estampó su firma en el protocolo del programa escenificando el respaldo y la participación plena de España en el mismo. La decisión tiene sentido si se atiende a las ventajas del proyecto, siendo la principal el desarrollo de una tecnología europea, con todo lo que ello conlleva en un sector tan estratégico como es el de defensa y tecnología militar. Apostar sin tapujos por este programa puede suponer un desafío sin precedentes para la industria; a su vez, el acceso a tecnología de vanguardia y la participación en procesos de diseño y fabricación, pueden suponer para España un impulso clave.

Si bien la lectura global es positiva, hay muchos aspectos que no debemos olvidar para poner en perspectiva este proyecto. El primero es la lentitud de los programas militares europeos. Casi ningún programa de armamento cumple con los plazos originales previstos (el F-35 no fue una excepción) pero los europeos se llevan la palma en demasiadas ocasiones. El problema es que hay muchos países en juego, con intereses diferentes y con mucho dinero en inversiones y fabricación que acaban disputándose entre los socios. El punto débil es la falta de cohesión en esta materia existente en Europa. La prueba palpable es que mientras Francia y Alemania optaron por el FCAS (donde ahora ha entrado España), Reino Unido (y puede que a futuro Italia) se decantó por un programa diferente, el Meteor, liderado por British Aerospace con la participación de la italiana Leonardo.

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El motivo de este divorcio británico podría estar por un lado en el quimérico “Brexit”, pero también apunta a la histórica desavenencia entre franceses y británicos a la hora de trabajar juntos. Fue imposible ponerles de acuerdo con el Eurofigther (Francia se quitó de en medio) y tampoco cuajó aquella idea de fabricar tres portaaviones conjuntamente, los dos británicos que son una realidad y el francés que quedó en las mesas de dibujo. Por un motivo u otro, la realidad es que los años pasan y los aviones tardan en entrar en servicio. Recordemos que del Eurofighter se empezó a hablar a principios de los 80 y en 1986 ya volaba un demostrador, el EAP. A la vez, como Proyecto EFA (European Fighter Aircraft), ya se enseñaba una maqueta muy parecida al actual avión en el Salón de Le Bourget de 1991. El primer prototipo, el DA1 voló en marzo de 1994 y las primeras entregas de Eurofighter de serie llegaron a España, Base de Morón, en mayo de 2004. Más de veinte años de desarrollo y espera.

¿Quién lleva la voz cantante?
El otro problema que puede existir es que surjan desavenencias entre los socios. La ministra Robles dijo que “España participaría con un 33%”. Esto sería fantástico pues, aunque un 33% de la inversión va a ser una grandísima cantidad de dinero, en este tipo de programas normalmente los repartos se hacen en función de lo que aporta cada uno y de los aviones que adquiere.

Tener un 33% de participación supone traerse un porcentaje similar de inversión y, sobre todo, de fabricación. España no podrá adquirir el mismo número de aviones que Francia y Alemania, y cuesta creer que estos dos países (sobre todo el primero) vayan a ceder en una materia tan trascendental. Además, es conocido que Francia (Dassault) se va a encargar de la “parte avión” y Airbus DS de la parte de sistemas y vehículos de control remoto, proyecto en el que, por cierto, ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa norteamericana Ansys, con gran experiencia en software de sistemas no tripulados. Francia, por otra parte, quiere reemplazar con este avión a sus Rafale, por lo que ya sabemos que, o existirá una versión naval o el avión incorporará tren de aterrizaje y estructura reforzada.

Pero habrá que rezar para que el diseño de Dassault también satisfaga plenamente las necesidades del Ejército del Aire, pues cuesta creer que los franceses cedan un milímetro en este terreno cuando exigieron el liderazgo del proyecto desde el minuto cero. Eso por no hablar de las ventas de exportación. Son de sobra conocidos los intereses franceses con países africanos y árabes y las reticencias alemanas en esta materia, por lo que habrá que ver cómo encaja España en esta pelea de gallos. En el frente de las capacidades técnicas, a estas alturas buena parte es especulación, aunque sí hay algunos detalles seguros. En primer lugar se ha hecho mucho hincapié en el aspecto “stealh” y resultan curiosas las tomas de aire de sus dos motores, muy parecidas a las del F-35. La maqueta del FCAS que se ha presentado esta semana en París tiene una configuración de ala delta que recuerda bastante a la del vehículo no tripulado norteamericano X-47B, una cabina alta y unas formas angulosas en la línea de los modelos de 5ª Generación.

Además va a ser un avión necesariamente grande. El motivo hay que buscarlo en que se le va a exigir gran capacidad de carga de armas y también mucha autonomía. Ambas cosas deben necesariamente ir dentro del fuselaje para no comprometer las capacidades furtivas, donde queda prohibido el armamento en soportes exteriores. Adicionalmente hay que recordar que los Rafale franceses también cumplen con la misión de disuasión nuclear, lo que significa capacidad de llevar armas voluminosas y pesadas a gran distancia. La cabina probablemente sea de un diseño nunca visto y se especula con que estará constituida por una gran pantalla configurable que, aunque no nos sorprenda (algunos coches tienen algo parecido) nunca se había visto en un avión. La conciencia situacional debe suponer un salto incluso por encima de la del F-35 (tarea nada fácil) y la capacidad de integración con otros sistemas y el trabajo en red deberá ser superlativo. Algo que tampoco debe extrañar si va a ser capaz de controlar enjambres de vehículos no tripulados.

¿Adiós al F-35?
El programa FCAS nace con la idea de reemplazar al Eurofighter, un avión de combate sobresaliente al que le queda aún un buen camino por recorrer y en el que se deberán actualizar y mejorar muchas cosas. Aspectos como motores optimizados, toberas orientables, conciencia situacional mejorada y armamento ultramoderno, son cosas que vamos a ver en el Eurofighter de nueva generación y lo situaría prácticamente en un avión de 5ª Generación. Pero hay un aspecto donde va a ser muy difícil mejorar: las características “stealth”, y con casi total seguridad este será el punto débil de las futuras generaciones o "tranches" del Eurofighter. A la hora de fabricar un avión de 6ª Generación, Reino Unido se encuentra muy bien posicionado. Ya dispone de un avión de “casi 5ª Generación”, el Eurofighter, y otro plenamente de 5ª Generación con mucho recorrido, el F-35. Los británicos no van a volver a cometer el error que cometieron con el Eurofighter, esperando su llegada como agua de mayo sin un avión de combate en condiciones, pues su Tornado ADV fue un fracaso.

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En general todos los países europeos partícipes del Eurofighter lo pasaron muy mal por no disponer de un avión intermedio. Todos salvo España y fue gracias al F-18 que el Ejército del Aire pudo mirar por encima del hombro a todos los demás mientras se ponían nerviosos con cada sucesivo retraso. Para Reino Unido e Italia, el papel que jugó para España el F-18 lo jugará el F-35. Con él pueden permitirse disponer sin prisas del esperado “6ª Generación”. ¿Qué harán Alemania, España y Francia? Para España hay un problema añadido y es la necesidad de reemplazar al Harrier de la Armada. Renunciar a la capacidad de ala fija en el buque Juan Carlos I y privar a la Fuerza de Proyección de un necesario apoyo aéreo sería un error mayúsculo. El Ejército del Aire tiene cinco escuadrones de combate con F-18 y cuatro con Eurofighter. A corto plazo hay que reemplazar el Escuadrón de Canarias. Sus F-18, los más antiguos con diferencia y adquiridos de segunda mano, ya no pueden esperar. Sustituir este Escuadrón con nuevos Eurofighter parecería lo más acertado pero para el resto ya no está tan claro.

Una solución intermedia en la que se dotara un Ala (dos escuadrones) con F-35 y el resto con Eurofighter de nueva generación, podría ser una buena alternativa, ya que si se baraja que el FCAS no entre en servicio antes de 20 años, para esas fechas una gran parte de la flota de Eurofighter ya debería haber sido reemplazada. Además de la Armada, que se conformaría con entre 12 y 14 aviones, estaríamos hablando de una cifra del orden de 30-32 cazas para el Ejército del Aire y se podría aprovechar el nerviosismo que parece haberse instaurado en Lockheed Martin. Hace tan solo unos días el máximo responsable del programa F-35 de la empresa norteamericana, Greg Ulmer, afirmaba que el coste del F-35A iba a bajar de los 80M$ y que estaba en marcha un ambicioso plan de reducción de costes denominado “25 por 25”, cuyo objetivo es reducir el coste de la hora de vuelo del F-35, hoy establecida en unos 44.000$, hasta unos 25.000$ en 2025. Ya son cifras que (en términos de materia de defensa) no resultan prohibitivas.


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Mensaje por Chi » 23 Jun 2019, 15:27

US Navy prueba con éxito misiles RAM mejorados.

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Raytheon anunció el miércoles que la Marina de los EE. UU. Completó con éxito una serie de pruebas de vuelo guiadas para el misil tierra-aire de corto alcance RAM Block 2A de la compañía. Las pruebas se realizaron en el Centro de Guerra Aérea Naval en China Lake, California, y desde el barco de prueba de autodefensa de la Marina frente a la costa del sur de California. La variante del Bloque 2, la última evolución en el desarrollo del misil RAM, tiene un motor de cohete más grande, una sección de control avanzado y un receptor de RF mejorado capaz de detectar los emisores de amenazas más silenciosos. Las mejoras hacen que el misil sea dos veces y media más maniobrable, con una vez y media el alcance efectivo de intercepción.



Esto proporciona a la variante del Bloque 2 la capacidad de vencer amenazas altamente estresantes, lo que aumenta la capacidad de supervivencia de la nave defendida. El sitio web de la compañía dijo que la RAM es el arma de defensa personal más moderna del mundo y protege a los buques de todos los tamaños. Se ha desplegado en más de 165 barcos en 11 países, desde naves de ataque rápido de 500 toneladas a portaaviones de 95,000 toneladas. La última actualización de software mejora la guía y la capacidad del misil para vencer las amenazas. Raytheon espera entregar el misil RAM Block 2A a la Armada para fines de año. RAM es un programa cooperativo internacional entre los Estados Unidos y Alemania. Raytheon y la empresa alemana RAMSYS comparten los costos de desarrollo, producción y mantenimiento.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 23 Jun 2019, 15:28

Le Bourget 2019: La visión de futuro de MBDA.

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El fabricante de misiles MBDA ha develado en el Paris International Airshow 2019 las tecnologías que armarán a los futuros cazas furtivos de Europa. Entre el 17 y 23 de junio, en instalaciones del Aeropuerto Internacional Le Bourget, MBDA presenta por vez primera su visión sobre las capacidades que blandirán la siguiente generación de sistemas de combate aéreos europeos. El misil europeo ha ideado varios conceptos de armamento que podrían integrarse en proyectos europeos para futuros sistemas de combate aéreo. Altamente conectados, estos misiles y portadores remotos tendrán que ser capaces de contrarrestar los sistemas de denegación de acceso.

En Europa continental, al igual que en el Reino Unido, se está avanzando en la preparación de los futuros sistemas de combate aéreo. Éstos conectarán en red los aviones de combate, los aviones de misión, los recursos de los satélites, los aviones teledirigidos y los portaaviones remotos, así como las armas. MBDA, el especialista europeo en misiles, quiere participar en estos desarrollos y aprovecha el Salón Aeronáutico de París para presentar conceptos innovadores.

Misiles de crucero

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MBDA ha ideado dos conceptos de misiles de crucero que podrían estar operativos en 2030 y, por lo tanto, podrían aplicarse al programa FMAN/FMC (Futuro misil de crucero franco-británico y misil antibuque). Estos misiles se beneficiarán de una mayor capacidad de penetración en comparación con los sistemas actuales. Esta familia incluye dos conceptos. Por un lado, un misil supersónico multipropósito y, por otro, un misil subsónico furtivo.

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El misil supersónico (Speed above mach 1) fue diseñado para alcanzar tres tipos principales de objetivos: centros de control de sistemas de defensa antiaérea, buques y objetivos aéreos de alto valor, como el reabastecimiento de combustible en vuelo y aviones de mando y control. Para estas misiones será necesario ir rápido y ser maniobrable. El misil subsónico de sigilo fue diseñado para realizar ataques profundos. Tendrá una gran resistencia y una importante carga militar. En particular, puede golpear objetivos endurecidos. Los dos misiles tendrán un formato comparable al del SCALP, es decir, una longitud aproximada de cinco metros y una masa aproximada de una tonelada. El misil puede ser transportado por una aeronave o disparado desde un barco. El guiado no dependerá del GPS y los misiles tendrán un alcance de varios cientos de kilómetros.

Smart Glider/Smart Cruiser

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MBDA ya había presentado su familia SmartGlider. Los Smart Gliders son bombas deslizantes sin propulsión con un alcance de más de 130 km, equipadas con un autodirector multisensor. Se han diseñado dos variantes, una pesada de 1.200 kg y otra ligera de 120 kg. Este armamento usa inteligencia artificial. Los algoritmos deberían ayudar a la tripulación a reconocer su objetivo y, por lo tanto, ser más receptivos.

Una vez disparado, el arma está diseñada para comunicarse con el dispositivo de disparo durante todo el vuelo. Los Smart Sliders han sido diseñados para ser utilizados en enjambres. Con tres puntos de transporte para seis armas, un Rafale podría transportar hasta dieciocho bombas SmartGlider Light de deslizamiento. Por lo tanto, se pueden lanzar varias bombas al mismo tiempo para llevar a cabo un ataque de saturación. Los Smart Gliders podrán coordinarse en vuelo para adoptar trayectorias complementarias e interrumpir las defensas opuestas. MBDA también propone ahora desarrollar una versión motorizada del arma Smart Cruiser. La carga militar se reduciría, pero se aumentaría el alcance.

Portadores remotos

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El término "portadores remotos" se refiere a una amplia gama de sistemas, desde misiles conectados hasta aviones teledirigidos de combate. MBDA ofrece dos efectores capaces de realizar una variedad de misiones antes de alcanzar su objetivo. Estos podrían incluir el reconocimiento, la inteligencia o la guerra electrónica. El RC 100 es un vehículo de 100 kg, el RC 200 un vehículo de 200 kg que es más duradero y más eficiente.

El RC 100 podría integrarse con el sistema Smart Launcher, lo que permitiría transportar también bombas SmartGlider. Por lo tanto, un avión de combate podría lanzar bombas Smart Glacier y uno o más RC 100 simultáneamente. De este modo, el portador remoto podría participar en la designación de los objetivos o interferir los sistemas de defensa opuestos para mejorar la eficacia de la incursión.

Sistema antimisiles hardkill

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Se trata de un pequeño misil de un metro de longitud, transportado por un caza, capaz de interceptar los misiles destinados a él. En un avión de combate de nueva generación, el AHS podría integrarse directamente en la estructura de la aeronave mediante lanzadores especializados. Para los dispositivos más antiguos se puede llevar en una cesta. El misil deberá estar integrado en el sistema de autoprotección del avión de combate y deberá ser capaz de desplegarse sin interrumpir la maniobra evasiva del avión.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 23 Jun 2019, 15:28

El Bloque III JF-17 tendrá primer vuelo hacia fines de año.

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La versión Bloque III del caza JF-17 del Complejo Aeronáutico Chengdu / Pakistán tendrá su primer vuelo antes de finales de 2019. Un funcionario familiarizado con el programa dice que se tomarán una serie de decisiones clave sobre el programa. Un elemento importante de la actualización del Bloque III es la adición de un radar activo de matriz escaneada electrónicamente (AESA).

FlightGlobal entiende que hay dos radares en disputa: el Grupo de Tecnología Electrónica de China KLJ-7A y un AESA de AVIC que afirma que es el primer ejemplo enfriado por aire. El Bloque III también tendrá una nueva suite de guerra electrónica integrada, con opciones chinas y europeas en la mesa para este requisito. Quizás más notablemente, el Bloque III verá cómo se amplían las tomas del JF-17 para mejorar el flujo de aire. Esto también podría sentar las bases para un nuevo motor en algún punto. El JF-17 es impulsado por el motor Klimov RD-93. El funcionario dice que otro motor está en mente, pero se negó a discutir detalles.

Sin embargo, un piloto con el que FlightGlobal habló, dice que el RD-93 está funcionando bien en el servicio de la Fuerza Aérea de Pakistán. Si bien la mayoría de las actualizaciones del Bloque III se pueden adaptar a las aeronaves del Bloque II existentes, la admisión actualizada solo estará disponible en la nueva construcción del Bloque III. Un buen número de la flota JF-17 de Pakistán tiene sondas de reabastecimiento de combustible aire-aire. Si bien este equipo puede ser actualizado, la fuerza aérea no ve un requisito para hacerlo para toda la flota. El directorio de la Fuerza Aérea Mundial 2019 de Flight International indica que la Fuerza Aérea de Pakistán tiene 98 JF-17 en servicio.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Jun 2019, 11:20

Airbus integrará sistema DIRCM en los A400M alemanes

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Airbus Defence and Space informó que consiguió un contrato de la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la fuerza armada alemana Bundeswehr (BAAINBw), para integrar y certificar el sistema de contramedidas infrarrojas dirigidas (DIRCM) J-MUSIC™, durante los próximos cuatro años, en el subsistema de ayudas defensivas de los Airbus A400M de las Fuerzas Armadas alemanas.

“La firma de este contrato es otro hito importante para el programa A400M, que además subraya el enorme potencial de crecimiento del avión y la confianza que Alemania deposita en él”, afirmó Michael Menking, Head of A400M Programme. “La integración del sistema DIRCM en el A400M mejorará aún más la autoprotección del avión y aportará capacidades adicionales en el teatro de operaciones”, concluyó.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Jun 2019, 11:21

El Ejército ruso estrena su nuevo misil secreto antitanque con un dispositivo de autodirección.

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El canal ruso Zvezdá ha publicado este 23 de junio un reportaje sobre el primer lanzamiento de un nuevo misil secreto de la última versión del helicóptero Mi-28NM, conocido también como el 'Supercazador nocturno', que fue modernizado especialmente para poder llevar esta arma moderna.

Se trata de un misil guiado multipropósito ligero (LMUR, por sus siglas en ruso), cuyo nombre y características técnicas detalladas por el momento están clasificadas, pero sí se ha revelado que este proyectil es capaz de destruir un objetivo blindado a una distancia de varios kilómetros. Este alcance le permite a la tripulación del helicóptero permanecer a salvo, lejos de los adversarios y fuera de la zona de operación de cualquier tipo de defensa aérea. "Este misil tiene una mayor potencia de combate y funciona tanto contra los objetivos terrestres (incluidos todos los modelos de tanques) como contra objetivos submarinos y de superficie [marina]", explicó Vitali Scherbina, diseñador general de planta de helicópteros de Moscú Mil M.L. Scherbina también precisó que se trata del primer misil guiado multipropósito ligero del Ejército ruso que dispone de un dispositivo de autodirección.



Debido a la confidencialidad del arma, el canal no mostró su imagen detallada, usando un efecto de desenfoque, y tampoco fue divulgado el momento del lanzamiento. No obstante, sí mostraron el resultado del impacto: el objetivo —un prototipo de tanque— fue destruido completamente, con un margen de error de unos 10 centímetros. El helicóptero modernizado Mi-28NM entrará en servicio de las Fuerzas Armadas de Rusia en un futuro próximo, ya que el mando militar de Rusia ya ha encargado varios ejemplares del 'Supercazador nocturno' debido a que ha superado con éxito su participación en acciones reales que han tenido lugar en Siria.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Jun 2019, 11:21

Rusia no tendrá un nuevo portaaviones por al menos 15 años, y tal vez nunca.

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La saga del único portaaviones de Rusia, el almirante Kuznetsov, ha pasado de un episodio vergonzoso a otro. La embarcación (técnicamente clasificada como un “crucero de aeronaves pesadas” para poder cumplir con las restricciones del Convenio de Montreux para los portaaviones que pasan por el Estrecho de Turquía) se encuentra actualmente en reparación y modernización. No se reemplazará con una compañía más moderna durante al menos otros 15 años, y posiblemente nunca. La situación nos recuerda el clásico estudio de Richard Hough, La flota que tuvo que morir, sobre el fracaso y la destrucción de la flota naval rusa en 1905 a manos de los japoneses. Al igual que el evento de hace mucho tiempo, que culminó en el desastre en el estrecho de Tsushima, la historia actual está repleta de promesas audaces de avances, pero marcada por la mala conducta, la corrupción y la incompetencia.

Todo esto no solo resalta el declive de Rusia como potencia naval, sino que también resalta la naturaleza problemática de la defensa y el sistema político rusos. El Kuznetsov avergonzó a Moscú a fines de 2016, cuando se desplegó en el Mediterráneo oriental para apoyar la intervención de Rusia en la guerra civil siria. Como de costumbre, el transportista tenía que ir acompañado de remolcadores en caso de problemas mecánicos. La embarcación no funciona con energía nuclear, y un motor defectuoso dio como resultado que Kuznetsov arrojara una columna negra y espesa de humo de petróleo al redondear la península europea. Además, durante el curso de la misión, varios aviones navales terminaron estrellándose en el mar. El año pasado, el dique seco flotante que se iba a usar para repararlo se hundió y dañó el barco.

Y los astilleros rusos, que no han construido un portaaviones en décadas, son demasiado pequeños para manejar el trabajo. De hecho, un funcionario ruso sugirió que un nuevo portaaviones debería construirse en tres lugares diferentes y luego armarse en el mar. Y ahora, en realidad, los constructores navales rusos han admitido su derrota: es improbable que el país vea un nuevo portaaviones (el barco naval más grande, más complicado y potencialmente más innovador en la actualidad) en el futuro. A principios de este mes, en el Foro Económico Internacional en San Petersburgo, Aleksey Rakhmanov, jefe de la United Ship Building Corporation, dijo que el viejo Kuznetsov seguirá siendo el único operador ruso "por un mínimo de 15 años" y posiblemente mucho más a menos que Moscú se comprometa a reemplazarlo antes de que también deba ser desechado, dejando a Rusia sin uno de los medios clave para proyectar el poder lejos de sus fronteras.

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Maqueta del nuevo portaviones de Rusia

Sin embargo, en la actualidad, Andrey Riskin de Nezavisimaya Gazetadice al informar las palabras de Rakhmanov, solo hay dibujos preliminares para un solo transportista. Y esto está lejos de lo que sería necesario para elaborar un plan realista que refleje los verdaderos costos de un reemplazo. A menos que el trabajo se realice de forma intensiva, continúa, "pronto no habrá nada" que muestre la bandera rusa en los océanos del mundo, particularmente, dado que el propio Kuznetsov pronto puede ser retirado del servicio y convertido en un entrenamiento estacionario centrar. Los comentarios de Rakhmanov se hicieron eco unos días más tarde en una reunión de los principales comandantes navales rusos en Murmansk, donde se confirmó que el Kuznetsov continuaría siendo reacondicionado ya que no hay reemplazo a la vista.

Dado el historial de los esfuerzos rusos pasados ​​para actualizar este barco de la era soviética, estas valientes palabras pueden ser el último jadeo de lo que, hace 40 años, Moscú había esperado que fuera una armada que pudiera desafiar a los Estados Unidos. El experto militar Mikhail Zhirokhov, señala que "el Almirante Kuznetsov es el último ejemplo raro de las ambiciones oceánicas de la Unión Soviética". A principios de la década de 1970, Moscú decidió construir cinco portaviones y lo hizo entre 1975 y 1991. Kiev, Minsk, Novorossiisk, el Almirante Gorshkov (inicialmente el Kharkov y luego el nuevo nombre de Baku ), y finalmente el Almirante Kuznetsov. Sus destinos desde 1991 han sido "tristes", opina el analista ucraniano. El Kiev fue dado de baja y vendido a los chinos, que lo utilizan como un centro de entretenimiento. El mismo destino esperaba a Minsk en otro puerto chino. El Novorossiisk se vendió como chatarra a Corea del Sur, y el Gorshkov se vendió a la India, que ha tenido numerosos problemas con este buque envejecido.

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Portaaviones INS Vikramaditya

El Gorshkov (rebautizado el INS Vikramaditya permanece, pero durante la mayor parte de su vida, ha sido reparado en dique seco más a menudo que en el mar. De hecho, su viaje para ayudar a la campaña de Rusia en Siria probablemente sea su primer y último uso como realmente se pretendía. Cuando Moscú se encuentra incapaz de hacer algo, por supuesto, algunos analistas rusos comienzan a cuestionar si Rusia debería intentarlo. Un comentarista de este tipo es Viktor Sokirko, de Vzglyad , quien dice que si bien prefiere que Rusia tenga un portaaviones, el tamaño y la ubicación del país significan que tal embarcación es mucho menos necesaria de lo que es para los Estados Unidos, que es tradicionalmente naval y un poder terrestre. Además, argumenta, el costo de tal embarcación significaría que Moscú no podría construir otros sistemas de armas y armamento más útiles.

Y finalmente, en su opinión, la precisión y el poder aéreo de largo alcance hacen que los portaaviones sean cada vez más vulnerables si se desata un conflicto serio. Sin embargo, otros analistas, incluidos los del ejército, dicen que el hecho de que Moscú no haya desarrollado transportistas ensombrece a toda la flota. Incluso los barcos pequeños que Rusia planea construir no estarán tan actualizados como lo estarían si Rusia se comprometiera a construir nuevos transportistas en los que podría estar la tecnología más avanzada. Incluido y desarrollado. En consecuencia, es probable que la agonía de Kuznetsov, que refleja los problemas presupuestarios y de otra índole del ejército ruso y el estado ruso, ensombrezca el futuro de la armada rusa y el poder militar ruso que el humo negro que Kuznetsov eructa siempre que se ponga al mar.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Jun 2019, 11:22

Israel presenta una cúpula de hierro portátil en el show aéreo de París.

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La compañía israelí Rafael presentó una batería portátil de defensa de misiles Iron Dome, que prometió a las tropas desplegadas la misma protección que el sistema original brindó a las poblaciones civiles. El I-Dome, diseñado para proteger a las tropas de cohetes, morteros y ataques de vehículos aéreos no tripulados, fue uno de los varios nuevos sistemas de armas de fabricación israelí presentados esta semana en el Salón Aeronáutico de París.

La batería de misiles reducida cabe en la parte trasera de un camión de plataforma grande, lo que hace que el sistema sea fácilmente transportable. Su cartucho contiene 10 fallos de interceptor Tamir, en lugar de los 20 utilizados por su contraparte de cúpula de hierro más grande. "Básicamente, colocamos un lanzamisiles, un radar y un sistema de control en la cabina de un vehículo", dijo el director general de Rafael, Pini Yungman, al canal 13 desde la exposición de París. "Esta matriz puede ofrecer la misma protección que la batería del domo de hierro". "El I-Dome es un sistema todo en uno", dijo. Twitter Ads info and privacy El Iron Dome, fabricado por Rafael, se ha utilizado regularmente en Israel desde 2011 para proteger a los civiles del fuego de cohetes que emana de la Franja de Gaza, especialmente durante la Operación Borde Protectora 2014.

Durante un reciente aluvión de cerca de 700 cohetes y morteros disparados contra Israel desde la Franja de Gaza, las FDI dijeron que Iron Dome interceptó el 86 por ciento de los proyectiles dirigidos a áreas pobladas, similar a las rondas previas de disparos intensivos de cohetes. A principios de este año, el Ministerio de Defensa de Israel y el Departamento de Defensa de los Estados Unidos anunciaron que el Ejército de los Estados Unidos compraría dos baterías de la Cúpula de Hierro para defender a las tropas estadounidenses desplegadas de amenazas aéreas. EE.UU. Planea desplegar las baterías Iron Dome el próximo año como un primer paso en un nuevo proyecto de $ 1.7 mil millones para brindar a las tropas estadounidenses una defensa interina contra misiles de crucero y también explorar la adopción a largo plazo de los componentes de Iron Dome para su uso en un importante avión de EE.UU. y sistema de defensa de misiles.

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La decisión se produjo después de que el ejército de los EE UU. Realizó el año pasado una revisión interna de sus necesidades de defensa aérea de corto alcance para evaluar si el Iron Dome o un sistema noruego o desarrollado por los EE.UU. Era el más adecuado para abordar una brecha en las defensas contra un posible misil de crucero ruso y chino. En última instancia, los EE.UU. Decidieron comprar el Iron Dome a Rafael, que prometía entregar las baterías para 2020, tres años antes de la finalización del sistema noruego.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Jun 2019, 11:22

Lockheed desarrolla el misil aire-aire AIM-260 para contrarrestar al PL-15 de China.

Lockheed Martin está desarrollando un nuevo misil de dominación aérea para la Fuerza Aérea y la Armada de los EE.UU., denominado AIM-260, con un alcance significativamente mayor que el AIM-120 AMRAAM como respuesta al nuevo AAM PL-15 de China, según un alto funcionario de la Fuerza Aérea de los EE.UU. El AIM-260 está programado para comenzar las pruebas de vuelo en 2021 y alcanzar la capacidad operativa inicial en 2022, dijo el Brig. Gen. Anthony Genatempo, oficial ejecutivo de armas de la Fuerza Aérea. Inicialmente se planea desplegar el AIM-260 en la bodega principal de armamento del F-22 y en el F/A-18 de la Armada, seguidos en una etapa posterior por el F-35 para seguir.

“Está destinado a ser la próxima arma de dominación aire-aire para nuestros cazas aire-aire”, dijo. La Fuerza Aérea comprará sus últimos AMRAAM en el año fiscal 2026 a medida que se acelere la producción del , respondiendo a las necesidades de la USAF y la US Navy, dijo Genatempo. La divulgación, que tuvo lugar el 20 de junio durante una entrevista con Aerospace DAILY, revela una importante iniciativa que había estado oculta en secreto durante más de dos años. Una oficina conjunta del programa USAF / US NAvy otorgó a Lockheed el contrato en 2017 después de una fase de adquisición competitiva, dijo Genatempo. Ese momento es consistente con la divulgación pública de la existencia del nuevo misil PL-15 de China, un arma de dominación aérea anunciada con mayor alcance que el Raytheon AIM-120D.

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Misil PL-15 en la bodega ventral del Chengdu J-20.

La Fuerza Aérea China exhibió públicamente el arma en el show aéreo de Zhuhai en noviembre pasado, con un AVIC J-20 realizando un sobrevuelo con la bodega principal de armamento abierta y colmada con cuatro AAM PL-15. La Fuerza Aérea y la Marina respondieron rápidamente con un proyecto de adquisición rápido, pero optaron por no revelarlo hasta el 20 de junio. Se revelan pocos detalles sobre el AIM-260. Genatempo llamó al arma “JATM”, que se entiende que representa el misil táctico aéreo conjunto (JATM – Joint Air Tactical Missile ). Señaló que el arma no usa propulsión de chorro y es compatible con el factor de forma del AIM-120.

Este periodista preguntó cómo el AIM-260 logra un alcance significativamente mayor que el AIM-120D y, sin embargo, es muy similar en tamaño. Cuando se le preguntó si el misil usa un motor o propelente más eficiente o si tal vez emplea un cabeza de combate más pequeña para acomodar el volumen de combustible adicional, Genatempo respondió que cada una de esas opciones está siendo considerada para lograr un mayor alcance. El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea continúa investigando sobre nuevos misiles de próxima generación , como la Munición de Autodefensa Miniatura y el Misil de Capacidad Avanzada Pequeño (SACM – Small Advanced Capability Missile), dice Genatempo.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 26 Jun 2019, 14:21

Introducing the new #EmbraerX eVTOL concept



https://www.youtube.com/watch?v=3zhwik46yJY

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 27 Jun 2019, 12:51

Boeing usa estacionamiento de empleados para aparcar los 737 MAX


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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 29 Jun 2019, 16:41

Irán niega plan de comprar sistema ruso de defensa aérea S-400.

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Sistema Bavar-373

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán negó este lunes que el país tenga plan de comprar el sistema de misiles de defensa aérea S-400 de Rusia. “No hemos presentado ninguna solicitud a Rusia para la compra del S-400”, dijo el portavoz de la cancillería iraní, Abbas Mousavi, en su conferencia de prensa semanal, celebrada hoy. Mousavi señaló que los sistemas de defensa aérea producidos por Irán son herramientas confiables y que la república islámica no necesita el S-400. Irán ya compró el sistema de defensa contra misiles tierra-aire S-300 de Rusia.

Teherán anunció que está planificando y fabricando su propia versión del sistema S-300, llamado Bavar-373, que sería tecnológicamente más avanzado que el S-300. El domingo, Irán reveló un sistema nacional de defensa aérea, llamado Khordad 15, capaz de abatir simultáneamente seis objetivos enemigos entrantes. El sistema puede detectar cazas o drones de combate hostiles a una distancia de 150 kilómetros y es capaz de rastrearlos dentro un radio de 120 kilómetros.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 29 Jun 2019, 16:42

Senado de los Estados Unidos aprueba ayuda militar a gran escala a Ucrania.

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El Senado de Estados Unidos aprobó aumentar hasta $ 300 millones y ampliar significativamente la asistencia al sector de defensa de Ucrania en el presupuesto de defensa de Estados Unidos para 2020, dijo el viernes la Embajada de Ucrania en Estados Unidos. Los senadores incluyeron aproximadamente $ 300 millones en nuevos gastos para fondos de cooperación de seguridad para capacitación adicional, equipo y esfuerzos de asesoría para desarrollar la capacidad de las fuerzas armadas de Ucrania.

Se propone ampliar la dirección de la asistencia estadounidense para fortalecer la capacidad de defensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania al incluir defensas costeras, misiles antiaéreos y sistemas que mejoran la eficacia del comando y control, en particular, defensa aérea y defensa costera. La ley sobre el presupuesto de EE. UU. de 2020 para las necesidades de la defensa nacional entrará en vigor después de su adopción por la Cámara de Representantes y después de que sea firmada por el presidente de los Estados Unidos. La asistencia de Washington se intensificó bajo la administración de Trump, que acordó proporcionarles a los ucranianos armas letales más avanzadas, como misiles antitanques, un movimiento que su antecesor en la Casa Blanca no tomaría.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 29 Jun 2019, 16:43

Fuerza Aérea Canadiense actualizará los CF-18 que estarán operativos hasta 2032.

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La Royal Canadian Air Force avanza en la búsqueda de una serie de mejoras para extender la vida útil de la flota CF-18 hasta la transición a la flota de reemplazo permanente. Estas mejoras y mejoras se entregarán en un solo proyecto en dos fases. La Fase 1: Proporcionará actualizaciones para abordar las deficiencias regulatorias y de interoperabilidad del CF-18 a los estándares nuevos y cambiantes. Estas actualizaciones mantendrán el cumplimiento del CF-18 con los requisitos regulatorios de la aviación en evolución y los estándares de interoperabilidad aliados actualizados, hasta que se establezca la aeronave de reemplazo permanente, previstas para 2032.

Se espera que la fase 1 del proyecto comience en el verano de 2019, con las actualizaciones completadas para 2025. La Fase 2: Tendrá como objetivo proporcionar mejoras de combate a las aeronaves que sean operacionalmente efectivas y técnicamente factibles, hasta 2032. El análisis de la Royal Canadian Air Force está en marcha para confirmar las actualizaciones de los sistemas de combate. La Defensa Nacional tiene un proceso para determinar las actualizaciones requeridas. Esto incluye el trabajo de la Oficina de Capacidades de Combate, que evalúa continuamente la preparación y la capacidad de la flota.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 29 Jun 2019, 16:43

Soldados ucranianos destruyen el complejo único de reconocimiento de artillería rusa.

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Los soldados ucranianos divisaron y destruyeron el complejo de reconocimiento de suelo de misiles y artillería de Rusia, llamado Zoopark-1, en los territorios separatistas del este de Ucrania. El regimiento Azov de la Guardia Nacional de Ucrania anunció que el 23 de junio divisó el moderno complejo de radar Zoopark-1 cerca de la ciudad de Gorlivka, capturado por separatistas respaldados por Rusia en 2014, luego de que Rusia se anexara a Crimea de Ucrania. Se detectó que la antena del complejo se encuentra en posición de combate, luego de lo cual se infligió el daño de fuego al complejo de radar ruso "Azov".



Se ha publicado un video que muestra que el moderno complejo de radar Zoopark-1 fue dañado seriamente después de un ataque de artillería. Zoopark-1, o 1L219, es un sistema de radar de contra-batería desarrollado conjuntamente por Almaz-Antey para las Fuerzas Armadas Rusas. Es un radar de matriz de exploración electrónica, pasivo, basado en un chasis MT-LBu rastreado con el propósito de la adquisición de artillería de campo enemigo. El sistema puede detectar objetivos en movimiento a una distancia de hasta 40 kilómetros.

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El sitio web del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa dijo que el sistema de radar Zoopark-1 es uno de los mejores sistemas de reconocimiento y control de incendios. Descubre oportunamente la ubicación de la unidad de disparo enemiga y ajusta el fuego de artillería amigable. Debido a la aplicación de nuevos sistemas de radar, la velocidad de detección de blancos, el rendimiento de cálculo y las capacidades totales de las unidades de artillería aumentaron significativamente.

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