Accion Militar II

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 16 Jun 2019, 15:15

Bulgaria se hará cargo de vigilar el espacio aéreo del norte de Macedonia.

Imagen

El primer ministro búlgaro, Boyko Borisov, confirmó que la Fuerza Aérea Búlgara (BuAF) asumirá la vigilancia del espacio aéreo del norte de Macedonia, luego de una reunión con el primer ministro del norte de Macedonia, Zoran Zaev. Borisov dijo que esto sucedería después de que la BuAF reciba cazas F-16, que se ordenarán este año.

“La semana pasada hablé con mi colega Zaev sobre la posibilidad de utilizar a nuestros combatientes F-16 recién adquiridos para la vigilancia aérea del espacio aéreo del norte de Macedonia. Esto será bueno para los dos", dijo Borisov mientras asistía al distinguido día de los visitantes del ejercicio multinacional 'Strike Back 2019' que se celebró en el campo de entrenamiento militar de Novo Selo en Bulgaria entre el 6 y el 20 de junio.


Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 16 Jun 2019, 15:16

La oferta de Gripen de Saab a Finlandia incluye el GlobalEye.

Imagen
Saab Gripen E y GlobalEye

Saab anuncia que su oferta de cazas Gripen para Finlandia, presentada en enero de este año, también incluye dos aviones GlobalEye Airborne Early Warning and Control (AEW & C). GlobalEye es un activo estratégico, que puede estar en funcionamiento las 24 horas del día, siete días a la semana, para la vigilancia del espacio aéreo y del suelo. Esta capacidad de AEW & C aumenta la conciencia situacional de Finlandia y aumentará el tiempo de pre-alerta, apoyando la protección de la integridad territorial de la nación. Los sistemas AEW & C han demostrado proporcionar un efecto de disuasión eficiente mientras aumentan y maximizan la eficacia de combate de una flota de caza.

Imagen
GlobalEye AEW & C

"Nuestra oferta para Finlandia es una solución integral para el poder aéreo y la defensa aérea, respondiendo a los requisitos del programa HX. GlobalEye es la solución AEW & C más avanzada del mundo y combinada con la aeronave de combate Gripen E / F, proporcionará una contribución sustancial a la capacidad operativa conjunta de las Fuerzas de Defensa finlandesas", afirma Anders Carp, vicepresidente senior y jefe del área de negocios de Saab. Saab, apoyada por Suecia, presentó su propuesta para la licitación de caza finlandesa en enero de este año. La propuesta de Saab incluye 64 aeronaves Gripen, de las cuales 52 son del tipo monoposto y 12 del Gripen F biposto, así como dos aeronaves GlobalEye AEW & C. Finlandia declaró que está planeando una decisión de adquisición en 2021.

Imagen

Como parte de la propuesta, Saab ofrece el equipo necesario y servicios asociados para operar la aeronave, así como un paquete sustancial de armas y sensores. La propuesta de Saab también incluye un programa de cooperación industrial con el objetivo de construir amplias capacidades nacionales en Finlandia para la seguridad de los suministros. Se presenta la transferencia de recursos de mantenimiento, reparación y revisión a la industria local, así como la producción de aeronaves y el establecimiento de un centro de apoyo y desarrollo en Finlandia. GlobalEye es la última y avanzada solución AEW & C del mercado, estableciendo un nuevo estándar industrial con vigilancia aérea, marítima y terrestre en una solución única y multifuncional.

GlobalEye ofrece una amplia gama de detección, autonomía y capacidad para desempeñar varias funciones, incluyendo tareas como búsqueda y salvamento, vigilancia de fronteras y operaciones militares conjuntas. GlobalEye está actualmente en contrato y en producción. Saab atiende el mercado global con productos, servicios y soluciones líderes mundiales en defensa militar y seguridad civil. Saab tiene operaciones y empleados en todos los continentes del mundo. A través de un pensamiento innovador, colaborativo y pragmático, Saab desarrolla, adopta y perfecciona nuevas tecnologías para satisfacer las necesidades de cambio de los clientes.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 16 Jun 2019, 15:16

Turquía exhibirá el mock-up de su caza de 5ª generación en el París Airshow por primera vez

Imagen

El Aeroespacial de Turquía por primera vez, se mostrará la maqueta del caza de Turquía en el Paris Airshow Internacional. La 17ª edición del International Paris Airshow tendrá lugar en el aeropuerto de Le Bourget del 17 al 23 de junio de 2019. A Turkish Airlines, además del modelo de caza turco, exhibirá las plataformas ATAK, ANKA, HÜRJET y GÖKBEY. Además, el helicóptero ATAK realizará demostraciones de vuelo durante el show. Un importante e histórico desarrollo de Turquía será testigo en una de las mayores ferias de exposiciones aeroespaciales del mundo, en París.

Así, Turquía demostrará una vez más su infraestructura, tecnologías y capacidades para producir aviones a reacción de 5ª generación, lo que se considera inestimable para una potencia líder como los Estados Unidos, Rusia y China. De acuerdo con los principales objetivos de la industria aeroespacial turca, aumentando el proyecto, la producción y la certificación de la aeronave a reacción, todos los recursos nacionales serán accionados. En cuanto al primer escaparate de Caza Turco, el Presidente y CEO de Turkish Aerospace Prof. Temel Kotil dijo: "Nosotros tocamos el proyecto más importante de Turquía, que conducimos el orgullo, hacia el punto más alto. Haremos lo que pocos países del mundo hacen. Por primera vez, exhibiremos el caza turco en París para mostrar nuestras capacidades".

Imagen

Así, Turquía demuestra que no hay diferencia con respecto a otros países desde el punto de vista de la infraestructura tecnológica. "Como Turkish Aerospace, aspiramos a cumplir las primeras conquistas de Turquía de manera disciplinada y concentrada. Para realizar las metas mencionadas, continuaremos expandiendo nuestra empresa y construyendo nuestro ejército de ingenieros.

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 59938
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 17 Jun 2019, 00:08

AMERICAN AGM-183A AIR-LAUNCHED RAPID RESPONSE WEAPON !
Published on Jun 15, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=kHHxIqOOJvE

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 59938
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 17 Jun 2019, 00:09

U.S. Air Force Deploys F-15E Strike Eagle Fighter Jets to Turkey
Published on Jun 15, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=c-ip0aQEYNg

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 59938
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 17 Jun 2019, 01:29

LCS 21 Christening & Launch
Published on Jun 15, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=ax84WPzRc4Q

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 59938
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 17 Jun 2019, 01:31

LCS 21 Launch in 360
Published on Jun 15, 2019



https://www.youtube.com/watch?v=uBx-fOPvw_M

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 17 Jun 2019, 07:20

La noche en que dos submarinos nucleares se estrellaron en mitad del Atlántico porque eran invisibles el uno para el otro

Imagen

El 6 de febrero de 2009, el Ministerio de Defensa Francés informó que dos días antes uno de sus submarinos nucleares, el Le Triomphant, había chocado con un objeto en mitad del océano Atlántico. Probablemente se trataba de un contenedor sumergido. Diez días después, el Comandante de la Marina Real británica reconoció que no, con lo que había chocado el submarino francés era el HMS Vanguard, uno de sus submarinos.

Efectivamente, la noche del 3 al 4 de febrero de 2009, el HMS Vanguard y el Le Triomphant, dos submarinos de misiles balísticos de propulsión nuclear, chocaron en mitad del Océano Atlántico. Como dijo Hervé Morin, se trató de un problema tecnológico extremadamente simple, qué hacer con submarinos que no son detectables.

Una aguja en un pajar

Imagen
Un submarino clase Triomphant

El HMS Vanguard tiene una tripulación de 135 personas y realizaba una patrulla rutinaria en el Atlántico oriental. El Le Triomphant, que volvía de una misión, llevaba 111 marineros. Técnicamente, eran submarinos muy parecidos. En el momento de la colisión ambas naves estaban sumergidas, en plenas operaciones y se movían muy lentamente. Es decir, eran técnicamente indetectables el uno para el otro.

Las dos estaban equipadas con sónars activos y pasivos; sin embargo, en mitad de una operación este tipo de submarinos no usan el sonar activo porque los haría fácilmente detectables. Las placas anecoicas (el recubrimiento para absorber y atenuar el sonido que llevan este tipo de naves) hicieron el resto. Crash.

Es algo difícil, porque el océano es un sitio inmenso, pero no imposible. Este tipo de submarinos dedican la mayor parte de sus esfuerzos a pasar desapercibidos y, por eso mismo, suelen transitar zonas cuyas características ambientales permiten disimular la presencia de un cacharro metálico de 150 metros de longitud.

Imagen

El golpe produjo daños, pero relativamente fueron menores. No hubo heridos, ni ningún tipo de fuga nuclear. No obstante, el retraso en confirmar el coche choque por parte de las autoridades de ambos países generó mucha polémica. Pero más allá de todo eso, no es más que la confirmación de que la carrera tecnológica por adelantar al oponente militar genera puntos ciegos. Lo vivimos con el espacio y, si avanzamos en la exploración de los mares, lo veremos también en los dominios del SeaQuest

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 17 Jun 2019, 07:20

El misterioso hundimiento del CSS Hunley: así fue como el primer submarino que hundió un barco desapareció sin dejar rastro


Imagen

Todo ocurrió el 17 de febrero de 1864. En plena Guerra Civil estadounidense y como parte de la estrategia de bloqueo de los puertos del sur confederado, el buque USS Housatonic, un barco de más de 1200 toneladas y 12 grandes cañones, estaba parado a ocho kilómetros del puerto de Charleston, en Carolina del Sur.

Aquella noche fue la elegida para poner a prueba un arma que podría cambiar el curso de la guerra. Esa noche, el H. L. Hunley iba a hundir el Housatonic. Y lo consiguió, pero tras comunicar que volvían a la base, el submarino desapareció sin dejar rastro.

El misterio del submarino perdido

Imagen

¿Dónde se había metido? Lo buscaron muchas veces, pero no apareció hasta 1995. Estaba intacto, a 300 metros del Housatonic hundido. En el año 2000 se extrajo del mar y se descubrió que sorprendentemente todo estaba perfecto en el interior. Los cuerpos estaban en sus asientos; las escotillas estaban cerradas; y nada hacía pensar que hubieran sufrido ningún accidente.

¿Qué había pasado en el Hunley?

Las opciones parecían muy improbables: no parecía razonable que los ocho tripulantes se quedaran sin oxígeno y, aún así, permanecieran perfectamente en sus asientos sin señal alguna de lucha por salir. 17 años después de encontrar el submarino, ahora un equipo de investigadores de la Universidad de Duke han encontrado la respuesta.

Para descubrirlo, Rachel Lance y su equipo han dedicado tres años a desarrollar todas las simulaciones posibles que podían encajar con los registros históricos del ataque. Y según sus conclusiones, los tripulantes del submarino murieron por las lesiones que la onda expansiva de la bomba les causó en pulmones y cerebros. Una onda expansiva que, a 30 metros por segundo, convirtió sus órganos "en gelatina": murieron al instante

Imagen

¿Cómo es posible? Porque la bomba no era un torpedo autopropulsado. El submarino debía colocarse lo suficientemente cerca como para poder enganchar los 60 kilos de pólvora dinamita al casco con ayuda de una pértiga. Eso, aunque no lo sabían, los exponía a la onda expansiva.

Los 5 metros de la pértiga no fueron suficientes y cuando les llegó la onda, a tan solo unos 12 metros de distancia, los efectos fueron devastadores. Según los autores, la única explicación que existe a por qué hemos tardado tanto en verlo es que las lesiones se darían en los tejidos blandos que en 2000 ya habían desaparecido.

El Hunley se convirtió en el primer sumergible capaz de hundir otra nave, pero poco más. Los submarinos no cambiaron el curso de la Guerra. Y es que la desaparición del Hunley demostró, a la vez, todo el potencial y todos los peligros de la guerra submarina.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 17 Jun 2019, 18:21

Una "explosión sospechosa" cerca de la frontera entre China y Corea del Norte causa un terremoto
El movimiento sísmico habría sido de magnitud 1.3 con una profundidad de cero metros en el lado chino.

Imagen

Una "explosión sospechosa" registrad cerca de la frontera entre China y Corea del Norte ha causado un ligero terremoto, según informan las autoridades que cita la agencia AFP.

El movimiento sísmico habría sido de magnitud 1.3 con una profundidad de cero metros en el lado chino de la frontera, en la ciudad de Hunchun, provincia de Jilin, según el China Earthquake Networks Center.

El episodio se produce después de que la agencia oficial Xinhua haya informado de la visita que el presidente de China, Xi Jinping, realizará a Corea del Norte del 20 al 21 de junio, a invitación de su homólogo norcoreano, Kim Jong-un.

Imagen
Frontera China-Corea. GOOGLE MAPS

En el pasado, según AFP, las pruebas nucleares de Pyongyang han causado en otras ocasiones temblores y mini terremotos en los alrededores de la frontera entre los dos países.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 18 Jun 2019, 05:01

Airbus empieza a probar alas cuya punta puede aletear libremente

Imagen

Desde los inicios de la aviación –e incluso antes– las alas de los pájaros han servido de inspiración a la hora de diseñar las de los aviones. No sólo en cuanto a su forma en general sino también en cuanto a la capacidad de las aves de cambiar la forma de sus alas según el momento del vuelo. Y es que las alas de los pájaros son cualquier cosa menos rígidas.

Así la inmensa mayoría de los aviones montan en sus ala unos dispositivos llamados flaps que se extienden hacia abajo y hacia atrás que dan mayor sustentación, con lo que pueden despegar y aterrizar a menor velocidad. Algunos también incorporan slats, que son dispositivos similares en función a los flaps pero que va en la parte de delante del ala.

A lo largo de la historia también ha habido aviones con la capacidad de mover sus alas hacia atrás y hacia adelante –el más conocido probablemente sea el Grumman F-14 Tomcat– también para adaptarse mejor a los distintos momentos y necesidades del vuelo.

Otra idea en pos de la optimización de la forma de las alas es la de utilizar alas cuyas puntas se puedan subir y bajar en vuelo. Aunque hasta la fecha sólo el el XB-70 Valkyrie, un avión que fue cancelado por ser, probablemente, demasiado adelantado a su tiempo, llegó a volar con alas así.

Imagen
Uno de los prototipos del Valkyrie en vuelo

Pero es una idea que está resurgiendo con los avances en materiales que permiten construir los mecanismos que las mueven con un peso razonable, de tal forma que compense utilizarlas. La NASA lleva algún tiempo haciendo pruebas con un demostrador denominado Spanwise Adaptive Wing o SAW, de Ala Adaptable a lo Ancho.

Y ahora se apunta Airbus, pero con un giro extra. El AlbatrossOne es un modelo a escala del Airbus A321 que se maneja por control remoto y tiene la curiosa característica de que la punta de sus alas puede batir libremente.

Aunque no es que el AlbatrossOne la accione con ningún motor sino que las puntas de sus alas suben y bajan en respuesta a la fuerza que hace el aire sobre ellas. Esto, según Airbus, permite reducir los efectos de los golpes de viento y de las turbulencias, lo que a su vez permite construir un ala más ligera pues reduce la fuerza que ha de soportar la unión de esta con el fuselaje. Esto también permite alargar las alas, lo que las hace más eficaces, reduciendo el consumo de combustible.



AlbatrossOne tiene por delante un programa de pruebas de 20 meses en los que se estudiará tanto la efectividad de las puntas alares móviles como la forma en la que se produce la transición entre el vuelo con ellas bloqueadas y con ellas libres.

Si todo va bien la idea es construir luego otro modelo de pruebas más grande y, con el tiempo irlo escalando hasta montarlo en un avión de verdad, aunque aún estamos a años de verlo un avión en servicio comercial que incorpore este diseño.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 18 Jun 2019, 05:47

Ejército vs Marines: ¿Quién tiene los mejores francotiradores?

Imagen

El Concurso Internacional de Francotiradores del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de EE.UU. Reúne a equipos de francotiradores de dos hombres de las Fuerzas Armadas de los EE.UU. y de las Fuerzas de Operaciones Especiales extranjeras durante varios días de destrezas de puntería.

Y una vez más, los francotiradores del Ejército superaron a sus compañeros tiradores de la Armada, la Guardia Costera y, los infantes de marina. De los 21 equipos que convergieron en Fort Bragg a partir de marzo del 17-22 incluyendo Guerra Naval Especial, francotiradores de explorador del cuerpo de marina, MARSOC y boina verde, entre otros - Army Times informa que el equipo de Infantería de Marina quedó en tercer lugar detrás de la USASOC Equipo, que colocó tanto el primero como el segundo. Dado el estatus de élite y la reputación popular de los francotiradores marinos, tal derrota puede parecer vergonzosa. Pero para ser justos, los francotiradores del Ejército han sido dueños de la competencia USASOC durante los últimos años: un equipo de dos hombres del 1er Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportado) salió victorioso en 2018 tras las victorias consecutivas para el 3er Grupo de Fuerzas Especiales (Aerotransportado) en 2017 y 2016. Aun así, el tercer puesto en la competición USASOC tiene que doler un poco a la luz de otras derrotas recientes.

En mayo de 2018, dos soldados de la 82 División Aerotransportada se llevaron los premios "high shooter" y "high stalker" al graduarse en Scout Sniper Course 1-18 en Camp Geiger en la Estación Aérea de la Infantería de Marina New River. En octubre siguiente, los contendientes de la Infantería de Marina en la Competencia Internacional de Francotiradores de 2018 en Fort Benning, seleccionados de la Escuela de Instructores de Francotiradores de Scout, se ubicaron en el décimo lugar al dúo victorioso del 75º Regimiento de Guardabosques, sino que terminaron detrás de un equipo del Especial de la Guardia Costera. Los francotiradores de la Infantería de Marina parece que no se pueden encontrar un descanso.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 18 Jun 2019, 05:47

Helicópteros británicos y franceses se despliegan en Croacia para el ejercicio " Swift Response 19".

Imagen

Helicópteros CH-47 Chinook, AH-64 Apache y AW-159 Wildcat de la RAF y NH 90 Caiman y EC-665 Tiger de la Fuerza Aérea Francesa aterrizaron en Croacia donde participarán en el ejercicio multinacional “Swift Response 19”. El ejercicio finaliza el 29 de junio de 2019, se lleva a cabo en el cuartel "Pukovnik Mirko Vukušić" en Zemunik y "Josip Jović" cerca de Udbina y en los campos de entrenamiento "Eugen Kvaternik" cerca de Slunj y "Crvena Zemlja "cerca de Knin hasta el 29 de junio de 2019.

Imagen

"Respuesta rápida" es un ejercicio de unidades aerotransportadas de las fuerzas aéreas aliadas (EEUU, Reino Unido y Francia). El contingente croata se asigna como Fuerza de oposición y consiste en una compañía mecanizada reforzada con vehículos Patria del Ejército croata. Croacia también proporciona apoyo como nación anfitriona. El Ejercicio del Ejército de EEUU. Europa (USAEUR) se lleva a cabo en Croacia, Bulgaria y Rumania y está dirigido por la Fuerza de Respuesta Global (GRF), compuesta por ocho naciones de la OTAN (Canadá, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Reino Unido y los Estados Unidos.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 18 Jun 2019, 05:48

La Fuerza Aérea francesa refuerza su flota de H225M.

Imagen

La Agencia de Adquisiciones de Defensa de Francia (DGA), firmó una orden para comprar un H225M adicional que será operado por la Fuerza Aérea Francesa. El helicóptero se entregará en una configuración que le permita ser interoperable con la flota existente de 10 H225M en la Fuerza Aérea Francesa y, en particular, será capaz de reabastecimiento de combustible en vuelo, una ventaja operacional esencial que ofrece esta aeronave. El helicóptero estará basado en Cazaux y se usará para misiones de las Fuerzas Especiales y de Búsqueda y Rescate. El H225M es un activo militar real gracias a su versatilidad y su excelente alcance.

Operacional desde barcos y tierra con capacidad para todo clima y despegue en menos de cinco minutos, siempre está listo para ser asignado. El H225M, con más de 180 aeronaves ordenadas, 97 helicópteros entregados y 110.000 horas de vuelo acumuladas hasta la fecha, es un reconocido caballo de batalla comprobado, versátil y confiable para misiones militares en todo el mundo. Francia, Brasil, México, Malasia, Indonesia y Tailandia confían en la familia Super Puma de 11 toneladas como multiplicador de fuerzas. Indonesia ha realizado recientemente un pedido para ocho helicópteros adicionales. Otros clientes recientes para el H225M incluyen Kuwait, Singapur y Hungría, quienes firmaron un contrato por 16 H225M en diciembre del año pasado.

Avatar de Usuario
Chi
Mensajes: 48247
Registrado: 26 Mar 2006, 10:11
Ubicación: Esperando la caída del régimen para apagar la vela..

Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 18 Jun 2019, 05:48

La mini flota submarina de Irán puede hundir buques de guerra (gracias a Corea del Norte).

Imagen

La fuerza submarina de Irán es, con mucho, el brazo más numeroso y técnicamente capaz de su armada y está programado para permanecer así en el futuro previsible dada la inversión geopolítica de Teherán en la región del Golfo. Si bien aún es muy poco probable que coincida con la Armada de los EE.UU. En cualquier tipo de conflicto agudo, los submarinos serían inevitablemente la punta de lanza de una posible campaña iraní de lucha contra el acceso / denegación de área (A2 / AD) para sellar el Estrecho de Hormuz o para organizar un ataque sorpresa de saturación contra las defensas estadounidenses en el Golfo Pérsico. Las tensiones continúan aumentando entre Washington e Irán, y cada semana se produce una nueva ronda de amenazas y acusaciones diplomáticas. Más recientemente, el comandante de la Guardia Revolucionaria, el mayor general Hossein Salami, pronunció un discurso en el que aseguró al parlamento iraní que la vulnerabilidad de los portaviones estadounidenses evitará que el ejército estadounidense desafíe al poder iraní en el Golfo Pérsico.

Dicha retórica está a la par del curso para los funcionarios iraníes y los medios estatales, que proyectan una confianza inquebrantable en las capacidades militares iraníes. Pero, ¿cuán capacitados son los submarinos convencionales de Irán, y realmente tienen los medios para resistir efectivamente una ofensiva estadounidense? Anteriormente, el Interés Nacional examinó esta pregunta matizada con vistas generales de la fuerza aérea y la marina de guerra de Irán. Ahora pasamos a lo que podría decirse que es el núcleo de la fuerza militar convencional de Irán, y la razón por la que cuenta con la cuarta marina más fuerte del mundo: su fuerza submarina. Quizás el aspecto más llamativo de la lista de submarinos de Irán es su gran tamaño, especialmente en relación con el resto de su armada. Mientras que la producción combinada de corbetas, fragatas y destructores operacionales de Irán apenas supera los 10 barcos, actualmente cuenta con 34 submarinos.

Imagen
El submarino iraní de la clase Ghadir (archivo)

La gran mayoría de estos son buques diésel-eléctricos de clase media o litoral, con aproximadamente dos docenas de la clase Ghadirhecha en casa en Irán y varios más de la clase noruega de Yugo. Impresionantemente, el Ghadir es mucho más pequeño pero aún tiene fuertes capacidades ofensivas; Las embarcaciones de Gadir cuentan con los mismos tubos de torpedo de 533 mm que el puñado de las naves de Kilo, mucho más grandes de Irán, solo menos en dos contra seis. Sin duda, la gran concentración de mini-submarinos de Irán permite realizar comparaciones poco favorables con las flotas de submarinos mucho más robustas de sus homólogos estadounidenses y rusos. Sin embargo, su lista tiene un gran sentido militar dentro del contexto de los objetivos estratégicos de Irán. Irán no tiene necesidad de proyectar el poder marítimo en todo el mundo, ni siquiera en el Medio Oriente. En cambio, la marina iraní está constituida y organizada alrededor del objetivo específico de asegurar el Golfo Pérsico y específicamente el Estrecho de Hormuz.

Imagen

Imagen
Submarino clase Fateh

El alcance limitado de los submarinos diesel-eléctricos de Irán es irrelevante en los confines restrictivos y poco profundos del Golfo, mientras que su capacidad de colocación de minas casi indetectable los convierte en candidatos ideales para operaciones de patrulla y emboscada contra buques de superficie hostiles. Más recientemente, Irán ha comenzado a diversificar su industria submarina indígena más allá de los buques más pequeños. La nueva clase Fateh tiene la intención de completar la lista desigual de Irán, entre las clases de Gadir y Kilo con un desplazamiento de 600 toneladas. Además de los tubos de torpedo de 533 mm que son estándar en la fuerza submarina de Irán, los medios de comunicación estatales iraníes informan que los buques Fateh, de los cuales hay dos en el momento de la redacción, pueden disparar misiles antiaéreos de crucero desde una posición sumergida.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: