Accion Militar II

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Accion Militar II

Mensaje por Chi » 23 Nov 2018, 08:22

Un saludo y ya estamos de vuelta :wave;


¿Por qué trasladan un avión Mirage por la Autopista Regional del Centro?

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Luego del comentario realizado en Twitter por el exgobernador de Aragua Carlos Tablante, en el que alertó que en la madrugada del domingo 18 “sacaron varios aviones de combate de la Base Aérea Libertador”, se conoció que las dos aeronaves que trasladaron, modelos F16 y Mirage 50, están totalmente desincorporadas y fuera de servicio.
Fuentes militares informaron que el general de la aviación Pedro Suárez, siguiendo instrucciones del mayor general Pedro Juliac Lartiguez, comandante general de la Aviación, procedió a trasladar las dos aeronaves de combate desde la Base Aérea Libertador, ubicada en Palo Negro, municipio Libertador, a la Escuela de Aviación Militar, ubicada en la carretera nacional Maracay – Mariara.

Durante la movilización utilizaron parte de la autopista Regional del Centro.

https://twitter.com/twitter/statuses/10 ... 6430812167

Estos aviones van a ser parte de la exhibición que se realizará el día de la Aviación Militar Venezolana, prevista para el próximo 27 de noviembre. Se informó además que para el día lunes 19 de noviembre serán trasladadas dos aeronaves más hasta la Escuela de Aviación Militar.


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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 23 Nov 2018, 08:39

Llega el avión de propulsión de iones: es el mayor avance en aviación en más de un siglo

Un equipo del MIT logra levantar del suelo una aeronave sin motor y sin combustible. Es inevitable que vengan a la mente imágenes de 'La Guerra de las Galaxias' o 'Star Trek'

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Investigadores llevan tiempo desarrollando motores de iones como el de la foto. El MIT ha logrado ahora un nuevo avance en este frente. (Foto: AIAA)

¿Algo nuevo, finalmente, bajo el sol? En 1904, la revista 'Nature' anunció en un pequeño breve el logro de dos hermanos, Orville y Wilbur Wright, que consiguieron que un artefacto que lanzaron colina abajo en Carolina del Norte se elevara del suelo durante doce segundos. Se trató del "primer logro exitoso de vuelo artificial". Hoy, 115 años más tarde, la revista británica vuelve a traer la noticia de un avance sensacional en el campo de la aviación.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets (MIT) informan del vuelo exitoso, durante nueve segundos, de un pequeño aeroplano propulsado por un motor de iones. Desde los hermanos Wright, todos los modelos de avión que surcan los cielos necesitan un motor con partes móviles. Pero esta aeronave experimental no requiere de motor ni de combustión. De momento sólo es capaz de volar a 47 centímetros del suelo, pero como dice 'Nature' en un editorial: "Cualquiera que vea volar a la máquina puede vislumbrar un futuro con aeronaves más limpias y silenciosas".


El avión con propulsión de iones del MIT (Steve Barrett)

Históricamente, los aviones han sido propulsados ​​por motores con componentes móviles (como hélices o turbinas) propulsados por combustibles fósiles. Crear una propulsión empleando fuerzas eléctricas para crear una corriente de iones se propuso hace años como una forma alternativa de volar, pero hasta ahora nunca un avión se había elevado utilizando un dispositivo electroaerodinámico.

Explicado de forma sencilla, lo que hace este dispositivo es usar un campo eléctrico para acelerar los iones en un fluido, formando un viento iónico.

Steven Barrett, profesor de aeronáutica en el MIT, y sus compañeros han logrado que el pequeño avión de ala fija que diseñaron volara exitosamente 60 metros. El modelo piloto pesa 2,45 kilos y funciona con unas baterías y un transformador de alto voltaje capaz de producir 500 vatios.

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Time-lapse del vuelo del avión de iones (Steve Barrett)

"Hemos demostrado que las limitaciones comúnmente aceptadas entre la relación de empuje y potencia y densidad de empuje, que hasta ahora se pensaba hacían de la electroaerodinámica un método inviable para propulsar un avión, son superables", afirman los investigadores.

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Así es el avión con propulsión a iones (Nature)

En efecto, la relación entre empuje y potencia del nuevo avión resulta ser análoga a los sistemas de propulsión convencionales, aunque de momento su eficiencia es mucho menor. ¿Es esto un escollo?

"La eficiencia energética mejora sustancialmente cuando la velocidad de la aeronave aumenta, por ejemplo si alcanza los 300 m/s la eficiencia puede ser un 50% más alta", dice al respecto Franck Plourablué, investigador en el Instituto de Mecánica de Fluidos de la Universidad de Toulouse, que ve posibilidades para el sistema. "¿Puede la propulsión de viento iónico hacer volar a un avión de varias toneladas? La discusión práctica está aún abierta, pero las predicciones sugieren que aeronaves como el Solar Impulse 2 podrían sostener un nivel estable de vuelo usando solo el viento de iones".

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El avión Solar Impulse 2 (EC)

De momento, este avión piloto sólo alcanza los 4,8 metros por segundo, pero la apuesta por la propulsión iónica parece sólida. ¿Significa esto que pronto tendremos más noticias? Como dicen en 'Nature', las "predicciones sobre el futuro del vuelo son peligrosas". Puede que este nuevo tipo de propulsión nunca llegue a hacer despegar un avión comercial pero ayude a que los actuales sean mucho más silenciosos o emitan menos gases de efecto invernadero. Lo que sí está claro es que una tecnología durante mucho tiempo olvidada volverá, sin duda a ser explorada.

No todas sus posibles aplicaciones son esperanzadoras. Los expertos señalan una inmediata investigación para su uso militar: drones silenciosos o motores que, al no emitir señal infrarroja, serían imposibles de detectar.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 08:00

Imagen :shock:

Ucrania y Turquía intensificaron la cooperación bilateral en el complejo militar-industrial y estudian las perspectivas de cooperar en la creación de empresas conjuntas en el ámbito de la construcción de plataformas terrestres, de aviación y marítimas.

Así lo informó el servicio de prensa del Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania (CSND).

“Durante la visita a MUSIAD (exposición internacional High-tech port by MUSIAD, ed.), se celebró una reunión de Gladkovsky (el primer secretario adjunto del CSDN, Oleg Gladkovsky, ed.) con el jefe de la Subsecretaria de las Industrias de Defensa de Turquía, Ismail Demir, durante la cual las partes constataron una significativa intensificación de la cooperación bilateral en el complejo militar-industrial con el logro de resultados reales: contratos mutuamente beneficiosos. Los funcionarios de alto rango también discutieron el estado actual y las perspectivas de cooperación en la creación de empresas conjuntas en el campo de la construcción de plataformas terrestres, de aviación y marítimas, lo que es de gran interés para ambos países", señala el informe.

Gladkovsky también se reunió con los líderes de las principales empresas de defensa turcas y señaló la importancia de combinar los esfuerzos de las oficinas de diseño de Ucrania y Turquía para modernizar los equipos y armas nuevas.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 08:01

El sueño supersónico

Cuatro compañías quieren recuperar los vuelos a la velocidad del sonido

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Modelos de aviones supersónicos

En los últimos 20 años, los aviones de pasajeros han aumentado su capacidad, pero no son más rápidos. De hecho, “los aviones actuales vuelan más despacio”, dice Miquel Sureda, profesor de la UPC y miembro del Institut d’Estudis Aerospacials de Catalunya (IEEC).

En la actualidad hay cuatro proyectos en marcha que prevén poner en el aire aviones mucho más rápidos en un plazo de cinco años. Con aeroplanos subsónicos que ya vuelan muy por encima de los 800 km/h, los vuelos supersónicos que rompan los 1.235 km/h de la velocidad del sonido son el objetivo que se proponen Aerion, Spike Aerospace, la nave experimental de la Nasa X-59 QueSST, y Boom Supersonic.

Otra cosa es que la tecnología y las leyes medioambientales actuales –de emisiones y ruidos–, y especialmente la rentabilidad económica hagan viable que la aviación supersónica comercial vuelva a surcar los cielos, tal y como ya hizo hasta 2003 el Concorde, capaz de volar a poco más de 2.100 km/h.

Si el Concorde no cuajó fue porque “jamás fue rentable y sólo tenía sentido como parte de la estrategia de varios países europeos que trataban de competir con la hegemonía de las empresas aeronáuticas de EE.UU., que también trataban de desarrollar un avión supersónico”, explica Sureda. Ya durante la fase de desarrollo fue meridiano que una nave de este tipo no iba a ser rentable. “EE.UU. canceló el proyecto y en Europa siguió adelante por este componente estratégico, que terminó por ser el germen de Airbus”, apunta Sureda.

El Concorde fue el último avión comercial de esta clase, y hace 15 años
Los costes de mantenimiento y operación –que encarecían el precio del billete– y los problemas medioambientales –como el elevado consumo de combustible, las emisiones de gases y el ruido del avión– hicieron el resto, y condenaron al olvido no sólo al Concorde, sino a la aviación supersónica de pasajeros.

Todas las compañías anteriormente citadas han anunciado que tendrán listos sus aviones en 2023. Incluso Boom Supersonic –que ya ha recibido un pedido de 20 aviones por parte de Japan Airlines– dice que tendrá un primer prototipo biplaza listo para 2019. A sólo cinco años vista parece un plazo muy corto, sobre todo en una industria en la que todo “lo relativo a la seguridad es crítico, y por ralentiza mucho todo el procedimiento de certificación de cualquier cambio o nueva tecnología que se quiera introducir, que además comporta adaptaciones en otras legislaciones asociadas”, explican desde la empresa pública de Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica (Senasa).

Si tenemos todo esto en cuenta antes de que se pueda volver volar a la velocidad del sonido será necesaria una gran adaptación legal que no será ni fácil ni rápida, ya que “los índices que manejan la UE o la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) están absolutamente desactualizados”, dicen en Senasa.

Por otra parte, los sueños, sueños son, pero la física es inapelable y lo supersónico tiene la suya. “Al volar a la velocidad del sonido, el aire se comporta de una manera distinta, y los motores también”, dice Sureda.

La clave está en motores que consuman menos, más ecológicos y silenciosos
A mayor velocidad aumenta la resistencia del aire, y por tanto se necesita mucho más empuje, lo que implica mayor gasto de combustible, o lo que es lo mismo: “La aviación supersónica no es eficiente a nivel aerodinámico. De hecho, volar a una velocidad de match 0.85 ya deja de ser eficiente, puesto que la cantidad de combustible que se necesita no compensa el tiempo que se ahorra al ir más rápido”, aseguran en Senasa. Por eso los aviones actuales son más lentos: se prima la economía de combustible, y van más despacio. En opinión de Miquel Sureda, “los motores son la clave, y para que la aviación supersónica sea viable debería existir una nueva tecnología. Han existido y existen proyectos, pero de momento no hay nada concreto”.

Más combustible implica, proporcionalmente, más emisiones de gases de efecto invernadero y más costes para la aerolínea, que repercuten en el precio del pasaje.

Actualmente se calcula que la aviación es responsable de entre el 2% y el 3% de las emisiones de estos gases. “Las espectativas de la OACI son que cada vez haya más vuelos, pero su objetivo es que el nivel de emisiones se mantenga estable de aquí a 2028”, cuentan desde la empresa pública. Con este propósito, la OACI fomenta la investigación en combustibles alternativos para aviación, con un mayor protagonismo de los combustibles sostenibles, y ha puesto en marcha el esquema de compensación CORSIA, que espera que las emisiones del sector del 2020 en adelante sean neutras.

Así que, por este lado, tampoco parece que aviones con una mayor huella ecológica tengan mucho futuro. Las compañías implicadas alardean de que sus motores contaminan menos gracias al uso de biocombustibles, pero la realidad es que “ninguno está en una fase de desarrollo avanzado y no ofrecen datos concretos y fiables sobre emisiones”, aseguran en Senasa.

En aviación la seguridad es crítica y se necesita tiempo para certificar nuevas tecnologías
Y en todo caso –en opinión de estos expertos –, “aunque no haya ningún problema para investigar y obtener biocombustibles para volar a velocidades supersónicas, su optimización lleva tiempo. Es posible mejorar el perfil ambiental de un combustible para aviones de este tipo, pero de momento no hay investigación en este sentido”.

Pero si volvemos a las leyes de la física, durante un vuelo a altísimas velocidades se generan ondas de choque que cuando el avión supera la velocidad del sonido producen lo que se conoce como estallido sónico. Este fue el responsable de que, en 1973, EE.UU. prohibiera que los aviones supersónicos volaran sobre su suelo. En octubre de este año, el presidente Trump pidió a la Administración Federal de Aviación que considerara la posibilidad de levantar esta prohibición, lo que para algunos fue una señal de una segunda oportunidad para la aviación supersónica comercial.

Los aviones supersónicos vuelan a mayor altitud, lo que implica que “necesitan más tiempo para ascender y más tiempo para descender, con lo que en muchos casos el tiempo que se gana con la velocidad del sonido se pierde en estas dos maniobras”, explica el profesor de la UPC. Además, son aviones que aterrizando “tienen menos sustentación, lo cual implica aterrizar a más velocidad” , lo que significa más ruido y –de nuevo– más gasto de combustible. En este caso, también todas las compañías que dicen que veremos aviones supersónicos en 2023 aseguran que sus motores son menos ruidosos y que su diseño causa un estallido sónico de bajo impacto. Desde Senasa apuntan que quizás eso sea cierto en una segunda fase, pero no con los motores actuales que son los que habría que certificar ahora mismo.

Su viabilidad pueden ser los viajes privados de negocios más que el transporte colectivo
Pero es que a veces no por mucho correr se llega antes. La organización del tráfico aéreo es compleja. Hay slots asignados, aeropuertos que no están abiertos las 24 horas del día, y quizás salir en un vuelo a medianoche que nos deja a las 4 de la mañana en nuestro destino no sea la mejor opción para los pasajeros. De todos modos, los cálculos indican que los aviones supersónicos acortarían un 50% la duración del viaje, y sí que puede haber personas para las que esto sea atractivo.

Ninguno de los aviones proyectados tendrá una gran capacidad de pasajeros. Nada comparado con la de los aviones actuales y menos de la mitad de la del Concorde. Incluso el AS2 de Aerion está concebido como medio de transporte privado corporativo. “Este es el único ámbito en el que la aviación supersónica creo que puede tener futuro”, opina Sureda. Hombres y mujeres de negocios para los que viajar de Madrid a Nueva York en tres horas y media, y poder volver el mismo día sea un aliciente, y, claro, que pueden pagar los altos precios de los billetes.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 08:42

La India adquiere 4 fragatas rusas

Finalmente se confirmó la adquisición de 4 fragatas rusas por la India. A finales de octubre se firmó un contrato por dos de ellas, que serán construidas en los astilleros Yantar de Kaliningrado. Ahora se ha anunciado la fabricación bajo licencia de otras dos en el astillero GSL (Goa Shipyard Limited).

El valor del primer contrato es de 950 millones de $, y el segundo de 500. Se desconoce lo que incluye la licencia, ya que la India seguramente instalará equipos locales y de terceros. Las entregas se esperan en 2021 y 2022 para las construidas en Rusia; y 2021/2022 para las construidas en la India.

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Fragata Almirante Grigorovich (Sputnik news).

Merece la pena destacar que Rusia ha logrado vender equipos que habían quedado afectados por la crisis con Ucrania. Los Ka-52 de los buques Mistral han sido exportados a Egipto, y ahora la India compra estas fragatas, que inicialmente estaban destinadas a la Marina Rusa.

La India y Rusia han acordado la venta de 4 fragatas rusas de la clase "Krivak III modernizada", que sirven en la Marina India en una versión local denominada Talwar. Los entresijos del contrato son bien conocidos. Originalmente los barcos estaban destinados a Rusia, pero los problemas con Ucrania han paralizado el proyecto porque las turbinas son de este país.

Los dos primeros ejemplares serán construidos en los astilleros de Yantar en Kaliningrado. Las dos siguientes lo serán en los astilleros GSL, situados en Goa. Previamente se había dicho que los astilleros encargados serían los de HSL (Hindustan shipyard Limited), situados en Visakhapatnam.

La India pagará 775 millones de $ por cada una. Con esta adquisición la Marina India pasa a disponer de 10 fragatas de este tipo, por lo que se convierte en el principal buque por número.

Janes ha informado de que la India va a adquirir 3 fragatas rusas de la clase Almirante Grigorovich. Los buques estaban destinados a la Flota del Mar Negro, pero la actual crisis con Ucrania impide su entrada en servicio. Esta clase utiliza una turbina ucraniana fabricada por Zorya-Mashproyekt. La empresa rusa Saturn está diseñando un sustituto denominado M90FP, pero no estará disponible hasta 2019-2020.

La integración de estos navíos en la Marina India no será un problema porque ya disponen de 6 ejemplares similares, pertenecientes a la clase Talwar. La Grigorovich se basa en este modelo y puede utilizar misiles Brahmos y Kalibr.

Con esta venta Rusia mata un pajaro de dos tiros. Se firma un contrato de exportación y vende 3 fragatas que iban a estar varios años sin turbinas. Habrá que ver cuánto ha pagado la India. Desde hace tiempo se viene hablando de un posible interés, pero dentro de una producción con licencia. Ucrania no debería oponerse a la adquisición de las turbinas. Se ha comentado que los barcos incluso podrían ser remolcados desde Kalinigrado a la India, donde se completarían

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 08:42

Cómo son los misiles Tomahawk, el arma que EE.UU. usó en Siria

Estados Unidos volvió a lanzar un ataque en Siria y, de nuevo, se valió de misiles Tomahawk.

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Los Tomahawk son un tipo de arma que Washington utiliza desde hace más de 20 años cuando quiere atacar de forma precisa desde una distancia prudencial.

Estados Unidos ya había llevado a cabo ataques aéreos contra grupos yihadistas en Siria, pero en 2017 fue la primera vez que lo hizo directamente contra intereses del gobierno sirio desde que comenzó la guerra en 2011.

Alta precisión y largo alcance

Los misiles Tomahawk son de alta precisión. Cada uno de estos misiles de crucero de largo alcance mide más de seis metros de longitud y pesa más de 1.500 kilos.



Suelen llevar ojivas (cargas explosivas) de hasta 454 kilos, están diseñados para volar a bajas altitudes, llegando hasta los 885 km/h y son capaces de alcanzar objetivos de hasta 1.600 kilómetros de distancia.

Estos misiles funcionan gracias a tecnología GPS. Por supuesto, pueden fallar, pero su margen de error estimado es de tan sólo 10 metros.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 09:09

En el Pentágono aseguran que pueden aniquilar a Rusia con sus submarinos

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Estados Unidos es capaz de responder a cualquier ataque proveniente de Rusia. Son palabras del general de la Fuerzas Aéreas y jefe del Comando Estratégico de EEUU, John Hyten.

Hyten se dirigió a la Comisión de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes para debatir sobre el presupuesto y comentar el discurso del presidente de Rusia, Vladímir Putin, en el que presentaba el nuevo arsenal del país. "Estamos preparados para cualquier amenaza y mejor que nadie dude de ello", fueron las palabras de Hyten.

El jefe del Comando Estratégico está seguro de que Rusia no puede hacer nada a lo que EEUU no pueda responder, y recordó el poder de EEUU bajo el agua.

Ya varios senadores se habían dirigido al secretario de Estado, Rex Tillerson, instándolo a dialogar con Rusia sobre estabilidad estratégica a raíz del discurso de Putin ante la Asamblea Federal, en el que aprovechó para sacar pecho del poderío militar del país.

Según Putin, las fuerzas nucleares estratégicas del país comprenden 80 nuevos misiles balísticos intercontinentales, 102 misiles balísticos para submarinos y tres submarinos de clase Borei.

La nueva estrategia nacional de defensa de EEUU considera que China, Rusia, Corea del Norte e Irán son la principales amenazas para su seguridad, y sitúa la capacidad nuclear de Rusia como la más importante.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 09:10

Alemania da un paso más en la sustitución de sus aviones de combate.

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El ministerio de defensa alemán espera anunciar antes de finales de año los próximos pasos en su campaña para reemplazar 85 aviones de combate Tornado, que costarán miles de millones de euros. “Este año habrá una decisión”, dijo un portavoz del ministerio, citando la promesa hecha en el mes de julio por la ministra de Defensa, Ursula von der Leyen, para seguir adelante con el programa en 2018. Fuentes conocedoras del proceso han adelantado que probablemente el ministerio reduzca el número de posibles tipos de aviones de reemplazo, dejándolo sólo en dos de los cuatro inicialmente previstos; estos serían el Eurofighter Typhoon construido por Airbus y, muy probablemente, el Lockheed Martin F-35. “Es otro paso más en el proceso, no la decisión real de compra”, afirmó una de las fuentes, señalando que primeramente los fondos tendrían que ser asignados en el presupuesto alemán.

Von der Leyen está a favor de una solución europea, aunque el Bundesministerium der Verteidigung (Ministerio Federal de Defensa), también ha revisado en profundidad los datos presentados en abril por el gobierno de Estados Unidos sobre los aviones F-35 de Lockheed Martin, y los F-15 y F/A-18E/F, construidos por Boeing. Ninguna de las dos compañías estadounidenses quisieron hacer comentarios a esta posible decisión; por su parte, la europea Airbus, dijo que era importante que el proceso avanzara para permitir que la fuerza aérea alemana comenzara a retirar los aviones Tornado en 2025. Se han estudiado varias opciones de compra incluyendo una que, estaría dividida de dos tipos de aviones y la extensión de la vida útil de los Tornados. En agosto, el ministerio preguntó a los posibles candidatos si podían entregar nuevos aviones antes de la fecha límite inicial de 2025, una medida que, según fuentes, reflejaba la creciente preocupación por el coste de mantener a los Tornados volando durante más tiempo.

CAPACIDAD NUCLEAR
Un factor clave será la capacidad de los nuevos aviones para transportar y lanzar bombas nucleares. Alemania no es una potencia nuclear, pero alberga algunas ojivas nucleares estadounidenses en el marco de la política de la OTAN de compartir energía nuclear y opera una serie de Tornados que pueden lanzarlas. Una de las propuestas pide a Alemania que compre 45 aviones Lockheed F-35 para reemplazar esos Tornados, y cerca de 75 nuevos Eurofighters para reemplazar tanto a los otros Tornados como a un primer lote de Eurofighters entregados entre 2003 y 2008, dijeron las fuentes. La compra de F-35 permitiría a Alemania mantener una flota mixta de aviones de combate, un requisito en su estrategia militar, a la vez que evitaría costosas modificaciones en el Eurofighter.

Dos de las fuentes dijeron que Alemania todavía no había encargado un estudio obligatorio a los Estados Unidos sobre el tema de la certificación, el cual podría demorarse de 12 a 18 meses en completarse. Lograr la certificación del Eurofighter para transportar y lanzar bombas nucleares podría costar más de 700 millones de euros y durar más de siete años, agregaron. Lockheed ganó la semana pasada un contrato en Estados Unidos por un valor de 83,1 millones de dólares para desarrollar, integrar y probar el software y el hardware necesarios para que el F-35A pueda llevar bombas nucleares B61-12, y el trabajo se completará en febrero de 2024. Fuentes bien informadas con el proceso dijeron que esto permitiría a Lockheed ofrecer a Alemania entregas de aviones F-35 un año antes del objetivo de 2025, lo que permitiría a los pilotos comenzar uno o dos años de entrenamiento requerido en una base aérea de Estados Unidos en Arizona.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 09:11

EE.UU. explica por qué su caza F-35 es mejor que su análogo J-20 chino.

"Cuando aplicamos las tecnologías de quinta generación, ya no se trata de una plataforma [es decir, el avión mismo], se trata de una familia de sistemas", señaló el jefe de personal de la Fuerza Aérea de EE.UU, el general David Goldfein, el 10 de agosto a periodistas en el Pentágono al explicar las diferencias entre el Lockheed Martin F-35 estadounidense y el caza chino J-20, recoge The National Interest. "Se trata de una red, y eso es lo que nos da una ventaja asimétrica, por lo que cuando oigo sobre la comparación del F-35 con el J-20, es casi una pregunta irrelevante," comentó, tratando de describir lo complicadas y sofisticadas que son las fuerzas aéreas modernas. Goldfein indicó que es probable que la Fuerza Aérea estadounidense continúe enfocándose en una familia de sistemas en el que las redes y el intercambio de datos sean la clave, en lugar de prestar más atención a características aeronáuticas del aparato como tal.

Aunque la información precisa sobre el J-20 es escasa, hay indicios de que el avión chino está equipado con un radar AESA, un avanzado sistema de guerra electrónica y un sensor electro-óptico/infrarrojo que es similar en concepto a los sistemas del F-35. Sin embargo, aunque es posible que el caza chino tenga sensores decentes, los oficiales de la Fuerza Aérea de EE.UU. han sugerido que el J-20 carece de "fusión de sensores" y que su red no es tan eficaz como la del F-22 o el F-35. Además, el mando aéreo estadounidense cree que un aspecto en en el que la Fuerza Aérea china flojea es en los sistemas que indican a los pilotos los diversos ángulos y rangos desde los cuales sus aviones pueden ser detectados y rastreados por radares enemigos. Se trata de una tecnología que EE.UU. tardó décadas en dominar, a través de un largo proceso de prueba y errore, señala el portal.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por Chi » 25 Nov 2018, 09:11

El primer helicóptero de transporte militarizado Mi-38T de Rusia realiza un vuelo inaugural.



El primer helicóptero de transporte Mi-38T producido en serie en Rusia realizó su primer vuelo el 23 de noviembre en la Fábrica de Rotorcraft de Kazan. El vuelo inaugural del helicóptero fue realizado por pilotos de prueba de la fábrica de helicópteros Mil Rotorcraft Factory del Russian Russian Helicopters Group (parte de la corporación estatal de alta tecnología Rostec). El primer vuelo de la versión militarizada del helicóptero Mi-38T es un evento muy esperado en el proceso de desplegar el helicóptero de 15.6 toneladas en producción y pruebas para su cliente de lanzamiento, el Ministerio de Defensa ruso.

“El Mi-38T, que hoy realizó su primer vuelo, es la versión que el Grupo [Helicópteros rusos], la Fábrica y la Oficina de Diseño Militar estaban realizando bajo una asignación técnica aprobada por el Ministerio de Defensa. Este helicóptero se ha fabricado sobre la base de los helicópteros civiles cuya producción se ha organizado en la Fábrica de Rotorcraft de Kazan. Este es el helicóptero que tiene en realidad todos los certificados básicos de Rosaviatsiya [el perro guardián de la aviación rusa]. Esta es una continuación y una posibilidad de ingresar a un nuevo mercado para nosotros. "Este trabajo es muy importante para el Grupo, tanto para la Oficina de Diseño como para la Fábrica, porque ayudará a utilizar las capacidades de la empresa, creará empleos y garantizará los ingresos fiscales en la región", dijo a los medios el CEO de Russian Helicopters Group, Andrei Boginsky.

Como el Subdirector Gerente de la Fábrica de Rotorcraft de Kazan, Vadim Ligai, dijo a los periodistas, el helicóptero puede llevar hasta 40 pasajeros en su tablero. El rotorcraft es 99% hecho de componentes domésticos. Los helicópteros Mi-38 están equipados con motores TV7-117V altamente eficientes producidos por Klimov United Engine-Making Corporation. El helicóptero cuenta con un sistema de navegación piloto digital integrado con datos mostrados en cinco pantallas de cristal líquido y un sistema de combustible protegido a prueba de explosiones. Los puntales adicionales del tren de aterrizaje permiten que el helicóptero aterrice en tierra blanda y nieve. La cabina del helicóptero está equipada con asientos fácilmente desmontables, equipo médico desmontable y equipo con ruedas para el transporte de carga.

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 26 Nov 2018, 15:11

Epale Mariscal de Campo Chi, saludos.

Welcome back!

:thumbsup;

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 26 Nov 2018, 15:13

FOR TO THE BEST NAVY IN THE WORLD, Russia Planned to BUILD 30 ships and support vessels
Published on Nov 26, 2018



https://www.youtube.com/watch?v=onQ9ny0BtSw

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 26 Nov 2018, 15:15

The U.S. Navy Could Have Had a ‘Underwater’ Aircraft Carriers that shocking the world
Premiered Nov 22, 2018



https://www.youtube.com/watch?v=pigw_3KzOPo

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 26 Nov 2018, 15:16

To Response Deployment F 22 Raptor , Russian Su 57 Stealth Fighters Ready For Further Combat Tests
Premiered Nov 24, 2018

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=S61ed1d22X0&t=329s[/youtube]

https://www.youtube.com/watch?v=S61ed1d22X0&t=329s

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Re: Accion Militar II

Mensaje por overlord » 26 Nov 2018, 15:18

Focus on precision: Russia production of ‘smart’ missiles and artillery shells
Premiered Nov 25, 2018



https://www.youtube.com/watch?v=nFyupHWZwQQ

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