Piper, de los cortos mas entrañables de Disney

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Chamberí

Piper, de los cortos mas entrañables de Disney

Mensaje por Chamberí » 29 Ago 2018, 07:00

"Piper es una historia sobre conquistar y superar tus miedos personales". Así resumía Alan Barillaro, en una entrevista concedida a USA Today, 'Piper', un cortometraje dirigido por el propio Barillaro y producido por Marc Sondheimer.

El cortometraje, de seis minutos, que se estrenó junto a 'Buscando a Dory', la segunda parte de la exitosa 'Buscando a Nemo'. 'Piper' cuenta la historia de una pequeña ave, un correlimos, que trata de hacer frente a sus miedos para poder sobrevivir.

Pese a que no hable en los seis minutos de cortometraje, el pájaro muestra cómo se pueden superar los miedos personales y que el coraje es más fuerte que el miedo.

Este polluelo tiene que aprender, a lo largo del cortometraje, a valerse por si mismo. Su madre le enseña a conseguir comida, pero, tras ser devorado por una ola, el pájaro no quiere volver a buscar comida. No obstante, gracias a la ayuda de un pequeño cangrejo ermitaño, el pequeño 'Piper' es capaz de hacer frente a sus miedos para acabar amando el agua.

Un claro mensaje para los padres
El director del cortometraje asegura que 'Piper' tiene un claro mensaje para los padres: "Piper es una historia que pide a los padres que dejen a sus hijos crecer, cometer fallos y no merodear alrededor de ellos. La madre de Piper es el tipo de progenitor que me gustaría ser: estando ahí para tus hijos, pero dándoles espacio para crecer".

Piper sigue la estela de los últimos cortometrajes de Pixar. Películas de gran belleza técnica con un nivel de detalle asombroso. Desde los granos de arena hasta la confección de Piper o el agua del mar. ¿Es Piper el mejor cortometraje de la historia de Pixar?

http://cadenaser.com/programa/2016/11/0 ... 28190.html

La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Chamberí

Re: Piper, de los cortos mas entrañables de Disney

Mensaje por Chamberí » 29 Ago 2018, 07:05

La primera vez la vi hace como un par de años, casualmente este año la volví a ver porque mi hijo me la pidió, la había visto en el cole y quedó con ganas de mas...

Ahora en vacaciones la hemos vuelto a repetir... :D

Recomendable para todos los que tenemos chamos en edad escolar, y para los no tan pequeños también.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

Motorhead

Mensaje por Motorhead » 29 Ago 2018, 08:34

Copiado.

Saludos.

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 30 Ago 2018, 06:54

Motorhead escribió:
29 Ago 2018, 08:34
Copiado.

Saludos.
Saludos! :wink:

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 17 Sep 2018, 04:37

Otros clásicos de Pixar...

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 18 Sep 2018, 11:09

A veces los cortos de Pixar muestran una excelencia mayor que algunas de sus películas.

¡Buen Tema Señora! Más tarde le contribuyo al mismo. El último que se exhibió con Coco, que mostraba la relación entre el hijo y una madre, quién ante su crecimiento decición darle "vida" a un "dumpling", te saca lágrimas.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 19 Sep 2018, 05:49

Chamberí escribió:
29 Ago 2018, 07:05
La primera vez la vi hace como un par de años, casualmente este año la volví a ver porque mi hijo me la pidió, la había visto en el cole y quedó con ganas de mas...

Ahora en vacaciones la hemos vuelto a repetir... :D

Recomendable para todos los que tenemos chamos en edad escolar, y para los no tan pequeños también.
¿COMO ESTAS ESTIMADISISIMA CHAMBERI? ESPERO QUE BIEN, ATRAPADA EN UN GRAN CIRCULO DE FELICIDAD.

DE LOS CORTOS DE PIXAR, SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION ESTE:

DOS MIL DIECIOCHO

Mensaje por DOS MIL DIECIOCHO » 19 Sep 2018, 05:54

BUENO, ESTE GANO EL OSCAR...LO HE VISTO UNAS 8 VECES.

Imagen

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 19 Sep 2018, 08:22

Hitman77 escribió:
18 Sep 2018, 11:09
A veces los cortos de Pixar muestran una excelencia mayor que algunas de sus películas.

¡Buen Tema Señora! Más tarde le contribuyo al mismo. El último que se exhibió con Coco, que mostraba la relación entre el hijo y una madre, quién ante su crecimiento decición darle "vida" a un "dumpling", te saca lágrimas.
A Coco tuve oportunidad de verla el año pasado, y en algo tienes razón...saca lágrimas (y eso que no soy de llorar viendo pelis o dibujos animados).

De hecho aquí tuvo mucha aceptación , ni idea de cuanto habrá recaudado en taquilla, pero tuvo bastante éxito entre los pequeños y grandes también.

A los que aún no la han visto, recomendable! :thumbsup;

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 19 Sep 2018, 08:30

DOS MIL DIECIOCHO escribió:
19 Sep 2018, 05:49

¿COMO ESTAS ESTIMADISISIMA CHAMBERI? ESPERO QUE BIEN, ATRAPADA EN UN GRAN CIRCULO DE FELICIDAD.

DE LOS CORTOS DE PIXAR, SIEMPRE ME HA LLAMADO LA ATENCION ESTE:

Hola DOS MIL DIECIOCHO, todo bien...espero que tú también...

Ese que has traído es Knick Knack... :D

Me ha tocado echarle ojos a los cortos, mi chamo no tiene tanta paciencia para pasar mas de una hora viendo dibujos (películas animadas), asi que he apelado a algunos cortos , aunque algunos están pensados mas para mayores que para los niños, lo bueno es que todos a su manera dejan un gran mensaje...

Y con respecto a Piper, efectivamente se llevó el Oscar, pero independientemente de esto, me parece que hasta ahora es la joya de la Corona de Pixar, impresionante lo bien hecho que está.

PD. Bienvenido nuevamente al foro! :thumbsup;

Responder