Con velo o sin velo?

Foro para comentar todo aquello que no sea de política, de economía, de temas sociales del día a día
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Matadora

Con velo o sin velo?

Mensaje por Matadora » 09 Jun 2018, 14:18

Si yo no soy musulmana, por qué me obligan a usar velo si llego a Turquía?

Igual no profeso esa religión, no seria ser hipócrita y una burla contra la religión musulmana?

En la mayoría de los paises, las musulmanas usan sus sabanas enrolladas y nadie las obliga a lo contrario.

¿Qué dicen las feministas de esto?
:think;
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Petrobuchon

Re: Con velo o sin velo?

Mensaje por Petrobuchon » 09 Jun 2018, 14:41

No sea campurusa. Si llega a Turquia como turista no la obligan a usar nada.

Y no se llama velo, se llama hijab.

Matadora

Mensaje por Matadora » 09 Jun 2018, 14:43

Petrobuchon escribió:
09 Jun 2018, 14:41

No sea bruto, si llego a Turquía puedo estar como turista o residenciarme, eso no lo sabe usted.

Y se llama velo no soy arabe. :twisted:

Petrobuchon

Mensaje por Petrobuchon » 09 Jun 2018, 14:47

Matadora escribió:
09 Jun 2018, 14:43
Petrobuchon escribió:

No sea bruto, si llego a Turquía puedo estar como turista o residenciarme, eso no lo sabe usted.

Googlee hija, le ayudo porque veo que el cerebro no le da: ponga en el buscador fotos de turistas en Estanbul.

Halloween

Mensaje por Halloween » 09 Jun 2018, 14:47

Matadora escribió:
09 Jun 2018, 14:18
Si yo no soy musulmana, por qué me obligan a usar velo si llego a Turquía?

Igual no profeso esa religión, no seria ser hipócrita y una burla contra la religión musulmana?

En la mayoría de los paises, las musulmanas usan sus sabanas enrolladas y nadie las obliga a lo contrario.

¿Qué dicen las feministas de esto?
El velo, no es obligatorio en la mayoría de los países musulmanes, no estoy diciendo que así sea en todos. De hecho, el velo no está impuesto en ningún texto musulmán sagrado, el Corán no habla del velo.
Y curiosamente cuanto más alta es la posición social, menos velo se usa. Hecho curioso pero es así, me refiero a los países donde el velo NO ES IMPUESTO y donde las mujeres pueden tener la opción de usarlo o no. Y la gran mayoría de musulmanas usan Shayla y Hiyab.
Y eso que tú llamas "arropadas con sabanas" se llama: Chador, las mujeres musulmanas de Etiopía, Somalia, Yemen, entre otros países con mucho radicalismo lo usan, es muy popular entre ellas, llega a ser tan normal que incluso en otros países lo siguen usando no porque ese otro país se lo imponga sino porque se acostumbran a llevarlo.
Cuanto más extremo es el país en el tema de la mujer, más pesado es el velo musulmán como por el ejemplo la burka y el niqab, dejando de ser una opción para volverse una obligación condenada con la muerte si no se acata.

Y yo he viajado y vivido en Turquía y no es cierto que impongan el velo musulmán a sus mujeres, tengo grandes amigas musulmanas en Turquía que JAMÁS han usado velo en sus vidas cotidianas y siguen sin usarlo, solo cuando acuden a la mezquita.
LÓGICAMENTE, si entras a una mezquita debes usar la Shayla (como mujer visitante no musulmana, por respeto al lugar). Una vez que abandonas la mezquita, puedes quitártelo y nadie te va a matar por eso.
En las viejas épocas del catolicismo las mujeres usaban velo en sus templos y de hecho en la actualidad para visitar al papa en el Vaticano debes vestir de negro y con un gran velo.

Y las feministas pueden decir lo que quieran. Al fin y al cabo, las opiniones son como el kulo y los teléfonos móviles, cada quien tiene el suyo. :arrow:
Última edición por Halloween el 09 Jun 2018, 14:49, editado 1 vez en total.
"The best weapon against the enemy: the paranoia, the fear and the deception"

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 09 Jun 2018, 14:48

Petrobuchon escribió:

:rofl; :rofl; :rofl;

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 09 Jun 2018, 14:50

Petrobuchon escribió:
09 Jun 2018, 14:47
Matadora escribió:

Googlee hija, le ayudo porque veo que el cerebro no le da: ponga en el buscador fotos de turistas en Estanbul.

hermano no le da lastima pasar coleto a esta hora?

Matadora

Mensaje por Matadora » 09 Jun 2018, 14:51

Petrobuchon escribió:
Matadora escribió:

Veo que te molesta el tema. No tengo peo que te pongas burka hasta para ir al baño, si te sientes comoda asi pues vivelo.... :rofl;

Matadora

Mensaje por Matadora » 09 Jun 2018, 14:53

EnviadodeSanta escribió:
09 Jun 2018, 14:50
Petrobuchon escribió:

El usa velo y puede coletear con eso.

No tienes oficio para andar de troll a esta hora con tanto trabajo que tienes? 8)

Petrobuchon

Mensaje por Petrobuchon » 09 Jun 2018, 14:53

Matadora escribió:
09 Jun 2018, 14:51

Veo que te molesta el tema. No tengo peo que te pongas burka hasta para ir al baño, si te sientes comoda asi pues vivelo.... :rofl;

Soy macho. Lamento decirte que quedaste como ignorante. A veces lo mejor cuando no se sabe de un tema es quedarse calladito. En este caso tuviste suerte, lo dijiste en un foro donde nadie sabe quien eres, pero lo dices en publico y eres el hazme reir.

Dale la gracias al forista Halloween que te dio una clase para que salgas de tu ignorancia.

Petrobuchon

Mensaje por Petrobuchon » 09 Jun 2018, 14:54

EnviadodeSanta escribió:
Petrobuchon escribió:

Bueno, realmente lo vi como hacerle un favor. No se puede ir por el mundo diciendo semejantes pendejadas.

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 09 Jun 2018, 15:00

Matadora escribió:
09 Jun 2018, 14:53
EnviadodeSanta escribió:

El usa velo y puede coletear con eso.

No tienes oficio para andar de troll a esta hora con tanto trabajo que tienes? 8)
ah bueno¡¡¡ y hay horario para uno reirse? sobre todo cuando la ignorancia esta a la vista :rofl;

Matadora

Mensaje por Matadora » 09 Jun 2018, 15:03

Petrobuchon escribió:
09 Jun 2018, 14:53
Matadora escribió:
09 Jun 2018, 14:51

Soy macho. Lamento decirte que quedaste como ignorante. A veces lo mejor cuando no se sabe de un tema es quedarse calladito. En este caso tuviste suerte, lo dijiste en un foro donde nadie sabe quien eres, pero lo dices en publico y eres el hazme reir.

Dale la gracias al forista Halloween que te dio una clase para que salgas de tu ignorancia.

La forista Hallowen dio una opinión. Tú trolleas y sé quien eres me inspiras lástima, pero ese no es mi peo, en todo caso si te divierte el tema adelante, mis temas son libres no feministas, censura cero, puedes decir lo que quieras....

Ahora bien siguiendo el hilo de las feministas, ¿qué opinión merece esto?

Mujeres extranjeras que viven en países musulmanes obligadas a usar el velo, el lobby feminista progre, no dice ni pio...

Alguna feminista que opine? :shock:

Matadora

Mensaje por Matadora » 09 Jun 2018, 15:06

Ahora no entiendo porqué en paises africanos, las mujeres negras estan obligadas a usar estas mantas y velos...

No es una forma de esclavitud?

Que dicen las feministas de esto?

Petrobuchon

Mensaje por Petrobuchon » 09 Jun 2018, 15:10

Matadora escribió:
09 Jun 2018, 15:03

Ahora bien siguiendo el hilo de las feministas, ¿qué opinión merece esto?

Mujeres extranjeras que viven en países musulmanes obligadas a usar el velo, el lobby feminista progre, no dice ni pio...

En el tema no se puede opinar, pues es fake (falso). En la mayoria de los paises musulmanes no obligan a la mujer a usar hijab o burka. Inclusive hay ciudadanas musulmanas de esos paises que no lo usan.

Ahora, si entras en una mezquita, como ya un forista se tomo la molestia de explicarte, si tienes que usar el hijab o burka.

Responder