William Dávila: Venezuela se está convirtiendo en un problema migratorio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 3797
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

William Dávila: Venezuela se está convirtiendo en un problema migratorio

Mensaje por redaccion_er » 21 Mar 2018, 09:58

Imagen
ND / 21 mar 2018.- Como un problema migratorio calificó este miércoles a Venezuela el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión de Política Exterior del parlamento, William Dávila, a propósito del éxodo de venezolanos a países vecinos en búsqueda de una mejor calidad de vida.

“Vemos todos los días como venezolanos salen fuera de Venezuela por motivos forzosos, por la situación país, muchos se están yendo por Brasil otros por Colombia, esto se ha convertido en un problema para toda América y lo veníamos alertando desde hace tiempo. Venezuela se está convirtiendo en un problema migratorio para otros países”, dijo el parlamentario en entrevista para el programa Palabras más, Palabras Menos transmitido por RCR.

Recordaba en la entrevista que Venezuela no era un país de emigrantes sino todo lo contrario, “de hecho, nos desarrollamos a propósito de esa ola de inmigrantes que vinieron a nuestro país”, acotó.

Recalcó que toda esta situación hay que visibilizarla aún más ante la comunidad internacional, razón por la cual exhorta a mantener la presión, no obstante hace un llamado a políticos y organizaciones civiles a mantener la unidad compacta para demostrar que el trabajo fuera de las fronteras venezolanas –en materia política- están surgiendo efecto dentro del país.

“Hago mi llamado a que estemos sincronizados, debemos avanzar y profundizar la unidad, que los efectos internacionales tengan repercusión y se vea que estamos avanzando en una organización unitaria para poder salir de esta crisis política y social que tenemos en el país”.

En otro orden de ideas, William Dávila también fue consultado por las declaraciones que ofreciera este martes el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien resaltaba que Venezuela cuenta con una de las reservas más grandes de oro, lo que da a entender que desde el Ejecutivo continuarán con la explotación de recursos naturales sin el consentimiento de la Asamblea Nacional como se ha hecho hasta ahora.

“Me da temor cada vez que dicen eso sobre nuestras reservas naturales, porque eso implica ver cómo el gobierno le pone la mano para seguir negociando su estancia en el poder. La Asamblea Nacional es un poder soberano reconocido y todo esto que hace el Gobierno es simplemente huir hacia adelante y crear una burbuja que en algún momento va a estallar y será peor (…) Poner en riesgo nuestras propias riquezas naturales evidencia lo qué es este régimen, un Estado fallido que viola la constitución y eso por supuesto tiene consecuencias en el ámbito internacional”, comentó.

Para finalizar la entrevista el también dirigente de Acción Democrática se refirió al comando de campaña del candidato por Avanzada Progresista, Henri Falcón, quien se separó de las filas de la MUD para su candidatura presidencial.

Dávila todavía mantiene la tesis que Henri Falcón retirará su candidatura “porque a la larga le está haciendo el juego al gobierno, él cree que está abriendo una brecha por el camino electoral y no es así, la gente no está en condiciones de ir a votar porque son muchas las preocupaciones que tiene”.

El diputado igual hizo un llamado a las fuerzas del Frente Venezuela Libre a mantener la presión nacional e internacional, “si todos unidos presionamos por mejores condiciones (para ir a elecciones) eso puede ocurrir”, concluyó.


Avatar de Usuario
orlandomaurice
Mensajes: 3779
Registrado: 25 Jul 2008, 07:44

Re: William Dávila: Venezuela se está convirtiendo en un problema migratorio

Mensaje por orlandomaurice » 21 Mar 2018, 11:06

De acuerdo, los paises vecinos no tiene porque cargar con los problemas de Venezuela y los venezolanos...

morena
Mensajes: 175
Registrado: 23 Dic 2015, 21:14
Ubicación: Los Teques

Re: William Dávila: Venezuela se está convirtiendo en un problema migratorio

Mensaje por morena » 21 Mar 2018, 11:08

Es lamentable pero es el resultado de la vorágine migratoria.

Hace poco conversaba con una amiga que está en Europa, y ha tenido problemas para montar su negocio alli, porque en ese comunidad no quieren venezolanos.

Igual pasa con los vendedores ambulantes, nadie les quiere comprar por lo mismo, son venezolanos.

JugoCitrico
Mensajes: 140
Registrado: 19 Oct 2017, 20:10

Re: William Dávila: Venezuela se está convirtiendo en un problema migratorio

Mensaje por JugoCitrico » 21 Mar 2018, 15:54

orlandomaurice escribió:
21 Mar 2018, 11:06
De acuerdo, los paises vecinos no tiene porque cargar con los problemas de Venezuela y los venezolanos...
¿¿¿Eso pensamos cuando se vino el verguero de colombianos, chilenos, portugueses, arabes...??? Por cierto que paso con la ultima cola que me prometieron...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Exabot [Bot], Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: