Periodistas y medios son objeto de intimidación y censura, según IPYS  

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Director
Mensajes: 1078
Registrado: 20 Feb 2017, 09:54

Periodistas y medios son objeto de intimidación y censura, según IPYS  

Mensaje por Director » 08 Mar 2018, 18:28

Imagen Alexys Palmera / 8 mar 2018.- Imposibilidad de realizar la cobertura informativa, medidas sancionatorias y detenciones a reporteros venezolanos y extranjeros es el resultado que en las últimas semanas arrojo el monitoreo de libertad de expresión del Instituto Prensa y Sociedad, IPYS.

Lea más: SNTP: Buscan a quienes filtraron fotos de muertes por yuca amarga

El IPYS ha registrado, en el 2018, seis casos de cierres de medios impresos, tres temporales y tres definitivos, debido a las fallas en la distribución de la empresa estatal Complejo Editorial Alfredo Maneiro

En los estados Miranda, Vargas y Táchira se realizaron detenciones a varios reporteros venezolanos y extranjeros. También se inició un procedimiento sancionatorio en contra del canal televisivo Televen, mientras que dos diarios impresos de las entidades Sucre y Barinas debieron suspender su circulación por limitaciones de insumos.

Según el informe anual de IPYS Venezuela, hubo 518 casos que acumularon 1087 violaciones a la libertad de expresión, entre enero y diciembre de 2017. Esto representa un aumento de las restricciones de la labor periodística respecto a 2016, cuando ocurrieron 331 casos que comprendieron 763 violaciones.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, indica en su informe que los más perjudicados durante el 2017 fueron los reporteros, al ser víctimas en 276 casos. Esta cifra corresponde a 52% de los incidentes de todo el año. Luego se encuentran los reporteros gráficos que alcanzaron 107 alertas y, seguidamente, aparecieron los camarógrafos quienes fueron afectados en 38 casos.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anko y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: