Conformado el Frente Amplio, una alianza de partidos, exchavismo, gremios y sectores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_rrp

Conformado el Frente Amplio, una alianza de partidos, exchavismo, gremios y sectores

Mensaje por redaccion_rrp » 08 Mar 2018, 12:04

Imagen Jennifer Suárez / 8 mar 2018, edit. 2:49pm.- El llamado Frente amplio, una alianza de partidos políticos de la Mesa de la Unidad Democrática, de sectores del chavismo, de gremios y sectores sociales, fue conformado este jueves durante un acto en el Teatro Chacaíto de Caracas.

El vocero del acto, Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV, anunció que el Frente Amplio estará presente en todos los estado del país.

Anunció además que el próximo lunes 12 de marzo se llevará a cabo una movilización hacia la ONU, con el fin de solicitar “que la organización se una a esta lucha y tener unas elecciones de verdad” y, del mismo modo, convocaron una protesta nacional y mundial para el 17 de marzo con el mismo fin.

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, también ofreció unas palabras durante el evento, para recalcar que el parlamento “apoyará todas las actividades de este tipo”.

“Este Frente Amplio tiene el objetivo de llevar a cabo la salvación del país, y esto es algo que sin duda apoya la Asamblea Nacional. Nos debemos unir todos para salir de esta situación (…) la solución de esta crisis está en las manos del pueblo venezolano”, expresó.

Barboza hizo un llamado a “toda Venezuela para incorporarse a esta lucha. Debemos luchar sin descanso para garantizar una patria libre”.

Por su parte, el ex secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, aseguró que la tarea del Frente Amplio es “realizar el cambio que Venezuela reclama”. “Nuestro compromiso es sincero, nosotros logaremos salir de este Gobierno”, dijo.

“Este 2018 los venezolanos tenemos el derecho de elegir un nuevo Gobierno tal y como lo exige la Constitución, pero se debe lograr con unas elecciones sin trucos ni trampas. Esta no debe ser una confrontación este el Gobierno y la oposición, es un país entero que se levanta con plena fuerza”, expresó Aveledo.

En representación del Movimiento Estudiante, Bárbara Moncho, Consejera Universitaria de la UCAB, aseguró que desde el día de hoy “los jóvenes estamos en una campaña, estamos en rebeldía ante el sistema que nos quiere someter”.

“Hoy estoy representando a los jóvenes, hoy sentimos la necesidad de unir a todos los jóvenes para revelarnos ante la sumisión que quiere someternos este régimen”, destacó la estudiante.

Moncho señaló que pese a todas las actividades de protestas que realizaron durante los meses de abril y julio del año pasado “es tiempo de unirnos todos y ejecutar una estrategia para poder salir de este Gobierno”.

A continuación, otras intervenciones:

La presidenta de la Federación de Centros Universitarios, Rafaela Requesens, aseguró este jueves no estar de acuerdo con las elecciones presidenciales del 20 de diciembre. “Queremos comicios sin presos políticos”, expresó.

"Decimos no a la comicios del 20 de mayo y sí a las elecciones libres, sin presos políticos y con garantías", señala el manifiesto leído por Requesens durante la presentación del Frente Amplio Venezuela Libre.

"El país se desangra por las vías humanas que cruzan la frontera buscando lo que aquí se les niega. El cambio que proponemos incluye a la Fuerza Armada", apuntó la estudiante de la UCV.

También reconoció “el importante papel de los partidos políticos. Agradecemos la solidaridad internacional necesaria para la reconstrucción, en este renacer de la esperanza agradecemos a las Iglesias”.

Para finalizar, Rafaela Requesens afirmó: "Venezuela tiene nombre de mujer, una mujer que ha sido violada, golpeada, pero que sigue de píe, a pesar de los golpes las mujeres siguen fuertes luchando por nuestro país".

"El problema no son los chavistas"

Jonny Montoya, hermano del fallecido líder de los colectivos revolucionarios Juan Montoya, intervino en representación de las víctimas de la represión.

Durante su discurso, consideró que "para este Frente Amplio Venezuela Libre debemos venir sin resentimientos y con cierto perdón".

A continuación, dijo que iba a "perdonar y pedir perdón". Comenzó con la exdefensora del Pueblo Gabriela Ramírez, una "exdefensora que no me defendió. Yo la perdono por no haber hecho su trabajo cuando debió haberlo hecho".

Asimismo, Montoya pidió perdón a Fedecámaras en nombre de su hermano, quien "les puso una bomba". Indicó que fue una "mala acción de mi hermano y le quiero pedir perdón en nombre de mi hermano".

"Tenemos que venir a esta Venezuela Libre sin resentimientos y con cierto perdón (...). Tenemos que empezar a ver esa Venezuela que queremos (...). La izquierda y la derecha no es el problema (...), el problema de Venezuela es honestidad contra corrupción (...). El problema no son los chavistas (...), el problema de 200 años en Venezuela ha sido la corrupción", enfatizó.

"La resistencia se mantiene activa"

Por otra parte, un representante de "La Resistencia" subió a la tarima para expresar su opinión. Según señaló, "aquí estamos".

"Quiero decirles a todos que está bien, aplaudo el hecho de la unión, pero debemos entender que este régimen no saldrá con métodos democráticos clásicos ni modernos", insistió el joven.

Agregó: "Desde la movilización, desde la lucha, desde denunciar todos los delitos cometidos por este régimen, es la única forma de salir de esta organización criminal".

"Aquí lo único que se debe elegir es la cárcel donde Nicolás Maduro Moros debe pagar el resto de su vida", destacó, provocando los aplausos de los presentes.

Consideró que "todos sabemos los delitos que ha cometido esta organización cirminal. La resistencia venezolana se mantiene activa y seguirá luchando al frente de nuestro pueblo".

Las condiciones electorales

Por su lado, el rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, resaltó que "esta iniciativa intenta poner en marcha un movimiento nacional pretende dinamizar ese conjunto de amplias mayorías presentes en todos los estados del país".

"Este frente, esta gran alianza, es nada más que el punto de partida de un gran movimiento nacional", aseveró Virtuoso.

Señaló: "Mi invitación personal es que sumemos esfuerzos (...) por transformar la dramática situación que vive el país".

"Es un frente para la lucha, para la exigencia, para el pronunciamiento, para la movilización, para generar una gran energía social y este frente está abierto a otras muchas iniciativas", apuntó e insistió en que "este frente es una invitación abierta a todos".

"Se nos muere la gente"

De acuerdo al director de Codevida, Francisco Valencia, el Gobierno Nacional "ignora" el dolor y el sufrimiento de los venezolanos. Así lo dijo durante su intervención en representación de las ONG.

"Se nos está muriendo la gente (...). Tenemos un gobierno que como política de Estado ha ignorado el dolor y el sufrimiento de miles de familias", manifestó Valencia.

A continuación, preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a permitir que la gente siga muriendo por falta de medicamentos y atención médica?".

"Ante esta emergencia humanitaria era necesario unirse. Es necesario unirse para levantar la voz por todos aquellos que están en los hopitales", puntualizó.

Insistió en que "no se puede permitir tanto dolor".

"Sabemos que este gobierno va a seguir negando esta situación y negando la ayuda (...). Hay que sacar a este gobierno criminal, porque no podemos permitir más muertes (...). Aquí hay responsables, y tarde o temprano serán condenados por estas muertes", expresó.

Video del acto:

PAX

Re: (En vivo) MUD presenta nueva plataforma unitaria de cara a las elecciones presidenciales

Mensaje por PAX » 08 Mar 2018, 13:14

VENEZUELA QUIERE UNA UNIDAD DEMOCRATICA (UD) DONDE LA SOCIEDAD CIVIL SEA LA PROTAGONISTA.
NO ESA CUERDA DE POLITICOS BANDIDOS QUE SOLO VELAN POR SUS INTERECES.
:mad;

:mad;
Que se valla que se vallaaa!

SIMON TEMPLA

Re: (En vivo) MUD presenta nueva plataforma unitaria de cara a las elecciones presidenciales

Mensaje por SIMON TEMPLA » 08 Mar 2018, 13:30

FEDERACION DE CENTROS UNIVERSITARIOS???

LO MISMITO DE JON GIOCOCHEA,RICARDO SANCHEZ,FREDDY GUEVARA , SMOLANSKI Y OTROS. QUE CON UNAS MARCHITAS YA QUIEREN SER PRESIDENTES.

UN QUITATE TU PA PONERME YO MAS.

emiliecito71

Mensaje por emiliecito71 » 08 Mar 2018, 13:45

Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Mateo 7:15

axio

Mensaje por axio » 08 Mar 2018, 14:01

ustedes saben lo que cuesta diseñar y mantener una plataformas de esas?

un dineral señores, y habiendo tanta gente necesitada, pudiendo la mud hacer algo útil y en vez de pensar en ellos mismos, malgastando esos dolares en vainas innecesarias, gastarlos en alimentos y medicinas,

en vez de estar creando vainas fofas y ridiculas para darle fuelle al régimen, deberian organizarse y crear centros de atención medica y comedores en los barrios a nivel nacional, a modo de ofrecerle ayuda a los venezolanos que están pasando HAMBRE y mueren por falta de medicamentos.

esta gente hace algo asi, y tenganlo por seguro que tendrán el apoyo que nunca tuvieron.
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

El Maki
Contactar:

Re: Conformado el Frente Amplio, una alianza de partidos, exchavismo, gremios y sectores

Mensaje por El Maki » 08 Mar 2018, 15:17

El sindrome de la gata flora hace estragos.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

castortorcas

Re: Conformado el Frente Amplio, una alianza de partidos, exchavismo, gremios y sectores

Mensaje por castortorcas » 08 Mar 2018, 16:34

Ya comenzaron los INCONFORMES a criticar esta o cualquier otra iniciativa que nazca de la Sociedad Civil ... "axio" propone cosas que son importantes, pero eso no quiere decir que es dueño y amo de la verdad ...

txt2017

Mensaje por txt2017 » 08 Mar 2018, 16:35

Paja y mas paja

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 08 Mar 2018, 16:39

too fucking little too fucking late! ¡Suerte con eso! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 08 Mar 2018, 16:39

castortorcas escribió:
08 Mar 2018, 16:34
Ya comenzaron los INCONFORMES a criticar esta o cualquier otra iniciativa que nazca de la Sociedad Civil ... "axio" propone cosas que son importantes, pero eso no quiere decir que es dueño y amo de la verdad ...
Es que nunca puede dejar su resentimiento por fuera, siempre anda criticando cualquier cosa. El siempre ha sido un wannabe chavista.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 08 Mar 2018, 16:52

Pero bueno ¿Qué será lo que esperan que se haga en Venezuela?

Si conforman un Frente Amplio, empiezan a criticar, no hacen nada igual viene el cuestionamiento. Nadie está conforme con las propuestas que se hacen. Si uno dice, queremos un gobierno democrático, salen unos a criticar y preguntar ¿Qué es democracia? y por ahí se van, si decimos un Pinochet, salen unos, no es que no queremos dictadura los extremos se unen.

¡Coño! Parece que lo que quieren es que siga esta dictadura matando a los venezolanos.

Ahora, el problema es que ese frente amplio va a salir muy caro y esa plata la deben usar para tal o cual cosa. Vértiale, no les cuadra nada.

Esa gente así es la más peligrosa y se debe tener cuidado con ella.

Mi opinión sobre este Frente Amplio, es que me parece bien, es una presión fuerte que esté todo el que quiera salir de esta dictadura, y no debemos desear que fracase. Por lo que veo, las declaraciones del hermano de Juancho, se ven sinceras, igual que los muchachos de la resistencia, se ve que están todas fuerzas políticas opositoras a esta dictadura coincidiendo en que es necesario salir de este sistema que quiere acabar con los venezolanos.

Aquí falta que se se pronuncien un buen número de militares activos apoyando este Frente Amplio y así le dará más fuerza. La lucha es de todos los que quieren una Venezuela libre contra una minoría que sólo quiere el poder para beneficiarse.

Digo yo no sé los demás, pero yo soy optimista, no ando con ese pesimismo de muchos que dudan de todo lo que esté contra la dictadura, así como dudaron de Óscar Pérez.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

axio

Mensaje por axio » 08 Mar 2018, 17:32

lo insolito es que estos mantuanos adecopeyanos, hablan y hablan porque como tienen la barriguita llena, entonces corazón contento.

yo quisiera saber a quien pretender convencer y llamar, si la gente ahora lo que anda es pendiente de un plato de comida o medicinas.

la gente no está parando b0las a esos discursos esteriles e inutiles de esta bancada de gordinflones que salen en fotografias con sendos perniles desde la cocina

asi cualquiera sigue en la demagogia y echaderas de cuentos de botiquines....
"El Precio de la Libertad es la Vigilancia Eterna" Thomas Jefferson

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 08 Mar 2018, 17:36

"Frente amplio" es una denominación rojarojita, de hecho en Chile y Uruguay agrupa a los mas ñangaras...

Esta gentuza no quiere servir para nada que no sea kgarla...

Smog

Mensaje por Smog » 08 Mar 2018, 17:41

EvaristoSoublette escribió:
08 Mar 2018, 17:36
"Frente amplio" es una denominación rojarojita, de hecho en Chile y Uruguay agrupa a los mas ñangaras...

Esta gentuza no quiere servir para nada que no sea kgarla...
Buena info:

Imagen
"Socialmente Iguales" :hypnotized; :eh; :problem;

jelpelo
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Mensaje por jelpelo » 08 Mar 2018, 19:00

Cirilo Perez escribió:
08 Mar 2018, 16:52
Pero bueno ¿Qué será lo que esperan que se haga en Venezuela?

Si conforman un Frente Amplio, empiezan a criticar, no hacen nada igual viene el cuestionamiento. Nadie está conforme con las propuestas que se hacen. Si uno dice, queremos un gobierno democrático, salen unos a criticar y preguntar ¿Qué es democracia? y por ahí se van, si decimos un Pinochet, salen unos, no es que no queremos dictadura los extremos se unen.

¡Coño! Parece que lo que quieren es que siga esta dictadura matando a los venezolanos.

Ahora, el problema es que ese frente amplio va a salir muy caro y esa plata la deben usar para tal o cual cosa. Vértiale, no les cuadra nada.

Esa gente así es la más peligrosa y se debe tener cuidado con ella.

Mi opinión sobre este Frente Amplio, es que me parece bien, es una presión fuerte que esté todo el que quiera salir de esta dictadura, y no debemos desear que fracase. Por lo que veo, las declaraciones del hermano de Juancho, se ven sinceras, igual que los muchachos de la resistencia, se ve que están todas fuerzas políticas opositoras a esta dictadura coincidiendo en que es necesario salir de este sistema que quiere acabar con los venezolanos.

Aquí falta que se se pronuncien un buen número de militares activos apoyando este Frente Amplio y así le dará más fuerza. La lucha es de todos los que quieren una Venezuela libre contra una minoría que sólo quiere el poder para beneficiarse.

Digo yo no sé los demás, pero yo soy optimista, no ando con ese pesimismo de muchos que dudan de todo lo que esté contra la dictadura, así como dudaron de Óscar Pérez.
Muy bien dicho. Y la conclusión suena mejor:
Digo yo no sé los demás, pero yo soy optimista, no ando con ese pesimismo de muchos que dudan de todo lo que esté contra la dictadura, así como dudaron de Óscar Pérez
Yo también soy optimista con la aparición del Frente Amplio. Pero aquí hay mucha gente que, cuando no es Bolívar es Simón para estar inconformes hasta con haber nacido.

Cerrado