Gobierno de España: Elecciones creíbles mejorarán situación en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_rrp
Mensajes: 500
Registrado: 17 Ene 2018, 11:16

Gobierno de España: Elecciones creíbles mejorarán situación en Venezuela

Mensaje por redaccion_rrp » 08 Mar 2018, 09:14

Imagen Ginebra, 8 mar (EFE).- España considera que la solución a la crisis en Venezuela pasa "por elecciones transparentes, creíbles y legítimas", con la participación "de todas las fuerzas políticas" y las garantías correspondientes.

En una intervención ante el Consejo de Derechos Humanos (CDH), el embajador de España ante la ONU en Ginebra, Cristóbal González-Aller Jurado, recordó que su país "siempre ha abogado por una solución pacífica, democrática y negociada entre los venezolanos".

Lea más: Rajoy: España sigue comprometida con Venezuela

Esos comentarios se realizaron en el segmento de la sesión del CDH dedicado a los comentarios de los países sobre el informe anual presentado ayer en este mismo foro por el alto comisionado para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad al Hussein, quien criticó duramente a las autoridades de Venezuela.

Al pasar revista a las diversas situaciones de derechos humanos en el mundo, Zeid se declaró "profundamente alarmado por la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad" en Venezuela, así como por la erosión de las instituciones democráticas.

Desde Caracas, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro repudió esas declaraciones y las consideró "infundadas e irresponsables".

Volvió a acusar al alto comisionado de vulnerar "las normas y principios que deben regir su actuación" y lo acusó de fijar su posición sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela "de una manera selectiva, subjetiva y altamente politizada".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: