Florido: El mundo reconoce al Gobierno como una dictadura del siglo XXI

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23283
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Florido: El mundo reconoce al Gobierno como una dictadura del siglo XXI

Mensaje por redaccion_tf » 08 Mar 2018, 08:51

Imagen ND / 8 mar 2018.- El diputado Luis Florido insistió este jueves en que una misión de la ONU no vendrá al país para observar las elecciones del 20 de mayo.

Así lo reiteró en el programa radial de César Miguel Rondón, por Circuito Éxitos.

Rondón preguntó: "Cuando el Alto Comisionado de Naciones Unidas plantea que no hay condiciones para los comicios en Venezuela y por otra parte Nicolás Maduro insiste en que envíen a alguien, ¿cómo terminará resolviéndose esta situación a efectos internacionales?".

"Puedo confirmarte en este momento (...) que Nicolás Maduro sabe que la ONU no va a venir", señaló Florido. Según resaltó, "uno de sus requisitos era que llegara a feliz término el acuerdo en República Dominicana. Eso no ocurrió".

Asimismo, destacó que "cuando la ONU observa que la oposición no está participando en el proceso electoral, evidentemente que ellos no tienen en este momento el ánimo de participar en un proceso que no les resulta equilibrado y que no les resulta justo".

Posición de la comunidad internacional

Florido también dijo que "los organismos que tienen más experiencia en materia de elecciones son la ONU y la Unión Europea, pero la ONU también tiene observación internacional en países con mayor nivel de conflicto. No existe otra organización internacional con credibilidad, con los parámetros adecuados, para hacer la observación internacional que requiere un país como el nuestro".

Por otro lado, Rondón preguntó: "Maduro entiende que su imagen internacional no es muy cómoda, no es propicia, inventa estas jornadas de apoyo a Venezuela en el Teatro Teresa Carreño (...). ¿Cómo se está viendo realmente el Gobierno de Maduro en el contexto internacional? ¿Qué fue ese acto en el Teresa Carreño?".

"Bueno, ese acto es parte de lo que es la perorata oficialista tratando de convencer al mundo de lo que no lo puede convencer (.... Eso es más circo que otra cosa, porque el mundo está consciente de que en Venezuela no hay elecciones justas", aseveró Florido.

En su opinión, el mundo ve al Gobierno Nacional como "un gobierno paria, un gobierno que está absolutamente a espaldas de la realidad, un gobierno que ha hambreado a su pueblo (...), un gobierno que al final ya hoy pasó a ser una dictadura del siglo XXI y así es reconocido en documentos a nivel internacional".

Garantías electorales

Por otra parte, Florido comentó: "Estamos organizándonos para seguir presionando".

"No estamos patrocinando el no participar en las elecciones, sino que en Venezuela tengamos condiciones electorales. El pueblo venezolano quiere votar (...), pero el Gobierno quiere que la gente participe siempre que se garantice que ellos ganen y esa no es la forma de participar", insistió el parlamentario de Voluntad Popular.

Según expresó, "estamos buscando presionar para tener elecciones justas, limpias, transparentes, competitivas (...). Todos queremos salir de esto en paz, pero en democracia. Y la democracia al final se expresa con elecciones justas y competitivas".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: