Felix Arellano: La CPI le ha generado una alerta al Gobierno de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_gr
Mensajes: 2607
Registrado: 09 Ago 2017, 09:25

Felix Arellano: La CPI le ha generado una alerta al Gobierno de Maduro

Mensaje por redaccion_gr » 09 Feb 2018, 08:43

Imagen Gilberto Rojas / 9 feb 2018.- El internacionalista y profesor universitario, Felix Gerardo Arellano, señaló la mañana de este viernes que la apertura de un "examen preliminar" hacia el caso venezolano por parte de la Corte Penal Internacional es una "alerta" que tiene que "sentar al Gobierno a reflexionar".

"Esto es una alerta, el Gobierno venezolano debe sentarse a meditar pero creo que la soberbia no se lo permite, una negociación es un proceso mucho más expedito que un proceso judicial (...) yo creo que si el Gobierno negociara y acordara respetar la Constitución estaría en mejor camino", indicó el agremiado.

Lea más: Alfredo Romero: La CPI abrió las puertas para interponer denuncias

Lea más: Solórzano: La CPI puede entrar en Venezuela sin pedir permiso

Más adelante y a través de Palabras Más, Palabras Menos, por RCR, insistió en que "esto evidencia que las instituciones internacionales son débiles y lentas, pero funcionan (...) de la Corte Penal Internacional habíamos observado mucha lentitud, creímos que en el período del anterior fiscal, Ramírez Ocampo, no se había estimado suficientemente el caso venezolano, pero ahora con la nueva fiscal, aunque sí ha habido desinterés ya ocurre, más vale tarde que nunca".

La comunidad internacional perdió la paciencia

No obstante sí dijo que "tampoco hay que hacerse demasiada expectativa, lo que hará la CPI es ver si es procedente abrir una investigación, pero eso ya es una alerta, como todas las alertas que ya se han estado montando en la Unión Europea, en Canadá, en Estados Unidos, en Mercosur y en el Grupo de Lima".

"Pareciera que ya la comunidad internacional en efecto perdió la paciencia con el Gobierno de Nicolás Maduro (...) y celebro que se le está dando la importancia necesaria al caso venezolano", explicó.

Y así concluyó: "Quedó comprobado que lo único que tenía la oposición que hacer en República Dominicana era ganancias, quedó comprobado, el mundo entero está escuchando las posiciones coherente, organizadas, técnicas e importantes que llevaron y que el Gobierno obviamente iba a rechazar".


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Baidu [Spider] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: