José “Cheo” Salazar: Oír e interpretar al pueblo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 39942
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

José “Cheo” Salazar: Oír e interpretar al pueblo

Mensaje por redaccion » 09 Feb 2018, 00:19

Opinión
ND


“Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde” Juan Manuel Santos (1951 - ) Presidente de Colombia.

Hay políticos que se creen enviados del señor y por ende imponerle al pueblo sus aspiraciones, proyectos y cuanta locura se les ocurra. Chávez, se lo creyó, el pueblo lo siguió y ahora, ante la tragedia que estimuló y concretó con su príncipe heredero, Nicolás Maduro, el arrepentimiento es colectivo. Existen líderes políticos convencidos de que hay que interpretar lo que quiere y aspira el pueblo y en función de esa lectura, colocarse al frente y liderar un proyecto de país inclusivo, de desarrollo y con calidad de vida. Dos visiones y dos resultados.

Ya Venezuela sufrió y vive sufriendo la acción descocada del primer tipo de políticos. Accidente histórico bien costoso, que no debe repetirse y cuyo recuerdo debe ser mantenido vivo en la conciencia colectiva, para que más nunca, vuelva a ocurrir tan lamentable tragedia. Vista esta triste y oscura realidad, llegó el momento para el segundo tipo de políticos. Los convencidos de la obligación que existe de interpretar prístinamente lo que quiere y aspira el pueblo para concretar sus anhelos de vivir en una patria libre, democrática y con oportunidades de realización para todos. Esa tiene que ser la visión.

En ese orden de ideas, hay que estar bien sordo o no querer oír el clamor popular. El pueblo exige del liderazgo político, por ahora y para siempre, una gran dosis de humildad, generosidad y sacrificio, única conducta válida para construir y concretar una verdadera y autentica unidad nacional. El pueblo está claro y los líderes políticos lo saben perfectamente: ninguno de ellos logra, utilizando el método que sea (Primaria, Colegios electorales, encuestas o imposición) unificar y entusiasmar al colectivo y lograr el objetivo del cambio político que reclama el país. O se sacrifican por el bien colectivo o con su ciega ambición, le regalan a Maduro 6 años más. Es llevar al pueblo al cadalso.

Hay que poner oído al pueblo. El clamor popular es que se seleccione un candidato independiente, comprometido con el rescate y la reconstrucción del país. La recuperación económica, la reinstitucionalización y la salvación de la patria, pasan por un gobierno de transición liderado por un venezolano apto, equipado moral, ética, profesional y con capacidad para sintetizar un gran entendimiento nacional unificador de todos los sectores e iniciar la recuperación del tejido político, económico y social del país. El que tiene oídos oye y el que tiene ojos ve.

No más sordera y ceguera. Nos jugamos el presente y futuro del país. No entender e interpretar al pueblo es un error fatal. Y no crean que somos ingenuos. La participación de ese candidato ideal, para la coyuntura, debe estar condicionada a un proceso electoral libre, limpio, transparente, competitivo y con un árbitro imparcial. Lo otro es legitimar a Maduro. Oigamos e interpretemos al pueblo.

[email protected]
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: