Venezuela, ¿un pueblo de cobardes?

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Ronny Padron

Venezuela, ¿un pueblo de cobardes?

Mensaje por Ronny Padron » 22 Ene 2018, 21:58

VENEZUELA ¿UN PUEBLO DE COBARDES?
Orlando Ochoa-Terán | 22/01/2018 |

El asesinato del comisario Óscar Pérez y su grupo por la GNB, después de rendirse públicamente, ha traído de nuevo el tema acerca de la naturaleza cobarde de nosotros los venezolanos. El gobierno por acudir a una fuerza desproporcionada y enmascarar una cobarde masacre y la oposición por presenciarla pasivamente y condenarla con timidez. Por eso se dice que la cobardía es la madre de la crueldad. El debate no es abierto, pero domina las conversaciones privadas y ha tenido resonancia en las redes sociales dentro y fuera de Venezuela.

Hace unos meses, el economista Francisco Faraco, en una inusual declaración pública aseguró que “sin duda alguna, este es un país cobarde, por encima de todo un país cobarde…”. Poco después César Miguel Rondón en un exhorto a la presidenta del CNE le recordaba que estaba abusando de la “paciencia, de la cordura, del civismo, de la fe del pueblo venezolano”. ¿Eufemismos por cobardía? A las mismas virtudes apeló el mariscal Phillip Pétain en la Francia ocupada por los nazis a la que exigió “colaboración” para hacer más llevadera la vida cotidiana del pueblo galo. La mayoría de los franceses no fueron colaboradores ni resistentes activos, como los venezolanos de hoy decidieron simplemente navegar los humillantes cambios que les imponía el conformismo a fin de sobrevivir.

Montesquieu decía que los hombres acaban por habituarse a todo, hasta a la servidumbre, con tal que el amo no sea más duro que la servidumbre misma. ¿No es el amo más duro que la servidumbre impuesta a los venezolanos? Aparentemente no. Todavía no.

Hausmann y su “D-Day”
El último en sugerir la cobardía del pueblo venezolano por implicación ha sido Ricardo Hausmann con su propuesta de un “D-Day” para Venezuela ante la incapacidad de la dirigencia opositora, por pusilánime, de resolver el problema sin afectar sus intereses.

De acuerdo con el “D-Day Plan” de Hausmann, después que la AN destituya a Nicolás Maduro y nombre un nuevo gobierno este solicitaría la asistencia militar a una coalición de países “latinoamericanos, norteamericanos y europeos”. Esta fuerza, que sumarían unos 78 países, liberaría a Venezuela de la misma forma que, según Hausmann“canadienses, australianos, británicos y estadounidenses liberaron a Europa en 1944”. Hausmann remata su propuesta con una ininteligible analogía de la hambruna venezolana con la de los países bajos como consecuencia de la fracasada Operación Market Garden de 1944 recreada en la película A Bridge Too Far.

Hausmann es un reconocido economista, no hay duda, pero muy probablemente en bachillerato descuidó los estudios de Historia conformándose sólo con las fuentes del celuloide proporcionadas por Hollywood en temas militares. Dos magistrales libros escritos por el prominente historiador británico, Antony Beevor (D-Day: The Battle of Normandie y TheSecond World War, podrían darle a Hausmann la dimensión de su desmesura al comparar una hipotética liberación de Venezuela con la invasión militar más grande jamás ensamblada en la historia militar del mundo para contener la amenaza más terrible, con las mayores consecuencias en vidas humanas que haya vivido la humanidad.

El mismo interés (self-interest) que le da especificidad a la doctrina liberal, de la cual Hausmann es un experto, fue lo que motivó la alianza de países y estadistas tan diferentes como Roosevelt de EEUU, Churchill de UK y Stalin de la Unión Soviética. Este último país no lo señala Hausmann en su lista de aliados que liberaron a Europa (¿remilgos liberales?) no obstante haber sido el más decisivo en la derrota alemana pese a que Hollywood nunca lo ha reconocido. Por cada soldado americano muerto en combate hubo 80 soviéticos que murieron haciendo lo mismo. Tres cuartas partes de los soldados alemanes muertos en combate fueron infligidos por soldados soviéticos.

¿Lorenzo Mendoza presidente?

En un plano puramente especulativo diríamos que el ideal de esta épica concebida en la placidez del campus de Harvard, el presidente que elegiría estas descomunales fuerzas militares sería su carnal Lorenzo Mendoza. Si es así le recomendamos que zapatee para otro lado. Lorenzo Mendoza, además de ser venezolano, pertenece a una clase social por antonomasia y por naturaleza cobarde. Y esto no tiene nada que ver con las cualidades personales del individuo, es un imperativo sociológico y tiene una razón de ser; Lorenzo Mendoza y los suyos, como muchos de su clase en todas las latitudes, tienen mucho que perder. En el hipotético caso que la espectacular alianza de la Invasión de Normandía se recreara, ambos, Lorenzo y Ricardo serían felices, pero como dicen los gringos, reality bites. Si la tesis de Faraco es cierta la masacre de Óscar Pérez y sus compañeros debe haber desatado ráfagas de frío a lo largo de la columna vertebral de Lorenzo Mendoza.

En un artículo de noviembre de 2010 nos hacíamos la misma pregunta que hoy se hacen muchos venezolanos ¿Lorenzo Mendoza presidente? Entonces decíamos que no era fácil hacerse la idea de que un exitoso gerente de la empresa privada pudiera ser también un exitoso candidato presidencial. Uno, entre tantos ejemplos es Trump.

Fue Chávez quien en 2010 sacó a relucir el nombre de Lorenzo Mendoza enterado que el CEO de Polar parecía estar privadamente seducido con esta idea. Chávez lo disuadió amenazándolo con expropiar a Polar. Desde entonces la cautela y el silencio de Lorenzo hacen pensar que a los hombres de su clase en circunstancias históricas como las que vive Venezuela no se les puede pedir actos heroicos. Los que aclaman por la candidatura de Lorenzo deben conformarse con saber que aún permanece en el país y que la migración de activos de Polar al exterior asegura la sobrevivencia de ambos.

Pero volviendo a la épica tropical de Hausmann este asegura que “el colapso de Venezuela es contrario al interés nacional de la mayoría de los países”. Lo cual obliga a preguntarse ¿cuál sería el interés racional (self-interest) de estos 78 países en librar a Venezuela de esta miserable e incompetente cleptocracia? ¿Petróleo? Lo que queda se lo lleva mayoritariamente EEUU. ¿Seguridad regional? Sólo la de los venezolanos es cada día más precaria.

Aún más, si la esencia de la propuesta Hausmann tuviera algún asidero la magnitud de lo que propone contradice su practicidad y el principio general de la racionalidad del interés (self-interest) el cual depende del tamaño del grupo. Mientras mayor sea el grupo menor es la cooperación, menor la eficiencia y mayor el número de free riders entre otras desventajas. Paradójicamente nadie sabe mejor de esto que Hausmann. Y la historia lo confirma. Sólo la ayuda de Francia fue clave para la Revolución de Independencia de EEUU. Básicamente la ayuda del Reino Unido (Wellington) ayudó a Europa a salir de Napoleón. Una limitada ayuda de China y la Unión soviética ayudó a Vietnam a derrotar a EEUU. Sólo la ayuda de EEUU contribuyó a la derrota de la Unión Soviética en Afganistán, etc., etc., etc.

No obstante, el quid de la cuestión es ¿el pueblo venezolano es cobarde por naturaleza? Si lo es, la tesis de Hausmann es en principio correcta. Necesitamos una invasión militar que saque a Maduro, arreste el gabinete y al alto mando militar, le entreguen el gobierno a su amigo Lorenzo Mendoza, mientras el resto de venezolanos, en la comodidad de nuestros hogares, vemos los acontecimientos en pleno desarrollo por CNN.

Y de paso estaríamos seguros de recibir un anticipo de $60 millardos de Fondo Monetario Internacional a fin de que todo cambie, pero todo siga igual que antes de que llegara la peste bolivariana.
¨Por La República de Venezuela, Con el Espíritu del 11 de Abril¨. ORA y LABORA.

Von Copula

Re: VENEZUELA ¿UN PUEBLO DE COBARDES?

Mensaje por Von Copula » 22 Ene 2018, 22:11

Pon el título en minúsculas antes que la moderación te cierre el post.

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 22 Ene 2018, 22:20

cierto, y prefieren emigrar y esconder la cabeza como el avestruz,antes que enfrentar esta tirania,

los ingleses en la segunda guerra mundial recibieron el insesante bombardeo aleman todas las noches casi por 30 dias, y ningun britanico salia corriendo con una banderita y una gorrita a refugiarse a otro pais.

cobardia de ambos lados, cobarde el ejercito, cobarde el pueblo.

por eso la xenofobia en otros paises , nos miran com unos cobardes, pendejos, muertos de hambres, llorones,

pero no tenemos las bolas de enfrentar este regimen con calle continua y manifestaciones continuas.

estamos esperando que vengan otros y nos haga el trabajo sucio de sacarnos este malandro que ellos mismo metieron, ahi si me devuelvo otra vez a venezuela a elegir a rosales o ramos allup de presidente,

este pueblo cobarde tiene que pasar 1000 años de hambre, miseria y con el chavismo al frente para que sean serios.

mientras que habemos un grupo que haremos resistencia, el otro grupo se fue buscando un miserable plato de comida,

despues los ves por las redes hablando guebonadas, que estan trabajando que comen, que no hacen colas... miserables, quedense aqui para que junto incendiemos este pais con todas sus ratas del gobierno...

imitemos a ucrania, luchemos por esta libertad..

Osita_meessma

Mensaje por Osita_meessma » 22 Ene 2018, 22:36

piedra contra bala no es cool

chavista_mardita

Mensaje por chavista_mardita » 22 Ene 2018, 22:50

Bueno...

El año pasado 2017 proteste como nunca, lleve gas del bueno, coñazo pata y mordisco! me metieron presa y si no es por un policía que me hacia ojitos me dejan encanada. eso fue todos los días durante tres meses y a final de año me canse y emigre porque por mas valiente que seas te cansas de llevar verga. Ademas pienso en mi familia. Sorry pero lo de cobarde conmigo no va, si me hubiesen matado seria una mas como mi príncipe Escualido Reloaded, aquí estarían diciendo "que buena era la chavista_mardita y QEPD" y el resto sentado viendo todo por youtube o leyéndolo por noticiero digital

No me jodan!

Hostias Kosher

Mensaje por Hostias Kosher » 22 Ene 2018, 23:43

Por mi se puede ir a la **** demasiado el que escribe de esa forma.

Llevé coñazo, pedrada, correteada y persecución...y hice lo que entendí debí hacer POR DIEZ AÑOS. Al final, estaba prácticamente sola, todos los demás estaban en la nota "no vale, yo no creo". Llevo casi diez años en Chile, lo que significa, que habría sacrificado VEINTE AÑOS de mi vida y la de mis hijos LUCHANDO por sabe Dios que cosa, sin nada tangible si me hubiera quedado y no se que tendría ahora en mis manos, aparte de duelo y desesperación. ¿Culpable? Pues no, no me siento culpable nada, no vine a llorarle un plato de comida a nadie, porque no me criaron para eso y nunca tuve la necesidad...y desde luego no iba a hacerlo en Venezuela a santo de un presunto deber ¿moral? ¿solidaridad mal entendida?

Esconde la cabeza, manda cojones cretino. No se trata de enfrentar una tiranía de los que mandan, sino de los imbéciles que no entienden un coño y encima pretenden tener una especie de superioridad moral que no les calza, porque no dan el ancho.

Eso es todo. Y que te den por donde no llevas sombra.
Engañar es una vergüenza, pero engañarnos a nosotros mismos es estupidez en su forma más pura.

DroopySegundo

Mensaje por DroopySegundo » 22 Ene 2018, 23:51

El mayor acto de cobardía del pueblo venezolano fue preferir a un golpista megalómano y mediocre que les ofrecía puro populismo y la solución de todos sus problemas, en lugar de respaldar a la alternativa que ofrecía libertad, seguridad y prosperidad pero ESO SÍ, COMO RESULTADO DE PREPARACIÓN, ESFUERZO Y TRABAJO DURO DE CADA QUIEN.

En dos platos, por la cobarde actitud de buscar la manguangua que ofrecía el populista, rechazaron la posibilidad de progreso con trabajo duro.

A estas alturas poco importa si son cobardes o no, tarados o no. Ya el trabajo de salir de esto no está en nuestras manos, otros fuera de aquí son los que pueden hacer el trabajo y no hay garantía de que decidan hacerlo.......

Triste destino para un país............ pero merecido......

Osita_meessma

Mensaje por Osita_meessma » 23 Ene 2018, 00:50

DroopySegundo escribió:
22 Ene 2018, 23:51
El mayor acto de cobardía del pueblo venezolano fue preferir a un golpista megalómano y mediocre que les ofrecía puro populismo y la solución de todos sus problemas, en lugar de respaldar a la alternativa que ofrecía libertad, seguridad y prosperidad pero ESO SÍ, COMO RESULTADO DE PREPARACIÓN, ESFUERZO Y TRABAJO DURO DE CADA QUIEN.

En dos platos, por la cobarde actitud de buscar la manguangua que ofrecía el populista, rechazaron la posibilidad de progreso con trabajo duro.

A estas alturas poco importa si son cobardes o no, tarados o no. Ya el trabajo de salir de esto no está en nuestras manos, otros fuera de aquí son los que pueden hacer el trabajo y no hay garantía de que decidan hacerlo.......

Triste destino para un país............ pero merecido......
pero estamos nadando en petróleo y somos los más lindos del Caribe

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Algida

Mensaje por Algida » 23 Ene 2018, 00:52

Yo lo que no entiendo, es de dónde carajos la gente cree que Juan Bimba, tumba gobierno. No entiendo dónde carajo tiene la gente la memoria y la capacidad de observación y análisis.

Una de las cosas que nadie ha hecho y reconozco que yo tampoco, es llevar más o menos la cuenta de los venezolanos que han perdido la vida poniendo el pecho en la protesta, confiando que con eso nos vamos a liberar.

¿Cuántos son los muertos desde Puente Llaguno, Plaza Altamira y su João de Gouveia (para los que dicen que la migración portuguesa solo trajo bienestar y buenas costumbres). ¿Y las protestas del 2014 donde fallecieron Geraldine Moreno, Génesis Carmona, Bassil da Costa, Roberto Redman y 39 más? En más o menos 157 muertos, se estiman las bajas en las protestas que protagonizó Venezuela desde abril de 2017. ¿Y qué me dicen de todos los sobrevivientes que estuvieron ahí dispuestos a dar la vida y a los que simplemente no les tocó el turno?

¿De qué pueblo cobarde de mier.da me están hablando? ¿Aquí viven en una burbuja o no han visto los ríos de gente valiente, dispuesta a todo, saliendo a protestar en Caracas, en Valencia, en los Andes… ¿Es que aquí no han visto cómo hemos tragado toneladas de lacrimógenas? ¿No han visto a la gente metida en el Guaire tratando de repeler la represión más brutal?
¿No han visto a grupos como los de Caguaripano y Oscar Pérez por muy mala que haya sido su estrategia?

¿Cuándo coño van a entender que las fuerzas que actúan en contra son mucho más fuertes?
¿Ustedes realmente creen que una Génesis y un Bassil da Costa van a poder en contra de un alto mando militar metido hasta los tuétanos en las más poderosas redes del narcotráfico internacional?

¿Ustedes realmente son de cerebros tan básicos que no han entendido cuáles son los reales intereses que mueven al mundo y los recursos de los cuales Venezuela tiene a patadas?

Yo quisiera aprovechar la oportunidad brindada en este foro, para que alguien me saque de mi ignorancia y cite los países liberados de su tiranía, por un grupo de güevones armados con pancartas muy creativas y un kit de agua y vinagre, para combatir lacrimógenas.

¿Con cuántas granadas han de contar los estudiantes de Comunicación Social, Filosofía y Letras? ¿Cuántas metralletas deben manejar con maestría, las amas de casa venezolanas?

Últimamente han demostrado algunos en este foro una idiotez tal, que ya raya en una preocupante patología de estupidez crónica.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 23 Ene 2018, 01:28

Yo no diría que cobarde sino oportunista y acomodaticio, tendiente a la jaladera de bolas sea quien sea que esté en el poder... Lo que hace que en cierto modo el venezolano sea de talante pacífico. Por mucho menos de lo que ha sucedido en Venezuela ya hubiese estallado una guerra civil en prácticamente cualquier otro país...
Sugerencia a la administración: Porqué no activan un corrector automático de caracteres para titular los temas del foro?...

Venequito

Mensaje por Venequito » 23 Ene 2018, 03:23

no vale...no creo

este es " el mejor pais del mundo"
Una ciudadanía sabia que vota por militares fracasados, corruptos confesos y olvida hasta las barraganas
Aqui los turpiales, tepuyes, faja del orinoco y el arco minero reemplazan ventajosamente la puntualidad, el orden, el amor al trabajo y el respeto a la propiedad privada
Tenemos los mejores militares que el dinero puede comprar (WRogers me perdonara tropicalizar su ingenio)
Tenemos la mejor oposición que un masajista en Rep Dominicana puede desear
Y tenemos el pueblo mas preparado para pedir cajas CLAP en todo el mundo!!
En vez de " que puedes hacer por tu pais" tenemos " cuanto hay pa'eso?"
En vez de " lamento tener una sola vida que dar por mi pais" tenemos " gastos cubridos"
Y en vez de " « Qu'ils mangent de la brioche ! »" tenemos " boca llena de pernil"

Como va alguien a atreverse a usar la palabra " cobarde" en la misma frase donde aparece Venezuela?

LaSexta

Mensaje por LaSexta » 23 Ene 2018, 03:36

Cientos de muertos y miles de presos políticos en manifestaciónes dicen lo contrario, lo que No quita que hay mucho pueblo ignorante
Última edición por LaSexta el 23 Ene 2018, 09:13, editado 1 vez en total.
De mal en peor

lacan

Mensaje por lacan » 23 Ene 2018, 04:26

Montesquieu decía que los hombres acaban por habituarse a todo, hasta a la servidumbre, con tal que el amo no sea más duro que la servidumbre misma. ¿No es el amo más duro que la servidumbre impuesta a los venezolanos? Aparentemente no. Todavía no.
Sí, parafraseando al inefable Henry Ramos Allup, el Venezolano ya se dobló, y además se quebró.
Hubo un período en el cual una porción de la población luchó de forma muy arriesgada, pero el desgobierno desmanteló cualquier opción sistemáticamente y sembró en su lugar el miedo. Ya no hay estudiantes (ni siquiera manos blancas), no hay protestas ni trancazos, solo el desesperado y consabido saqueo.
Como en Cuba o en Norcorea, lo que sigue es la diáspora o la sumisión total.
Yo mismo respiré que jode lacrimógenas y soporté con mi presencia todas y cada una de las protestas, apoyé a la resistencia y pasé hasta noches enteras colaborando. Me cansé, mi familia está primero. Cuando un vecino (que era, además, veterano comisario del CICPC, por cierto) me informó que unos sapos del chavismo estaban preguntando mi nombre, mi familia me pidió que dejara el activismo. Así lo hice, y después me fui.

Pasé demasiados años protestando y tratando de convencer a muchísimos supuestos opositores que nunca hacían nada, pero llega el punto en que uno se convence de que lo que dice este artículo tiene algo de cierto. Ví a demasiados, muchísimos opositores de la boca para afuera que jamás movieron un dedo. Es la verdad y es innegable. Según mis apreciaciones nunca más del 30% de la oposición participó activamente en protestas, y hasta exagero. Mi cálculo se basa en mi edificio y la zona donde vivía, que era opositora.

Lo que sucede es que la palabra "cobarde" es un insulto, y por eso genera una reacción airada en cualquier lector Venezolano.
Creo que es solo una forma de llamar la atención.
Pero hay una realidad inocultable, y que nos cuesta admitir:
Si en una sola de las marchas, manifestaciones o como carajo las quieran llamar, porque son protestas, hubiesen participado y permanecido 3 millones en Caracas, hasta ese día llega todo.
Es difícil de admitir, pero en Caracas nunca jamás participó activa y mayoritariamente la población. Solo una pequeña porción. Desde la gigantesca y célebre mega marcha de abril 2002, en adelante nunca hubo otra igual, y la represión ganó.

Este artículo va dirigido a ellos, a quienes nunca participaron en ninguna protesta. Solo a ellos.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Elvira

Mensaje por Elvira » 23 Ene 2018, 05:50

NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA VAINA QUE LOS QUE SALIMOS SOMOS COBARDES!!
NOSOTROS HABLO DE MIS 2 HIJOS Y MI PERSONA DESDE EL 2.002 DIMOS LA LUCHA,SALIMOS, A TODAS LAS MARCHAS, TIRAMOS PIEDRAS, QUEMAMOS CAUCHOS, CERRAMOS CALLES, RECIBIMOS CONAZO, NOS MONTARON EN LOS CAMIONES DE LA GN, A MI HIJO LE JODIERON LOS DEDOS DE LOS PIES UNOS MOTORIZADOS DEL CHAVISMO, HASTA QUE LE HICIERON EL SECUESTRO EXPRES Y ALLI DIJE NOS VAMOS Y SIP YA SON 12 AÑOS FUERA Y NO VEO QUE ESA VAINA HAYA MEJORADO SINO QUE CADA DÍA ESTA PEOR!!!

Venequito

Mensaje por Venequito » 23 Ene 2018, 06:25

Elvira escribió:
23 Ene 2018, 05:50
NO ESTOY DE ACUERDO CON ESA VAINA QUE LOS QUE SALIMOS SOMOS COBARDES!!
NOSOTROS HABLO DE MIS 2 HIJOS Y MI PERSONA DESDE EL 2.002 DIMOS LA LUCHA,SALIMOS, A TODAS LAS MARCHAS, TIRAMOS PIEDRAS, QUEMAMOS CAUCHOS, CERRAMOS CALLES, RECIBIMOS CONAZO, NOS MONTARON EN LOS CAMIONES DE LA GN, A MI HIJO LE JODIERON LOS DEDOS DE LOS PIES UNOS MOTORIZADOS DEL CHAVISMO, HASTA QUE LE HICIERON EL SECUESTRO EXPRES Y ALLI DIJE NOS VAMOS Y SIP YA SON 12 AÑOS FUERA Y NO VEO QUE ESA VAINA HAYA MEJORADO SINO QUE CADA DÍA ESTA PEOR!!!

Es que irse no es de " cobardes"
Como si fuera sabroso ser emigrado, extranjero, sin seguridad juridica.
Sin raices, lejos de las amistades y de los sitios donde uno paso la infancia

De cobardes es QUEDARSE Y PEDIR CLAP!!!!

De cobardes es estar en Rep Dominicana negociando el futuro a puerta cerrada con extranjeros

De cobardes es tener siete anillos de seguridad y llamarse " protector del pueblo"

No se sienta ud aludida, Elvira. Por que al haber protestado, al haber entendido que habia que irse, al haberlo hecho exitosamente.. eso requiere valentia e inteligencia...dos cosas de las que los venezolanos " no se van a morir"

Son los "venezolanos" que todavia dicen que estan bien los que deben enfrentar el calificativo de cobardes

https://memegenerator.net/img/images/60 ... mbs-up.jpg

Cerrado