** cerrado por el moderador **

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Ojdeq

Re: Atención: señor administrador (o a quien corresponda) ¿por qué me cerró el post?

Mensaje por Ojdeq » 22 Ene 2018, 12:26

Bájale 2 Russell, el Chefalsarius, entre otros, no leyó el artículo y ya... no descargues tu molestia en el pobre forista que aventuró una opinión y la aderezó con algunas puyas y espinas... :shifty;

Ciertamente causa gran molestia, ¡y hablo por experiencia propia!, que nos cierren sin más ni más un tema que consideramos de sana crítica y reflexión. :think;

Una cosa tenemos que tener bien clara, ya no se puede hablar ni mencionar nada que perturbe o altere las sensibilidades de otros foristas... o sea... :silent;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Ojdeq

Re: Atención: señor administrador (o a quien corresponda) ¿por qué me cerró el post?

Mensaje por Ojdeq » 22 Ene 2018, 12:30

El post seguramente fue cerrado por contravenir la fulana ley contra el odio, en interpretación de la moderación del foro

No se podrá hablar de política ni de religión ni de un sebillo... :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Lander

Mensaje por Lander » 22 Ene 2018, 12:31

Tampoco entiendo porque lo cerraron. Me parece un error.

A pesar de que el personaje del articulo no es ningun experto ,la informacion que produce no esta sustentada en base a ninguna estadistica confiable,y ser reconocido en su pais como un misogino ,no implica que deba censurarse lo que escriba.

lacan

Mensaje por lacan » 22 Ene 2018, 12:33

Ojdeq escribió:
22 Ene 2018, 12:30
El post seguramente fue cerrado por contravenir la fulana ley contra el odio, en interpretación de la moderación del foro

No se podrá hablar de política ni de religión ni de un sebillo... :lol:
¿Y la pregunta sobre tu felino íntimo amigo?
¿También está prohibida?
Mira que tengo añales que no sé de él, en serio.
Aunque últimamente se han registrado muchas personas añosas, incluso del viejo foro de CANTV.
:think;
:D
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 22 Ene 2018, 12:38

¿Y la pregunta sobre tu felino íntimo amigo?

¿Qué es eso? ¿Íntimo amigo? ¡Zape 🐈 !

:mrgreen:

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 22 Ene 2018, 12:56

** Editado por el moderador. El forista ha sido suspendido por 30 días... **

Chefalsarius

Mensaje por Chefalsarius » 22 Ene 2018, 13:41

Russell de Up escribió:
22 Ene 2018, 12:08
Estimado y respetado Russel, mis saludos y respetos para usted, su tema y su dogmatismo religioso, ciertamente Yo no lei su tema, o mejor dicho, el copy and paste que trajo, pero usted hace una pregunta a la Administración, que lejos de ser YO parte de ella, solo soy un simple forista camaraada y copmpatriota, le expuse loq ue pensé pudo haber sido la causa, ya que el titulo, que si lo vi, decia esa palabra tan odiada en este portal y no por la administración precisamente.
Claro, el caramelito del saludo y blabla, y después la desacreditación con la falacia de las etiquetas gratuitas y simplistas (dogmas, dogmas, dog..) ¿Que es dogma? ¿Donde está? Señalelo.

Ah, no leyó el tema pero pasó a opinar precipitadamente como si fuese un caso de practica de pedofilia, y que por eso se cerró.

Lo otro: no se por qué anatematizan el copy paste, ni que todo el mundo fuera experto en todo y lo supieran todo. Si precisamente aunque sea Copy pase (cualquiera noticia lo es) es para fomentar el debate, y en mi caso no para atribuirme su autoría, o que debiera ser yo quien firmara el texto. Usted es simple forista y expuso lo que pensó sin leer, eso si es verdad
Un dogma es lo que lo rige a usted Camarada, un dogma religioso, eso rige su comportamiento dentro y fuera del ambito foril ¿Cómo lo sé? Simple deducción ¿Base? Su muy repetitiva manera de mezclar lo religioso en cuanto tema surge ¿Por qué lo digo? Sus muchos comentarios en los cuales se exalta ante cualquier señalamiento regilioso.

Pero para darle respuesta a su pregunta en concreto.
Un dogma de acuerdo al DRAE es una "proposición que se asienta por firme y cierta, como principio innegable";​ En las religiones abrahamicas, se entiende como una doctrina revelada por Dios
dogmático, ca
1.adj. Del dogma o relativo a él:
principio dogmático.
2.Inflexible, intransigente. También s.:
es un dogmático, no atiende a razones.
3.f. Conjunto de principios o dogmas de una disciplina o ciencia:
está especializado en la dogmática de la religión católica.
Segundo punto:

Yo claramente le expresé el no haber leido el tema, que mi opinión estaba o se orientaba con base en su pregunta, que si bien no es para mi, ni el resto de los mortales de Noticiero, estaba abierta a la participación.

Como ultimo punto. Usted trajo un copy and paste, no lo analizó, no lo interpreto y se molesta porque se le dice, usted es dogmatico.

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 22 Ene 2018, 14:10

Parece que hay mucha gente que no tiene oficio en este foro. Ponganse a escribir sobre la maldad de esta dictadura para ver si salimos lo mas rapido posible de este horror que vive Venezuela.

Y hablando del tema, que raro que Chamberi no ha opinado sobre feminismo, ella es marxista y le debe gustar la parte de feminismo e ideologia de genero.

Tywin Lannister

Mensaje por Tywin Lannister » 22 Ene 2018, 14:14

Cirilo Perez escribió:
22 Ene 2018, 14:10
Parece que hay mucha gente que no tiene oficio en este foro. Ponganse a escribir sobre la maldad de esta dictadura para ver si salimos lo mas rapido posible de este horror que vive Venezuela.

Claro, detrás del teclado saldremos más rápido. ¡Claro que sí!

:roll:
A lion doesn't concern himself about the opinions of the sheeps

Anais2017

Mensaje por Anais2017 » 22 Ene 2018, 14:16

Lander escribió:
22 Ene 2018, 12:31

A pesar de que el personaje del articulo no es ningun experto ,la informacion que produce no esta sustentada en base a ninguna estadistica confiable,y ser reconocido en su pais como un misogino ,no implica que deba censurarse lo que escriba.
Ja ja ja jaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

moon

Mensaje por moon » 22 Ene 2018, 15:40

Lander escribió: ↑22 Ene 2018, 17:31

Ja ja ja jaaaaaaa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No entiendo, sobran argumentos muy profundos...

elCo

Mensaje por elCo » 22 Ene 2018, 16:44

Lander escribió:
22 Ene 2018, 12:31

El angelito sólo trataba de asociar el feminismo con la pedofilia. 😇

moon

Mensaje por moon » 22 Ene 2018, 16:50

No es bueno escuchár y leer los argumentos? Yo soy una que me confundo con el tema, de solo pensar que es un tema manipulador para desprestigiar al movimiento feminista y compararlo con la pedofiliá me erizo.

Russell de Up
Ubicación: De alla donde nace el viento y cobran vida los sueños

Mensaje por Russell de Up » 22 Ene 2018, 17:01

Chefalsarius
Un dogma es lo que lo rige a usted Camarada, un dogma religioso, eso rige su comportamiento dentro y fuera del ambito foril ¿Cómo lo sé? Simple deducción ¿Base? Su muy repetitiva manera de mezclar lo religioso en cuanto tema surge ¿Por qué lo digo? Sus muchos comentarios en los cuales se exalta ante cualquier señalamiento regilioso.
Hablas de que me "rige un dogma religioso" (?). "Dogma" etéreo. Sin posición alguna (un muñeco de paja, pues). "Dogma" que te sirve como falacia generalizadora para tú conclusión definitiva e "inapelable": "de que eso rige mi comportamiento dentro y fuera del ámbito foril" (¡vacié!) Pero se te olvida algo: necesitas contrastar tus argumentos con el caso concreto que se está tratando y aplicarlo a lo que me achacas porque si no estarías incurriendo también en falacia de petición de principio, dando como probado lo que necesita ser probado.

Te lo explico de otra forma: el truco es que estás usando la idea del "dogma" anticipándole una connotación despectiva (o negativa) per se. Equiparándolo a "prejuicio religioso" y aplicándomelo "porque si". Visto así, esto invalidaría, de hecho, cualquiera actuación que yo intente hacer porque "siempre estaría rigiendome por un dogma". Y nunca tendría valor objetivo lo que diga porque es "un dogma" (jeje)

Esto me parece un recurso propio de los que no tienen argumentos y del cual se valen ciertos relativistas de variadas ralea: un muñeco de paja anticipado para mal-poner al contrario. Creen que con etiquetar a una persona con esa figura ya tiene el debate ganado .

Ahora, todo es porque extraje la información de un portal católico. No se te ocurre pensar que lo que importa es el contenido en si mismo, al margen del portal que lo presenta. Así, pregunto: ¿Tiene racionabilidad lo expresado en la entrevista? ¿Entra dentro de lo que se conoce como el sentido común? ¿Pudiera la Ciencia (o la historia) apoyar lo que dice el entrevistado? Eso es lo que hay que evaluar.
Cuando se trata de prejuicios, a mi me parece que son otros los que sufren de éste mal. Y por eso tienes que entender Ojdeq que cuando se trata de esto, con gente así no se puede, a menos que

Mención aparte porque no es el tema, son los dogmas en la doctrina católica (no existe "un dogma", hay dogmas) Pero también existen dogmas en la Ciencia, y los filósofos usan los axiomas y las reglas de la lógica, y los ateos tienen sus prejuicios que transmutan en dogmas. Ahora ¿cada vez que uno de ellos actúa lo hace desde una posición dogmática? O hay que distinguir cuando lo hace desde la Ciencia, cuando desde la filosofía, etc., y cuando es una opinión que no toca la disciplina propia?.

Podríamos tomar los principales dogmas del Catolicismo expuestos en el Credo, si lo sabes repásalos mentalmente, si no, paseate por wikipedia, pero veamos: Creo en un solo Dios (un dogma) Todopoderoso (otro dogma). Creador del Cielo y de la Tierra (otro dogma). Creo en Jesucristo su único hijo (otro dogma)

Y así, si recitas el credo te encontrarás con varios dogmas. Ahora ¿que dogma se aplica en la entrevista a Agusín Laje?
Como ultimo punto. Usted trajo un copy and paste, no lo analizó, no lo interpreto y se molesta porque se le dice, usted es dogmatico.
Claro que es un copy paste. Pero no chico, la entrevista está muy clara y no necesita ampliarle cosas ni enmendarle la plana al entrevistado. Y si, lo leí y lo valoré como una pieza que corresponde a la verdad objetiva. Y no se trata de estar molesto por un supuesto dogmatismo porque eso no aplica aquí. Así de sencillo

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 22 Ene 2018, 21:40

Tywin Lannister escribió:
22 Ene 2018, 14:14
Cirilo Perez escribió:
22 Ene 2018, 14:10

Claro, detrás del teclado saldremos más rápido. ¡Claro que sí!

:roll:
Claro, debe ser que tu teclado tiene proyectiles para tumbar este regimen o sera que tu tienes un fal en el hombro. Cachicamo diciendole a morrocoy conchuo.

Cerrado