Detuvieron a 12 personas en R. Dominicana con 1.500 paquetes de drogas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
lacan

Re: Detuvieron a 12 personas en R. Dominicana con 1.500 paquetes de drogas

Mensaje por lacan » 03 Ene 2018, 07:13

Tengo una duda, a ver si alguien que sepa de derecho internacional me la puede aclarar.
...interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales...
¿La armada de cualquier País puede interceptar barcos de cualquier País en aguas internacionales?
La noticia no dice de qué bandera era la motonave, creo, ni cual era su ruta (puerto de partida y destino).
Sería interesante saber ambas cosas.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 03 Ene 2018, 07:16

¿A los sobrinos de quién le pondrían los ganchos esta vez..? :evil;

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 03 Ene 2018, 10:13

TYLENOL escribió:
02 Ene 2018, 23:03
El califa debe andar arrechísimo.

No necesariamente. De acuerdo con las estadísticas, apenas el 10% del narcotráfico es interceptado. De modo que en poco o nada impacta el negocio.

Lo que sí podría preocuparle, en caso de que las personas apresadas manejen algo de información (que rara vez sucede porque suelen ser subcontratados de subcontratados y además amenazados de muerte ellos y sus familias), es que abran la boca.

Con relación a la pregunta acerca de las aguas internacionales y las banderas de los barcos que interceptaron, no conozco mucho acerca de qué leyes aplican y cuáles no. Pero tiendo a pensar que los tratados y acuerdos suscritos mediante la Unodc (que es la oficina de las Naciones Unidas contra la droga y el delito o algo así) contemplan este tipo de operaciones.
Never explain. Never complain.

Lester Hall

Mensaje por Lester Hall » 03 Ene 2018, 10:45

lacan escribió:
03 Ene 2018, 07:13
Tengo una duda, a ver si alguien que sepa de derecho internacional me la puede aclarar.
...interceptado por unidades navales de Holanda y Estados Unidos en aguas internacionales...
¿La armada de cualquier País puede interceptar barcos de cualquier País en aguas internacionales?
La noticia no dice de qué bandera era la motonave, creo, ni cual era su ruta (puerto de partida y destino).
Por supuesto que si...la marina norteamericana, cuando se sospeche trafico de drogas o personas en aguas internacionales cuyo destino final son los EEUU, legalmente, pueden interceptar barcos.

4
Nutria

Mensaje por Nutria » 03 Ene 2018, 11:45

11:37 AM
Edición virtual
03 ENE, 12:00 AM |RAMÓN RODRÍGUEZ
El capitán del barco con droga es ciudadano venezolano
Según fuentes judiciales, se trata de José Antonio Quijada Salazar, quien estaba acompañado por los tripulantes dominicanos Teurison Valenzuela Elvis Angomás, Fermín Samboy, Domérides Gómez, René Cuesta y Salvador Gómez; los colombianos Manuel Escobar y Silvio Ibarra; el nicaragüense Joel Ponce, y el cubano Pedro Betancourt en el barco Kaluba, de matrícula arubeña, que vendría cargado de combustible a Puerto Plata
.
https://www.diariolibre.com/m/noticias/ ... -KJ8902084

Nutria

Mensaje por Nutria » 03 Ene 2018, 12:00

lacan escribió:

Antecedentes:

https://vlexvenezuela.com/vid/d-cimo-qu ... -301590590

Transemar CA
Dirección: Cr. Cumaná-Carúpano, Cumana, Sucre
Cumaná
Servicios: Transporte De Líquidos Inflamables, Empresas y Negocios

lacan

Mensaje por lacan » 03 Ene 2018, 13:28

Nutria escribió:
03 Ene 2018, 12:00
lacan escribió:

Antecedentes:

https://vlexvenezuela.com/vid/d-cimo-qu ... -301590590

Transemar CA
Dirección: Cr. Cumaná-Carúpano, Cumana, Sucre
Cumaná
Servicios: Transporte De Líquidos Inflamables, Empresas y Negocios
Es decir, el capitán es Venezolano, se dedicaba al cabotaje (¿contrabando?) de gasoil, lo detuvieron por delitos ambientales, luego fue sobreseída la causa, y ahora se dedica a llevar cocaína en el Caribe.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Nutria

Mensaje por Nutria » 03 Ene 2018, 16:57

lacan escribió:
03 Ene 2018, 13:28
presas y Negocios
Es decir, el capitán es Venezolano, se dedicaba al cabotaje (¿contrabando?) de gasoil, lo detuvieron por delitos ambientales, luego fue sobreseída la causa, y ahora se dedica a llevar cocaína en el Caribe.
Pasa todo el tiempo.

Arrestaron a venezolana en Kenia con casi 3 kilos de cocaína - El Nacional
www.el-nacional.com › Sucesos
hace 6 días · Fue identificada como María Artmelis Medina Páez quien portaba una visa de turista.

María Artmelis Medina Páez
Residencia: Urbanización Fuerte Tiuna

https://www.the-star.co.ke/news/2017/12 ... a_c1689665

Responder