...y si ganamos, que hacer con la ANC?

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
intenso...

Re: ...y si ganamos, que hacer con la ANC?

Mensaje por intenso... » 02 Ene 2018, 17:40

Messier escribió:
02 Ene 2018, 16:30
Precisamente por eso el PSUV quiere como parte de la negociacion que los opositores se reconoscan oficialmente la ANC, para que puedan controlar un posible presidente opositor. Estoy seguro que no hay negociacion si la MUD no firme reconocer la ANC
Es ABSOLUTAMENTE INAPROPIADO firmar algo asi, si lo hacen no va a valer la pena ir a ninguna eleccion justamente por lo que comentas, elegir presidente pero que sobre el quede 'una instancia chavo-madurista' que lo controla es sencillamente algo ridiculo, estoy segurisimo que si lo plantean de ese modo ningun opositor ira a votar, todavia peor entonces...

Pepe

Mensaje por Pepe » 02 Ene 2018, 17:40

TODOS los poderes están subordinados a la ANC, incluido el presidente. Por tanto el mismo no puede disolverla, y si no la reconoce hay nuevas elecciones.

Maduro le entregó poder presidencial supraministerial a Padrino Lopez. Sólo falta el nombramiento como Comandante en Jefe, promovido por Maduro y la ANC, y ratificado por el TSJ.

Sigan soñando con que narcos y delincuentes van a entregar el poder porque perdieron una elección.

intenso...

Mensaje por intenso... » 02 Ene 2018, 18:25

Pepe escribió:
02 Ene 2018, 17:40
TODOS los poderes están subordinados a la ANC, incluido el presidente. Por tanto el mismo no puede disolverla, y si no la reconoce hay nuevas elecciones.

Maduro le entregó poder presidencial supraministerial a Padrino Lopez. Sólo falta el nombramiento como Comandante en Jefe, promovido por Maduro y la ANC, y ratificado por el TSJ.

Sigan soñando con que narcos y delincuentes van a entregar el poder porque perdieron una elección.
Gracias Pepe por tu comentario, esta CLARITO!!!

nasa

Mensaje por nasa » 02 Ene 2018, 18:26

Hay que hacer un plan SUSSEX como en la segunda guerra mundial....La resistencia en Francia contra un ejército de ocupación...
Estamos ocupados por el ejército cubano y los colaboracionistas venecos y caliches....en 20 años nos han debilitado, pero no aniquilado. Hay que crear una resistencia y vender cara la derrota, si no, nos tocan 40 años de zimbabue.

4
Dudemon

Mensaje por Dudemon » 02 Ene 2018, 18:33

Creo en mi opinion, esa es una pregunta necia

pueblo

Mensaje por pueblo » 02 Ene 2018, 19:02

El presidente ya en funciones, nombrara su tren ejecutivo , cambios en las fuerzas armadas , comenzando por su ministro de la defensa , jefes de policias y lo demas viene solito, o sea, toma el control de quienes detentan las armas .. ya imaginan que viene luego.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 02 Ene 2018, 19:21

pueblo escribió:
02 Ene 2018, 19:02
El presidente ya en funciones, nombrara su tren ejecutivo , cambios en las fuerzas armadas , comenzando por su ministro de la defensa , jefes de policias y lo demas viene solito, o sea, toma el control de quienes detentan las armas .. ya imaginan que viene luego.
¿Y usted de verdad cree que lo van a dejar?
Never explain. Never complain.

intenso...

Mensaje por intenso... » 02 Ene 2018, 19:21

pueblo escribió:
02 Ene 2018, 19:02
Eso es lo que pensaria una persona normal en un pais normal, pero aqui... no tiene por que pasar de ese modo, ya que la ilegitima ANC se ha autoadjudicado el caracter plenipotenciario, o sea que esta por encima de todos y manda a todos, y lo mas probable es que 'el presidente en funciones' deba consultar cada uno de sus decisiones con ella, al punto que NADA podra hacer...

...me recuerda cuando Ledezma se quedo con una Alcaldia Mayor vacia donde lo unico que podia hacer era pagar nomina y eso era obligado a los que el gobierno les decia que les pagara, o sea que ni eso podia decidir, identico sera aqui...

intenso...

Mensaje por intenso... » 02 Ene 2018, 19:36

Dudemon escribió:
02 Ene 2018, 18:33
'Necia' por que se sabe lo que va a ocurrir?... entonces todo esta perdido?

Imagen

Por ejemplo, hay gente promoviendo a Lorenzo Mendoza para presidente... aja, ok, yo no tengo duda que seria una oportunidad de oro para organizar este pais desde una perspectiva muy diferente, rehacer todo, propulsar el pais hacia el futuro y todo muy lindo, peeeeero puede 'convivir' ese habil y exitoso empresario con una ANC?

Podria el mandarla a eliminar?, tendria las bolas para pasar por encima de ella?

Yo creo que solito eso ya desanima a cualquiera, saber que al llegar ahi lo primero que va es tener que caerse a coñazo con esa gente con altisima probabilidad de salir muy mal parado en serio, por que son hampones, delincuentes, asesinos y mas...

pueblo

Mensaje por pueblo » 02 Ene 2018, 19:47

Mire Sra., yo no se si lo van a dejar o no, el punto no es lo que yo piene, yo simplemente estoy expresando lo que debe hacerse. Ahora , si uno se pone en la onda de no hacer lo que tiene que hacer porque piensa que ellos no dejarian hacer, entonces, simplemente habra que cruzarse de brazos y mantenerse inerte hasta que nos llegue la muerte.

pueblo

Mensaje por pueblo » 02 Ene 2018, 20:01

Eso es lo que pensaria una persona normal en un pais normal, pero aqui... no tiene por que pasar de ese modo, ya que la ilegitima ANC se ha autoadjudicado el caracter plenipotenciario, o sea que esta por encima de todos y manda a todos, y lo mas probable es que 'el presidente en funciones' deba consultar cada uno de sus decisiones con ella, al punto que NADA podra hacer...

...me recuerda cuando Ledezma se quedo con una Alcaldia Mayor vacia donde lo unico que podia hacer era pagar nomina y eso era obligado a los que el gobierno les decia que les pagara, o sea que ni eso podia decidir, identico sera aqui...
Consultar que, las competencias para designacion del ministro de la defensa es presidencial, sencillamente se nombra y el designado ha de asumir, ....ahora si desacatan a la nueva autoridad, correspondera a esa autoridad imponerse , igual ocurre para las demas autoridades.

Aqui se ha desnaturalizado en cuanto a las competencias de la ANC, tiene funciones especificas, sin embargo, el hecho que Maduro se dobleque ante ella, es una postura de el, acomodaticia y con clara intencion politica de dejar entrever bajo interpretacion erratica de la Constitucion, que ese enmte lo puede todo.

Ya el nuevo presidente, no esta limitadso para nombrar su gabinete, no tiene por que pasar por la ANC, los nombra y juramenta y que asuman, .....--imaginemonos , si lops tipos se ponen duro, habria de seguro conflicto , y armado, .. Si a mi me nombraran , yo voy asumo mi cargo y designo quienes me acompañan en la gestion, veamos que pasa, ...

Lo de la alcaldia metropolitana es diferente, pues no tiene comptencia para designar autoridad de peso, en materia de seguridad, o sea, cero armas.

La comunidad internacional de ipso facto reconocera a la nueva autoridad , por tanto, un nuevo gobierno podria solicitar la intervencion en materia internacional de organismos, como OEA, ONU ......podria solicitar como gobierno la aplicacion de la carta democratica, o sea, seria el gobierno imperante el solicitante.

intenso...

Mensaje por intenso... » 02 Ene 2018, 20:09

pueblo escribió:
02 Ene 2018, 20:01
...
Gracias Pueblo, interesantisima tu argumentacion, en definitiva el famoso 'conflicto de poderes' un grado mas alto que cuando se planteo contra la AN donde perdimos por omision entre otras cosas.

Es verdad que la ANC tiene unas funciones muy especificas, pero la joda del dia a dia diciendo otra cosa nos ha confundido, empezando por que ello no pueden cambiar algo y automaticamente implementarlo, de donde carajo sacan esa idea... ellos estan ahi para 'redactar una constitucion nueva' y no tendra vigencia hasta aprobada por el voto popular...

Por cierto, la verdad es que ni siquiera fue legal esa eleccion de la ANC, empezando por ahi...

Messier

Mensaje por Messier » 02 Ene 2018, 20:11

intenso... escribió:
02 Ene 2018, 19:36
Dudemon escribió:
02 Ene 2018, 18:33
'Necia' por que se sabe lo que va a ocurrir?... entonces todo esta perdido?

Imagen

Por ejemplo, hay gente promoviendo a Lorenzo Mendoza para presidente... aja, ok, yo no tengo duda que seria una oportunidad de oro para organizar este pais desde una perspectiva muy diferente, rehacer todo, propulsar el pais hacia el futuro y todo muy lindo, peeeeero puede 'convivir' ese habil y exitoso empresario con una ANC?

Podria el mandarla a eliminar?, tendria las bolas para pasar por encima de ella?

Yo creo que solito eso ya desanima a cualquiera, saber que al llegar ahi lo primero que va es tener que caerse a coñazo con esa gente con altisima probabilidad de salir muy mal parado en serio, por que son hampones, delincuentes, asesinos y mas...
Todo lo que tu dices se resume en que si el Alto MAndo Militar le va ser caso a la ANC o a la presidencia. Si es el primero, el presidente queda como un Gobernador glorificado.

zoom zoom

Mensaje por zoom zoom » 02 Ene 2018, 20:13

pueblo escribió:
02 Ene 2018, 19:47

Mire Sra., yo no se si lo van a dejar o no, el punto no es lo que yo piene, yo simplemente estoy expresando lo que debe hacerse. Ahora , si uno se pone en la onda de no hacer lo que tiene que hacer porque piensa que ellos no dejarian hacer, entonces, simplemente habra que cruzarse de brazos y mantenerse inerte hasta que nos llegue la muerte.

excelente, que vergha con estos pseudo opositores, se gana la eleccion y enseguida empiezan a saltar las talanquera las ratas chaburras.

lo primero es sacar al bigote lo demas llega solo

pueblo

Mensaje por pueblo » 02 Ene 2018, 20:36

Gracias Pueblo, interesantisima tu argumentacion, en definitiva el famoso 'conflicto de poderes' un grado mas alto que cuando se planteo contra la AN donde perdimos por omision entre otras cosas.

Es verdad que la ANC tiene unas funciones muy especificas, pero l

Exactamente, intenso, se nombran y si se ponen duros, bueno conflicto de poderes inclusive en la misma institucion, ...que se caigan a plomo entre verdes, los que no quieren dejar sus cargos y los nuevos designados.

Responder