De Michele: Semana decisiva para Venezuela si Almagro presenta informe sobre crisis del país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

De Michele: Semana decisiva para Venezuela si Almagro presenta informe sobre crisis del país

Mensaje por redacción_jgl » 31 May 2016, 05:33

Imagen ND / 31 may 2016.- La Internacionalista Giovanna de Michele consideró que la crisis venezolana dejó de ser una crisis interna y pasó a ser de impacto internacional, ya que Venezuela de cara a la comunidad internacional se percibe que no está promoviendo,  ni respetando el sistema democrático,  así como los derechos humanos,  lo cual coloca al país en una situación muy complicada luciendo como un Estado fallido que afectaría a los países de la región.

Esto lo dijo de Michele, en el programa Bajo La Lupa de la emisora Encuentro 88.7 FM  en la Isla de Margarita.

Según una nota de prensa, De Michele manifestó que “de presentar el informe el Secretario General de la OEA, Luis Almagro,  sobre al caso de Venezuela en el que estaría evaluando aplicar la Carta Interamericana Democrática en contra del Gobierno Nacional,  esta sería una semana decisiva para el país. Aunque destacó que la situación interna debe ser solucionada por los venezolanos, la comunidad internacional solo ejerce presión para que retorne el orden democrático y la calma a la sociedad venezolana”.

Por otro lado, dijo que “Henry Ramos Allup asistirá a la OEA como Presidente de la AN, poder legítimamente constituido que ha visto muy entorpecida su labor por las trabas que ha tenido que afrontar por parte de  los poderes: Ejecutivo y Judicial”.

Destacó que “en la OEA se escucha es las voces de los Gobiernos a través de los Jefes de Estado, de los  Ministros de Relaciones Interiores o de Embajadores”  “Normalmente no se escuchan  las voces de otras fuerzas vivas.  En este caso es relevante la presencia y la participación de HRA porque le dará una visión distinta a la que le ha venido manejando el Gobierno en esta instancia internacional”.

Asimismo, indicó que “la divulgación por parte de representantes del Gobierno de las reuniones preparatorias por separadas en República Dominicana teniendo como mediadores a los expresidentes de España, Zapatero, de Panamá, Torrijos y de República Dominicana, Fernández,  así como el Secretario General de Unasur, Ernesto Samper, demuestra  que fue un acto de falta de buena fe. Ese acercamiento debió realizarse con la mayor discreción, de allí es que se efectuó fuera del territorio nacional. Lo que también evidencia es que el Gobierno necesita que esto se conozca para matizar la mala imagen que tienen internacionalmente”

Sobre la postura de algunos representantes de la oposición que señalaron que ese encuentro no vale porque no estaban enterados, respondió: “Yo me pregunto por qué tendrían que estar enterados, si los que los están conduciendo estas previas  conversaciones son sus representantes que ya tenían sus condiciones claras”.

También se refirió a la doble nacionalidad que puede tener un funcionario y la matriz de opinión que se generó en favor a Maduro, por la sentencia del TSJ.

“La sentencia del TSJ no dice nada sobre la doble nacionalidad que puede tener un funcionario público, esta se produjo por un problema doméstico que tenía una pareja separada que estaban resolviendo una situación legal que con su niña que tenía tres nacionalidades distintas,  entre ella la venezolana. La madre quería sacarla del país y el padre se negaba, el TSJ se pronunció  señalando que cualquier ciudadano venezolano que tenga otra nacionalidad y que este en territorio venezolano tiene los mismos deberes y derechos que un venezolano cualquiera. Para nada cita los derechos, ni deberes, ni requisitos  que están establecidos  en la constitución para ejercer cargos públicos. La expresión cargos públicos no se menciona para nada en esta sentencia”, subrayó.

Finalmente aseguró que “lo que ha pasado con el TSJ hay una inmensa sensibilidad en el colectivo y se piensa que esta sentencia pudiera ser una forma de allanar el camino ante la eventual información que el presidente Maduro pudiera tener doble nacionalidad, lo cual constitucionalmente lo inhibiría para ejercer el cargo de Jefe de Estado”.


Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7624
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: De Michele: Semana decisiva para Venezuela si Almagro presenta informe sobre crisis del país

Mensaje por aurelius » 31 May 2016, 07:50

ESTA ES UNA LOKITA PERO PANA

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: