Ministerio Público apelará libertad plena otorgada a pareja de Yonny Bolívar

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Ministerio Público apelará libertad plena otorgada a pareja de Yonny Bolívar

Mensaje por redacción_jgl » 11 May 2016, 08:11

Imagen ND / 11 may 2016.-El Ministerio Público informó que apelará la decisión del Tribunal 50° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), que otorgó libertad plena a Elionella Coello Ramírez, pareja de Yonny Eduardo Bolívar, asesino de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola.

Así lo informó la Fiscalía en una nota de prensa publicada por VTV, en la que precisa que "la fiscal 23° nacional, Carolina Morgado, imputó a la mujer por la presunta comisión de los delitos legitimación de capitales y asociación para delinquir".

Sin embargo, se explica que ese juzgado desestimó los delitos antes mencionados y otorgó libertad plena a la mujer. Es por ello, que se solicitó "la aplicación del efecto suspensivo, de conformidad con lo establecido en el artículo 374 del Código Orgánico Procesal Penal, es decir, que la involucrada permanezca detenida hasta que se pronuncie la Corte de Apelaciones".

En este mismo procedimiento, "la jueza Judith Coello declaró sin lugar el petitorio y ratificó la libertad plena a favor de Coello Ramírez, por lo que la fiscal del caso con competencia en materia contra la Legitimación de Capitales, Delitos Financieros y Económicos apelará dicha decisión, pues existen elementos de convicción que vinculan a la mujer con el caso, así como existe el peligro de fuga".

Igualmente, se informó que "la fiscal del Ministerio Público introdujo un escrito ante el Circuito Judicial Penal del AMC, a través del cual dejó constancia de las irregularidades presentadas en la citada audiencia".

La investigación inició el pasado 15 de agosto tras una denuncia que vinculaba a Coello Ramírez con negocios ilícitos, en los que también figuraba su pareja (Bolívar).

Como se recordará Yonny Bolívar fue condenado a 17 años, 1 mes y 20 días de prisión en enero de 2016 por "admitir su responsabilidad en la muerte de la intérprete de señas del canal Venevisión, Adriana Urquiola (28), ocurrida el 23 de marzo de 2014, en el sector Los Nuevos Teques del municipio Guaicapuro, estado Miranda".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: