Maduro a Ramos Allup: Al ministro Marco Torres no lo remueve nadie

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Maduro a Ramos Allup: Al ministro Marco Torres no lo remueve nadie

Mensaje por redaccion » 28 Abr 2016, 19:23

ND / 28 abr 2016.- El presidente Nicolás Maduro arremetió este jueves en contra de la mayoría opositora de la Asamblea Nacional que aprobó una moción de censura contra el ministro de Alimentación Rodolfo Marco Torres, asegurandoque no va a removerlo del cargo. Argumentó, sin precisar, que la emergencia económica deja sin efecto artículos de la Constitución.

Así lo dijo desde Puerto La Cruz, al responder una carta que le envió el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, recordándole que el artículo 246 de la Constitución ordena la remoción de un ministro si éste recibe una moción de censura de parte de la Asamblea Nacional.

“Hoy la Asamblea aprobó ilegalmente, en medio de la emergencia económica, un ataque, así lo califico, contra la Misión Alimentación, contra los Clap y contra el inmenso y gigantesco esfuerzo que hacemos por la caída de los precios petroleros para satisfacer las necesidades de nuestro pueblo”.

Y siguió: "Ramos Allup me manda un carta donde me dice que aprobaron un voto de censura y que yo debo remover al ministro de alimentación Rodolfo Marco Torres. Yo le digo a usted: Esa decisión es írrita y nula y como írrita y nula, no existe. Así de sencillo. Le digo al señor Ramos Allup: al ministro no lo remueve nadie”.

Maduro argumentó que bajo el vigente decreto de emergencia económica, la Asamblea Nacional no puede remover ministros del área económica.

"Acate la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia", dijo refiriéndose a Ramos Allup. "Esa es mi respuesta. Aquí está su carta. Aquí le mando su carta. Devuélvansela intacta así como está, para ver que uso le puede dar al papel de esta carta espúrea, írrita y nula de la Asamblea Nacional. Alerta pueblo, alerta a los Clap... alerta a las fuerzas revolucionarias, alerta. Es una arremetida golpista insensata y alocada, y a cada golpe que intente, contragolpe constitucional, legal, revolucionario en la calle. Que quede claro. La Asamblea Nacional debe acatar en todas su partes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”.

Y luego explicó: "Vamos a revisar esos artículos de la Constitución para sacar un decreto en el marco del decreto vigente, constitucional, que emití desde el mes de enero para dejar sin efecto, constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier sabotaje que haga la Asamblea contra cualquier ministro o institución u órgano de poder popular. Vamos a sacar un decreto especial de emergencia, mañana mismo, porque no nos podemos calar un sabotaje”.

Carlos González

Re: Maduro a Ramos Allup: Al ministro Marco Torres no lo remueve nadie

Mensaje por Carlos González » 28 Abr 2016, 19:28

** Editado por el moderador. Modere su lenguaje... **

erinia

Mensaje por erinia » 28 Abr 2016, 19:32

La respuesra propia de un malandro, de un matón de barrio.
Los oclócratas no están interesados en regirse y dirigir al país con base en las leyes, como lo hacen en países civilizados. Esta gentuza se limpia el trasero con la ley y actúa como la banda de delincuentes que son.

Pobre paisucho de cuarta categoría, dirigido por delincuentes...

Blackperry

Mensaje por Blackperry » 28 Abr 2016, 19:35

si eso es asi la gUerra es lo unico que queda, se pisotea la CONSTITUCION ASI DE SENCILLO

Sandman

Mensaje por Sandman » 28 Abr 2016, 19:36

"Vamos a revisar esos artículos de la Constitución para sacar un decreto en el marco del decreto vigente, constitucional, que emití desde el mes de enero para dejarlos sin efecto, constitucionalmente, mientras dure la emergencia económica, cualquier saboteje que haga la Asamblea contra cualquier ministro o institución u órgano de poder popular. Vamos a sacar un decreto especial de emergencia, mañana mismo, porque no nos podemos calar un sabotaje”
"La constitución de Chavito es la voz del pueblo y por lo tanto la voz de Dios... siempre y cuando sirva a mis intereses personales"
Carlos González escribió:O sea,
-"carevieja, anda a mamarte un guebo temigoso"..........

Verga, carlos, por más madurista que seas esa vaina que dijo ahí nicolás lo que da es vergüenza. Te hacía menos varito
Sic semper tyrannis

intenso...

Mensaje por intenso... » 28 Abr 2016, 19:51

Muy contento por las declaraciones de Maduro... si hubiese aceptado la cosa me habria decepcionado, de este modo es mucho mejor... no quiero acomodos de ultima hora, al contrario a la oposicion nos conviene que el tipo se radicalize mas cada vez, asi queda mas expuesto!

Blackperry

Mensaje por Blackperry » 28 Abr 2016, 19:55

VERGA AHORA SI VAN A SACAR UN DECRETO CON RETROACTIVIDAD? LO Q SE HIZO ES LEGAL Y CONSTITUCIONAL, AHORA NO PUEDE AMPARARSE EN UN DECRETO PARA NO REMOVERLO, SI LO SACA SERA PARA POSTERIORES MOCIONES DE CENSURA Y AHORA Q DICEN DE A LA ENMIENDA? SE PUEDE O NO HACER RETOACTIVA Y SACAR A MADURO SI LA PIERDE? ESTO TIENE Q TENER UNA SOLUCION NO PUEDEN PISOTEAR LA CONSTITUCION NI HACER LO Q LE DA LA GANA A ESTE PILLO CACHACO

fik

Mensaje por fik » 28 Abr 2016, 19:59

Otra violación más para el expediente del segundo títere del trono imperial cubano.
Cualquiera con más cerebro (lo escribí y me atraganté de la risa) estaría buscando entendimientos y tendiendo puentes para sobrevivir, por ejemplo que el ministro de alimentación (ahora sí me atraganté) asistiera y colaborara buscando ajustes en las políticas, ideas frescas más allá del exprópiese y ocúpese.
No estos. Quizás sepan que no sobrevivirán e intuyan como serán recordados, y simplemente buscan hacer la mayor cantidad de daño posible mientras pueden.
Firma inútil de 50 letras según normas draconianas

Pasedon

Mensaje por Pasedon » 28 Abr 2016, 20:00

Maduro, las vainas han cambiado. Ramos Allup es el "mensajero" de la AN. Te manda una nota informativa.
Tu puedes hacer lo que te salga del forro y a Ramos Allup le resbala esa vaina.

Blackperry

Mensaje por Blackperry » 28 Abr 2016, 20:01

PA Q? PARA Q DENTRO DE ALGUN TIEMPO DECIR Q ES UN TRAIDOR Y QU HAY Q EXTRADITARLO POR GOLPISTA?

Blackperry

Mensaje por Blackperry » 28 Abr 2016, 20:03

SI ESE DECRETO CON CARACTER RETRACTIVO ES ACEPTADO, DEBEMOS DE LEVANTARNOS Y EXIGIR Q LA ENMIENDA SE REALICE Y Q TAMBIEN TENGA CARACTER RETROACTIVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Tetero de Perrarina

Mensaje por Tetero de Perrarina » 28 Abr 2016, 20:11

intenso... escribió:Muy contento por las declaraciones de Maduro... si hubiese aceptado la cosa me habria decepcionado, de este modo es mucho mejor... no quiero acomodos de ultima hora, al contrario a la oposicion nos conviene que el tipo se radicalize mas cada vez, asi queda mas expuesto!
Otro que vive en jupiter, mas expuesto ? aun no asimilas que esto es una DICTADURA y la asamblea es solo un circo inutil.

:bumbed; :bumbed; :bumbed;
En la 4ta eramos tan Pobres que mi Mama me daba Tetero de Perrarina

Fisico

Mensaje por Fisico » 28 Abr 2016, 20:14

Tetero de Perrarina
Mensaje sin leerpor Tetero de Perrarina » Jue Abr 28, 2016 8:41 pm

intenso... escribió:
Muy contento por las declaraciones de Maduro... si hubiese aceptado la cosa me habria decepcionado, de este modo es mucho mejor... no quiero acomodos de ultima hora, al contrario a la oposicion nos conviene que el tipo se radicalize mas cada vez, asi queda mas expuesto!

Otro que vive en jupiter, mas expuesto ? aun no asimilas que esto es una DICTADURA y la asamblea es solo un circo inutil.
Eres tan corto de mente, bueno, te haces el loco, que Intenso lo que esta diciendo es exactamente lo mismo. Que se desvele la insconstitucionalidad de maduro, y para eso lo que hace falta es que siga cometiendo los mismos errores.

Esos teteros que te dieron el la cuarta como que no eran suficientes para la materia gris

Cigarron

Mensaje por Cigarron » 28 Abr 2016, 20:15

Peeeeerrrrrroooo Nikito... De pana que tu cada dia estás más "disociado" .. Dices una burrada como que vas a revisar esos artículos.. Para que constitucionalmente pudas violentar la Constitución y despojar a la Asamblea de sus facultades... Pana, ayer te sugería que te admistraras una "sobredosis" de Moringa via supositorios extra-largos... Hoy creo que me quedé corto..Además de los supositorios, te ganaste una docena de chupeticas de Moringa, tamaño "chupi-chupi"...

namie_orange

Mensaje por namie_orange » 28 Abr 2016, 20:21

intenso... escribió:Muy contento por las declaraciones de Maduro... si hubiese aceptado la cosa me habria decepcionado, de este modo es mucho mejor... no quiero acomodos de ultima hora, al contrario a la oposicion nos conviene que el tipo se radicalize mas cada vez, asi queda mas expuesto!
+1

Mucha gente aun anda con su teoría de que votar "legitima" al régimen.

Sin embargo, según lo que he visto en los últimos meses, cada acción que el régimen toma para ahogar la AN ha resultado en una deslegitimación y agotamiento a nivel nacional e internacional.

Eventualmente tanto darle con el hacha al árbol, caera.

Cerrado