CNP: Apoyamos a los periodistas que investigan los Panamá Papers

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

CNP: Apoyamos a los periodistas que investigan los Panamá Papers

Mensaje por redaccion_mf » 20 Abr 2016, 12:53

Imagen ND / Lydnel Reyes / 20 abr 2016.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, rechazó este miércoles lo sugerido en una columna de un medio oficialista que asegura que Colegio va a pedir investigar a periodistas que han participado en la investigación de los Panamá Papers.

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede del Colegio Nacional de Periodistas.

"Queremos resaltar las violaciones al derecho a libertad de expresión y el derecho a informar, en el caso de periodistas que han sido despedidos de medios de comunicación por investigar el caso de los Panamá Papers. La investigación es uno de los pilares fundamentales del periodismo que nos permite y el CNP propicia las investigaciones en todos los niveles y apoya todo proceso de investigación", indicó.

"El CNP no va a solicitar ninguna investigación a los periodistas que han formado parte del caso de Panamá Papers como salió en una columna de un diario oficialista quienes escribieron eso están falseando la verdad y es completamente falso que vayamos a solicitar una investigación.

Guía destacó que el 3 de mayo es el día internacional de la libertad de prensa e informó que se estarán realizando actos en conmemoración a este día.

"El 3 de mayo es el día internacional de la libertad de prensa, es bien sabido que hay una limitación con papel para que los periódicos puedan informar quien es el que realmente necesita esa información ustedes el pueblo de Venezuela. El CNP está atento a los actos que se van a realizar en conmemoración al día de la libertad de prensa. Hay una serie de actos que estaremos realizando en conjunto con organizaciones que también defienden la libertad de expresión como Espacio Público y Expresión libre".

Asimismo, se refirió a la Ley de Amnistía y expresó "que el CNP propicia todo esfuerzo legislativo que pretenda a la armonía, equidad y equilibrio, y propicia al equilibrio colectivo y a la equidad de todos los venezolanos. Debemos reencontrarnos los venezolanos, respetar las posiciones políticas del los otros. Querido que estén en libertad venezolanos que creen en la democracia venezolana", enfatizó.

El periodista también se solidarizó con la república de Ecuador tras las más de 500 pérdidas humanas producto del sismo registrado el pasado fin de semana.

"Imaginense que esto pase en nuestro país, ¿estamos preparados ?no queremos más violencia criminal, hacemos este llamado a todos los miembros del CNP y a todas las seccionales del país para que nos juntemos y seamos garantes de esa necesidad que tiene el pueblo de ser informados", aseveró.

A su vez aseguró que de 115 periódicos impresos en todo el país están funcionando sólo 94, al mismo mismo tiempo informó que tomarán medidas institucionales en cuanto a esta situación "iremos al ministerio público, iremos a la defensoría para defender a esos trabajadores y el derecho a la información".

El presidente del CNP exigió además a los gobernadores de los Estados Táchira, Bolívar, Mérida y Trujillo respetó a los trabajadores de la comunicación luego de que el integrante del ELN Pablo Beltrán irrespetara a una periodista mientras desempeñaba el ejercicio de sus funciones.

"La descalificación y la burla como sucedió con esta periodista. Este señor del ELN Pablo Beltrán, descalificó a una periodista cuando le hizo una pregunta; la pregunta no es tan grave como puede ser la respuesta. Les exigió como presidente del CNP respeto a los periodistas", resaltó.

Finalmente, informó que el próximo jueves solicitarán a Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) la renovación de las concesiones a los canales privados que permanecen sin este derecho plenamente establecido en la ley.


Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7588
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: CNP niega haber solicitado investigación a periodista que participaron en el caso Panamá Papers

Mensaje por aurelius » 20 Abr 2016, 15:12

PUES DEBERIA INVESTIGARLOS A MENOS QUE SEA MUY BUENO HACKEAR INFORMACION DE UN BUFETE Y PUBLICARLA SIN DESPARPAJO!

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: