Tinedo Guía: Constituimos el Frente Amplío Social para impulsar un cambio en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_sn
Mensajes: 4374
Registrado: 31 Jul 2007, 12:15

Tinedo Guía: Constituimos el Frente Amplío Social para impulsar un cambio en Venezuela

Mensaje por redacción_sn » 15 Abr 2016, 17:11

Imagen ND / Claudio Matheuz / 15 abr 2016.- El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, Tinedo Guía, informó este viernes sobre la constitución del Frente Amplio Social, que tiene como objetivo organizar a la sociedad en diferentes ámbitos, para exigir al presidente Nicolás Maduro respuestas ante la actual crisis del país.

Asó lo reseña una nota de prensa.

“Estamos aquí en esta reunión de trabajo para la constitución del Frente Amplio Social, donde juega un papel importante la Confederación de Profesionales de Venezuela. Queremos hacer un gran trabajo para organizar a la sociedad en diferentes ámbitos y sobre todo en los colegios profesionales, porque cada uno de ellos tiene un diagnóstico de cómo podemos resolver los problemas en Venezuela”.

Seguidamente, Guía añadió que “esa receta evidentemente pasa por la organización social de este Frente Amplio que permitirá entonces el empoderamiento a la organización civil, para estar trabajando en beneficio colectivo de nuestros ciudadanos”.

Por otro lado, el parlamentario por Voluntad Popular, Rafael Veloz, saludó a los sectores de la sociedad civil al tiempo que instó a que “se organicen para resguardo de sus intereses en esta profunda crisis que tiene nuestro país.

“La Unidad, que va más allá de las organizaciones políticas, han hecho un importante avance y el resultado se dio el 6 de diciembre. Pero, es necesario que todos los sectores de la sociedad se alineen para la defensa del derecho a la vida, a la salud, la alimentación”, añadió el Diputado por la fracción de la Unidad.

Asimismo, Veloz destacó que “esas protestas si no están articuladas adecuadamente, no podremos provocar los cambios necesarios. De ahí celebramos la idea de que profesionales exitosos, el sector transporte, los educadores, estudiantes, representantes de 19 estados de nuestro país, conformen el Frente Amplio Social”.

En ese sentido, agregó que la articulación más importante en Venezuela son “los actores sociales y vamos en la búsqueda de los mecanismos constitucionales para cuando los Poderes Públicos den respuesta a los problemas de la gente”.

“Cuando Nicolás Maduro no de respuesta por la comida, por la seguridad, por la salud, el pueblo tiene la capacidad de tomar el control por medio de la Enmienda, el Revocatorio, la Asamblea Nacional Constituyente, están ahí los mecanismos. Los venezolanos están dispuestos a provocar esta transición y los cambios necesarios para la Mejor Venezuela”, concluyó el dirigente de la tolda naranja.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: