Pablo Aure: Es inaceptable que le corten la luz a la universidad 4 horas al día

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_sn
Mensajes: 4374
Registrado: 31 Jul 2007, 12:15

Pablo Aure: Es inaceptable que le corten la luz a la universidad 4 horas al día

Mensaje por redacción_sn » 12 Abr 2016, 20:43

Imagen ND / Claudio Matheuz / 12 abr 2016.- El Secretario de la Universidad de Carabobo, Pablo Aure, criticó este martes los constantes cortes del servicio eléctrico que sufre el campus Bárbula y demás sedes administrativas de la máxima casa de estudio de la región.

Así lo reseña una nota de prensa.

“Es ilógico que el ministerio excluyó a todas las universidades del decreto de no laborar los viernes de abril y mayo para ahorrar energía, pero luego nos cortan la luz. La universidad es un sector productivo y prioritario para el país, pero igualmente nos quitan diariamente la electricidad en un promedio de 4 horas”.

En ese sentido, calificó de inaceptables los apagones. “Estos apagones, programados o no, son inaceptables, no puede ser que nuestros estudiantes sigan pagando 17 años de un gobierno que le ha dado la espalda a la educación que hoy se ven imposibilitados de cumplir con su plan académico por falta de luz, lo que a su vez, dificulta a los trabajadores atender todos los requerimientos de la comunidad universitaria”.

Seguidamente, añadió a además de los bajos presupuestos con el cual se mantiene las universidades del país, el gobierno “castiga” a la casa de estudio con recortes eléctricos. “Para nadie es un secreto que con la asfixia presupuestaria las universidades venezolanas están a duras penas sobreviviendo. Debemos reconocer el esfuerzo de nuestro personal docente, administrativo y obrero, que a pesar de devengar un pírrico sueldo, luchan diariamente por mantener las puertas de la UC abiertas. El gobierno nacional, no conforme con eso, nos han castigado más con estos cortes eléctricos diarios.

“No podemos resignarnos a seguir soportando que sigan humillando al sector universitario. Esta situación requiere de la unidad y organización de toda la comunidad universitaria”, aseveró Aure al tiempo que agregó que “si la UC quiere sobrevivir a esta pesadilla, debe contar con la voluntad de todos, para enfrentar y hacer valer nuestros derechos frente a un gobierno que palmariamente ha demostrado no le interesa garantizar el sagrado derecho a la educación”.

“Y así, juntos, no solamente exigir que no nos corten la luz, sino también mantener activa la lucha por obtener presupuesto justo para cubrir las necesidades de las diferentes Facultades, así como salario justo para los trabajadores y becas dignas para nuestros estudiantes”, finalizó.


Avatar de Usuario
3L Zultan
Mensajes: 1727
Registrado: 23 Dic 2015, 07:43
Ubicación: VLN

Re: Pablo Aure: Es inaceptable que le corten la luz a la universidad 4 horas al día

Mensaje por 3L Zultan » 12 Abr 2016, 21:03

:rofl; :rofl; Erga y quien les dijo que a los homunculos rojos le interesa que la gente estudie..... :mad; :mad;
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 8526
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Pablo Aure: Es inaceptable que le corten la luz a la universidad 4 horas al día

Mensaje por cianurosex » 12 Abr 2016, 23:06

Eso es uno de los objetivos del comunismo...Mantener a sus pueblos en ignorancia...
@cianurosex

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5365
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Pablo Aure: Es inaceptable que le corten la luz a la universidad 4 horas al día

Mensaje por Alex Rowe » 13 Abr 2016, 00:42

Eso les pasa por atenidos, por eso no tienen placas fotovoltaicas para usar la luz solar. Ni plantas generadoras para emergencias. :crazy;

Hablando en serio, en San Cristóbal, Táchira vemos clases sin luz sin problemas. Cual es el suyo?
no puede ser que nuestros estudiantes sigan pagando 17 años de un gobierno
Protestele a los papás de esos chamos que votaron por los alcaldes rojo rojitos cuando el #DAKAZO. Querían electrodomésticos baratos, bueno, entonces paguen lo barato con racionamiento de luz y espero los bajonazos no les quemen esos aparatos.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: