Víctor Márquez: Paralización de la universidad es responsabilidad del gobierno

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11206
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Víctor Márquez: Paralización de la universidad es responsabilidad del gobierno

Mensaje por redaccion_yz » 20 Oct 2015, 19:00

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 20 oct 2015.- El presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv), Víctor Márquez, lamentó a represión por parte de las fuerzas policiales de la que fueron víctima los profesores y estudiantes de la UCV que realizaron este martes una caminata pacífica.

Así lo dijo durante el programa de Sheina Shang y Gustavo Morón trasmitido por Unión Radio.

"Esa caminata tenía la característica de ser una caminata de tipo deportiva y tenía como final una actividad de carácter recreativa (...) La movilización se estaba realizando por la acera y no por la calle, por lo tanto, no estábamos interrumpiendo el paso. No había ninguna actitud de carácter agresiva por parte de los manifestantes, no obstante, en particular un jefe de la Policía Nacional Bolivariana fue el que dirigió toda la acción represiva contra los profesores y estudiantes que estábamos realizando la caminata por la acera de manera pacífica".

Y agregó: "No hubo manera de dialogar con la con la Policía Nacional Bolivariana porque esta persona se negaba al diálogo y lo que hizo fue actuar reprimiendo la movilización con gas pimienta y agrediendo a los manifestantes con los escudos plásticos que tenían".

En relación al reinicio de las actividades académicas, Márquez destacó que no existen los insumos necesarios para el normal funcionamiento institucional.

"Hasta tanto no se den las condiciones, incluyendo las condiciones de seguridad, los profesores universitarios no vamos a reincorporarnos a las actividades. En el mes de agosto las autoridades le entregaron las necesidades que tenía la institución y hasta este momento el Ministro (de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández) no ha respondido, por lo tanto, la paralización de la universidad es responsabilidad del Gobierno Nacional", finalizó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: