Humberto González Briceño: Vielma Mora espera mucho del caos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44109
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Humberto González Briceño: Vielma Mora espera mucho del caos

Mensaje por redaccion » 30 Sep 2015, 07:12

Opinión
Humberto González Briceño
ND


Vielma Mora espera mucho del caos

-Más caos en el Táchira. El decreto del gobernador del Táchira racionando la venta de comida por cédula de identidad es la mejor demostración que el cierre de la frontera fracasó en su primer objetivo formal: Resolver el problema del desabasteciendo en el Táchira. Muy consciente de su absoluta falta de credibilidad el gobernador Vielma Mora invoca la teoría del caos y le pide al Táchira soportar 21 días más de incertidumbre “para que todo el mundo agarre mínimo.” El gobernador haría bien en releer la teoría del caos. Esta teoría no dice, como aseguro el gobernador, que luego de un periodo de incertidumbre las personas acataran la norma. La teoría del caos postula que en incertidumbre cualquier cosa puede pasar.

-Guyana afina su estrategia. David Granger presidente de Guyana se reunió con Nicolás Maduro. Pero horas antes Granger declaró que espera que Cuba se involucre activamente para mediar en el conflicto con Venezuela. Granger invocó las fructíferas relaciones comerciales y los lazos de amistad entre Cuba y Guyana. Al igual que los Estados Unidos, Guayana espera que Cuba ejerza influencia sobre Venezuela para moderar su altisonante posición en la región. La pregunta es ¿Que intereses defenderá Cuba?

-Movimiento Oficialista Colombo-Venezolano. En su estrategia de ganar apoyos para su posición y dividir a Colombia el gobierno venezolano fundó el llamado Movimiento Bolivariano de Colombianos por la Paz. Esta jugada pretende borrar la imagen de un régimen que deportó injustamente a miles de colombianos. El gobierno celebra que hasta ahora se han inscrito más de 100 mil personas. Lo que el gobierno no dice es que la mayoría de las personas que han firmado son venezolanos ya que los colombianos de verdad, que aun quedan en Venezuela, no quieren firmar por temor a ser deportados.

-¿Apoyan los tachirenses el cierre de la frontera? Según la última encuesta de Hinterlaces el 61% de los tachirenses considera efectiva la medida de cerrar la frontera. Desde hace muchos años uno de los reclamos que desde el Táchira se le ha hecho al gobierno nacional es su indolencia y abandono de la frontera. La falta de gobierno degeneró en el aumento de la guerrilla y los paramilitares. Entonces, no debería sorprender que la mayoría este de acuerdo con que el gobierno haya hecho algo. Las medidas han sido torpes e inútiles porque lamentablemente la intención del gobierno no es resolver el problema de fondo sino crear impacto electoral.

-¿Podría cambiar el cierre de la frontera el resultado electoral en el Táchira? Por supuesto. Ni siquiera en el Táchira los resultados electorales lucen definidos. Siguiendo con Hinterlaces, si el 61% que apoya el cierre de la frontera apoya al mismo tiempo a los candidatos del gobierno entonces el PSUV debería arrasar en todos los circuitos del Táchira. Igualmente, si la gente que apoya el cierre de la frontera aun considera que el problema del desabastecimiento continua y el gobierno es el culpable entonces la oposición podría arrasar en todos los circuitos del Táchira. En todo caso, siguiendo la lógica de Hinterlaces que el 61% apoye el cierre de la frontera no quiere decir, necesariamente, que votará por los candidatos del PSUV.-

@humbertotweets


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: