Olivia Lozano: Ley de Amnistía incluye a dueños de medios y periodistas procesados

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_cp
Mensajes: 224
Registrado: 24 Mar 2016, 08:48

Olivia Lozano: Ley de Amnistía incluye a dueños de medios y periodistas procesados

Mensaje por redaccion_cp » 31 Mar 2016, 10:32

ND / 31 mar 2016.- La diputada y vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación, Olivia Lozano, afirmó que la recién aprobada Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional incluye a los periodistas y dueños de medios procesados por razones políticas.

Así lo dijo en una nota de prensa.

“La ley de Amnistía aprobada en segunda discusión en el Parlamento prevé todas las acciones penales que han criminalizado la libertad de expresión por pensamientos de crítica política. Decenas de periodistas y fotógrafos están procesados y actualmente se encuentran bajo régimen de presentación que los limita en sus labores profesionales en la cobertura de la noticia”, expresó.

Entre los ejemplos mencionó a David Natera (Correo del Caroní), Miguel Henrique Otero (El Nacional) y Teodoro Petkoff (Tal Cual), entre otros.

“El Presidente de la República debería aprobarla para su promulgación en 9 días. Consideramos que no debería tener ninguna objeción por cuanto esta es una ley que ayuda a la paz, la reconciliación, la pacificación y la transformación de la Venezuela que queremos y que ahorita se encuentra en una gravísima crisis. El país entero grita libertad para los presos políticos como el líder Leopoldo López,los estudiantesy disidentes, etc; pero también los medios de comunicación han sido hostigados a través de un sistema judicial usado como herramienta de censura del Gobierno para que no salga a la luz su pésima gestión gubernamental”, agregó.

Lozano finalizó reiterando la lucha por un cambio en el país. “Esta es una lucha por la libertad, por el pueblo, por los estudiantes, presos políticos, reprimidos, perseguidos y los que están tras las rejas para que juntos asumamos el compromiso universal por la paz y la democracia de construir la mejor Venezuela”.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: