El Barcelona amarra media Liga

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 43265
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

El Barcelona amarra media Liga

Mensaje por redaccion » 30 Ene 2016, 22:04

Imagen
Leyenda de la imagen: BARCELONA, 30/01/2016.- El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez (c) controla el balón ante los centrocampistas Augusto Fernández (i) y Gabi Fernández, ambos del Atlético de Madrid, durante el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga disputado hoy en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Toni Albir
Madrid, 30 ene (EFE) / Santiago Aparicio.- El Barcelona amarró media Liga tras lograr ante el Atlético de Madrid un triunfo valioso pero sufrido frente un adversario penalizado por diez minutos de despistes y dos expulsiones pero engrandecido por su actitud y su capacidad competitiva hasta el final.

El cuadro de Luis Enrique se adueñó de la cima tal y como pretendía. Sostenido una vez más por su ataque, pudo con el bloque sólido de Diego Pablo Simeone, que padeció una semana negra. Eliminado de la Copa del Rey y superado en el liderato. El Barcelona puso fin a los 483 minutos que estuvo imbatida la meta del esloveno Jan Oblak.

El Barcelona rebasa la vigésima segunda jornada con tres puntos de ventaja respecto al Atlético de Madrid y, al menos, cuatro respecto al Real Madrid, que el domingo recibe al Espanyol. Y con un partido menos, el que debe jugar en El Molinón ante el Sporting, que puede ensanchar aún más las distancias. Una renta más que significativa para el campeón, poco dado a perder puntos.

El pulso, equilibrado y abierto, se descompuso definitivamente con las tarjetas rojas que vieron Filipe Luis, al borde del descanso, y Diego Godín, al inicio de la segunda. El Atlético había firmado su suicidio.

Hasta entonces, el equipo madrileño, que mantenía un tú a tú en la cabeza de la Liga con el campeón, había plantado cara a su rival. El equipo de Simeone, que tomó ventaja con el gol de Koke, fue superior a su rival excepto en diez minutos, cuando encajó los tantos de Leo Messi y Luis Suárez que dieron la vuelta a la situación. Los errores penalizaron al Atlético, que peleó hasta el final y obligó a su rival a manejar el tiempo en el último tramo. A pesar de su superioridad numérica.

Con esta victoria, el Barça abre una brecha de tres puntos en lo alto de la clasificación y con el partido pendiente en el Molinón, que de ganarlo pondría la Liga con el equipo azulgrana con seis puntos más la diferencia de goles respecto a los atléticos.

Mientras, un gol de Iñaki Williams puso al Athletic rumbo a Europa. El tanto del atacante vasco certificó una primera parte perfecta del Athletic, que ganó 0-1 al Getafe y cogió impulso para mantenerse en la lucha por los puestos europeos en una semana en la que mostró una gran forma pese a perder ante el Barcelona en Copa y ganar al Eibar en San Mamés.

Los hombres de Fran Escribá tenían la esperanza de encontrarse a un rival cansado por toda la gasolina que tuvo que gastar esta semana en el encuentro de Copa que disputó ante el club azulgrana. La aparición del cansancio en los futbolistas del Athletic podría ser un punto a favor para el conjunto madrileño, que quería mantener su fortín del Coliseum y volver a la senda de la victoria tras perder en Granada.

No sucedió y aunque el Getafe pudo empatar en la segunda parte no pudo evitar su segunda derrota seguida y el éxito del equipo de Ernesto Valverde.

Aún así, el Athletic está a diez puntos del Villarreal, que se reencontró con el triunfo después de dos empates seguidos y puso cerco a la cuarta posición, la que da acceso a la participación en la Liga de Campeones.

Fue con un penalti transformado por Bruno Soriano como el cuadro de Marcelino García alimentó su relación de victorias y prolongó a nueve partidos su racha sin conocer la derrota. Sin embargo, las sensaciones del submarino amarillo no mejoraron especialmente en relación a sus últimos partidos, saldados, los dos últimos, con empates.

El Granada, por su parte, sigue su particular lucha por la permanencia. Tuvo cerca la posibilidad de puntuar. Tres derrotas y dos victorias resumen los cinco encuentros recientes del conjunto de Jose Ramón Sandoval.

El Málaga recondujo su situación en Ipuría, donde salió con los tres puntos después de dos derrotas consecutivas. El conjunto de Javi Gracia se consolidó en la zona media de la tabla gracias a los goles de Juanpi y el paraguayo Roque Santa Cruz, que sentenció el choque.

El tiempo añadido fue aprovechado por Borja Bastón para alimentar sus cifras, sumar su decimocuarto tanto en la Primera División y maquillar el segundo revés consecutivo del cuadro de Jose Luis Mendilibar, aún acomodado en la parte alta de la tabla y de las inquietudes.

La Real Sociedad recuperó el pulso competitivo a costa del Betis. Después de los sinsabores ante el Deportivo en Anoeta, que terminó en empate, y la goleada encajada en El Molinón, le valió con una mejoría en la primera parte ante el Betis de Juan Merino, que volvió a las andadas tras la tregua que le concedió los dos empates seguidos. Frente el Villarreal en El Madrigal y, sobre todo, el del domingo pasado contra el Real Madrid.

Nada tuvo que ver con aquello el cuadro sevillano, que no gana desde el 27 de noviembre pasado, ante Las Palmas, y que se desmoronó al menor contratiempo. Los goles de Xabi Prieto y de Íñigo Martínez dejaron en evidencia la zaga bética. Mejoró tras el descanso el equipo andaluz que regresó al partido gracias al gol de Rubén Castro y buscó la igualada sin éxito (2-1).

El partido supuso oxígeno para el equipo de Eusebio Sacristán y una advertencia para el Betis, cada vez más próximo a la zona de descenso. EFE

Leyenda de la imagen: BARCELONA, 30/01/2016.- El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez (c) controla el balón ante los centrocampistas Augusto Fernández (i) y Gabi Fernández, ambos del Atlético de Madrid, durante el partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de liga disputado hoy en el Camp Nou de Barcelona. EFE/Toni Albir


Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14901
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: El Barcelona amarra media Liga

Mensaje por El Maki » 31 Ene 2016, 07:54

Imagen
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Avatar de Usuario
contreras
Mensajes: 427
Registrado: 22 Dic 2015, 18:42
Ubicación: Ecuador

Re: El Barcelona amarra media Liga

Mensaje por contreras » 31 Ene 2016, 09:09

:thumbsup;
CAP VIVE LA LUCHA SIGUE

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: