Retiran invitación a Plácido Domingo con Orquesta de Filadelfia tras denuncias de acoso sexual

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
aquisipasanada

Re: Retiran invitación a Plácido Domingo con Orquesta de Filadelfia tras denuncias de acoso sexual

Mensaje por aquisipasanada » 14 Ago 2019, 11:59

Ayyy papá,

Otro que resultó ser un HDP acosador sexual!

Porqué será que todos estos bichitos con excesivo dinero creen tener poder sobre todo el mundo...

Ojalá lo jodan públicamente bien feo...

Y mientras tanto...
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "todo bien"

F14_TON_CAT

Re: Retiran invitación a Plácido Domingo con Orquesta de Filadelfia tras denuncias de acoso sexual

Mensaje por F14_TON_CAT » 14 Ago 2019, 12:03

aquisipasanada escribió:
14 Ago 2019, 11:59
Ayyy papá,

Porqué será que todos estos bichitos con excesivo dinero creen tener poder sobre todo el mundo...

Y mientras tanto...
Digo...por que diablos hay mujeres que lo defienden?...solo porque lo conocen hace mas de 30 años ?... eso es suficiente?... es culpable y punto... que demuestre que es inocente....ya saben como es la ley en estos tiempos...un acosador es culpable hasta que se demuestre lo contrario !!
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

moon

Mensaje por moon » 14 Ago 2019, 12:06

Pero NUNCA retiraron a Dudamel por apoyar genocidas, tan bello el mundo, muy concecuente, una acusacion que ni a juicio ha llegado.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 14 Ago 2019, 12:07

Creo que la razón por la que no existen mujeres acusadas de abuso es por el mismo machismo, ¿qué pasaría si llega un hombre a una comisaría en Venezuela a constatar que sufre de violencia intrafamiliar por su pareja? ¿cómo lo tratarían los pacos'? Si un chico se queja con su papá porque la maestra se le insinuó? ¿cuál sería su respuesta?

Pero sí, la violencia y el abuso definitivamente no tiene género.

Por otro lado, no podemos desestimar casos a pesar de que haya pasado años, situaciones como las de Weinstein o Spacey muestran como la pasaban las víctimas después de años incluso, de como las cosas han cambiado y muchas estuvieron más dispuestas a hablar - sin considerar lo desagradable de una industria que ocultaba un secreto a voces como los abusos de estos dos individuos -

Lo que si creo, y repito, es que NO somos jueces ni parte en estos casos, y que no corresponde a los medios ni al público, nisiquiera a las instituciones no involucradas en el caso, juzgar ni declarar la culpabilidad o inocencia del acusado.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 14 Ago 2019, 12:09

F14_TON_CAT escribió:
14 Ago 2019, 12:03
aquisipasanada escribió:
Ayyy papá,

Y mientras tanto...
Digo...por que diablos hay mujeres que lo defienden?...solo porque lo conocen hace mas de 30 años ?... eso es suficiente?... es culpable y punto... que demuestre que es inocente....ya saben como es la ley en estos tiempos...un acosador es culpable hasta que se demuestre lo contrario !!
Que salgan a defenderte tus amigos/as no significa nada, acá en el caso de Renato Poblete (un cura famoso da lo mismo), salió mucha gente a defenderlo al principio, hasta que se demostró que el tipo era culpable de cosas bastante terribles.

SPACO

Mensaje por SPACO » 14 Ago 2019, 12:11

Por lo que se ve una simple proposición como "me gustaría acostarme contigo" ya puede ser tomada como acoso sexual, especialmente si la propuesta la realiza un superior jerárquico.
"Cuando se agota la fuerza de la razon lo que sigue es la razon de la fuerza"

La cuestion pues es: ¿Quien tiene la fuerza?

aquisipasanada

Mensaje por aquisipasanada » 14 Ago 2019, 12:17

F14_TON_CAT escribió:
aquisipasanada escribió:
Ayyy papá,

Y mientras tanto...
Como se ha mencionado previamente aquí el poseer gran cantidad de dinero es parte del problema, pero al final es sobre la actitud de poder estos depredadores abusan sobre las personas. El ambiente de la ópera no debe ser muy distinto al de Hollywood....
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "todo bien"

Chamberí

Mensaje por Chamberí » 14 Ago 2019, 12:18

F14_TON_CAT escribió:
14 Ago 2019, 11:12

Estimada, si bien reconozco el abuso tal como es, parto de la idea de que este abuso no debe tener genero, de este modo encuentro lógico que ese abuso sea casualmente hecho por un hombre contra su victima (mujer-niña y hasta niños)..razon?...pues quienes en su mayoría ostentaban poder eran hombres...pero estadisticamente si solo señalamos a las mujeres abusadoras podríamos encontrarnos con un porcentaje alarmante.
Pero revisazondo las muestras me encuentro con el hecho de que los victimarios son "extorsionarles".

Ejemplo:
Le saco unas fotos desnuda a Shakira desnuda (se descuido, eran para su marido que se yo)

pretendo extorsionarla y...que haría la mujer... las publica ella y me jode el negocio...

Me hago contratar como jardinero, busco una situación comprometedora en fotos y luego la extorsiono diciendo que pretendió abusar de mi, dado su poder (por ejemplo: le doy un coscorron a uno de sus hijos y ella como madre me da un carajazo, pero sale la foto donde me golpea)... la prensa la friega ya que ella tiene un estatus de poder y yo de asalariad, entonces o ella negocia o le pellizco su carrera.

Miremos a Mike Tyson
Alguna duda de que es peligroso estar solas con el?.
recibió demandas de violación y las arreglo con plata...
dejo de tener dinero y el tipo se volvió "bueno",,,sabemos que podía seguir siendo un desgraciado, pero un desgraciado sin dinero implica un gasto en abogados para meterlo preso, sin esperar una indemnización...así que no valía la pena denunciarlo.

Seamos sinceros... ser famoso es estar en peligro de ser denunciado por acoso... asi solo hayas respondido con un cordial "buenos días mi reina" a un saludo de una dama.

Por cierto... la sra que limpia en mi empresa nos saluda a todos con un "buenos días mi amor"...aunque no es exclusiva conmigo en ese saludo..la denuncio como acoso laboral?...

PD: Por cierto el perfil de linkedin de Patricia Wulf dice que fue "afortunada" de cantar con Placido Domingo... WTF ???
, espero que ese perfil sea falso !!

No niego que hay abusos de mujeres a hombres, la cuestión es que no siempre se suele denunciar por no ser juzgados por la misma sociedad machista...
Por cierto... la sra que limpia en mi empresa nos saluda a todos con un "buenos días mi amor"...aunque no es exclusiva conmigo en ese saludo..la denuncio como acoso laboral?...
:roll:

Si no te sientes cómodo estás en tu derecho de pedirle que no te llame "mi amor"...pero es verdad que en este caso ya hay un componente algo cultural...hay sociedades mas "cercanas" que otras..
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos...

F14_TON_CAT

Mensaje por F14_TON_CAT » 14 Ago 2019, 12:19

Rianxeiro escribió:
14 Ago 2019, 12:09
F14_TON_CAT escribió:

Que salgan a defenderte tus amigos/as no significa nada, acá en el caso de Renato Poblete (un cura famoso da lo mismo), salió mucha gente a defenderlo al principio, hasta que se demostró que el tipo era culpable de cosas bastante terribles.
Insisto, no voy a defender al tenor, me inclino por Carrera en cuestios de ese arte... pero si no hay denuncia, lo que hay es una injuria... y esta ultima no tiene retaliacion porque se verie como la "venganza del poderoso" contra la debil, pierde Placido igual !!
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Caminante

Mensaje por Caminante » 14 Ago 2019, 12:26

Existe un contrato entre Plácido y la orquesta, y asumo tienen el derecho de cancelarla si esta en alguna situación legal que puede considerarse grave. Ahora bien, se ha visto aun mas este tipo de casos y nadie puede creer que el poder y la fama es un seguro como antes lo consideraban. Por lo que leo de la noticia, no es una sola persona quien lo acusa.

Sin embargo, es responsabilidad de un juez luego de una investigación determinar si es o no culpable, los medios están haciendo mucho ruido que puede ser muy contraproducente en caso que el denunciado resulte inocente, considero que deben ser un poco mas precavidos. De todos modos, de cualquier manera la noticia fluiría por los medios.

Por cierto, que alguien sonría ante un acción de este tipo, no significa que sea consensuada, eso del "pensé que era" no es justificación alguna.
Última edición por Caminante el 14 Ago 2019, 12:31, editado 2 veces en total.
Definición de libertad: "Solo la que a mi me interesa".

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 14 Ago 2019, 12:28

SPACO escribió:
13 Ago 2019, 15:31
Se acabó la carrera de Plácido Domingo...
Ya hizo real quejode. Ya no necesita hacer más un carajo . La gente que lo ha admirado por décadas no va a dejar de hacerlo porque salgan unas viejas cagalitrosas diciendo que el le pellizcó una nalga hace 50 años y todavía le duele NMJ

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 14 Ago 2019, 12:35

antes de decirle algo a una mujer más allá de los buenos días (¡y aún eso es riesgoso!), hay que tomarle una declaración jurada ante funcionarios competentes de que lo que le digas no fue acoso ni podrá ser usado en tu contra 30 años después... ¿No fue la revolución sexual hace menos de un siglo? :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 14 Ago 2019, 12:47

¿Se imaginan la vaina que deben estar preparando contra Julio Iglesias? :mrgreen:

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 14 Ago 2019, 13:00

Por ahí deben andar todos esos graduados sacaplatas de Harvard, Yale, Princeton, Brown, Columbia, Cornell, Darmouth, UPenn, buscando sus víctimas y testigos... :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

pueblo

Mensaje por pueblo » 14 Ago 2019, 13:11

Yo no se quien es mas depredador, si nosotros o ellas, las LEONAS. :mrgreen:

Responder