Lester Toledo desmonta la olla e invita a orlando Avendaño

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Larenas

Lester Toledo desmonta la olla e invita a orlando Avendaño

Mensaje por Larenas » 19 Jun 2019, 11:36

Lester Toledo ofreció una rueda de prensa ayer donde aclaró con pruebas en las manos las acusaciones de acerca de la corrupción con lo de la ayuda humanitaria.
Habla de la investigación de la fiscalía de lo que pasó con la malversación de los fondos, está claro y apoya cualquier sanción judicial y habla claro acerca de todo este proceso.
Al mismo tiempo pide carcel a los responsables, como también una investigación si se demuestra que todo fue una obra de malicia por otros con fines políticos y también se las canta claro a Jorge Rodríguez y a maduro.
Expone las cifras oficiales de cuantos han muertos en los últimos 3 meses por la falta de ingreso de insumos al país.
Invita al reportero investigador Orlando Avendaño a constatar la condición de la comida, de revisar lo que se ha entregado y al mismo tiempo aclararle que la comitiva de Guaidó no ha manejado ningún dinero.
Muy buena información en este vídeo y les pido que si no han visto el vídeo completo, no opines para que no quedes como un ridiculo e ignorante.
Vea el vídeo para que usted esté claro.

https://mobile.twitter.com/lestertoledo ... 26912?s=12

Anticomunista

Re: Lester Toledo desmonta la olla e invita a orlando Avendaño

Mensaje por Anticomunista » 19 Jun 2019, 11:40

El show chavista se desinfla :lol: :lol:

Ya Carlos González y robespierre no están chismiando cada 5 min :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Larenas

Mensaje por Larenas » 19 Jun 2019, 11:44

Anticomunista escribió:
19 Jun 2019, 11:40

El vídeo es de 23 minutos y ya estás opinando sin haberlo visto.
Este vídeo aclara mucho a lo que gente como Abelardo Aguirre, Patricia poleo y el propio autor de la investigación Orlando Avendaño quedan como chismosos.
Este último se va a tener que meter la lengua por donde no le pega el sol.

ALIEN

Mensaje por ALIEN » 19 Jun 2019, 11:48

Larenas escribió:
19 Jun 2019, 11:44
Anticomunista escribió:
19 Jun 2019, 11:40

El vídeo es de 23 minutos y ya estás opinando sin haberlo visto.
Este vídeo aclara mucho a lo que gente como Abelardo Aguirre, Patricia poleo y el propio autor de la investigación Orlando Avendaño quedan como chismosos.
Este último se va a tener que meter la lengua por donde no le pega el sol.
Estimado: creo que interpreta mal lo expresado por Anticomunista...
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Larenas

Mensaje por Larenas » 19 Jun 2019, 11:50

IMPORTANTÍSIMO
Considero vital que todos, habiendo visto esta rueda de prensa de Lester Toledo junto a Francisco Sucre, sirvamos nuestros mejores esfuerzos para amplificar estas verdades irreductibles:
1. Los paises han donado en especie, no en metálico, no hay cuentas con dinero que administra ni el presidente Guaido, ni ningún otro funcionario del gobierno interino.
2. La cuenta creada por la OEA para recibir donativos la manejan ellos y jamás recibió dinero alguno y de ello se está pidiendo certificación pública
3. La ayuda humanitaria ha ido entrando a Venezuela por el trabajo en red y solidario de héroes anónimos, por iglesias, ONGs y particulares que han logrado el ingreso de más de 800 toneladas a Venezuela para cumplir con su objetivo, salvar vidas
4. En colombia hay 300 toneladas, las cuales NO ESTÁ DAÑADA, ningún país envía ayuda humanitaria con 3 meses de vencimiento, para ello existen protocolos públicos, esas toneladas están allí y cumplirán con su objetivo.
5. Tal como lo certificó en su comunicado la ONG creada para administrar los 2 millones de dólares que recibieron en donativos por el concierto en Cúcuta, ese dinero será administrado por ellos para proyectos humanitarios en beneficio de Venezuela y jamas han sido entregadas a ningún funcionario público del gobierno interino.
6. En aras de garantizar la transparencia en el manejo de los donativos para poder socorrer a los casi mil militares que se pusieron del lado de la constitución y sus familiares, se ha solicitado formalmente una investigación ante la fiscalía colombiana y en el caso de existir alguna irregularidad se impondrán las sanciones ejemplarizantes y suficientes para que el flagelo de la corrupción se quede en el pasado.
7. Al periodista que publicó el artículo con información imprecisa con denuncias sin elementos probatorios sobre la ayuda humanitaria y que ha mezclado temas de forma impropia, se le ha solicitado un derecho a réplica en los galpones de Cúcuta para desmentir sus aseveraciones, este no accedió a acudir hasta el galpón pero si permitirá el derecho a réplica que se realizará con todas las pruebas sobre el correcto manejo de la ayuda humanitaria.

Creo que es muy importante que entendamos lo que estos puntos significan tanto para la transparencia que demanda este proceso histórico, así como para el futuro democrático del país y de los liderazgos que hoy impulsan la transición a la democracia.

PD: Lo que no se comunica no existe, hagamos que estas verdades existan en cada una de nuestras redes sociales, contactos, y conversaciones, es sin duda un aporte valioso a nuestra transición

Sergio Contreras

*EnVivo*
https://twitter.com/lestertoledo/status ... 6912?s=12H

NEO

Mensaje por NEO » 19 Jun 2019, 12:09

yo no he visto el video,y no lo vere, y dire por que.
1.- el mismisimo embajador en colombia asevero, palabras mas, palabras menos, que estan investigando los "bochornosos hechos" desde hace 2 meses.

en fin, parece que lester toledo es el encargado, no de desmontar la olla, sino de ponerle la tapa, o sea, control de daños.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 19 Jun 2019, 12:18

Exactamente...

Acá está Calderon Berti en la fiscalía de Colombia "atendiendo los dictados de su conciencia"...

¿Lester Toledo es funcionario de la fiscalia de Colombia?

Larenas

Mensaje por Larenas » 19 Jun 2019, 12:45

NEO escribió:
19 Jun 2019, 12:09
1.- el mismisimo embajador en colombia asevero, palabras mas, palabras menos, que estan investigando los "bochornosos hechos" desde hace 2 meses.

en fin, parece que lester toledo es el encargado, no de desmontar la olla, sino de ponerle la tapa, o sea, control de daños.
Tu quieres creer lo que te metieron en la cabeza y no quieres estar en una situación bochornosa para TÍ de tener que retractar.
Si ves el vídeo te darás cuenta como todo ante la comunidad internacional en rueda de prensa y con documentos en las manos, es decir PRUEBAS, aclaran lo acontecido así como al mismo tiempo han apoyado a las autoridades a que continúen con la investigación.
Este es un monstruo de varias cabezas que Orlando Avendaño quiso combinar en una y por eso ha quedado como en ridiculo.
Su acusación principal de la malversación de fondos está siendo investigada, sus acusaciones acerca de la comida pudriendose es falsa, sus denuncias acerca de la comitiva de Guaidó de haberse embolsillado dinero efectivo proveniente de las donaciones, es totalmente falso.
Pero tú crees lo que te digan sin ver las pruebas, yo lo que te digo que si quieres pruebas, vea el vídeo.

Gaetano

Mensaje por Gaetano » 19 Jun 2019, 12:49

Calderon Berti es un mentiroso entonces.

NEO

Mensaje por NEO » 19 Jun 2019, 12:53

Larenas escribió:
19 Jun 2019, 12:45
NEO escribió:
19 Jun 2019, 12:09

Tu quieres creer lo que te metieron en la cabeza y no quieres estar en una situación bochornosa para TÍ de tener que retractar.
Si ves el vídeo te darás cuenta como todo ante la comunidad internacional en rueda de prensa y con documentos en las manos, es decir PRUEBAS, aclaran lo acontecido así como al mismo tiempo han apoyado a las autoridades a que continúen con la investigación.
Este es un monstruo de varias cabezas que Orlando Avendaño quiso combinar en una y por eso ha quedado como en ridiculo.
Su acusación principal de la malversación de fondos está siendo investigada, sus acusaciones acerca de la comida pudriendose es falsa, sus denuncias acerca de la comitiva de Guaidó de haberse embolsillado dinero efectivo proveniente de las donaciones, es totalmente falso.
Pero tú crees lo que te digan sin ver las pruebas, yo lo que te digo que si quieres pruebas, vea el vídeo.
lo siento, amigo.
nadie me ve la cara e poceta, mucho menos lester toledo.
Gaetano escribió:
19 Jun 2019, 12:49
al parecer.
hay que destituirlo por mentiroso. :crazy; :crazy; :crazy;

Larenas

Mensaje por Larenas » 19 Jun 2019, 13:01

NEO escribió:
19 Jun 2019, 12:53
Larenas escribió:
19 Jun 2019, 12:45
lo siento, amigo.
nadie me ve la cara e poceta, mucho menos lester toledo.
Gaetano escribió:
19 Jun 2019, 12:49
al parecer.
hay que destituirlo por mentiroso. :crazy; :crazy; :crazy;
Para ser honesto, no estoy muy al tanto de lo que dijo Calderon Berti ni en el contexto que lo dijo.
Por lo tanto no voy a opinar ahí, y ni tampoco te voy a desmentir, aunque Toledo dijo que el se ha sentado a hablar con calderon berti para trazar el plan de investigaciones también contado en el vídeo.
Lo que me llama la atención de todo esto, es que ahora Orlando Avendaño sale a decir que esa información “se la habían pasado”
Como es eso?
Información de segunda mano y hacer esas acusaciones de esa naturaleza basado en eso y ahora se las están desmontando y tú renuente a ver las pruebas?!
NMJ!

NEO

Mensaje por NEO » 19 Jun 2019, 13:06

Larenas escribió:
19 Jun 2019, 13:01

Lo que me llama la atención de todo esto, es que ahora Orlando Avendaño sale a decir que esa información “se la habían pasado”
Como es eso?
Información de segunda mano y hacer esas acusaciones de esa naturaleza basado en eso y ahora se las están desmontando y tú renuente a ver las pruebas?!
NMJ!
coño, mi estimado amigo.
me impresiona que no sabes como trabajan los periodistas de investigacion.
tienen sus fuentes, y confian en mayor o menor grado en ellas, supongo que para el publicar algo tan tan delicado, debe haber confiado mucho en la suya, ya que una noticia como esa, te puede catapultar hacia arriba, o enterrarte muy muy abajo.

EvaristoSoublette

Mensaje por EvaristoSoublette » 19 Jun 2019, 13:18

Resulta pueril tratar de tapar con un dedo el cucutazo, si hasta el mismo Guaidó ha hablado de 90.000 dólares y Calderón Bertí tiene meses recabando información sobre el guiso con los reales, razón por la cual acudió a la Fiscalía...

Acá no hay ninguna olla, y estos panitas la Rossana Barrera y el Kevin Rojas deberían pasar por esas oficinas a dar testimonio.

¿Por cierto, donde anda ese par?

Larenas

Mensaje por Larenas » 19 Jun 2019, 13:24

NEO escribió:
19 Jun 2019, 13:06
Larenas escribió:
19 Jun 2019, 13:01

Como es eso?
NMJ!
coño, mi estimado amigo.
me impresiona que no sabes como trabajan los periodistas de investigacion.
tienen sus fuentes, y confian en mayor o menor grado en ellas, supongo que para el publicar algo tan tan delicado, debe haber confiado mucho en la suya, ya que una noticia como esa, te puede catapultar hacia arriba, o enterrarte muy muy abajo.
Yo estoy contigo ahí, y entiendo el principio de lo que quieres decir.
Aquí en eeuu yo estoy acostumbrado a ver que cuando un periodista de investigación hace ese tipo de trabajo es él que inicia la investigación basado en un dato, como es este caso y el constata la información y hace su reportaje basado en lo que el ha podido constatar, el resto queda como presunciones y alegaciones y no como acertaciones
Por qué?
Porque eso lleva a demandas y cae bajo delitos de difamación que causan daños irreparables al que está siendo acusado.
Avendaño aseguró que se estaban robando el dinero donado por varios países, aseguró que la comida se estaba dañando cosa que es falsa.
Una vez más, la transacciones de los fondos que explica quién la recibió y como se manejó es explicada en el vídeo.
Mientras tú no lo veas vas a estar opinando basado en presunciones y no puedes seguir asegurando algo que no es cierto. No tienes suficiente información a tu alcance para tener credibilidad y mucho menos cuando la información que tú manejas viene de alguien quien no hizo su trabajo debidamente.
No tengo dudas que Avendaño quiso llevar a La Luz algo preocupante y yo al principio mostré interés en esas declaraciones que por cierto me extrañaba que más nadie se había ocupado en investigar. El lo hizo digamos, de buena fé, pero no fue una investigación hermética sin hoyos, y su credibilidad se le fué por esos hoyos.

DKNO

Mensaje por DKNO » 19 Jun 2019, 13:29

Post libre de grillos, gorgojos y magapas mafleteros.

Cerrado