Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Mensaje por redaccion_mf » 11 Ene 2016, 09:54

Imagen ND / 11 ene 2016.- El nuevo ministro de Comercio e Industrias, Miguel Pérez Abad, argumentó este lunes que los precios de los productos regulados deben ser incrementados para mantener la rentabilidad de las empresas. Dijo además que el reto es cómo mantener el poder adquisitivo de la población, sugiriendo como solución un aumento d salarios.

“Una empresa que pierda es una empresa condenada a la paralización”, dijo en el programa El Desayuno por VTV.

“Nosotros tenemos unos planteamientos que no podemos anunciar", dijo al referirse al decreto de emergencia económica que anunciará el presidente Nicolás Maduro está semana. "En todo caso, como lineamientos estratégicos nosotros estamos planteando el acompañamiento y apoyo a las exportaciones, la sustitución de importaciones que ya lo mencionamos; y creemos que tenemos que lograr los equilibrios económicos necesarios en cuanto al reconocimiento de los costos de producción...”

Pero allí fue interrumpido por el moderador Jordán Rodríguez quien le comentó: “Eso genera cierto miedo en la gente”. Rodríguez aprovechó para preguntarle también sobre las colas, “que ha sido utilizado como escenario de campaña política y que la oposición prometió que la última cola sería el 6 de diciembre”.

“El tema de las colas”, respondió Pérez Abad, “es un tema que tienen que abordar todos los ministerios. Necesitamos allí no solamente una mayor oferta de productos hechos en Venezuela, que es fundamental... pero también necesitamos una política de precios que coloque los productos a unos valores justos para la población pero también nos ayuden a corregir las desviaciones del contrabando de extracción y la intermediación que se está generando”.

Y siguió: “Hay algunos precios que están establecidos... después, desaparecen en el comercio formal y aparecen en el mercado secundario. ¿Cómo corregimos esas desviaciones? Yo creo que ése es uno de los debates que tenemos en el gabinete económico: ¿Cómo construir ese equilibrio en el cual, sin deteriorar el poder de compra de los venezolanos, coloquemos una política de precios que nos permita salvaguardar la producción nacional, que podamos cubrir los costos de producción, tanto de las empresas privadas como públicas, pero que podamos ofertar los productos que necesita el país? No es fácil, porque venimos de una política... donde se ha hecho un esfuerzo gigantesco por parte del Estado que a veces es poco reconocida y donde se miran las colas pero no se observa que Venezuela vende los productos más baratos en el mundo, probablemente... demasiado barato el producto... entonces, bueno ¿cómo logramos desarticular una expresión en el cual el mercado, o sea el pueblo, está dispuesto a pagar por un valor distinto a la regulación? Allí hay que construir los equilibrios que nos permita sincerar precios e ir ajustando sueldos y salarios de tal manera que podamos construir ese equilibrio entre el valor del producto a precio justo y la rentabilidad justa”.

Entonces el Ministro, quien viene de ser presidente de Fedeindustria, explicó lo de la “rentabilidad justa”.

“Es importante velar por la rentabilidad justa. Lo decía Nikita Kruschev en algún momento: la rentabilidad de una empresa, privada o pública, es lo que permite que esa empresa se sostenga, que se puedan pagar los salarios, que se pueda comprar un repuesto para una máquina, que se puedan comprar los insumos para las materias primas. Cuando el Estado empieza a perder vendiendo un producto, esa empresa está condenada a la paralización y los recursos son finitos”.

Previamente, Pérez Abad aseguró que el gobierno no podía perder más tiempo sin resolver el problema económico y entre las estrategias que propuso se encontraba la llamada contraloría social.

“No podemos perder más tiempo. Uno de los recursos que no tenemos y que hay que valorar mucho es el tiempo. Y por eso el presidente Maduro ha dicho que los ministerios del poder popular deben ir a la calle, al contacto directo, en el caso que me corresponde, con el sector comercio. Un ministerio muy importante que tiene una responsabilidad inmensa no solamente en la distribución sino en la contraloría social para que los productos que se expenden, ellos – el poder popular - levanten los alertas: mira, aquí se está vendiendo más de la cuenta, allá están acaparando. Eso lo necesitamos como información”.


dostoyevki
Mensajes: 1013
Registrado: 11 Ago 2007, 19:11
Ubicación: W#

Re: Pérez Abad cita a Nikita Kruschev: Es importante velar por la rentabilidad justa

Mensaje por dostoyevki » 11 Ene 2016, 10:16

Lo decía Nikita Kruschev en algún momento: la rentabilidad de una empresa privada o pública es lo que permite que esa empresa se sostenga
El ministro de Comercio e Industrias necesita aprender esto de Nikita Khrushchev?, nuestro gabinete no califica ni de comiquita.

Avatar de Usuario
Sienna
Mensajes: 7723
Registrado: 16 Nov 2009, 13:12
Ubicación: Viendo ya las ultimas horas del apocalipsis ñángara...
Contactar:

Re: Pérez Abad cita a Nikita Kruschev: Es importante velar por la rentabilidad justa

Mensaje por Sienna » 11 Ene 2016, 10:20

Le faltó quitarse el zapato y darle a la mesa.

Que Dios se apiade de este país!

Avatar de Usuario
Ricardozam
Mensajes: 2099
Registrado: 01 Jun 2007, 10:09
Ubicación: http://twitter.com/Ricardozam [email protected]

Re: Pérez Abad cita a Nikita Kruschev: Es importante velar por la rentabilidad justa

Mensaje por Ricardozam » 11 Ene 2016, 10:30

La visión que tenemos es utilizar las materias primas nacionales para que la industria nacional se desarrolle y así puedan obtener divisas y mantener sus líneas de producción (…)
Pues que comienze por reactivar las Empresas Básicas del estado en Guayana. Todas quebradas o con producción casi en cero.

Si vamos a hablar de usar nuestras propias materias primas pues esas deberían ser las principales fuentes de las mismas...

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Avatar de Usuario
nozorohc
Mensajes: 11231
Registrado: 17 Jul 2009, 19:00
Ubicación: Navegando hacia Bizancio
Contactar:

Re: Pérez Abad cita a Nikita Kruschev: Es importante velar por la rentabilidad justa

Mensaje por nozorohc » 11 Ene 2016, 10:31


Nikita copio descaradamente de Wiston Churchill.

Que el tener ganancias es reprochable, es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Kico
Mensajes: 2915
Registrado: 11 Ene 2006, 11:41

Re: Pérez Abad cita a Nikita Kruschev: Es importante velar por la rentabilidad justa

Mensaje por Kico » 11 Ene 2016, 10:35

Es importante velar por la rentabilidad justa. Lo decía Nikita Kruschev en algún momento: la rentabilidad de una empresa privada o pública es lo que permite que esa empresa se sostenga
Cómo habrá llegado este cretino a ser 'industrial' y 'empresario' con esa manera de pensar?

Una empresa RENTABLE es una que produce suficientes beneficios para poder reinvertir, crecer y repartir entre sus accionistas. Con solo sostenerse no llega a ninguna parte, como pasó con la URSS.

Economía 101, Miguel, alguna vez pasaste por allí?

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3145
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Pérez Abad cita a Nikita Kruschev: Es importante velar por la rentabilidad justa

Mensaje por Joseph Smith » 11 Ene 2016, 11:15

Puros dinosaurios ideológicos y después no se explican por qué nada les funcionan, hablan de corregir y se siguen golpeando con la misma piedra.

LA JUSTICIA LLEGARA
Mensajes: 2281
Registrado: 12 Ago 2009, 11:45

Re: Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Mensaje por LA JUSTICIA LLEGARA » 11 Ene 2016, 12:34

Finalmente Perez Abad logro enchufarse completamente y que lo nombraran ministro de algo. A Perez Abad lo unico que le interesa es cuadrar algunos negocios antes de que se acabe de desmoronar la dictadura y todo lo que hace es decir palabras huecas que no conducen a ningun lado. Es la misma politica del "Dios proveera" delineada por Maduro.

Avatar de Usuario
El Nuevo Patriota
Mensajes: 3516
Registrado: 30 Nov 2008, 14:53

Re: Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Mensaje por El Nuevo Patriota » 11 Ene 2016, 12:42

Me imagino los encontronazos que va a tener Perez Abad con Luis Salas. Vamos a ver que ala termina triunfando, porque veo que Maduro esta tan ideologicamente contaminado que quiza se termina decantando por el pensamiento absurdo de Salas. Aunque unas medidas a medias quiza no sean suficientes.
" El socialismo, es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia, la predica a la envidia. Su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria ".
Winston Churchill

Avatar de Usuario
El Maki
Mensajes: 14943
Registrado: 11 Dic 2007, 21:31
Ubicación: Bien al sur
Contactar:

Re: Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Mensaje por El Maki » 11 Ene 2016, 12:45

Pérez Abad es el típico empresario vivo criollo cultor de los controles y del proteccionismo. Esa gente es tan dañina como los ñangaras.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Avatar de Usuario
daleksec
Mensajes: 845
Registrado: 23 Dic 2015, 23:58
Ubicación: Planeta SKARO

Re: Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Mensaje por daleksec » 11 Ene 2016, 12:54

Parafraseando aquello de "si es Bayer es bueno", "Si lo dice Nikita, es bueno" solo le falto cantar "nikitaaaaaaaaaaa" como Elton John
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Avatar de Usuario
Lich
Mensajes: 644
Registrado: 23 Dic 2015, 10:49
Ubicación: Ultratumba

Re: Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Mensaje por Lich » 11 Ene 2016, 23:05

Aumentar los salarios sólo provocará más inflación.

Avatar de Usuario
FINAALROJO
Mensajes: 938
Registrado: 24 Dic 2015, 14:58

Re: Pérez Abad: Debemos ajustar los precios porque empresa que pierda está condenada a la paralización

Mensaje por FINAALROJO » 11 Ene 2016, 23:09

El último que apague la luz :grump;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: