VP exige anulación de orden de detención contra Carlos Vecchio

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11311
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

VP exige anulación de orden de detención contra Carlos Vecchio

Mensaje por redaccion_yz » 08 Oct 2015, 15:09

Imagen ND / Lydnel Reyes / 8 oct 2015.- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, asistió este jueves al Palacio de Justicia para introducir un amparo constitucional en el que exigen la anulación de la orden de aprehensión contra el coordinador político de la tolda naranja, Carlos Vecchio, y aseguró que no existen pruebas que lo vinculen con las manifestaciones violentas del 12 de febrero.

Así lo dijo desde las afueras del Palacio de Justicia, acompañado del abogado de Voluntad Popular, Héctor Fuentes.

"Esta orden es un linchamiento judicial y político contra Carlos Vecchio. Le han querido montar una olla a Carlos porque lo acusan de asociación para delinquir, vinculándolo con las manifestaciones violentas del 12 de febrero y todos sabemos que existen evidencias de sobra que los únicos que generaron la anarquía fueron los oficiales de cuerpos de seguridad del Estado. Asesinaron e hirieron a jóvenes venezolanos para generar una fachada y poder tener a Leopoldo López preso y vincular a Carlos Vecchio, que increíblemente ni siquiera sale en el expediente de Leopoldo López".

Asimismo, ratificó que esto evidencia que el Poder Judicial está a la orden de los intereses del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. "Es una evidencia más de que en Venezuela no hay separación ni autonomía de los Poderes Públicos y por una orden de Diosdado Cabello han descalificado Carlos Vecchio para que no sea candidato a la Asamblea Nacional, porque el temor de Diosdado Cabello es que Carlos Vecchio le gane con votos".

El Alcalde del Hatillo aseguró que desde Voluntad Popular seguirán luchando por tener una mejor Venezuela; "una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas. Nos han querido erradicar y aquí seguimos firmes, a pesar de que hoy tenemos compañeros que están presos, en el exilio, y a muchos otros que estamos en una libertad entre comillas, porque permanentemente nos están amenazando, amedrentando e incluso investigando injustamente".

A su vez envió un mensaje al presidente de la Asamblea Nacional: "Diosdado Cabello, a usted le quedan menos de 100 días en la Asamblea Nacional, y el 5 de enero cuando se instale el nuevo parlamento usted no va a tener trabajo, porque la inmensa mayoría de los venezolanos votará por un país que tenga oportunidades y no incertidumbre, libertades y no restricciones, seguridad y no violencia y sobre todo donde haya justicia y no impunidad".

El dirigente de VP, hizo un llamado a los venezolanos, en nombre de Vecchio, a organizarse para votar el próximo 6 de diciembre. "Que contagiemos a muchos otros a salir a votar, que nos activemos siendo coordinadores, testigos y voluntarios en los centros de votación y esperemos hasta el último momento, hasta que Tibisay Lucena diga lo que verdaderamente va a expresar la mayoría de los venezolanos y no lo que quieren Diosdado y Maduro".

Por su parte, el Abogado, Héctor Fuentes explicó que se introdujo la acción de amparo debido a que en la sentencia a Leopoldo López no se menciona a Carlos Vecchio, aunque están en el mismo expediente. "En este caso Carlos Vecchio es implícitamente imputado por los mismo hechos que López, como asociación para delinquir, pero al no aparecer Vecchio en la sentencia de López quiere decir contundentemente que no hay ninguna vinculación de mi defendido con los hechos del 12 de febrero de 2014 y que se trata de una argucia para mantenerlo privado de sus derechos políticos y fuera de su país".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: