Constituyentista Rosa León: No hay un texto constitucional ni se está elaborando en secreto

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_es
Mensajes: 643
Registrado: 08 Ago 2018, 11:04

Constituyentista Rosa León: No hay un texto constitucional ni se está elaborando en secreto

Mensaje por redaccion_es » 12 Nov 2018, 14:02

Imagen Emilys Sarache / foto: captura Globovisión / 12 nov 2018.- Rosa León, vicepresidenta de la Comisión Permanente Constitucional de la ANC, informó este lunes que "evidentemente hay una gran diferencia" entre la fase Constituyente de 1999 con la Constituyente actual.

"La Asamblea Nacional Constituyente 2017 - que estamos en este momento en el ejercicio - corresponde a una realidad política distinta. Además estamos asumiendo funciones de la Asamblea Nacional en desacato, y eso lo sabe el país. No obstante, cada comisión constituyente (hay 22 comisiones que hacen vida en la Asamblea Nacional Constituyente) tiene una dinámica y están ya en la fase de presentación de lo que son las propuestas generales, para luego abrir el debate", manifestó en Vladimir a la 1, por Globovisión, acerca de un supuesto texto constitucional que ya estaría redactado.

Sobre criticas como las del escritor e intelectual venezolano Luis Britto García, quien enfatizó que "la nueva Constitución no puede ser elaborada en secreto", dijo: "Nos disponemos ya desde la Comisión Constitucional a elaborar una estructura de cronograma para irnos a todo el país, donde por supuesto invitaremos a todos los pensadores de la política nacional (...) Quiero decirle al todo el pueblo de Venezuela que no hay un texto constitucional elaborado ni hay un plan para absolutamente nada. Hay unas propuestas que se están planteando desde las comisiones, algunas ya han llegado a la Comisión Constitucional, muchas no han llegado".

León reiteró que todavía se encuentran en la estructuración de cada propuesta, pero que "no hay un texto hecho".

"Se está discutiendo, por ejemplo, el sector social que representa a la genorodiversidad sexual. La semana pasada estuvimos conversando con el sector que representa a las mujeres y hay un planteamiento, que además el Presidente lo ha asumido", acotó.

Finalmente destacó que "hay muchos planteamientos que se están discutiendo, que se están dando en los estados".


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: