[Opinión] Carta Dirigida a mi compatriota venezolano

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
axio

[Opinión] Carta Dirigida a mi compatriota venezolano

Mensaje por axio » 19 Oct 2018, 16:34

19/10/18 Yo

Palabras de reflexión que quiero dirigirle a mis compatriotas venezolanos que están en venezuela en esta hora menguada y en especial quisiera hacerte una pregunta muy especial

¿hasta cuándo seguirás apoyando a maduro y seguirás siendo cómplice de esta barbarie?

hablo contigo hermano, tú el que trabaja para el gobierno detrás de un uniforme o detrás de una oficina gubernamental; tú el que pagas impuestos y esperas ordenes de "arriba" para violentar cualquier forma de ley moral y poder justificar tu negocio y/o empresa a flote, tú que al igual que yo andas pelando y no tienes ni para comprar un hueco en el cementerio.

entiendo que hay temor y cosas que perder, hay miedo a la represión y la tortura, hay miedo a perder un familiar que pueda ser secuestrado para forzarte a hacer cosas que no quieres hacer.

pero yo no te estoy pidiendo siquiera que salgas a la calle a ser carne de cañón; solo te estoy pidiendo que dejes de ser cómplice de toda esta situación, porque siempre te veo en la calle quejándote de lo malo que está la vida en el país, que si esto no tiene arreglo, que si me voy del país, pero no entiendes ni quieres reconocer que TU eres parte del problema, y tu contribuyes cada día con tu mal actuar a que en este país no haya solución posible para salir de la crisis.

cada día te veo tomando una actitud o haciendo algo que favorece a maduro, cada día veo que con tu inteligencia y tu habilidad para hacer lo que sea y conseguir lo que sea, solo lo utilizas para perjudicar a alguien más, en pro de creer que estás a salvo porque el régimen te protege, pero no entiendes que el régimen solo te está usando y el día que ya no requiera de tus servicios te mandará a "suicidar" a ti u a tus familiares. No esperes que luego de haber participado (directa o indirectamente) en la ejecución de miles de tus compatriotas, salir huyendo de este país y pedir perdón desde el exilio como creyendo que esto se redimirá de tus acciones, tú como venezolano viviendo y trabajando en este país tienes el poder. usa tu posición, usa tu influencia, pero no para seguir dañando, sino para cambiar de actitud, para corregir lo que está mal y acusar a los que están o trabajan alrededor tuyo sin importar que tan pana o consanguinidad familiar seas. Porque por un acto de corrupción que cometas, será un karma que más tarde perjudicará a otros y éste mal que tu ejecutaste/encubriste/permitiste se te devolverá como un bumerán en el futuro.

maduro no gobierna este país, de hecho el día en que el Estado abandonó la institucionalidad, la independencia y la imparcialidad de los poderes públicos dejó de ser un gobierno, pasó a convertirse en una mafia, controladas por un cartel quien emana órdenes y decide cada día quien vive y quien muere en este país.

en venezuela no hay presidentes ni ciudadanos, lo que hay son tiranos y esclavos, cada esclavo de este país sufre en diferentes medidas, el que menos sufre es quien prefiere abandonar toda moral y ética para volverse un lacayo del verdugo y ayudar a flagelar a los demás cautivos.

estimado compatriota venezolano, a lo mejor toda esta historia que te estoy contando te parecerá ofensiva, y hasta chistosa, podrás enojarte diciéndome que todo es mentira y que tú no tienes la culpa porque nunca votaste por chavez ni "participaste" en ninguno de los proyectos del "plan de la patria" proyecto traído made in cuba.

pero yo debo recordarte que chavez y maduro son solo otras personas mas en este país, ellos no tienen el poder de controlar a millones, de hecho nadie puede hacerlo, salvo que esos millones decidan apoyarlo, directa o indirectamente, porque aunque un asesinato lo haya cometido una personas, el hecho de que tu hayas visto el asesino cometiendo el crimen y no hayas dicho nada, eso te convierte en cómplice.

él asunto es más grave que eso, y permíteme seguir acusándote (no te creas también me incluyo en ese saco), porque toda esta crisis, toda esta matazón y miseria que hoy se llama gobierno bolivariano comenzó desde que estabas en el kinder, desde que tus padres o la sociedad te fueron enseñando malas costumbres, como botar basura a la calle, comerse la luz del semáforo, robarse el material de la oficina y llevárselo para la casa, saltarse la cola, agilizar un trámite porque tengo un pana que trabaja ahí y me hace la segunda. Piensa que en la medida que tu obtienes dinero, poder e influencia, tus acciones delictivas irán tomando gravedad, porque si alguien siendo un don nadie no entiende que debe devolverle la cartera al señor que se le cayó en la calle, entonces imagínate como serás cuando te nombren ministro o presidente.

pero toda esta tragedia no es imposible de superar, pero es como te dije antes, en el momento en que tú dejes de ser cómplice de todas estas cosas que te estoy contando, que para resumirlas podría decir que desgraciadamente forma parte de nuestra idiosincrasia venezolana, entonces es allí cuándo empezará a ocurrir el milagro, es allí donde venezuela cambiará.

y lo mejor de todo esto, es que lo haremos por nosotros mismos, no tendremos que recurrir a ayuda extranjera o a dictadores temporales surgidos de la misma coyuntura teniendo que decirnos que hacer y como obrar correctamente.

el trabajo de nuestro Libertador Simón Bolivar fue ir a la guerra, pero el trabajo de construir una república es nuestra de nadie más.... y ese trabajo nunca se ha hecho, es lo que nos falta a los venezolanos para superar 200 años de historia perdida.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

LVQA

Re: [Opinión] Carta Dirigida a mi compatriota venezolano

Mensaje por LVQA » 19 Oct 2018, 16:40

Mi Estimado axio... Yo, como compatriota tuyo te respondere, si me dices que propones hay que hacer.
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

tuquity

Mensaje por tuquity » 19 Oct 2018, 16:58

Compadre le voy a decir algo...

Entiendo que hoy es viernes, y el cuerpo lo sabe, por lo general uno se relaja, cuenta los minutos para salir de la oficina a...meterse a la casa, porque no hay real para gastar por allí, o por lo menos para tener un par de días de distención, de medio tranquilidad, con la doña, o la amante, o el perro, los hijos...o lo que sea.

Pero, y siempre hay un pero, hay que dedicar el tiempo a escribir vainas productivas, en lo particular, al estar yo también ladillado me lance su morcillesco escrito y...de verdad, no se que quieres decir que no se sepa y que la gente no lo tenga claro.

No existen Venezolanos con bolas, esto quiere decir, que nadie va a luchar por el interés común, solo trataran de sobrevivir a esta barbarie y, la máxima lucha que harán, es el de conseguir los cobres para salir de este nido de alimañas llamado Venezuela.

Que si la historia, que si la República, que si los esfuerzos de Bolívar, eso es paja, el único bolívar que le interesa a la gente es el Soberano por que es el que hay y solo para cambiarlo como sea por un Lincoln, Washington, Franklyn, Jeferson o Grant, que no tocaron un pito en nuestra historia, pero valen que jode en cualquier parte del mundo.

Esta carta, es simplemente, un buen ejercicio mental, mas no ortográfico, de redacción ni de sindéresis, pero bueno, me permitió soltar algunos de mis dedos entumidos por el aire de la oficina, en la cual cada vez quedamos menos, porque la mayoría se ha ido del país y, mientras la luz sea barata o por lo menos llegue, esa vaina estará prendida y fría como nalga de foca.

Pedirle peras al olmo, o manzanos al peral, es como pensar que Maduro es inteligente, que los chavistas son honestos y que los Venezolanos aman a su país...esto se perdió compadre y lo malo es que lo que queda es buscar las de Villadiego y solo pedir amablemente que el último que quede, le haga "click" al apagador de luces, más por un tema ecológico que por otra cosa.

Usted escribe, sin propuestas, sin opciones, sin nada que, por lo menos despierte el interés malsano de los amos del teclado, de aquellos que son terroristas de laptop, o quienes se hacen pajas mentales hablando de golpes, invasiones gringas, intervención de países amigos, de luchas y de guarimbas que solo viven en su cabeza o de mesías tipo María Corina, Ledezma, Capriles y hasta Falcón, que no sirven para medio de mierdaa.

Siga pa lante compadre...que va bien...bien jodido.

ARTURO PEÑA

Mensaje por ARTURO PEÑA » 19 Oct 2018, 17:05

LVQA escribió:
19 Oct 2018, 16:40
Mi Estimado axio... Yo, como compatriota tuyo te respondere, si me dices que propones hay que hacer.
[email protected] lvqa le echarían la burra PAL monte a los chavistas maduristas ??

Carlos González

Mensaje por Carlos González » 19 Oct 2018, 17:46

Ryu Hayabusa escribió:
19 Oct 2018, 16:44
LVQA escribió:
Tu no eres compatriota de axio, tu eres cubano. No tienes derecho de responder, y de querer hacerlo ya lo hubieras hecho. Pero como siempre, siempre hay un pero en tus jediondas y malditas actuaciones.
Creo que ya insultaste y fastidiaste lo suficiente...

axio

Mensaje por axio » 19 Oct 2018, 18:11

esta carta, es una carta que basicamente es una exposición de motivos sobre las causas fundamentales del desastre.

si no conocemos que es lo que realmente generó todo esto, no podemos saber como resolver el problema.

los venezolanos llevamos decadas pasando trabajo, y de vez en cuando han salido unos juanes del desierto grtiando verdades sobre lo que aqui ocurre, y cuando estos juanes salen, los tildan de locos y los dejan hablando solo en el desierto, y entonces la mayoría prefiere seguir pasando trabajo y lamentandose de su situación sin tener la voluntad de analizar por que se originó todo esto.

cuando uno saca a relucir este tipo de opiniones siempre habrá gente que pregunte ¿y tú que propones?

entonces cuando uno saca temas en donde se hacen propuestas, vienen mas criticas destructivas como ¡tu estas loco eso es imposible! ¡eso no se puede hacer en venezuela!

como verán, siempre habrán personas inconformes, a los cuales no les puedes decir, ni las causas, ni las consencuencias ni la solución porque no estarán de acuerdo, motivo por el cual, me lleva a generar cuestionamientos o ejercicios mentales como el escrito arriba.

de nuevo.

¿qué propongo yo para venezuela?

bueno en primer lugar, hagamos un acto de contrición, miremonos en un espejo y de forma sincera preguntemonos que estamos haciendo para mejorar las cosas, no metamos a Dios ni al diablo, eres tu contra tí. es tu conciencia buena contra tu conciencia mala.

si algo de luz sale de esa reflexión, entonces te invito a debatir, que descubriste de esa sesión, y entonces ahí si, podemos discutir que podemos hacer por venezuela.
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 19 Oct 2018, 18:18

ajä¡¡¡, me calé ese pajazo mental, y mientras tanto que hacemos con nicolas, que ni lo mencionaste

Ryu Hayabusa

Mensaje por Ryu Hayabusa » 19 Oct 2018, 18:32

Carlos González escribió:
19 Oct 2018, 17:46
Ryu Hayabusa escribió:
19 Oct 2018, 16:44

Tu no eres compatriota de axio, tu eres cubano. No tienes derecho de responder, y de querer hacerlo ya lo hubieras hecho. Pero como siempre, siempre hay un pero en tus jediondas y malditas actuaciones.
Creo que ya insultaste y fastidiaste lo suficiente...
¡Ah vaina! ¿Ahora aparte de viejo mente e' pollo, con problemas de caja? Ni a tu "negra" la defendías tanto. ¿A quíen estoy insultando? ¿A quién estoy fastidiando? ¿Te nombre? ¿Si te digo Cubano te insulto?

Uyyy a tu adorado Ernestico Guevara no le gustaría saber eso de ti, de su fan N° 1.

Mosca que LVQA es macho y no anda buscando cambios a estas alturas de su vida (bueno, según lo que él dice) así que dejate de aventurarte a estas alturas del juego.

LVQA

Mensaje por LVQA » 19 Oct 2018, 18:42

axio
¿qué propongo yo para venezuela?

bueno en primer lugar, hagamos un acto de contrición, miremonos en un espejo y de forma sincera preguntemonos que estamos haciendo para mejorar las cosas, no metamos a Dios ni al diablo, eres tu contra tí. es tu conciencia buena contra tu conciencia mala.
Bueno, a primera vista parece buena la intencion.
Pero... te estas excluyendo?

NEO

Mensaje por NEO » 19 Oct 2018, 18:48

LVQA escribió:
te propongo defenestrar a la peste chaburra izquierdo-comunista quien es la que tiene este pais en la miseria y abrir las puertas al liberalismo.

upsss...
disculpa.
la peste chaburra izquierdo-comunista te incluye.

LVQA

Mensaje por LVQA » 19 Oct 2018, 19:03

No Mi Estimado NEO...
Aca los que han procurado el mal...son tambien los comotu!
Esta carta de axio, les viene como anillo al dedo.,..

Tira Piedra

Mensaje por Tira Piedra » 19 Oct 2018, 19:55

Conciencia Ciudadana.

james007

Mensaje por james007 » 19 Oct 2018, 20:34

LVQA escribió:
TE lo respondo yo,

1º Desalojar del poder del estado a los actuales hampones
2º Apresar a todos los jerarcas actuales.
4º Conformar una junta de gobierno con el directorio de academicos y expertos en áreas estrategicas para impartir directricez
3º Repatriar todo el dinero saqueado y depositado en cuentas en el exterior y la confiscación de propiedades para su venta y
repatriación de capitales de los jerarcas y testaferros.
4º Reformar las leyes y abolir toda ley con vicios comunistas.
5º Devolver las propiedades y empresas robadas a su dueños, indemnizar para que puedan emprender sus actividades.
6º REalizar un proceso de reingieneria en PDVSA para iniciar el camino de recuperación.
7º Solicitar un préstamo a organismos financieros internacionales para invertir en áreas básicas y estrategicas.
8º Reestructurar los cuerpos de seguridad y las FF.AA. elminar GNB y Milicias.
9º Una vez se estabilice la economia y se genere producción agro y pecuaria. llamar a un proceso de transformación Constitucional para efectuar las reformas en diversa áreas pero con mayor enfasis en la parta penal y establecer la pena capital para delitos de: sustración del erario público, malversación de fondos, delitos de Violación de DD.HH, delitos de apartheid y discriminación politica, usurpación de cargos públicos, delitos de lesa patria como permitir injerencia en áreas estrategicas del país sector salud, militar, educativo de otro gobierno encubierto como acuerdos, una vez aprobado por los ciudadanos, proceder a su aplicación inmediato con todos aquellos que esten incursos en estos delitos.

LVQA

Mensaje por LVQA » 19 Oct 2018, 20:43

james007
TE lo respondo yo,
Me parece muy razonable!

Ahora te pregunto:
Eso lo harias como?
Un golpe, una invasion...

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 19 Oct 2018, 20:50

NEO escribió:
19 Oct 2018, 18:48
LVQA escribió:
te propongo defenestrar a la peste chaburra izquierdo-comunista quien es la que tiene este pais en la miseria y abrir las puertas al liberalismo.

upsss...
disculpa.
la peste chaburra izquierdo-comunista te incluye.
La chavista no acepta ninguna solución o propuesta que implique la salida de la dictadura del poder,
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Cerrado