Marquina: Gobiernos de China y Venezuela deben cumplir con la Constitución

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jm
Mensajes: 933
Registrado: 14 Jun 2018, 21:29

Marquina: Gobiernos de China y Venezuela deben cumplir con la Constitución

Mensaje por redaccion_jm » 12 Sep 2018, 17:57

Imagen Jhoan Meléndez / 12 sep 2018.- El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, instó a los Gobiernos de China y Venezuela a cumplir con la Constitución, haciendo referencia a la visita del presidente Nicolás Maduro al país asiático.

“Le recomendaría al gobierno de China y al venezolano que cumplan con la Constitución para que salvaguarden sus intereses, es decir, si va haber un financiamiento, que exija tener la aprobación de la Asamblea Nacional para que esa deuda sea legal y constitucionalmente constituida”, precisó en el programa Por donde vamos de Unión Radio.

Lea más: (fotos) Apple presenta sus tres nuevos iPhone: Xs, Xs Max y Xr

Asimismo, manifestó que le enviarán una comunicado a la embajada de ese país para que tengan en cuenta "que cualquier firma de contrato o financiamiento, debe ser autorizada por el parlamento".

Marquina enfatizó que de no estar aprobada por la Asamblea Nacional, China no podrá exigir en un futuro que se le sea cancelada la deuda.

“Cualquier operación de crédito público, de endeudamiento, financiamiento o refinanciamiento de deuda, necesita la autorización de la Asamblea Nacional, para que el país pueda ejercer el control político necesario sobre cuáles son los recursos, qué garantía se están dando, cuál va a ser su uso, para poder ejercer un control efectivo”, acotó.

Por último, el parlamentario dijo que "insistimos en ésto, ya que estamos ante un Gobierno que en el mejor momento, en la mejor bonanza, la más larga bonanza que ha tenido la República, endeudó al país, lo hipotecó, y lamentablemente está en una situación delicada", concluyó.

Lea más: Duque: OEA debe liderar respuesta a crisis por éxodo venezolano


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: