Ledezma: Es urgente el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Ledezma: Es urgente el restablecimiento de la democracia en Venezuela

Mensaje por redaccion_js » 12 Sep 2018, 12:49

Imagen Jennifer Suárez / 12 sep 2018.- El dirigente opositor, Antonio Ledezma, planteó este miércoles la necesidad del restablecimiento de la democracia en Venezuela, de lo contrario y según sus declaraciones, incrementará el éxodo de los ciudadanos.

“Venezuela tiene hoy una migración que ya se aproxima a los 5 millones de personas. Estamos hablando de gente que huye de la hambruna como consecuencia de que más del 92% de la población se encuentra en condiciones de pobreza; más del 89% carecen de ingresos para adquirir la canasta alimentaria y por eso tenemos un alto porcentaje de la población infantil entre 0 y 5 años con severos síntomas de desnutrición, dijo durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación social en la sede de la Asociación de Prensa de Madrid, acompañado de los activistas y perseguidos políticos Lester Toledo y José Manuel Guédez.

Indicó que en el país la crisis económica ha colapsado a buena parte de nuestras reservas industriales. Se están presentando problemas muy graves de sarampión, difteria y polio. El pasado año se presentaron más de 500.000 personas infectadas de malaria y los hospitales sin medicinas, sin servicios de rayos X, sin servicios de laboratorios, con más de la mitad de los quirófanos fuera de servicio lo que trae como consecuencia que 200.000 pacientes con enfermedades crónicas no puedan recibir tratamiento. En Venezuela la crisis de los servicios públicos es cada día más grave”.

Y agregó que: “Se presentan serios problemas de transporte, problemas de agua potable, problemas de corte de electricidad, y al lado de los problemas de alimentación y de salud, está el hecho lamentable de que Venezuela es el país más inseguro del mundo, con una tasa de criminalidad con 89 asesinatos por cada 100.000 habitantes con la pena de que el 59% de las víctimas son menores de 30 años. Venezuela está convertida en una base de operaciones para el narcotráfico, y por eso, buena parte de la cocaína que ingresa a Europa, sale del territorio nacional”.

Lea más: Andrés Velásquez: La desesperanza no puede ser nuestro camino

En tal sentido, solicitó al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez que “no insista en plantear diálogos, porque la narcotiranía lo que hace es aprovecharse de falsos diálogos para perpetuarse en el poder y fracturar la unidad opositora”.

“Le pedimos al gobierno de España que debe ayudar a resolver el problema de los desplazados y puede hacerlo si activa el estatuto de desplazados para atender de manera colectiva, contingencias de esa naturaleza. Existe el Real Decreto 1325 con fecha 24 de octubre del año 2003 con un reglamento que define el régimen de protección temporal para casos de afluencia masiva de personas desplazadas”, resaltó.

Por su parte, el coordinador internacional de Voluntad Popular, Lester Toledo, denunció que de 22.155 solicitudes de protección y asilo tramitadas ante España entre 2017 y 2018, tan solo se han aprobado 26.

“Es importante que el mundo sepa y entienda que el éxodo venezolano es una consecuencia, no es un hecho separado de la dictadura, no, la gente está huyendo de forma masiva de la dictadura que hay en el país, y ante ello se les debe dar el trato y protección como refugiados, porque así lo certifican las convenciones y tratados internacionales y así lo ha recomendado ACNUR, por eso hacemos el llamado al gobierno español a que deje a un lado la retórica, y demuestre con hechos el talante humanitario y libertario que pregona”, recalcó.

Toledo solicitó al presidente español que se diferencie y marque distancia de Podemos, organización política que, según acusó, es cómplice de las violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

Rechazó, de forma categórica, el “trato que están recibiendo nuestros hermanos venezolanos cuando pisan suelo español. No es justa la situación que están pasando decenas de venezolanos que, a pesar de cumplir con los requisitos de ingreso, son deportados hacia Venezuela a discreción de las autoridades de inmigración”.

“Queremos ver una personalidad propia de defensa de los derechos humanos, dispuesto a hacer justicia y ejercer presión en contra de la dictadura”, insistió.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: