Trabajadores de Inparques: El Ejecutivo dio un zarpazo al sistema de remuneraciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg
Mensajes: 344
Registrado: 08 Ago 2018, 11:49

Trabajadores de Inparques: El Ejecutivo dio un zarpazo al sistema de remuneraciones

Mensaje por redaccion_eg » 12 Sep 2018, 12:04

Imagen Eva Gómez / foto: @Elpitazotv / 12 sep 2018.- Un grupo de trabajadores de Inparques denunció este miércoles ante el Ministerio de Trabajo que no se les ha cancelado el aumento decretado por el Ejecutivo, ni les han pagado los porcentajes correspondientes.

Marlene Sifontes, secretaria de organización Suneinparques, en compañía de otros trabajadores de la empresa, dijo ante las cámaras de El Pitazo que el pasado 30 de agosto no se les canceló el aumento decretado por la Presidencia de la República.

Además indicó que se están realizando pagos aleatorios a los trabajadores jubilados, mientras que los que permanecen activos están sobreviviendo con el salario anterior al aumento, lo que no les ha permitido cubrir sus necesidades básicas.

"En estos momentos el Ejecutivo nacional le ha dado un zarpazo al sistema de remuneraciones de la administración pública y los trabajadores han sido degradados. Ha sido violentado el artículo 89 de la Constitución que dice que los derechos laborales son progresivos y no pueden quitarnos los beneficios que tenemos", manifestó la dirigente sindical a las afueras del Ministerio del Trabajo.

Los trabajadores piden que tanto al personal activo como al jubilado se les cancele de acuerdo a la escala salarial, con el fin de que no se vean afectados los "logros sindicales" alcanzados en los últimos años.

José Matute, secretario general de empleados de Inparques, comentó que las autoridades del organismo y el Ministro de Ecosocialismo han ignorado sus necesidades y, además, el salario ha sido pagado en partes.

Detalló que como las autoridades no se han presentado a la institución, decidieron asistir a la sede del Ministerio de Trabajo para que les den una explicación de por qué el personal no recibe respuestas.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: