Víctor Márquez: El Gobierno mató todos los contratos colectivos del país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 397
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

Víctor Márquez: El Gobierno mató todos los contratos colectivos del país

Mensaje por redaccion_aaa » 12 Sep 2018, 07:22

Imagen Angélica Antía Azuaje / 12 sep 2018.- El gremio universitario iniciará en los próximos días una protestar por la nueva tabla salarial, anunció Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv).

A su juicio, "este Gobierno mató todos los contratos colectivos del país, así que sale calle, porque los derechos se defienden".

A través de Twitter destacó que "según la tabla ajustada a la Constitución, un instructor ganaría 4,75 salarios mínimos, es decir, 19.685 BsS (1.968.500.000 bolívares fuertes); pero la tabla de la OPSU indica que va a cobrar 2.510 BsS (251.000.000 bolívares fuertes), quitándole a los profesores 17.175 BsS (1.717.500.000 bolívares fuertes)".

Enfatizó que "en este momento no existe ninguna contratación colectiva, lo cual viola la Constitución, puesto que además los derechos son progresivos y a nosotros nos están desmejorando en el salario".

Argumentó además que hay el desconocimiento del Gobierno de la progresividad de los derechos y beneficios laborales de los trabajadores universitarios "cuando impone una tabla salarial".

Para Márquez, "las diferencias salariales de acuerdo con la calificación, el desempeño y la experiencia, que es lo que define el ascenso del profesor universitario, implican años de esfuerzo personal, familiar, social e institucional".

Indicó que "el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, pretende eliminar de manera unilateral y arbitraria las convenciones colectivas, actas convenio y acuerdos previamente establecidos".

El gremialista detalló que "en las tablas salariales universitarias el piso era 4,75 salarios mínimos" y "con la tabla del Gobierno el máximo es 1,5 salarios mínimos".

Bajo su óptica, "la desgracia en que vivimos conduce a la muerte del personal docente por culpa de un presidente que impide la ayuda humanitaria y provoca más inflación".

"Es perentorio, para salvar la vida, salir de este régimen", concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: