Jesús Silva R.: Si dejan morir a Josemith Bermúdez, los meto presos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Jesús Silva R.: Si dejan morir a Josemith Bermúdez, los meto presos

Mensaje por redaccion » 11 Sep 2018, 20:40

Opinión
ND

Si dejan morir a Josemith Bermúdez, ejerceré acción penal contra los culpables del hecho. Soy indiferente a los chilidos de artistas y medios de comunicación que han pretendido distorsionar mis declaraciones sobre la enfermedad de esta famosa animadora.

La estridencia mediática de opositores no me intimida.

Los personajes faranduleros que me critican se toman fotos con ella, las publican mucho en instagram, pero no la ayudan. Estas "estrellas" deben mejor dedicarse a sus telenovelas, a sus canciones de reguetón y a sus animaciones de espectáculos con lentejuelas. Yo me seguiré dedicando al Derecho Constitucional y Penal como Doctor en ciencias jurídicas y ex funcionario de la Fiscalía General de la República.

La única verdad en este caso es que personas de dudosa reputación están recolectando dólares mediante GoFundMe en nombre de Josemith con la promesa de que dichos fondos serán destinados a pagar una intervención quirúrgica oportuna para extirpar el cáncer que esta ciudadana padece.

Si dicha recolección de dinero no resulta en la realización de la cirugía y Josemith muere sin ser operada, estaremos en presencia de una estafa pues se habrá engañado tanto a la paciente en cuyo nombre se recolectó la plata así como a los que donaron fondos. Sería un acto abominable y delictivo quedarse con los fondos y no invertirlos en el intento médico de salvar una vida, tal como se prometió.

El delito de estafa está definido en el artículo 462 del Código Penal de Venezuela como los artificios capaces de engañar o sorprender la buena fe del otro, induciéndolo al error y beneficiando así al sujeto activo del tipo penal de un provecho injusto con perjuicio ajeno. Nuestro ordenamiento jurídico estableció una pena oscilante entre 2 y 6 años de prisión.

Similar daño se comete si no se quedan con el dinero y pagan la operación quirúrgica pero esta se hace demasiado tarde, cuando el cáncer con metástasis expandida ya sea imposible de extirpar. Todas estas variables (tiempo límite de operación o deadline) deben ser conocidas por los recolectores de las divisas si conversan con el médico oncólogo tratante, en caso contrario incurren en negligencia grave e imperdonable que pone en riesgo la vida de Josemith.

Un cáncer con metástasis detectada puede empeorar fatalmente en un mes. Una cirugía para remover una pieza cancerosa pudiera costar alrededor de 3,000 dólares. El tiempo pasa y no se efectúa la anhelada operación. No hay información de ello ni del monto recolectado. ¿Qué es lo que pasa? ¿Quién rinde cuentas? Mientras tanto Josemith se deteriora y sus esperanzas de sobrevivir se desvanecen.

El caso que aquí denuncio será muy grave jurídicamente si como consecuencia de la presunta estafa, acontece la muerte de la víctima, es decir, Josemith, quien hallándose en un estado de afectación o situación de vulnerabilidad psicológica y física debido al cáncer, ha depositado su confianza en los recaudadores de dólares que le han prometido pagar la operación para salvar su vida o por lo menos intentarlo.

Si llega la muerte así, podrá plantearse una corresponsabilidad penal de los recaudadores en homicidio concausal en la modalidad de comisión por omisión, o sea, aquel homicidio que se comete al dejar de hacer lo que legalmente y materialmente se debía y podía hacer pero con la comisión se crea un efecto dañino que termina de matar a quien ya estaba enfermo.

Yo no digo que los recaudadores de dólares están obligados a curar milagrosamente un cáncer que pudiera ser diagnosticado incurable mañana, sino que estos señores se han comprometido a pagar la cirugía y ello significa agotar los medios de salvar a Josemith, vale decir, una obligación legal que ellos mismos han adquirido voluntariamente al recoger dinero en nombre de ella. Exijo respuesta y otros deberían seguirme.

Dejar morir a otro sin agotar medios para salvarlo, es un delito. Así dejaron morir a Cayito Aponte. Y no debe ocurrir lo mismo con Josemith.

Si por un minuto quien me lea, hace pausa en su profundo odio antichavista, quiero que sepa que la opinión que aquí emito es estrictamente jurídica y que no le agrego ningún ingrediente político, mucho menos burla. Yo no soy así.

Y digo más, a pesar de salvajes difamaciones de artistas y medios opositores contra mí por opinar en este caso, hoy me ofrezco gratuitamente para hacer gestión a favor de la inmediata cirugía oncológica de Josemith si se me diese autorización legal para ello ante entes gubernamentales. Me importa salvar vidas más allá colores políticos. Mi corazón es puro y cristianamente perdono a los que me ofenden.

elCo

Re: Jesús Silva R.: Si dejan morir a Josemith Bermúdez, los meto presos

Mensaje por elCo » 11 Sep 2018, 20:51

Va a “meter presos” a los culpables del cáncer.

Mi diagnóstico de este ser pasó de “imbécil” a “desquiciado” a “troll dedicado”.

Lorenzo Barquero

Mensaje por Lorenzo Barquero » 11 Sep 2018, 20:53

Este Tipejo es un enfermo mental

Chucky

Mensaje por Chucky » 11 Sep 2018, 21:52

Una cirugía para remover una pieza cancerosa pudiera costar alrededor de 3,000 dólares. El tiempo pasa y no se efectúa la anhelada operación. No hay información de ello ni del monto recolectado.
Este farsante que se llena la bocaza diciendo que estudio en las más importantes universidades del imperio, sacando post-grados, doctorados y quien sabe cuántas paparruchadas más producto de su imaginación asegura que la extirpación de un cancer con metástasis cuesta 3.000 dólares. .... jajajaja .... por eso dicen los españoles que primero se agarra un mentiroso que un cojo...... si hubiera vivido en USA sabría que 3.000 dolaruchos cuesta cojerle 5 puntos en la rodilla a un adolescente inquieto.

erinia

Mensaje por erinia » 11 Sep 2018, 21:55

Este maldito enfermo mental está llegando al extremo de la depravación y la vileza.
Es más, la simple redacción de esta inmunda amenaza debería ser delito.
¡Qué tipejo tan repulsivo!

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 11 Sep 2018, 21:56

Entro, veo quien escribe el artículo y me voy

Lord Riven

Mensaje por Lord Riven » 11 Sep 2018, 22:06

Una operación para remover un cáncer 3000 $ ?????????????? Este tipo definitivamente necesita ser internado en un psiquiátrico urgentemente... Eso costara algún examen y de vai na....
Recuerdo una vez, estando en EEUU hace unos años, lamentablemente me rompí un diente... En realidad perdí una cura que tenia en un diente.. al día siguiente tuve que acudir a un odontologo en ese país ya que el dolor era inaguantable y la reparación me costo 1200$... Un empaste en una peazo e muela...
Como diantres este demente va hablar que una operación para un cáncer va a costar 3000$ ????

PROFANO

Mensaje por PROFANO » 11 Sep 2018, 22:19

Este elemento perdió la razón.

Concientizador

Mensaje por Concientizador » 11 Sep 2018, 22:23

Bien asqueroso este "Dr.", metiéndose en el tema de una persona con enfermedad tan dura como el Cáncer.

pepito lo dijo

Mensaje por pepito lo dijo » 11 Sep 2018, 23:41

A ver, cómo describir a este mediocre narcisista.

Imagínense que entran a un mal oliente baño público en un bar de mala muerte y observan que en espejo del baño hay pegado un moco verde seco... Ese moco que contrasta con el baño sucio y hediondo a orine rancio, ese moco que se ve a si mismo reflejado en el sucio espejo, es la mejor representación del doctolcito en cuestión...

Eudomar Santos

Mensaje por Eudomar Santos » 12 Sep 2018, 07:07

Quedará para la historia, un articulista mal de la cabeza.

Manolipe

Mensaje por Manolipe » 12 Sep 2018, 07:16

Yo estaría mosca pues el doctorazo pasó por fiscalía. Cuidado con eso. :congrats;

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 12 Sep 2018, 07:34

Verga este remardito es un ser despeciable

wiston de verdad deberia sacar del aire de tves a este enfermo social si aprecia a su colega Bermudez
VIVA EL ZULIA

Cirilo Perez

Mensaje por Cirilo Perez » 12 Sep 2018, 07:52

Yo me seguiré dedicando (...) como Doctor en ciencias jurídicas (...) y ex funcionario de la Fiscalía General de la República.
¡Fue exfuncionario de la Fiscalía!

Entonces es uno de los carniceros cómplices de los crímenes de lessa humanidad que en esa fulana institución apoyaron a la dictadura en la violación de los Derechos Humanos.
Cómo me gustaría tener un gran poder divino.

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 12 Sep 2018, 08:51

Dios no lo castigue teniendo que curarse un cáncer en este país y con $3,000...
Never explain. Never complain.

Responder