José Manuel Puente: Nadie le va a prestar a este Gobierno maula

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ls
Mensajes: 445
Registrado: 24 Ago 2018, 15:25

José Manuel Puente: Nadie le va a prestar a este Gobierno maula

Mensaje por redaccion_ls » 11 Sep 2018, 20:05

Imagen Luis Sequera / 11 sep 2018.- El economista y profesor del IESA, José Manuel Puente, aseguró este martes que el programa económico del presidente Nicolás Maduro no es “creíble” y calificó la situación económica como un "desastre".

Así lo dijo en Con todo y Penzini por Globovisión.

"Yo creo que ha llegado el momento en que los economistas y los medios digamos la verdad: con el Gobierno actual no hay ninguna posibilidad de invertir en el desastre macroeconómico (...) porque nadie en el mundo está dispuesto a prestarle a un Gobierno maula e incompetente que además ha llevado a Venezuela a la peor crisis económica de su historia y, que no tiene un programa de estabilización creíble, que logre estabilizar la economía y recupere el crecimiento y el control de la inflación”, explicó el economista.

Puente propuso que “tiene que haber un programa de reformas integrales, donde tú ataques todos los desequilibrios macroeconómicos; no con medidas aisladas, con pañitos calientes en dos o tres áreas no logras estabilizar la economía, tiene que ser un programa de estabilización que genere credibilidad”, precisó.

A su vez, insistió en que un nuevo Gobierno debe buscar ayuda internacional.

“Tienes que buscar ayuda financiera internacional, sin ayuda financiera internacional no puedes generar un esquema cambiario que logre entregar dólares de manera sistemática al aparato productor”, subrayó.

Finalmente, el profesor del IESA indicó que “el drama de Venezuela es que tiene todo el potencial del mundo desperdiciado”.

“Lo tenemos todo y con todo, somos hoy la economía más pobre de América Latina, nuestros salarios son más bajos que los de Cuba o los de Haití”, puntualizó antes de agregar que eso “puede ser revertido si se toman las decisiones correctas”.

“Tienes que desmontar el control de cambio, este control de cambio se agotó, basta de pañitos calientes, y tienes que ir a un esquema como el chileno o el peruano con un tipo de cambio único, competitivo”, concluyó.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: