tres horas después del respaldo público de Sánchez dimite ministra

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
mariacandelalibre
Mensajes: 9568
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

tres horas después del respaldo público de Sánchez dimite ministra

Mensaje por mariacandelalibre » 11 Sep 2018, 15:32

Dimite Carmen Montón, la segunda en apenas 100 días del gobierno bonito

Imagen
Carmen Montón. (Foto: EFE)
OKDIARIO 11/09/2018
https://okdiario.com/general/2018/09/11 ... -2-3101498

Sánchez sobre Montón: “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”
Las 5 noticias de OKDIARIO sobre cómo Montón logró su master en el mismo chiringuito que Cifuentes
Carmen Montón dimite como ministra de Sanidad por las irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos. Apenas tres horas después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijera que estaba haciendo un gran trabajo y lo iba “a seguir haciendo”.

El apoyo explícito del presidente se ha producido tras una jornada en la que las peticiones de dimisión de la ministra, incluso en el PSOE, hayan ido en aumento, después de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) informase de que había detectado cambios en la notas de Montón y que revisaría “asignatura por asignatura” para averiguar cómo se han producido y depurar responsabilidades.

A primera hora de la mañana, en declaraciones a la Ser, Montón consideró “injusto” dimitir porque, sostuvo, no es responsabilidad suya si se alteraron las calificaciones después de finalizar el curso.

Y aseguró que estaba hablando “en todo momento” con la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y con el presidente, quien “quiere que esté fuerte y que dé explicaciones claras”. “Sánchez piensa como yo, que hay que dar la cara y contar que no he cometido nada irregular y no dar excusas”, subrayó.

Con el PSOE en contra

Pero a medida que pasaban las horas la opinión dentro del PSOE sobre que Montón debería renunciar a su cargo fue en aumento: “El sentimiento en el partido de que debe dimitir es amplio”, aseguraron fuentes socialistas.

Al mismo tiempo otras fuerzas políticas -Unidos Podemos, PdCAT, PNV, Ciudadanos- pedían su comparecencia en el Congreso de los Diputados para que aclare las informaciones publicadas por eldiario.es sobre las irregularidades del máster.

Y desde Podemos, su secretario general, Pablo Iglesias, advertía de que si sus explicaciones no satisfacen al Congreso, “sólo le queda el camino de la dimisión”.

Una petición a la que no se ha sumado el PP alegando que debe primar la presunción de inocencia e insistiendo en desligar el caso del máster de la ministra del de Pablo Casado, porque, consideran los populares, hay “diferencias brutales” entre ambos.

Imagen
La ya exministra de Sanidad Carmen Montón (Foto: Efe)

Las peticiones de comparecencia de la ministra han hecho que el ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, expresase el “apoyo” de la dirección del partido y del Ejecutivo a la ministra quien, había anunciado antes de su dimisión, que comparecerá a petición propia en la Cámara Baja.

La comparecencia a petición propia de la titular de Sanidad se había registrado de manera urgente y la fecha y la hora la iba a decidir la Comisión de Sanidad teniendo en cuenta la agenda de la ministra.

Las irregularidades

Según el eldiario.es, Montón no aprobó todo su máster en junio de 2011 y, al menos en una asignatura, aparecía con un “no presentado” cuando acabó el curso que ella defiende que había superado. La ministra realizó el curso entre 2010 y 2011.

El digital sostiene que el 25 de noviembre de ese año “alguien entró en el sistema informático” de la URJC y cambió ese “no presentado” por un “aprobado”, pese a que las actas del curso ya estaban cerradas.

Unas informaciones para las que la ministra ha reconocido que no tiene respuesta y que, si se le hubiera advertido, lo habría subsanado “con toda tranquilidad”.

Ha insistido en que sería “injusto” dimitir por “algo que no he hecho” porque no sería “una decisión correcta” al considerar que no es su responsabilidad si se cambiaron las notas de su máster después de finalizar el curso
El trabajo de fin de máster de Montón es un corta y pega de otros autores según ‘La Sexta’
Sánchez no cesará a Montón: “Está haciendo un gran trabajo y lo va a seguir haciendo”
:D :D


Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 20315
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: tres horas después del respaldo público de Sánchez dimite ministra

Mensaje por ALIEN » 11 Sep 2018, 15:44

Otra santa sociata agarrada en otro "máster marramucia".

La tipa plagió páginas enteras de otras tesis y hasta copipegas de Wikipedia.

Otra joyita...
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Anekdoten
Mensajes: 74
Registrado: 21 Ago 2018, 13:06

Re: tres horas después del respaldo público de Sánchez dimite ministra

Mensaje por Anekdoten » 11 Sep 2018, 15:48

Una corrupta más del MONTON.

lol

mariacandelalibre
Mensajes: 9568
Registrado: 09 Oct 2008, 16:40

Re: tres horas después del respaldo público de Sánchez dimite ministra

Mensaje por mariacandelalibre » 11 Sep 2018, 15:50

ALIEN escribió:
11 Sep 2018, 15:44
Otra santa sociata agarrada en otro "máster marramucia".

La tipa plagió páginas enteras de otras tesis y hasta copipegas de Wikipedia.

Otra joyita...
si investigan el de pedro sánchez .... :D

saludos

Carmen Montón, la universalizadora de la sanidad que se aferraba a la política
POLÍTICA
V.USEROS | I.LIDÓN Valencia
11 SEP. 2018 21:03
Imagen
La ya ex ministra de Sanidad Carmen Montón, en el momento de ceder su cartera en la Generalitat a Ana Barceló el pasado mes de junio. BIEL ALIÑO
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b461b.html

Su obsesión por universalizar la sanidad pública y acabar con los conciertos sanitarios dio cabida a Carmen Montón (Burjassot, 1976) en el gobierno de Pedro Sánchez, pero el escándalo de su máster en la Universidad Juan Carlos la ha descabalgado en sólo tres meses. Pese que la ex ministra de Sanidad se aferró, con uñas y dientes, a su cargo y justificó lo injustificable, las evidencias han desnudado sus pobres argumentos sobre la veracidad de su trabajo.

Aseguró que no se habían producido irregularidades en la obtención de su título de postgrado en Igualdad, aunque sus notas fueron modificadas después de que se cerraran sus actas y de que se evidenciara que no se presentó a alguna asignatura. Se matriculó fuera de plazo y fue convalidada sin mucho criterio. Sin embargo, el plagio de su trabajo de fin de carrera ha acabado con su carrera política.

La trayectoria de Montón se distingue por haber intentado llegar a lo más alto desde el partido. Licenciada en Medicina, nunca ha ejercido por estar ligada a la política. Se estrenó como concejal de Cultura en Burjasot en 1999, pero pronto dio el salto a Madrid como diputada. En el Congreso fue portavoz en la Comisión de Igualdad y participó en el desarrollo de la ley de matrimonio homosexual y la de identidad de género. Además, fue ponente de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Con la llegada a la secretaría general del PSOE de Pedro Sánchez, formó parte de su ejecutiva al frente de la Secretaría de Igualdad. Del lado del presidente del Gobierno se puso cuando el partido forzó su dimisión, enfrentándose incluso a la postura del secretario general del PSPV y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con quien compartía gobierno desde mayo de 2015.

Meses después, cuando Sánchez decidió presentarse a la primarias, optó por no posicionarse y no repitió en la dirección surgida tras el 39º Congreso del PSOE.Desde la Conselleria de Sanidad ha impulsado políticas marcadamente de izquierdas que no han estado exentas de polémica. Ha mantenido un fuerte pulso para revertir la colaboración público-privada impulsada en las últimas décadas de gobierno del PP y acabar con los conciertos sanitarios, incluso con miembros de su propio partido.Su principal legado es la reversión del Hospital de La Ribera, en Alzira, que tras 20 años en manos de la empresa Ribera Salud pasó a la red pública el pasado 1 de abril. El modelo de hospital público de gestión privada fue la gran apuesta del Gobierno de Zaplana, que se extendió también a la Comunidad de Madrid.La polémica ha acompañado todo el proceso, tanto por los intentos de la empresa por frenar la decisión del Consell en los tribunales como por las protestas de los trabajadores.

Montón también ha atacado la privatización de servicios como las resonancias magnéticas e intentó limitar la colaboración con Instituto Valenciano de Oncología (IVO), lo que provocó una crisis que obligó a intervenir al propio presidente de la Generalitat.Sus propuestas legislativas también han sido discutidas. El Gobierno de Mariano Rajoy llevó al Tribunal Constitucional la ley de Sanidad Universal, que devolvía el derecho a la atención sanitaria a toda la población, y la desaparición del copago farmacéutico a pensionistas, rentas bajas y dependientes. La propuesta de elaborar una ley valenciana de muerte digna, de momento, se queda en el tintero.

El punto débil de Montón ha sido la gestión. Los ceses y destituciones han salpicado de polémica sus tres años en la conselleria. El nombramiento de personas de su círculo al frente de hospitales públicos, las declaraciones de algunos altos cargos de su confianza o la paralización judicial de alguna de sus decisiones son lagunas en su hoja de servicios.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Chucky, frentedemocratico, HOMERO123456789, LVQA, moon, redaccion_jm, Robespierre, Venezolano Engorilado y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: