Papa Francisco a obispos venezolanos: No se cansen de la cercanía con su pueblo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11312
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Papa Francisco a obispos venezolanos: No se cansen de la cercanía con su pueblo

Mensaje por redaccion_yz » 11 Sep 2018, 15:16

Imagen Yalezsa Zavala / foto: @CEVmedios / 11 sep 2018.- El papa Francisco instó a los obispos venezolanos que se congregaron este martes en la sede de El Vaticano a mantener la cercanía "con su pueblo", durante una reunión en la que se abordaron temas como el hambre y la inflación que afecta al país.

"Yo sé que ustedes están cercanos a su pueblo y yo les pido... no se cansen de esa cercanía... Y gracias por la resistencia", dijo el máximo líder eclesiástico a los obispos venezolanos, según informó la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en su cuenta de Twitter.

También les comentó: "Si algo me parece bonito es que ustedes en todo momento hablan por su pueblo...Eso siempre me ha tocado profundamente".

Este encuentro, que duró alrededor de dos horas, se da en el marco de la visita Ad Limina, donde los religiosos consignaron un informe sobre los detalles de la realidad pastoral y espiritual de cada diócesis, así como sobre la "inédita" situación del país.

José Luis Azuaje Ayala, presidente de la CEV, señaló en rueda de prensa que hablaron con el Papa sobre los problemas del país que, a su juicio, han pasado de "una realidad de construcción democrática a una realidad de mucha deficiencia en el ámbito democrático, donde se ha querido instaurar un sistema político totalmente distinto al que está en la Constitución vigente", reseñó EFE.

También indicó que le contaron al pontífice sobre los denominados "presos políticos" en Venezuela y la situación de hambre que pasan sus ciudadanos, "que muchos niegan e incluso la disfrazan".

Por otro lado, le hablaron al Papa sobre la inflación que "deteriora cualquier margen de ganancia que pueda tener un trabajador y que ha tenido como consecuencia el desabastecimiento y la especulación".

El Presidente de la CEV aseguró que "el Papa conoce bien la situación venezolana", por lo que pidió que se abra un canal de solidaridad para que los obispos puedan recibir alimentos y medicinas para ayudar a los más necesitados.


Avatar de Usuario
Sharpie
Mensajes: 3445
Registrado: 07 Oct 2006, 07:47
Ubicación: El infinito... y mas allá!

Re: Papa Francisco a obispos venezolanos: No se cansen de la cercanía con su pueblo

Mensaje por Sharpie » 11 Sep 2018, 17:49

Puros mensajitos baratos, pero ninguna declaración contra este régimen narco-terrorista... que farsante es este Papa!

:mad;

erinia
Mensajes: 7617
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Papa Francisco a obispos venezolanos: No se cansen de la cercanía con su pueblo

Mensaje por erinia » 11 Sep 2018, 17:56

¡Qué viejo tan cínico!!
No ha dicho jamás ni una palabra referida a los crímenes del régimen, a los asesinatos durante las protestas, del empoderamiento del hampa, de los presos políticos, las torturas, la escasez, los enfermos privados de atención y tratamientos, de la hiperinflación, del saqueo de los recursos, de la devastación del medio ambiente ...un co.ño. Y sale con esa pazguatada de "lo lindo" que le parece que los sacerdotes "estén cerca del pueblo" :grump;

Nunca pensé ver tanta mier.da en el mundo :mad;

Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 2373
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Papa Francisco a obispos venezolanos: No se cansen de la cercanía con su pueblo

Mensaje por Centinela » 11 Sep 2018, 20:25

   
Obispos presentarán informe al papa Francisco sobre situación del país.

La respuesta del papa ante el informe presentado, fue..

Papa Francisco a obispos venezolanos: No se cansen de la cercanía con su pueblo.

Alguien esperaba una respuesta más contundente.? :thumbdown;

No me jodan..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: