LVL: Lo relevante es si uno puede comprar divisas sin restricciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_aaa
Mensajes: 397
Registrado: 08 Ago 2018, 12:18

LVL: Lo relevante es si uno puede comprar divisas sin restricciones

Mensaje por redaccion_aaa » 11 Sep 2018, 13:52

Imagen Angélica Antía Azuaje / 11 sep 2018.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, precisó este martes que los recientes anuncios económicos revelan que el Gobierno entendió que "su modelo de restricción cambiaría fracasó", lo que, a su juicio, no es ninguna sorpresa.

A través de Twitter manifestó que "para entender si el mercado cambiario es libre o no, funciona o no, es irrelevante la denominación que use el Gobierno para describirlo".

Lo que sí es relevante, precisó, es "la implementación que utilice para determinar el cambio. Si el BCV recoge, sin manipulación, la tasa de mercado, funciona. Si no, es más de lo mismo".

"Para tener un mercado cambiario libre los agentes económicos no pueden tener restricciones de cantidad para comprar o vender y la tasa no la fija el gobierno sino el mercado".

"Sin esas condiciones básicas, es claro que permanecerá el mercado negro, pues ahí se transará lo restringido", dijo.

De acuerdo con León, "el Gobierno tiene el reto enorme de evitar la tentación de fijar el tipo de cambio en el BCV por debajo de la tasa de mercado, especialmente con restricciones de oferta de dólares que presionarán fuertemente al alza".

En este sentido, advirtió que "si cae en la tentación, lejos de lograr equilibrios, empeorará la crisis".

En su opinión, "estamos en un proceso de transición donde el Gobierno está presionado a abrir mercado cambiario, pero intentará manipularlo para reducir el costo del ajuste".

Sostuvo que "la teoría y práctica indica que esos intentos fracasan. Después tendrá que abrir de verdad, pero con más costos", aseveró.

"La buena noticia es que los anuncios indican que el Gobierno entiende que su modelo de restricción cambiaría fracasó, lo que no es ninguna sorpresa", puntualizó.

"Aunque ahora intente una apertura parcial y gradual para suavizar costos, eso tampoco funciona. El final está cantado: esta economía se abrirá después", concluyó.


Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 19085
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: LVL: Gobierno entendió que su modelo de restricción cambiaria fracasó

Mensaje por gines alejaldre » 11 Sep 2018, 14:20

-YA DIJERON QUE LA TASA SERA PUBLICADA DIARIAMENTE POR EL BANCO CENTRAL
-LA COMPRA Y VENTA DE DOLARES EN BANCOS Y CASAS DE CAMBIO ES SOLO PARA DOLARES PRIVADOS.
-EL REGIMEN SOLO SOLTARA DOLARES A TRAVES DE SUBASTAS (O SEA, SOLO A UNOS POCOS ENCHUFADOS)


ESTE NUEVO SISTEMA ESTA DESTINADO AL FRACASO, A MENOS QUE CAMBIEN LAS CONDICIONES EN EL FUTURO.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: