Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
erinia

Re: Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensaje por erinia » 11 Sep 2018, 11:32

Lo del chaburro Francia es, en el mejor de los casos, ironía; de lo contrario sería una burla sangrienta y suicida, puesto que él no es precisamente un niño :roll:

Fisico

Re: Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensaje por Fisico » 11 Sep 2018, 11:34

erinia escribió:
11 Sep 2018, 11:32
Lo del chaburro Francia es, en el mejor de los casos, ironía; de lo contrario sería una burla sangrienta y suicida, puesto que él no es precisamente un niño :roll:
Pues es lo mismo que estoy diciéndole a dos foristas que se empeñan en lo asimilar lo contrario. En fin...
:roll:

moon

Mensaje por moon » 11 Sep 2018, 11:42

Yo conozco muy bien que es la ironía, pero también lo que es falta de talento, para manejar la ironía hay que tener talento para que no te salga basura.

Lo siento el artículo está escrito de una forma donde lo que resalta es todo menos la ironia y si es una ironía que un gobierno revolucionario golpee tanto a los viejos pero yo recuerdo que en la extinta Union Soviética a los viejos los ponían a barrer calles hasta que se murieran, veias ancianos de noventa años barriendo porque todos tenian que trabajar por la revolucion.

Los rojos no saben como son los paises comunistas? Francamente.

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 11 Sep 2018, 11:43

Fisico escribió:
11 Sep 2018, 11:34
erinia escribió:
11 Sep 2018, 11:32
Pues es lo mismo que estoy diciéndole a dos foristas que se empeñan en lo asimilar lo contrario. En fin...
Esto si que me ha cableado, una cosa es que no concuerdes con la opinión ajena y otra que ya vengas a imponer la vuestra, si a vos os parece que el chaburro ese esta siendo benévolo y humanitario con los ancianos de tu pais, pues me importa un sezgado rabano, para mi ese copofrago los esta es sometiendoa una feroz burla, que a vos no os lo parezca es una vaina, ha de ser que eres chavista o sientes alguna admiracion por el autor del articulo.

Con esto doy por finalizada esta diatriba, me asquea la gente impositiva.

Fisico

Mensaje por Fisico » 11 Sep 2018, 11:47

Me la Pela escribió:
11 Sep 2018, 11:43
Fisico escribió:
11 Sep 2018, 11:34

Esto si que me ha cableado, una cosa es que no concuerdes con la opinión ajena y otra que ya vengas a imponer la vuestra, si a vos os parece que el chaburro ese esta siendo benévolo y humanitario con los ancianos de tu pais, pues me importa un sezgado rabano, para mi ese copofrago los esta es sometiendoa una feroz burla, que a vos no os lo parezca es una vaina, ha de ser que eres chavista o sientes alguna admiracion por el autor del articulo.

Con esto doy por finalizada esta diatriba, me asquea la gente impositiva.
Pues revise el espejo cuando lea nuevamente la última linea. Yo no me "cableo" escribiendo por un foro en internet.

Francamente (como diría Mojonia) :roll:

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 11 Sep 2018, 12:22

:eh;
fannycoro escribió:
11 Sep 2018, 11:10
Si tienes el efectivo puedes comprar algunas cosas, si no tienes el efectivo no puedes comprar nada porque con la tarjeta todo es más caro, tres veces, cuatro veces más caro”, dijo.

Pero si PRECISAMENTE ahí está el BACHAQUEO del efectivo, señora...¿por qué hay DOS PRECIOS DISTINTOS, uno con efectivo y otro sin efectivo?...el bachaqueo no lo hacen los pensionados DIRECTAMENTE, sino INDIRECTAMENTE, por eso, le veo sentido que la dictadura limite la cantidad de efectivo a los pensionados y disminuya en parte el problema del desvío del efectivo hacia el contrabando de gasolina en la frontera... :cools;

Bueno fannycoro yo no le veo sentido porque eso no soluciona ni en parte ni completo.
El problema es quién maneja las remesas de efectivo cuando llegan del extranjero (Javier Mayorca reportó la última que arribó y es muy interesante saber de dónde vino), el problema es la distribución de los alimentos y la gasolina en manos de los militares, el problema es el desabastecimiento causado por las políticas punitivas de este gobierno, el problema es el desastre del arco minero en Guayana con todas las distorsiones socioeconómicas, las aberraciones y los graves delitos que ello implica, el problema no está en un porcentaje pendejo de ancianos que compran una harina, un jabón o una mantequilla en efectivo. El problema, hay que preguntarse, es por qué coñio no hay papel moneda suficiente en un país que desde siempre pagó pasaje y TODO lo demás en efectivo, los obreros querían sus reales de jornada billete sobre billete, en moneda contante y sonante desde que tengo memoria.
Dese un paseo por Tumeremo y alrededores y podrá constatar quién maneja efectivo en toneladas, quién lo supervisa y quién se beneficia más de ello. Pasee la mirada sobre las cárceles del país y verá lo mismo y por triplicado. Vaya a los mercados municipales y estarán los militares negociando mercancía en bultos y pagando en efectivo o no pagando un carajo..
Desde el bachaqueo hasta el contrabando absolutamente TODOS esos problemas son consecuencia y no causa.

Les recomiendo el artículo:

Humberto Seijas Pittaluga: La culpa es de los jefes
10 Sep 2018, 23:15
viewtopic.php?t=108296

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 11 Sep 2018, 12:40

Respecto al tema de Néstor Francia, le pueden preguntar:

Néstor Francia
@nestorfrancia6
Candidato NÚMERO 6 a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector PENSIONADXS

Miembro de la ANC ironizó sobre situación de pensionados del país
Nestor Francia ha sido criticado por usuarios de las redes sociales por el artículo publicado en Aporrea
EL NACIONAL WEB 10 de septiembre de 2018 09:35 PM | Actualizado el 10 de septiembre de 2018 21:59 PM
https://www.google.co.ve/amp/www.el-nac ... ais_251266

Esteban Dido Rojo

Mensaje por Esteban Dido Rojo » 11 Sep 2018, 13:20

Empecinada escribió:
11 Sep 2018, 12:40
Respecto al tema de Néstor Francia, le pueden preguntar:

Néstor Francia
@nestorfrancia6
Candidato NÚMERO 6 a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector PENSIONADXS

Miembro de la ANC ironizó sobre situación de pensionados del país
Nestor Francia ha sido criticado por usuarios de las redes sociales por el artículo publicado en Aporrea
EL NACIONAL WEB 10 de septiembre de 2018 09:35 PM | Actualizado el 10 de septiembre de 2018 21:59 PM
https://www.google.co.ve/amp/www.el-nac ... ais_251266
El periodista ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por el artículo.
Si es ironia es bien chabacana

overlord

Mensaje por overlord » 11 Sep 2018, 13:33

Cono vale, controlen el loco y el bruto!

Es mas que obvio que el articulo escrito por el chaburro Francia es sarcasmo, ironia y protesta al mismo tiempo.

Caramba!!!

:evil:

overlord

Mensaje por overlord » 11 Sep 2018, 13:36

Que sea de mal gusto para algunas personas, es otra historia. Pero de que es un escrito en protesta por el horror que viven los jubilados bajo la tirania chaburra chora y genocida, lo es. Sin lugar a dudas o debates de dos paginas en esta vaina.

Opinion personal: Bien balurdo el escrito. No se podia esperar menos de un chaburro.

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 11 Sep 2018, 13:42

Esteban Dido Rojo escribió:
11 Sep 2018, 13:20

El periodista ha sido fuertemente criticado en las redes sociales por el artículo.
Si es ironia es bien chabacana
Lo leí. Es obvio por como está escrito, desde la furia que se evidencia en su estilo de redacción y eso no es necesariamente malo. El autor siempre va a tirar más para su lado, ahí está la punta que le tira a los comerciantes, y eso le resta puntos en objetividad.

Cerrado