Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_eg

Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensaje por redaccion_eg » 11 Sep 2018, 08:50

Imagen Eva Gómez / foto Instagram: @primerapagina / 11 sep 2018.-La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados de Venezuela, Carmen Idrogo, descartó que los pensionados revendan el poco efectivo que les dan en los bancos, porque lo necesitan para comer.

En entrevista con el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que los pensionados necesitan dinero en efectivo para comer, porque al comprar productos con su tarjeta de débito todo es más caro.

"No puedes comprar absolutamente nada, porque un cartón de huevos te cuesta, si tienes el dinero, ocho millones (BsS 80) o nueve millones (BsS 90), cuando muy barato lo consigues (en efectivo) en cuatro millones (BsS 40)... Si tienes el efectivo puedes comprar algunas cosas, si no tienes el efectivo no puedes comprar nada, porque con la tarjeta todo es más caro, tres veces, cuatro veces más caro", dijo.

Y enfatizó: "Si en una parte te vende el cartón de huevo en cinco mil bolívares (BsS 50), en otra parte de lo venden en 15 y hasta en 20".

La vicepresidenta de la Federación Nacional de Jubilados y pensionados comentó que, a pesar de que el dinero no alcanza para nada, lo necesitan para comprar ciertas cosas.

"No es mucho dinero, pero ese es nuestro dinero y los necesitamos. Porque los adultos mayores y los niños son los más vulnerables. Los adultos mayores no tienen comida, no se alimentan bien, no tienen sus medicamentos, y los niños tampoco. Los niños se están muriendo en el JM de los Ríos porque no tienen medicamentos, porque no están bien alimentados", acotó.

La pensionada aseguró que sin dinero en efectivo, no pueden comprar carne o fruta. "¿Y el Presidente todavía nos llama la semana pasada que somos bachaqueros?", expresó al referirse a las acusaciones del presidente Nicolás Maduro en las que insinuaba que los pensionados revendían el efectivo de su pensión, lo que calificó como una "locura" y una "estupidez" por parte del mandatario.

"Eso es una locura, si en el banco a ti te dan 10 bolívares, 40 bolívares, 90 bolívares, ¿qué vas a bachaquear? ¿Cómo vas a bachaquear? ¿40 bolívares? Si me estuviesen hablando de 50 millones, de 100 millones, bueno ya estamos hablando de dinero, pero cuarenta bolívares, 10 bolívares que lo necesita esa persona para pagar su por puesto para llegar hasta su casa. Eso me parece que es una estupidez lo que él dijo. Y me perdonas Nicolás (Maduro), pero tú sabes que yo no te puedo defender en tu Gobierno, porque no estás haciendo las cosas bien", concluyó.

Esteban Dido Rojo

Re: Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensaje por Esteban Dido Rojo » 11 Sep 2018, 09:31

Muerte a los pensionados
https://www.aporrea.org/actualidad/a269038.html

Me cuesta creer que est sea en serio.
Si lo hubiese escrito otre, tal vez

Fisico

Re: Pensionada Carmen Idrogo: Si el banco te da 10 bolívares, ¿qué vas a bachaquear?

Mensaje por Fisico » 11 Sep 2018, 09:41

Esteban Dido Rojo escribió:
11 Sep 2018, 09:31
Muerte a los pensionados

Acá esta hiper claro que Francia esta siendo muy muy sarcástico con el tema. Y santo de mi devoción no es. Pero el articulo es una muy buena denuncia.

polo3
Contactar:

Mensaje por polo3 » 11 Sep 2018, 09:44

Citando esto:

“No puedes comprar absolutamente nada, porque un cartón de huevos te cuesta, si tienes el dinero (en efectivo), te cuesta ochos mil bolívares (BsS 80) nueve mil bolívares (BsS 90), cuando muy barato lo consigues en cuatro mil bolívares (BsS 40).

Me quiere decir que 80 Bs de ahora eran 8000 de antes? Si la coreccion de una division entre cien mil, 80 Bs de los de ahora, son 80.000 Bs de los del periodo anterior

Luego vuelven a repetir 9 mil bolivares = 90 Bs....

Y ponen OCHO en plurar!!!!!!!!

Y vuelve na repetir cuatro mil (40 Bs)..

Donde esta la gente preparada y que lee algo antes de publicarlo?

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 11 Sep 2018, 09:45

Fisico escribió:
11 Sep 2018, 09:41
Esteban Dido Rojo escribió:
11 Sep 2018, 09:31
Muerte a los pensionados

Acá esta hiper claro que Francia esta siendo muy muy sarcástico con el tema. Y santo de mi devoción no es. Pero el articulo es una muy buena denuncia.
¿Sarcastico decis? Ouch! No lo he leido y menos lo he escuchado, pero ciertos comentarios en las redes sociales han manifestado que personeros del gobierno esten echandole la culpa a los ancianos del "bachaqueo" de efectivo, de que el papel monera este siendo llevado a Colombia, por lo que he de suponer entonces, en caso de que sea cierto y lo dijeran los gobierneros, de que ¿Ellos tambien fieron sarcasticos?

Fisico

Mensaje por Fisico » 11 Sep 2018, 09:49

Me la Pela escribió:
11 Sep 2018, 09:45
Fisico escribió:
11 Sep 2018, 09:41

¿Sarcastico decis? Ouch! No lo he leido y menos lo he escuchado, pero ciertos comentarios en las redes sociales han manifestado que personeros del gobierno esten echandole la culpa a los ancianos del "bachaqueo" de efectivo, de que el papel monera este siendo llevado a Colombia, por lo que he de suponer entonces, en caso de que sea cierto y lo dijeran los gobierneros, de que ¿Ellos tambien fieron sarcasticos?
Pues yo hablo del articulo de aporrea al que Esteban Dido Rojo hace referencia.

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 11 Sep 2018, 09:52

Fisico escribió:
11 Sep 2018, 09:49
Me la Pela escribió:
11 Sep 2018, 09:45

Claro macho, asi lo he entendido, hasta he leido el articulo en Aporrea, pero me cuesta trabajo entender lo que llamais sarcasmo, maxime en un foro donde la entrega es al maximo, cuando deseaba ver bajezas y gente indigna, pues nada! Me metia en Aporrea y leia no mas de dos temas y eso la primera página, uno en ese lugar leia cada coemntario nauseabundo.

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 11 Sep 2018, 10:06

Si hubiese sido sarcástico deja una nota abajo del artículo

Sin duda ese artículo se conoce como HAT, es violento, incitanal odio, hace llamado a la muerte a determinado grupo de personas, es un artículo muy tóxico, hasta puede ser denunciado

Fisico

Mensaje por Fisico » 11 Sep 2018, 10:38

Me la Pela escribió:
11 Sep 2018, 09:52
Fisico escribió:
11 Sep 2018, 09:49

Claro macho, asi lo he entendido, hasta he leido el articulo en Aporrea, pero me cuesta trabajo entender lo que llamais sarcasmo, maxime en un foro donde la entrega es al maximo, cuando deseaba ver bajezas y gente indigna, pues nada! Me metia en Aporrea y leia no mas de dos temas y eso la primera página, uno en ese lugar leia cada coemntario nauseabundo.
Yo soy opositor 100% toda la vida, pero siempre he entrado al foro de aporrea (a leer porque no voy a escribir ahí), por aquello de ver como piensa el enemigo y ese foro desde hace 2 años es mas opositor que el mismo ND.

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 11 Sep 2018, 10:44

Fisico escribió:
11 Sep 2018, 10:38
Me la Pela escribió:
11 Sep 2018, 09:52

Yo soy opositor 100% toda la vida, pero siempre he entrado al foro de aporrea (a leer porque no voy a escribir ahí), por aquello de ver como piensa el enemigo y ese foro desde hace 2 años es mas opositor que el mismo ND.
Pues nada, no habeis entendido un rabano de lo que os he escrito, el que seais opositor o chabeto no cambia las cosas, la cuestión es que el escrito en lo absoluto me ha parecido sarcasmo ¿Te lo parece a vos? ¡Vale! Pero a mi no, pues nunca he visto a ese foro como opositor o al menos critico, gente como la que escribe allá no puede ser tan siquiera sensata, estan comiendo ñoña, saben que es ñoña, repiten hasta el cansancio que es ñoña, pero luego salen con algo asi como "es que contriene los nutrientes necesarios para el organismo! ¡Coño!

Y bueno, si pensais que ese escrito es sarcastico, podeis promocionarlo en el Tolon.

Fisico

Mensaje por Fisico » 11 Sep 2018, 11:02

Me la Pela escribió:
11 Sep 2018, 10:44
Fisico escribió:
11 Sep 2018, 10:38

Pues nada, no habeis entendido un rabano de lo que os he escrito, el que seais opositor o chabeto no cambia las cosas, la cuestión es que el escrito en lo absoluto me ha parecido sarcasmo ¿Te lo parece a vos? ¡Vale! Pero a mi no, pues nunca he visto a ese foro como opositor o al menos critico, gente como la que escribe allá no puede ser tan siquiera sensata, estan comiendo ñoña, saben que es ñoña, repiten hasta el cansancio que es ñoña, pero luego salen con algo asi como "es que contriene los nutrientes necesarios para el organismo! ¡Coño!

Y bueno, si pensais que ese escrito es sarcastico, podeis promocionarlo en el Tolon.

Pues usted debe tener algún síntoma de Asperger. Porque si no, no lo entiendo. Y lo escribo desde el mas absoluto respeto.

Voy a citar el último párrafo de Francia, y si usted cree que lo ha escrito en serio tiene problemas graves.

"Yo voy a proponer la semana que viene en la Constituyente un decreto para que se acabe con esa plaga de los vejestorios. Que organicemos a la juventud para que los empujen a los rieles del Metro, donde hacen años que no pagan pasaje ¡Aprovechados, oportunistas! Que los echen al Guaire, que los eliminen. De todas formas afean la calle con sus arrugas, sus bastones, su lentitud, viven atravesados mientras los que andamos siempre apurados (¿?) tenemos que calárnoslos.

¡Muerte a los pensionados!

¡Chávez vive, que se mueran los viejos!

¡Se morirán y venceremos!

¡Independencia y Patria sin viejos!"

Fin de la cita

fannycoro

Mensaje por fannycoro » 11 Sep 2018, 11:10

Si tienes el efectivo puedes comprar algunas cosas, si no tienes el efectivo no puedes comprar nada porque con la tarjeta todo es más caro, tres veces, cuatro veces más caro”, dijo.

Pero si PRECISAMENTE ahí está el BACHAQUEO del efectivo, señora...¿por qué hay DOS PRECIOS DISTINTOS, uno con efectivo y otro sin efectivo?...el bachaqueo no lo hacen los pensionados DIRECTAMENTE, sino INDIRECTAMENTE, por eso, le veo sentido que la dictadura limite la cantidad de efectivo a los pensionados y disminuya en parte el problema del desvío del efectivo hacia el contrabando de gasolina en la frontera... :cools;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

moon

Mensaje por moon » 11 Sep 2018, 11:16

Yo voy a proponer la semana que viene en la Constituyente un decreto para que se acabe con esa plaga de los vejestorios. Que organicemos a la juventud para que los empujen a los rieles del Metro, donde hacen años que no pagan pasaje ¡Aprovechados, oportunistas! Que los echen al Guaire, que los eliminen. De todas formas afean la calle con sus arrugas, sus bastones, su lentitud, viven atravesados mientras los que andamos siempre apurados (¿?) tenemos que calárnoslos.

¡Independencia y Patria sin viejos!
No le veo el sarcasmo, ni el chiste, donde está la supuesta ley contra el odio?, semejante viejo hablando pistoladas, es que ser chavista es no ser gente.

Si es una crítica contra el gobierno que ahora pretende que los viejos aprendan a manejar la internet, de verdad es de muy mal gusto y de poco talento.

Fisico

Mensaje por Fisico » 11 Sep 2018, 11:20

moon escribió:
11 Sep 2018, 11:16
Yo voy a proponer la semana que viene en la Constituyente un decreto para que se acabe con esa plaga de los vejestorios. Que organicemos a la juventud para que los empujen a los rieles del Metro, donde hacen años que no pagan pasaje ¡Aprovechados, oportunistas! Que los echen al Guaire, que los eliminen. De todas formas afean la calle con sus arrugas, sus bastones, su lentitud, viven atravesados mientras los que andamos siempre apurados (¿?) tenemos que calárnoslos.

¡Independencia y Patria sin viejos!
No le veo el sarcasmo, ni el chiste, donde está la supuesta ley contra el odio?, semejante viejo hablando pistoladas, es que ser chavista es no ser gente.

Si es una crítica contra el gobierno que ahora pretende que los viejos aprendan a manejar la internet, de verdad es de muy mal gusto y de poco talento.
Entonces el viejo se esta inmolando como chacumbele, Nestor Francia esta en edad de jubilación también.

Que el tipo sea un rojo de toda la vida no impide que haga un articulo que sea ironía pura.

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 11 Sep 2018, 11:30

Fisico escribió:
11 Sep 2018, 11:02
Me la Pela escribió:
11 Sep 2018, 10:44

Pues usted debe tener algún síntoma de Asperger. Porque si no, no lo entiendo. Y lo escribo desde el mas absoluto respeto.

Voy a citar el último párrafo de Francia, y si usted cree que lo ha escrito en serio tiene problemas graves.

"Yo voy a proponer la semana que viene en la Constituyente un decreto para que se acabe con esa plaga de los vejestorios. Que organicemos a la juventud para que los empujen a los rieles del Metro, donde hacen años que no pagan pasaje ¡Aprovechados, oportunistas! Que los echen al Guaire, que los eliminen. De todas formas afean la calle con sus arrugas, sus bastones, su lentitud, viven atravesados mientras los que andamos siempre apurados (¿?) tenemos que calárnoslos.

¡Independencia y Patria sin viejos!"

Fin de la cita
Pues no, no tengo ese mal, por el contrario, soy de los que gusta de esta frase "pienso, luego existo", asi que si a usted le parece sarcastico y esto se lo repito por segunda vez ¡Vale!

Cerrado