Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9164
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Lander » 09 Sep 2018, 11:40

Serena Williams introduce el "sexismo" en la polémica final del US Open
La estrella del tenis femenino recordó que los tenistas se pasan todo el tiempo protestando y diciendo malas palabras sin recibir castigo
La exnúmero uno del mundo Serena Williams acaparó de nuevo toda la atención en Flushing Meadows a pesar de haber perdido la final del Abierto de Estados Unidos frente a la joven japonesa Naomi Osaka (6-2, 6-4), en un partido marcado por controversias y penalizaciones.

Wiliams, que se quedó a las puertas del séptimo título del Abierto de Estados Unidos, y del vigésimo cuarto de Grand Slam, acusó directamente al juez de silla, el portugués Carlos Ramos, de "sexismo", durante la rueda de prensa tardía que ofreció tras el partido.

How the sexism row between #SerenaWilliams and the umpire unfolded at the US Open 2018 finalhttps://t.co/CfuTRJ4HDK pic.twitter.com/gm5NkuFviq
— The Telegraph (@Telegraph) September 9, 2018

Ramos le dio a Williams tres violaciones en el segundo set: la primera una advertencia sobre el entrenamiento; el segundo es un punto de penalización por romper su raqueta; y la tercera una pena de juego por abuso verbal luego de que ella lo llamara "ladrón".

"Me quitó un punto después de que alegaba que estaba haciendo trampa, y yo no estaba haciendo trampa. Tuve una buena conversación con él y la misma le explique que me conoce y no soy el tipo de persona que hago trampa porque antes prefiero perder", explicó Williams. "Luego cuando me senté hasta admití que pudo parecer que recibí entrenamiento, pero no lo vi".

Williams reconoció que no sabía si cambiaría las cosas que hizo si tuviese la oportunidad de rectificar.

"Definitivamente no puedes retroceder en el tiempo", comentó Williams. "No puedo sentarme aquí y decir que no diría que es un ladrón porque pensé que me había quitado un juego".

La menor de las hermanas Williams recordó que los tenistas se pasan todo el tiempo protestando y diciendo malas palabras sin que al final reciban castigo.

"He visto a otros hombres llamar a otros árbitros varias cosas. Estoy aquí luchando por los derechos de las mujeres y por la igualdad de las mujeres y por todo tipo de cosas", defendió Williams. "Creo que el quitarme un juego por ser mujer cuando le dije 'ladrón' es algo sexista. Nunca le quitó un juego a un hombre porque dijeron 'ladrón'".

Luego Williams argumentó que su protesta podría servir de ejemplo para las personas que tengas emociones y quieran expresarlas con total libertad.

"Siento que el haber pasado por esta experiencia es solo un ejemplo para la siguiente persona que tiene emociones, quiere expresarse y desea ser una mujer fuerte. Se les permitirá hacerlo por lo de hoy. Tal vez no funcionó para mí, pero va a funcionar para la próxima persona", subrayó Williams.

La menor de la hermanas Williams, de 36 años, que disputó la decimocuarta final del Abierto de Estados Unidos, reconoció que nunca había tenido problemas con Ramos y que él "siempre ha sido un gran árbitro".

Al margen de la polémica y su visión personal de lo sucedido en el campo con su comportamiento, Williams reconoció que Osaka, de 20 años, fue la mejor en el partido y se mereció ser la nueva campeona del Abierto de Estados Unidos.

"Por eso pedí al público que dejase de abuchear en la entrega de los trofeos. "Era su gran momento. "Ella (Osaka) jugó un partido increíble. Se merecía todo el crédito y ganar. Al final del día, eso es lo que era y lo que realmente cuenta".

Las estadísticas también confirmaron que Osaka fue la mejor en la pista Flushing Meadows, al margen de la polémica, al concluir el partido con 16 ganadores y 14 errores no forzados, además de colocar el 73 por ciento de sus primeros saques y solo dejó 11 de 42 puntos en su primer servicio.

Williams tuvo tantos golpes ganadores (21) como errores, pero nunca encontró su ritmo con su juego desde el fondo de la pista y servicio y ahí estuvieron las claves de una derrota histórica.

https://www.elnuevodia.com/deportes/ten ... n-2446229/

Serena Williams, un espectáculo lamentable y una disculpa pendiente

Serena Williams protagonizó uno de los espectáculos más dantescos de los últimos años en la final del US Open que terminó perdiendo 2-6 y 4-6. Enfrentada a la joven Naomi Osaka, una de las mayores figuras de futuro del tenis femenino, la norteamericana se saltó el reglamento en repetidas ocasiones, fue sancionada por ello y, pese a todo, trató de convertir un error personal en una conspiración contra su género. En un escenario con el aplauso asegurado, Williams actuó como si las normas estuvieran redactadas fuera de su burbuja, como si cualquier reprimenda por su comportamiento fuera un agravio a la mujer.
Simplemente cometió una cadena de errores

La estadounidense recibió una advertencia por recibir indicaciones desde su banquillo. La norma al respecto es clara: cualquier señal, visual o auditiva, que proceda del box es susceptible de recibir una sanción. Es un comportamiento no permitido por el reglamento. Y fue lo que sucedió: el juez de silla le comunicó una advertencia a Serena por este hecho.

La 23 veces campeona de Grand Slam, indignada ante lo que consideró una injusticia contra su persona, entró en cólera. Acudió de inmediato a la red, como muchos jugadores han hecho durante años, y defendió su postura. “No soy una tramposa”, le espetó. “No estoy tratando de hacer trampas para ganar el partido”.

Fue el primer error de Serena

Su entrenador Patrick Mouratouglou, a la conclusión del encuentro, reconoció en los micrófonos de ESPN que había hecho indicaciones a Serena. Este hecho es el único relevante. La jugadora es responsable de cuanto suceda en su banquillo y esto lo conocen antes de salir a competir. Patrick se excusó diciendo que todos los entrenadores lo hacen, abriendo un debate diferente al sancionado. ¿Se debe permitir el coaching? ¿Hay que cambiar la normativa? Es otro elemento de análisis a debatir pero que nada tiene que ver con lo ocurrido. A día de hoy no se puede hacer. Si mandas mensajes al jugador, hay posibilidad de sanción.


Después, con la final entrada en calor y los nervios ya removidos, Serena destrozó una raqueta contra el suelo. Otro comportamiento incluido entre las conductas no admitidas por el reglamento. Nuevamente con el libro de normas en la mano, y teniendo en cuenta que ya acumulaba una advertencia, la sanción a aplicar es la pérdida de un punto. En uno de los partidos más importantes del año, en un escenario donde parecía complicado ser justo ante tal hecho, Carlos Ramos dio un paso al frente e hizo cumplir el reglamento. Lo anunció claramente a través de los altavoces. Cuando comenzó el siguiente juego, y mostrando una sorpresa que no debía ser tal, Serena terminó de perder los papeles al ver que efectivamente le daban el primer punto por perdido.

“¡Eres un ladrón!”. “¡Eres un mentiroso!”. “Me debes una disculpa”, indicó desafiante señalando a Ramos con el dedo. “¡Quiero que venga ahora mismo el supervisor!” Serena cruzó la línea de la discusión, un terreno en el que multitud de jugadores han entrado, hasta entrar en la descalificación. “Tengo una hija y defiendo lo que creo justo”, añadió, introduciendo enfoques difícilmente relacionados con la cuestión. La grada no tardó en proteger a la máxima figura local, convirtiendo una actitud punible en un supuesto agravio contra la protagonista. Carlos Ramos, cuya integridad fue cuestionada y su figura explícitamente insultada delante de 24.000 asistentes y millones de espectadores, no movió un músculo ante lo sucedido. De hecho, al terminar el encuentro y pese a haber cumplido a rajatabla su labor, no recibió un apretón de manos de Serena, no pudo asistir a la ceremonia de premiación y tuvo que ser abandonar la pista bajo abucheos acompañado por el árbitro del torneo Brian Early.

Lo más llamativo de todo es la capa de dignidad con la que Serena quiso envolver su actitud. Un simple pérdida de papeles envuelta en una campaña monumental de causas nobles. Una reacción sorprendente dado el gran ejemplo junto al que ha crecido. Su hermana Venus Williams luchó durante años para conseguir una paridad salarial en los Grand Slam. Para que, entre otras cosas, Serena consiga un merecido reconocimiento económico equiparable al de sus compañeros en cada ronda de los mayores torneos del mundo. No es un paso adelante en el tenis, es una de las principales conquistas globales del deporte femenino. Eso es una defensa de la igualdad. Insultar a una autoridad por hacer valer las normas y crear una conspiración en tu contra dista bastante de ello.


Ya en rueda de prensa, y con más profundidad, Serena afirmó estar defendiendo la igualdad de las mujeres. Introdujo el elemento del sexismo en una circunstancia donde hubo una aplicación nítida del reglamento. De hecho, normativa en mano, su actitud fue lo suficientemente grave como para que Ramos no le hubiera permitido terminar el encuentro. Y, sin embargo Naomi Osaka, que en todo momento compitió dentro de la normativa que todos aceptan antes de poner la pelota en juego, necesitó remar hasta el último punto del partido.

El debate sexista

Billie Jean King, una de las precursoras de la WTA, no dudó en sumarse a corriente sexista en cuanto el debate afloró. “Cuando una mujer se enfada es “histérica” y es penalizada por ello. Cuando un hombre hace lo mismo, es “locuaz” y no hay repercusiones. Gracias Serena por destacar este doble rasero. Necesitamos más voces”. Está por aparecer un ejemplo de un jugador que insulte desde la distancia corta y en repetidas ocasiones a un juez de silla y no reciba una sanción por su comportamiento. Sea cual sea su género.

Serena pidió igualdad cuando en realidad, quizá por ser quien es y por el escenario en que competía, tuvo un trato de favor en Nueva York.
https://www.elconfidencial.com/deportes ... l_1613447/
$1=Bs6,000,000,000


erinia
Mensajes: 7302
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por erinia » 09 Sep 2018, 11:56

La neolengua sirve para todo :roll: La caraja le dice "ladrón" al árbitro y luego lloriquea porque es "sexismo" sancionarla. ¡NMJ!!

Para mayor cinismo, la tipa aboga por la "libre expresión de las emociones" :shock: ¡Co.ño, yo he visto justificaciones retorcidas en mi vida, pero esto ya es otro nivel! A gritar groserías e insultar se le llama ahora "libre expresión de las emociones" :wtf; ¡Lindo modelo conductual para los jóvenes! ¡Viva el deporte, carajo! :yaaah;

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 9164
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Xenoglosofobia: Miedo a las lenguas extranjeras

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Lander » 09 Sep 2018, 13:48

erinia escribió:
09 Sep 2018, 11:56
La neolengua sirve para todo :roll: La caraja le dice "ladrón" al árbitro y luego lloriquea porque es "sexismo" sancionarla. ¡NMJ!!

Para mayor cinismo, la tipa aboga por la "libre expresión de las emociones" :shock: ¡Co.ño, yo he visto justificaciones retorcidas en mi vida, pero esto ya es otro nivel! A gritar groserías e insultar se le llama ahora "libre expresión de las emociones" :wtf; ¡Lindo modelo conductual para los jóvenes! ¡Viva el deporte, carajo! :yaaah;
Estamos de acuerdo. La realidad nunca me ha caido bien (sin razon aparente) pero es admirable todo lo que ha conseguido.

No parece la situacion mas adecuada para abogar por los derechos de las mujeres,mucho menos con su comportamiento tan infantil . Le empaño el triunfo a Naomi Osaka aunque al final quiso arreglarlo en la premiacion el daño ya estaba hecho y la ganadora termino disculpandose por ganar.

Se quiso hacer la victima y demostro un 'yoismo' total .Hasta involucro a su hija.

En algun momento ,cuando vea el video varias veces,creo se disculpara.

Ya le dieron una multa de $17,000.
$1=Bs6,000,000,000

Avatar de Usuario
Sandra Bolex
Mensajes: 9249
Registrado: 01 Oct 2009, 20:43

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Sandra Bolex » 09 Sep 2018, 13:58

dantesco. Esa bicha no puede seguir en el deporte de los reyes


:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8229
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Krisantemo » 09 Sep 2018, 13:59

Mala perdedora sin más. Y divismo del bueno.
A esta señora le encanta crear polémica y justificarla en base a sexismo.Ya pasó en Roland Garrós cuando le criticaron el vestuario, muy poco habitual para una tenista.

Lo de ayer solo tiene un nombre: MALA PERDEDORA. Le dio rabia que una carricita de veinte recién llegada le diera tres vueltas.

Y conste que reconozco que Serena es una gran jugadora, pero la pierde el ego y las malas formas. Como ayer.

erinia
Mensajes: 7302
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: Serena Williams en el US OpYa es hiraen: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por erinia » 09 Sep 2018, 14:12

Ya es hora, por cierto, de que se acostumbre a perder. Tiene 36 años y no puede pensar que será invencible hasta la muerte :roll:
Lo lógico es que las nuevas generaciones sustituyan a las nuevas, especialmente en el terreno deportivo, en el cual es vital la fortaleza física.

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 14076
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Serena Williams en el US OpYa es hiraen: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Computista » 09 Sep 2018, 14:19

erinia escribió:
09 Sep 2018, 14:12
Ya es hora, por cierto, de que se acostumbre a perder. Tiene 36 años y no puede pensar que será invencible hasta la muerte :roll:
Lo lógico es que las nuevas generaciones sustituyan a las nuevas, especialmente en el terreno deportivo, en el cual es vital la fortaleza física.

excelente !
:arrow:
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Morto grasie
Mensajes: 6385
Registrado: 31 Dic 2007, 16:59
Ubicación: #HayUnCamino

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Morto grasie » 09 Sep 2018, 14:21

Serena es el modelo perfecto del nuevo ciudadano.

#dolartodaydondestas?

Como GooZooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 47514
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: San Diego de Alcalá

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Matadora » 09 Sep 2018, 14:42

Si está participando en un juego, debe seguir las reglas, asi no le guste.

El hecho que un árbitro actúe diferente con hombres, no implica que ella debe infringir la norma.

El mundo cambiará cuando cada quien asuma la responsabilidad de sus actos y no lo justifique en los actos errados de otros.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
Morto grasie
Mensajes: 6385
Registrado: 31 Dic 2007, 16:59
Ubicación: #HayUnCamino

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Morto grasie » 09 Sep 2018, 14:46

Matadora escribió:
09 Sep 2018, 14:42
Si está participando en un juego, debe seguir las reglas, asi no le guste.

El hecho que un árbitro actúe diferente con hombres, no implica que ella debe infringir la norma.

El mundo cambiará cuando cada quien asuma la responsabilidad de sus actos y no lo justifique en los actos errados de otros.
Completamente de acuerdo migis, mis derechos terminan donde comienzan los tuyos.
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8229
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Krisantemo » 09 Sep 2018, 14:57

Recién volviendo a ver el asunto en un noticiero. La misma opinión: Serena fue una malcriada que aprovechó al máximo que jugaba en su propio terreno.

El coaching está prohibido en el tenis. Que se está discutiendo desde hace rato un cambio al respecto, que han pedido mucho desde la ATP y la WTA no cambia que aún no se ha aprobado. Tirar la raqueta se lo sancionan a TODOS: Hombres y mujeres.
La tenista (en este mismo US OPEN, no recuerdo el nombre ahora) que se quejó porque le dieron un warning por cambiarse la camiseta en pleno juego (se la puso al revés y se dio cuenta en pleno partido) sí tiene derecho a quejarse de sexismo porque los hombres se cambian de camiseta, a veces tres y más en pleno partido, y jamás se les advierte. Eso SI es sexismo. Que en la WTA cobran menos que en la ATP es algo que merece estudio, aunque mucho viene dado por el tema atracción del público. Pero se puede estudiar.

Lo de Serena es malacrianza y divismo, sin ningún atenuante. Justificar la pérdida de papeles con activismo es imbécil.

Lo malo es lo que afectó a una niña que NO MERECIA ESE MALTRATO de una jugadora reconocida y a un árbitro que se limitó a hacer cumplir el reglamento, que todas las tenistas conocen y aceptan. Porque Naomí Osaka le ganó en buena lid y no merecía la malacrianza de Serena, ni los abucheos de un público parcializado.

Deplorable esa actitud. Y la excusa PEOR.

Caminante
Mensajes: 5500
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por Caminante » 09 Sep 2018, 15:32

Mala perdedora, solo eso. Y esa conducta es antideportiva.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Avatar de Usuario
LaDivinaQueenn
Mensajes: 4969
Registrado: 19 Abr 2009, 13:45

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por LaDivinaQueenn » 09 Sep 2018, 15:36

Krisantemo escribió:
09 Sep 2018, 14:57
Recién volviendo a ver el asunto en un noticiero. La misma opinión: Serena fue una malcriada que aprovechó al máximo que jugaba en su propio terreno.

El coaching está prohibido en el tenis. Que se está discutiendo desde hace rato un cambio al respecto, que han pedido mucho desde la ATP y la WTA no cambia que aún no se ha aprobado. Tirar la raqueta se lo sancionan a TODOS: Hombres y mujeres.
La tenista (en este mismo US OPEN, no recuerdo el nombre ahora) que se quejó porque le dieron un warning por cambiarse la camiseta en pleno juego (se la puso al revés y se dio cuenta en pleno partido) sí tiene derecho a quejarse de sexismo porque los hombres se cambian de camiseta, a veces tres y más en pleno partido, y jamás se les advierte. Eso SI es sexismo. Que en la WTA cobran menos que en la ATP es algo que merece estudio, aunque mucho viene dado por el tema atracción del público. Pero se puede estudiar.

Lo de Serena es malacrianza y divismo, sin ningún atenuante. Justificar la pérdida de papeles con activismo es imbécil.

Lo malo es lo que afectó a una niña que NO MERECIA ESE MALTRATO de una jugadora reconocida y a un árbitro que se limitó a hacer cumplir el reglamento, que todas las tenistas conocen y aceptan. Porque Naomí Osaka le ganó en buena lid y no merecía la malacrianza de Serena, ni los abucheos de un público parcializado.

Deplorable esa actitud. Y la excusa PEOR.
yo conozco una que se cambiaba la camiseta--con vista de las tetas---en pleno avatar


era bella

Avatar de Usuario
GARFIELD
Mensajes: 462
Registrado: 16 Abr 2008, 11:53

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por GARFIELD » 09 Sep 2018, 15:38

Ese mujerón le pega a su marido...

Avatar de Usuario
LaDivinaQueenn
Mensajes: 4969
Registrado: 19 Abr 2009, 13:45

Re: Serena Williams en el US Open: Sexismo o Mala Perdedora

Mensaje por LaDivinaQueenn » 09 Sep 2018, 15:42

GARFIELD escribió:
09 Sep 2018, 15:38
Ese mujerón le pega a su marido...
naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa todos son muy cuchi tirando a suizos en esa casa

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: COCO13, erinia, Google Adsense [Bot], LVQA, pajaro picon picon, redaccion_ok, Tuyeropositor y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: