El Discreto Encanto de la Ingenuidad

El mundo del día visto por los foristas de ND
Responder Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7310
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Neoclasica » 08 Sep 2018, 21:28

Imagen

Resumiendo, los temas de Noticiero digital:

1) Preguntan si un adeco puede sacar el carnet de la patria

2) Insultan a la gobernadora del Táchira por haber cobrado la victoria de sus votantes

3) Llaman a Barbosa colaboracionista por haberse reunido con el Papa para buscar soluciones

4) Cuestionan a Ledezma, y por analogía a los otros exilados, por tener como vivir fuera del país.


Es decir la oposición política a los ojos de estos seudo opositores es la omnímoda responsable de todo lo que está pasando sin adelantar acción o propuesta alguna fuera de querer destruir a los políticos. Pero su papel es de alcornoques útiles a Maduro y a todo lo que representa, desde el punto de vista psicológico ameritaría la descripción de un perfil, pero coloquialmente resulta más sencillo hablar de frustrados, perdedores, incapaces, envidiosos etc. Es decir no hacer nada pero si proyectar la propia responsabilidad en los demas.


La realidad es que 16 millones de venezolanos ya tiene el carnet de la patria, y están cobrando sus bonos, el último de ellos por 600BS, acaso no se han preguntado porque los empresarios impecables e intocables en su mundo de críticas están tan callados? A diferencia de ustedes que andan destruyendo a lo que queda del mundo político de oposición, ya tienen del régimen a través de cada uno de sus trabajadores 442,50 BS del primer tramo del pago de la diferencia salarial, si usted por ejemplo vive en un condominio y tiene vigilantes y conserjes, estos automáticamente si hicieron el tramite correspondiente tiene en su monedero por adelantado la diferencia semanal de los 1800 BS. Si no hicieron es porque la dignidad vale más que cualquier beneficio del estado que si no es tomado Maduro lo pueden utilizar en cualquier otro rublo, pero la culpa para ustedes siempre será de los partidos políticos, o no?

Adivino el primer comentario tipico del antipolitico: "por personas como usted(es) es que estamos asi"


Avatar de Usuario
Smog
Mensajes: 1671
Registrado: 24 Dic 2015, 05:00
Ubicación: In The Air

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Smog » 08 Sep 2018, 21:40

Neoclasica escribió:
08 Sep 2018, 21:28
Es decir la oposición política
Tienes un pequeño problema, pequeñito... es que dejes de llamar "políticos" a la jauría de delicuentes con cargo (y los que quieren tenerlo) que hay en Venezuela. Cuando asumas que ninguno de esos es "político" o hace "política", alli tal vez empieces a ver de otro modo las cosas...

Citas a Platón, pero no te das cuenta que se refiere a Políticos, no a los "hombres peores" (que es lo que tenemos en todos lados en Venezuela). Y evidentemente hay que desentenderse de los "hombres peores" ¿o no? :think;

Mientras tanto, más de lo mismo, suerte con eso :thumbup; :wave;

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7310
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Neoclasica » 09 Sep 2018, 11:46

ARTICULO DE HOY DOMINGO DE:


CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ

09/09/2018 05:00 am
Donde triunfaron los movimientos totalitarios del siglo XX, se impuso en la política el pensamiento mítico sobre el racional y la acción se promovía a través de calumnias, himnos, consignas, que apuntaban a mover pasiones, al inconsciente y no a la conciencia. Tanto el comunismo como el nacionalsocialismo y el fascismo fabricaron el reino de la ideología, el engaño y las bajas pasiones, como decía Lucio Colletti. Movilizan al público con una jerga espuria que hablaba de clases y razas parásitas, otras oprimidas, del triunfo de los pobres, de los pueblos a los que se negaba la felicidad y cuyo destino era construir un nuevo mundo.

Para el bien era necesaria una etapa de destrucción de lo existente: la revolución. Por obra del mito, simples autocracias criminales, ineficientes y sinvergüenzas dejaron de llamarse gobiernos para convertirse en “la revolución” y así justificar todos sus fracasos y miserias. Y de ese mito matriz, deriva una mitología, un tejido de submitos, que contagian al resto de la sociedad, intrasistemas complejos de turbideces que se toman por valores morales o pos “verdades” (ahora tenemos también pos verdades) para éxito de los autócratas.

Esa mitología se extiende a toda la sociedad, incluidos los opositores. Trágicamente nos descubrimos pensando y hablando como quieren los seis demiurgos revolucionarios, que deben estallar en carcajadas cada vez que pisamos sus minas ideológicas. Parte del síndrome es lo ocurrido con el llamado carnet de la patria, un instrumento del gobierno para sus usos clientelares, reparto de la renta y tarjeta de racionamiento en otros casos. Pero grupos de nuestros sectores ilustrados (¿?) lo han convertido en una especie de batalla de las Termópilas.

La dignidadddddddd
En ella se prueba el valor, el heroísmo, la dignidad, palabra que se gastó de tanto usarla. Algunos de los que dignamente no lo tienen, se sienten en homérica beligerancia al lado de Leonidas contra cientos de miles de persas. Los millones de ciudadanos normales y sensatos que tienen su carnet o lo tendrán (en este último grupo me incluyo) han sido declarados traidores a los sagrados principio que inventaron entre el gobierno y ciertas ramas de seudo opositores con mucho tiempo libre. Bastante se ha dicho que tal dignidad no se veía afectada por CADIVI.

Para obtener dólares baratos hacían llevar al solicitante unas carpetas que de tan bien hechas parecían obra de Benvenutto Cellini. Ahí no se les empañaba el honor a estos catones, pero si cuando la gente humilde tuvo que comenzar a hacer cola para comprar alimentos y algunos atorrantes llegaron hasta la agresión física contra ellos. Desde la desaparición de los partidos tradicionales y la emergencia de grupos improvisados de clases medias, sin experticia en el arte político, los mitos mayores y menores proliferan en la ingenuidad.

Los mitos siempre han existido y tuvieron gran fuerza en sociedades del pasado, las llamadas prelógicas por el antropólogo francés Lucien Levy-Bruhl. Con la modernidad, la ciencia y la razón analítica ocuparon gran espacio ideológico, pero la redención social trajo otra vez el engaño, los falsos problemas para disfrazar los verdaderos. Los movimientos totalitarios juegan fríamente con las emociones de las clases medias, las más fácilmente manipulables al tocarles supuestos valores, no así las clases populares, obligadas a ser más pragmáticas.

Anzuelos de colores
El gobierno hace lo que le da la gana con sectores críticos al ponerlos a morder coloridos anzuelos éticos. Otra de esas trampas cazabobos es la tal Asamblea Constituyente, una fórmula estrafalaria para llamar a un simple ministerio de triquiñuelas. Fuimos tan ilusos como para preferir que se sacrificaran los pocos gobernadores electos con tal de no profanar la dignidad ¿o virginidad?, al juramentarse en la “constituyente”. ¿Y qué pensarán los dignos de que Zulia cayera en manos que lo destruyen premeditadamente por venganza. En el exilio hay gente respetable, muchos a quienes aprecio y considero amigos.

Pero de la chapucería de algunos fallidos políticos surgen aberraciones que dieron K.O a la oposición. Esenciales para la mitología cosas tales como la abstención (hasta que lo lograron el 20-M con efectos conocidos), la prédica de “con ese CNE”, la virtud del voto manual frente al electrónico. Ahora parece que inventan una presidencia en el exilio sin entidad y que dice muy poco de bueno al país. Eso de disfrazar la política de moral es propio de la antipolítica, el autoritarismo y el totalitarismo y algunos cabecillas opositores solo hablan de esas tonterías, aderezadas del alto precio de los huevos o de las papas.

@CarlosRaulHer
Última edición por Neoclasica el 09 Sep 2018, 12:06, editado 2 veces en total.

erinia
Mensajes: 7361
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por erinia » 09 Sep 2018, 11:52

No sé de dónde saca usted que el régimen ha asumido el pago de las conserjes... El condominio de mi edificio acaba de ser incrementado en 1000% solo para poder pagar el nuevo sueldo a la conserje.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7310
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Neoclasica » 09 Sep 2018, 11:59

erinia escribió:
09 Sep 2018, 11:52
No sé de dónde saca usted que el régimen ha asumido el pago de las conserjes... El condominio de mi edificio acaba de ser incrementado en 1000% solo para poder pagar el nuevo sueldo a la conserje.
Si, gracias por preguntar y es una realidad confirmado por algunas juntas de condominio, le podria indicar como hacerlo pero tal vez ese no sea su interes, con empresarios actuando de Santo Tomas varios obreros me mostraron ayer el mensaje de texto del regimen a sus celulares donde indicaban el adelanto de pago de una porcion del aumento de sueldo.

Avatar de Usuario
axio
Mensajes: 17398
Registrado: 16 Ene 2010, 15:56
Ubicación: @therigor

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por axio » 09 Sep 2018, 12:07

Neoclasica escribió:
08 Sep 2018, 21:28
Imagen

Resumiendo, los temas de Noticiero digital:

1) Preguntan si un adeco puede sacar el carnet de la patria

2) Insultan a la gobernadora del Táchira por haber cobrado la victoria de sus votantes

3) Llaman a Barbosa colaboracionista por haberse reunido con el Papa para buscar soluciones

4) Cuestionan a Ledezma, y por analogía a los otros exilados, por tener como vivir fuera del país.


Es decir la oposición política a los ojos de estos seudo opositores es la omnímoda responsable de todo lo que está pasando sin adelantar acción o propuesta alguna fuera de querer destruir a los políticos. Pero su papel es de alcornoques útiles a Maduro y a todo lo que representa, desde el punto de vista psicológico ameritaría la descripción de un perfil, pero coloquialmente resulta más sencillo hablar de frustrados, perdedores, incapaces, envidiosos etc. Es decir no hacer nada pero si proyectar la propia responsabilidad en los demas.


La realidad es que 16 millones de venezolanos ya tiene el carnet de la patria, y están cobrando sus bonos, el último de ellos por 600BS, acaso no se han preguntado porque los empresarios impecables e intocables en su mundo de críticas están tan callados? A diferencia de ustedes que andan destruyendo a lo que queda del mundo político de oposición, ya tienen del régimen a través de cada uno de sus trabajadores 442,50 BS del primer tramo del pago de la diferencia salarial, si usted por ejemplo vive en un condominio y tiene vigilantes y conserjes, estos automáticamente si hicieron el tramite correspondiente tiene en su monedero por adelantado la diferencia semanal de los 1800 BS. Si no hicieron es porque la dignidad vale más que cualquier beneficio del estado que si no es tomado Maduro lo pueden utilizar en cualquier otro rublo, pero la culpa para ustedes siempre será de los partidos políticos, o no?

Adivino el primer comentario tipico del antipolitico: "por personas como usted(es) es que estamos asi"

lo que tu expones, yo lo abordé bajo otra persectiva en un tema al que titulé

Venezuela: una sociedad de cómplices
http://www.noticierodigital.com/forum/v ... 6#p1290566
"Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada" Edmund Burke

erinia
Mensajes: 7361
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por erinia » 09 Sep 2018, 12:12

No había leído a Carlos R. Hernández... :sick; :sick; :sick; :sick; Que él no tenga valores que defender, mas allá de los monetarios, no lo autoriza para tildar de "supuestos" los valores y la dignidad que algunos insistimos en defender y proteger.

Tipos como este, se supone, son los "líderes" que, se supone, yo debo seguir y apoyar. :bumbed;

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 9187
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Ojdeq » 09 Sep 2018, 12:23

Awwww... qué tiempos tan hermosos fueron aquellos cuando credulidad, ignorancia, ingenuidad e inocencia votaban... :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Caminante
Mensajes: 5526
Registrado: 31 Dic 2015, 12:39

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Caminante » 09 Sep 2018, 15:36

El gobierno y los politicos son el puro reflejo de lo que somos como sociedad.
Liberalistas/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Solstrom » 09 Sep 2018, 17:59

Neoclásica quiere tirárselas de muy culta pero se le sale la clase. Adeca ella si fué triunfadora verdad? ella si supo arrimarse bien pa'l mingo y casi hace apología de las políticas sucialistas de sus mellizales rojos. Lamentablemente sus "triunfos" no le mejoraron mucho su redacción y ortografía.

Next... :arrow:

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 18427
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Solstrom » 11 Sep 2018, 09:10

:clown; :clown; :clown;

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7310
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Neoclasica » 11 Sep 2018, 09:34

Re: MCM agradece invitación a reunión del Consejo de Seguridad de la ONU y resalta uso de la Fórmula Arria

Reporte este mensaje



Mensaje
por Neoclasica » Lun Sep 10, 2018 11:30 pm

Como les dije ayer, hoy tendría de boca de uno de los asistentes la información completa de lo acaecido en el consejo de seguridad de la ONU:

Mercedes de Freitas (la unica que intervino por Venezuela) realizo una excelente presentación de la situación del país, aparte de ella solo los embajadores tenían derecho voz, se ausentaron (intencionalmente) China y Rusia, la embajadora de EEUU realizo su acostumbrada fuerte crítica al régimen, el de Suecia (muéranse) hablo sobre que debía haber dialogo para solucionar las diferencias, y el resto andaban en la onda de la necesidad (no intervención) de ayuda humanitaria. Diego Arria estuvo presente pero no intervino como había anunciado María Corina.

En conclusión, ni siquiera fue mencionada algún tipo de intervención y si se produce una ayuda humanitaria esta solo servirá para mitigar la situación caótica del país.

Avatar de Usuario
Rey
Mensajes: 91
Registrado: 24 Dic 2015, 04:00
Ubicación: Jakku

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Rey » 11 Sep 2018, 10:05

Smog escribió:
08 Sep 2018, 21:40
Neoclasica escribió:
08 Sep 2018, 21:28
Es decir la oposición política
Tienes un pequeño problema, pequeñito... es que dejes de llamar "políticos" a la jauría de delicuentes con cargo (y los que quieren tenerlo) que hay en Venezuela. Cuando asumas que ninguno de esos es "político" o hace "política", alli tal vez empieces a ver de otro modo las cosas...

Citas a Platón, pero no te das cuenta que se refiere a Políticos, no a los "hombres peores" (que es lo que tenemos en todos lados en Venezuela). Y evidentemente hay que desentenderse de los "hombres peores" ¿o no? :think;

Mientras tanto, más de lo mismo, suerte con eso :thumbup; :wave;
No tenemos políticos en Venezuela, sólo delincuentes con cargo y otros pichones que aspiran a serlo.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 7310
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por Neoclasica » 11 Sep 2018, 10:16

Rey escribió:
11 Sep 2018, 10:05
No tenemos políticos en Venezuela, sólo delincuentes con cargo y otros pichones que aspiran a serlo.
Cuando no se manejan argumentos, ni se tiene capacidad de expresar ideas se recurre a los insultos, y después se critica a ND por suspenderlos al tratar de mantener un dialogo decente.

Al parecer usted esta en perfecta asonancia con los oficialistas que critica.
Última edición por Neoclasica el 11 Sep 2018, 10:25, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
gines alejaldre
Mensajes: 18783
Registrado: 21 Nov 2005, 10:53
Ubicación: right here

Re: El Discreto Encanto de la Ingenuidad

Mensaje por gines alejaldre » 11 Sep 2018, 10:20

TODO SE RESOLVERA SALIENDO A "VOTAR", CON EL MISMO CNE, LAS MISMAS RECTORAS, SIN AUDITORIAS AL REP Y CON LOS MISMOS CANDIDATOS QUE HAN SIDO PARTE DEL REGIMEN POR 20 AÑOS (ALCALDES, GOBERNADORES, ETC.).

ESO SIN ACOTAR QUE HEMOS HECHO ESO EXACTAMENTE POR 20 AÑOS Y NO HA FUNCIONADO.

Awwww... qué tiempos tan hermosos fueron aquellos cuando credulidad, ignorancia, ingenuidad e inocencia votaban...
ESO YA SE ACABO HACE TIEMPO. YA NADIE LES COMPRA EL DISCURSO PARA PODER SEGUIRSE ENCHUFANDO AL REGIMEN.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: achita, Donna Croccante, Google Adsense [Bot], LVQA, Neoclasica, Novak, Puntofijista y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: