Vehículos censados no podrán ser vendidos por 2 años si el dueño no tiene los documentos

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Tuyeropositor

Vehículos censados no podrán ser vendidos por 2 años si el dueño no tiene los documentos

Mensaje por Tuyeropositor » 05 Sep 2018, 14:24

ND / 5 sep 2018.- La providencia administrativa Nro. 028-2018, del 19 de agosto de 2018, que define la inscripción de vehículos a motor ante el Registro del Sistema Nacional de Transporte Terrestre, contiene un artículo que ha generado dudas. Se trata del artículo 8 que reza:

Los vehiculos a motor registrados bajo la declaracion jurada objeto de la presente Providencia Administrativa no podran ser enajenados sea a título gratuito u oneroso dentro de un lapso de dos (2) años siguientes a su inscripcion en el Registro; el cual se dejara constancia en el Cetificado de Registro de Vehiculo expedido.

Sin embargo, el forista Dumas282 aclara: "Eso para los propietarios de vehiculos que no tengan documentos de los mismos, el plazo se fija para que si figura alguien que dice ser dueño lo recupere".

Usted puede descargar la Gaceta Oficial aquí.

Motorhead

Re: Vehiculos censados en el censo de la Gasolina no podran ser vendidos por 2 Años

Mensaje por Motorhead » 05 Sep 2018, 14:26

Increible la vaina...

:(

Dumas282

Re: Vehiculos censados en el censo de la Gasolina no podran ser vendidos por 2 Años

Mensaje por Dumas282 » 05 Sep 2018, 14:39

eso para los propietarios de vehiculos que no tengan documentos de los mismos, el plazo se fija para que si figura alguien que dice ser dueño lo recupere

ZOPENCA

Mensaje por ZOPENCA » 05 Sep 2018, 14:45

Coño ahora si es verdad que me fuñi, yo meti en el fulano censo un carrito de esos viejos de los años 58, un plymount, esta bonito, todavia tiene sus asientos en el cuero original y no se le ha hecho mayor cosa en la linea de fabricacion, partes y componentes pues, pero una siempre aspira un carrito mejor antes de planchar el flux, ahora si es verdad pues.

Tendre que seguir con ese carro dos años mas y si acaso no me le roban la bateria y los cauchos, porque capaz salta el gobierno a decir que tampoco voy a poder comprar cauchos o bateria por dos años hasta que no demuestre en que se desgastaron los animales esos.

ZOPENCA

Mensaje por ZOPENCA » 05 Sep 2018, 14:48

Dumas282 escribió:
05 Sep 2018, 14:39
eso para los propietarios de vehiculos que no tengan documentos de los mismos, el plazo se fija para que si figura alguien que dice ser dueño lo recupere
expliqueme eso mejor hijito, porque mi carrito esta a nombre de mi difunto y fiel esposo, que Odin lo tenga en el Valhalla en la mesa de todos los guerreros; yo si le quiero vender ese carro a la nieta de mi vecina que es una muchacha universitaria y que necesita su carrito para ir hasta sartinejas a estudiar, no puedo?

hogwarts reloaded

Mensaje por hogwarts reloaded » 05 Sep 2018, 15:03

Cayeron por pendejos en el censo, ustedes creen que esa mantequilla del supuesto subsidio a la gasolina era de gratis? Quien sabe que estarán buscando con esa trampa.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 05 Sep 2018, 15:26

Y que tiene que ver Er vehículo con la venta y la gasolina.

Si es el carnet de la patria el que pone gasolina.

Si yo lo vendí quién lo compre tiene que tener carnet de la patria pa echar gasolina y registrarlo a su nombre.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 05 Sep 2018, 15:27

Eso es inconstitucional porque fue un engaño sacaron la providencia después del censo.

pradera57

Mensaje por pradera57 » 05 Sep 2018, 15:33

elpersegruido escribió:
05 Sep 2018, 15:27
Eso es inconstitucional porque fue un engaño sacaron la providencia después del censo.
eso no es nada comparado con otras que han hecho... en el diccionario revolucionario no existe el término anticonstitucional
EL COMUNISMO ES EL INFIERNO EN LA TIERRA.. Y EL DIABLO TIENE MUCHAS CARAS

ZOPENCA

Mensaje por ZOPENCA » 05 Sep 2018, 15:35

elpersegruido escribió:
05 Sep 2018, 15:26

Si yo lo vendí quién lo compre tiene que tener carnet de la patria pa echar gasolina y registrarlo a su nombre.
Y si yo registre un carro que no es mio, solo para que me den el subsidio?

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 05 Sep 2018, 15:38

ZOPENCA escribió:
05 Sep 2018, 15:35
elpersegruido escribió:
05 Sep 2018, 15:26

Solo les echa gasolina tu.

Si el tipo recupera el carro igual sólo le puedes echar gasolina tu.

Es estupido la prohibición, ya que el carro está atado a quien está autorizaron para echar gasolina.

Si otra persona lo tiene pa echar gasolina lo seguirá teniendo pa echar gasolina por 2 años.

Quién lo compre. podrá echar gasolina si no hace el trámite respectivo.

Lo que tienen que poner que cuando se venda el carro en una notaría vaya la desincorporacion del carro en el carnet de la patria registrado. Y estaría de la mano de la revisión vehicular.

Pero no prohibir la venta.
Última edición por elpersegruido el 05 Sep 2018, 15:44, editado 2 veces en total.

pueblo

Mensaje por pueblo » 05 Sep 2018, 15:40

Articulo 8: Los vehiculos a motor registrados bajo la declaracion jurada objeto de la presente ....

Lean bien...... La restriccion es unicamente para aquellos que registren vehiculos con documentos notariados de declaracion jurada, es decir, que aleguen ser propietarios y no hubo documento de compra venta. Yo supongo que los 2 años es para evitar esten negociando con el vehiculo y aun la titularidad este bajo control y experticia por falta de documento de propiedad a nombre de quien se registra en el censo.

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 05 Sep 2018, 15:46

pueblo escribió:
05 Sep 2018, 15:40
Articulo 8: Los vehiculos a motor registrados bajo la declaracion jurada objeto de la presente ....

Lean bien...... La restriccion es unicamente para aquellos que registren vehiculos con documentos notariados de declaracion jurada, es decir, que aleguen ser propietarios y no hubo documento de compra venta. Yo supongo que los 2 años es para evitar esten negociando con el vehiculo y aun la titularidad este bajo control y experticia por falta de documento de propiedad a nombre de quien se registra en el censo.
Esto es otra cosa entonces

ZOPENCA

Mensaje por ZOPENCA » 05 Sep 2018, 15:46

elpersegruido escribió:
05 Sep 2018, 15:38
ZOPENCA escribió:
05 Sep 2018, 15:35

Solo les echa gasolina tu.

Si el tipo recupera el carro igual sólo le puedes echar gasolina tu.
usted como que no lee las informaciones, cuando uno se registraba tenia que colocar ciertos datos del coche, placa, carroceria y seriales del motor, hasta alli, cuando tengas que ir a que te echen es que comienza la vaina, pues ademas del carnet, que solo identifica los datos que esten en el bendito carnet, debes meterle la ñema de los dedos para que se te active la vaina.

aqui no se trata de recuperacion de carro, que te pasa? eso es mio, solo que puede haber mas de un vivo que colocó los datos de un carro que no es mio para que me den a mi el subsidio. Que si el dueño del carro es pendejo? No, pero puede darse el caso que tenga dos o hasta mas.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 05 Sep 2018, 15:48

Gente, si publican la Gaceta, al menos moléstense en leerla.

Se refiere a quien haya usado una declaración jurada ante Notaría de que el vehículo es suyo por no tener documento de compra venta o los papeles completos.

Cerrado