¿Ya nos podemos reír por el infructuoso aumento de sueldo mínimo?

El mundo del día visto por los foristas de ND
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Mision 350

Re: ¿Ya nos podemos reír por el infructuoso aumento de sueldo mínimo?

Mensaje por Mision 350 » 31 Ago 2018, 23:08

desdesiempre escribió:
31 Ago 2018, 22:51
Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 22:23

incluso sacandolo a 9 millones darian 3,3$ por encima todavía del precio internacional y como dije anteriormente no existe ninguna justificación para que el paralelo subiera de 6 a 9.
Ok, entonces a cuanto los vendes tus dolares? a 9 millones o a 10 millones? O mejor, los venderías a la casa de cambio a 6 millones?

Tienes a un comerciante comprándotelos a 9 y otro comprándotelos a 10. Los dos tienen facturas pendientes y necesitan urgente los dolares.

Esta sería una buena Justificación para que se mantenga el dolar a 6 millones?
Pregunto ¿cuanto vale un dolar?, normalmente esa relación se saca dividiendo la masa monetaria del pais entre las reservas internacionales al tipo de cambio que este, pero aquí en Venezuela ¿como se saca esa cuentica?

desdesiempre

Mensaje por desdesiempre » 31 Ago 2018, 23:20

Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 23:08
desdesiempre escribió:

Ok, entonces a cuanto los vendes tus dolares? a 9 millones o a 10 millones? O mejor, los venderías a la casa de cambio a 6 millones?

Tienes a un comerciante comprándotelos a 9 y otro comprándotelos a 10. Los dos tienen facturas pendientes y necesitan urgente los dolares.

Pregunto ¿cuanto vale un dolar?, normalmente esa relación se saca dividiendo la masa monetaria del pais entre las reservas internacionales al tipo de cambio que este, pero aquí en Venezuela ¿como se saca esa cuentica?
Ese es el valor implicito, asi le llaman, pero el verdadero valor, el real, es al que tu vas a vender tu 1000 dolares.

A cuantos los vendes? Al que te ofrece 9, al que te ofrece 10 o a la casa de cambio?

Ese es el valor real, el que tu le fijes.

La economía nacional esta en tus manos. Responde en cuanto vendes tus dolares
Fuera la bota militar..

Cogito ergo sum

Mensaje por Cogito ergo sum » 31 Ago 2018, 23:24

A ver, 350 trajo como ejemplo de comparación a Colombia y por ende hay que puntualizar una primera diferencia: el impuesto al cigarrillo es del 55% y no 70% como aquí.
Segundo, como lo explicó perfectamente el forista desdesiempre, el factor riesgo a la hora de calcular los costos de reposición no tiene absolutamente comparación con Venezuela.
Por último hay que incluir en la ecuación el concepto de economía de escala. Cuantas cajas de cigarrillos necesitas vender para lograr cubrir los costos de operación ?
El margen de ganancia necesario para obtener una utilidad disminuye si aumentan tus ventas ya que los costos fijos no varían.
Ejemplo:
Si mis costos fijos son 1000 Bs, mis costos variables son de 10 Bs por unidad producida y el precio de venta son 20 Bs
entonces vendiendo 100 unidades lograría el break even point. (100 x20 =2000 1000+100x10 = 2000)
Una vez amortizados mis costos fijos con la venta de las 100 unidades, mi ganancia sería de 10 Bs x c/u que lograra vender.
Por lo tanto en un país como Colombia, donde seguramente las ventas de cigarrillos es mucho mayor que aquí, los fabricantes (aunque tengan costos fijos más elevados) pueden manejar precios más reducidos y aún así generar ganancias muy superiores.
Última edición por Cogito ergo sum el 31 Ago 2018, 23:29, editado 1 vez en total.

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 31 Ago 2018, 23:26

Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 23:08
desdesiempre escribió:

Mientras el régimen no garantice (por medio de oferta permanente, oportuna y suficiente) el precio del dolar que decreta, el dolar valdrá el precio que esté dispuesto a pagar en el mercado negro quien lo necesite.

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 31 Ago 2018, 23:29

Cogito ergo sum escribió:
31 Ago 2018, 23:24
A ver, 350 trajo como ejemplo de comparación a Colombia y por ende hay que puntualizar una primera diferencia: el impuesto al cigarrillo es del 55% y no 70% como aquí.
Segundo, como lo explicó perfectamente el forista desdesiempre, el factor riesgo a la hora de calcular los costos de reposición no tiene absolutamente comparación con Venezuela.
Por último hay que incluir en la ecuación el concepto de economía de escala. Cuantas cajas de cigarrillos necesitas vender para lograr cubrir los costos de operación ?
El margen de ganancia necesario para obtener una utilidad disminuye si aumentan tus ventas ya que los costos fijos no varían.
Ejemplo:
Si mis costos fijos son 1000 Bs, mis costos variables son de 10 Bs por unidad producida y el precio de venta son 20 Bs
entonces vendiendo 100 unidades lograría el break even point. (100 x20 =2000 1000+100x10 = 2000)
Una vez amortizados mis costos fijos con la venta de las 100 unidades, mi ganancia sería de 10 Bs c/u que lograra vender.
Por lo tanto en un país como Colombia, donde seguramente las ventas de cigarrillos es mucho mayor que aquí, los fabricantes (aunque tengan costos fijos más elevados) pueden manejar precios más reducidos y aún así generar ganancias muy superiores.
Resumiendo aqui en Venezuela tienen que ponerlo mas caro porque nadie se los compra, ¿y la gente se anda quejando por el aumento de sueldo? carajo si la poblacion gana 1 dolar mensual quien carrizo les va a comprar sus productos Brutos -.-".
Ese es el valor implicito, asi le llaman, pero el verdadero valor, el real, es al que tu vas a vender tu 1000 dolares.

A cuantos los vendes? Al que te ofrece 9, al que te ofrece 10 o a la casa de cambio?

Si yo lo puedo vender a 100 millones lo vendo a 100 millones.

Pero lo cierto es que no existe lógica ni coherencia en que el dolar subiera, sin embargo va a seguir subiendo si no se establece la plataforma para que cualquier pueda comprar dolares cuando quiera.

andres

Mensaje por andres » 31 Ago 2018, 23:29

no entiendo porque algunos da explicaciones de costos y precios a los rojos, estos no entienden.
si elaboras algun producto simplemente subele el precio para pagar a tus empleados, y si eres trabajador independiente sube tus honorarios, no pierdas tu tiempo justificandolo ante comunistas que nunca han producido nada.

Luis_Javier

Mensaje por Luis_Javier » 31 Ago 2018, 23:30

Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 22:02
desdesiempre escribió:
31 Ago 2018, 22:01

Exacto, pero ahí esta, es una realidad y debes tomarlo en cuenta cuando comentas.Lo importante es que entiendas que no es verdad que cuando se vende, todo es ganancia.
¿cuando yo he dicho que cuando se vende todo sea ganancia? lo cierto es que Belmont quiere producir una caja de cigarrillo a precio de 5 dolares por unidad y eso esta por encima del precio internacional aun cuando en otros paises tambien le cobran ese mismo 90% de impuesto.

Te voy a poner el ejemplo de Colombia en Colombia una caja de marlboro vale 1,3$ y ellos tienen que pagarle a sus trabajadores un sueldo de unos 400 dolares por debajito, aparte tienen que pagar otros servicios como Gasolina, electricidad, Agua, etc etc aqui en Venezuela Belmont paga un salario de 30 dolares (13 veces menos que en colombia) tiene exonerado todos los servicios como Gasolina, Agua, Electricidad etc etc y quiere cobrarte el producto final a 5$ (3 veces mas caro que en colombia)

¿tu le ves logica a eso?
No puedes comparar el calculo de costos en una economía "normal" como la de Colombia (alrededor de 6% de inflación al año) con una completamente colapsada y atípica como la de Venezuela (1000000% de inflación este año).

Antichavista

Mensaje por Antichavista » 31 Ago 2018, 23:31

Yo creo que los que pierden los empleos y las empresas no les va a causar gracia

Pueda que los empleados públicos estén felices pero llegará el momento que no tendrán que comer por que la escasez va a pasar a otro nivel

Venezolano Engorilado

Mensaje por Venezolano Engorilado » 31 Ago 2018, 23:34

Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 20:35
1 caja de Belmont = 30 millones de bolivares = 5 Dolares.

En pocas Palabras el Fabricante de Belmont te esta queriendo decir que sale mas caro producir cigarros aquí en Venezuela que en el exterior, cuando aquí en Venezuela no paga Gasolina ni servicios básicos y el sueldo que le paga a sus trabajadores son unos miserables 30 dolares.

En fin a mi me parece que los que se andan riendo son otros.

Sera porque absolutamente toda la maquinaria y materia prima es importada?

:crazy;

LVQA

Mensaje por LVQA » 31 Ago 2018, 23:36

El precio del dolar lo van a marcar en lo sucesivo la oferta y demanda privada...

Aquellas empresas que quieran producir en Venezuela, los querran adquirir al menor precio para ser mas competitivos.

En DICOM ronda los 6.
La estabilizacion economica al ajustar el poder de compra abre los mercados...
Asi los reilones, mas que reir...lloraran!
EL HOMBRE NO CREA CIRCUNSTANCIAS... LAS CIRCUNSTANCIAS CREAN AL HOMBRE.

desdesiempre

Mensaje por desdesiempre » 31 Ago 2018, 23:44

Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 23:29
Cogito ergo sum escribió:
31 Ago 2018, 23:24
Ejemplo:
Una vez amortizados mis costos fijos con la venta de las 100 unidades, mi ganancia sería de 10 Bs c/u que lograra vender.
Resumiendo aqui en Venezuela tienen que ponerlo mas caro porque nadie se los compra, ¿y la gente se anda quejando por el aumento de sueldo? carajo si la poblacion gana 1 dolar mensual quien carrizo les va a comprar sus productos Brutos -.-".

Pero lo cierto es que no existe lógica ni coherencia en que el dolar subiera, sin embargo va a seguir subiendo si no se establece la plataforma para que cualquier pueda comprar dolares cuando quiera.
Jajajaja... tu vendes a 100 millones? O sea que reconoces que el que tenga los dolares tiene derecho a venderlos al precio que los compradores estén dispuesto a pagar, pero a la vez no le vez lógica a que suba el precio del dolar? ummm.. no te entiendo bien.

Puedes explicarme como tu, o cualquiera, puede vender a 100 millones, pero no tiene lógica el que el dolar suba? no entiendo bien.
Fuera la bota militar..

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 31 Ago 2018, 23:46

desdesiempre escribió:
31 Ago 2018, 23:44
Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 23:29

Jajajaja... tu vendes a 100 millones? O sea que reconoces que el que tenga los dolares tiene derecho a venderlos al precio que los compradores estén dispuesto a pagar, pero a la vez no le vez lógica a que suba el precio del dolar? ummm.. no te entiendo bien.

Puedes explicarme como tu, o cualquiera, puede vender a 100 millones, pero no tiene lógica el que el dolar suba? no entiendo bien.
yo lo vendo a lo máximo que me puedan dar por el dolar, pero sigue sin tener sentido el precio actual del dolar o por lo menos no tiene sentido económico.

Sin embargo en algo te doy la razon si no se establece una plataforma de compra y venta de dolares todo el plan económico se les va a ir al carajo porque el precio del dolar lo va a establecer las sensaciones de la gente y las sensaciones hacia este gobierno no son nada buenas.

desdesiempre

Mensaje por desdesiempre » 31 Ago 2018, 23:52

Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 23:46
desdesiempre escribió:
31 Ago 2018, 23:44

yo lo vendo a lo máximo que me puedan dar por el dolar, pero sigue sin tener sentido el precio actual del dolar o por lo menos no tiene sentido económico.

Sin embargo en algo te doy la razon si no se establece una plataforma de compra y venta de dolares todo el plan económico se les va a ir al carajo porque el precio del dolar lo va a establecer las sensaciones de la gente y las sensaciones hacia este gobierno no son nada buenas.
No entiendes que al tu vender a 100 millones, desde allí en adelante, todos vamos a querer vender a ese precio? O es que los tuyos valen 100 millones pero los míos 6 millones? Realmente no te entiendo. Dame un poquito mas de información de como se puede lograr que unos vendan a 100 millones pero el dolar debe mantenerse a 6.

Disculpa pero no le veo la lógica. Explícame por favor.
Fuera la bota militar..

Mision 350

Mensaje por Mision 350 » 31 Ago 2018, 23:53

desdesiempre escribió:
31 Ago 2018, 23:52
Mision 350 escribió:
31 Ago 2018, 23:46

No entiendes que al tu vender a 100 millones, desde allí en adelante, todos vamos a querer vender a ese precio? O es que los tuyos valen 100 millones pero los míos 6 millones? Realmente no te entiendo. Dame un poquito mas de información de como se puede lograr que unos vendan a 100 millones pero el dolar debe mantenerse a 6.

Disculpa pero no le veo la lógica. Explícame por favor.
si a mi ME DEJAN vender a 100 millones, yo vendo a 100millones.

Cogito ergo sum

Mensaje por Cogito ergo sum » 31 Ago 2018, 23:57

[/quote]

Resumiendo aqui en Venezuela tienen que ponerlo mas caro porque nadie se los compra, ¿y la gente se anda quejando por el aumento de sueldo? carajo si la población gana 1 dolar mensual quien carrizo les va a comprar sus productos Brutos -.-".

Si fuera tan sencillo resolver el problema del poder adquisitivo aumentando los sueldos entonces todo se arreglaría poniendo a ganar a todo el mundo 1000 $ mensuales como mínimo. (o 5000 si prefieres).
El echo es que si no se logra aumentar la producción de bienes y servicios de nada sirve poner más dinero en manos del consumidor eso solo causa inflación. O es que acaso no lo has podido constatar con el efecto producido por los últimos aumentos decretados ?
La economía no es como la matemática, el orden de los factores si altera el producto.
Primero hay que resolver los problemas que han causado la caída de la producción (creo que todos sabemos cuales son) y luego seguramente se podrá devolver el poder adquisitivo a través de aumentos que llegarán, no decretados por los ineptos que se apoderaron de Venezuela, sino en forma espontanea ya que a todo productor le interesa que haya consumidores.

Cerrado